Publico Chileno?

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

kokolate escribió:mmm el otro dia un amigo me dijo (el es reggetonguero) "porq no me mostrai tu musica punxi punxi"

le mostre algo de gabriel & dresden y quedo loco... me pregunto porq aqui en chile no tocaban esa musica... y el mismo se respondio q es porq la gente realmente no quiere la musica... q lo hace por las 15 razones q nos entrega F242....

pero no toda la gente es asi.... yo puedo decir q no soy asi... pues aunque vaya contra la corriente y me menos precien... siempre voy a estar con la musica q me gusta... aunque digan q mis artistas son malos... pues a mi me gustan.. y eso basta...
Eso es...!!!

La verdad es que mucha gente que comienza a conocer lo que es la verdadera mùsica electronica quedan realmente fascinados y es asi como la mayoria quiere conocer aquella mùsica...los artistas, los grupos, los DJs, cuales son los festivales màs connotados de la e-music....en fìn, cosas bàsicas, y aquì entra en que cada uno de nosotros podemos y tenemos la capacidad de hacer conciencia a la gente, sino en masa, individualmente, lo cual considero que es una fòrmula mucho mejor......

Es muy bakàn que aquella persona le hables sobre esto, no importando que al principio te digan el "punxi, punxi, punxi" o "soy electrònico", y le presentes lo que es realmente la musica electrònica, porque asì comenza a interesarse igual no màs, y esa es la pura y santa verdad.....!!!

Màs todavìa si hasta le formas a aquella persona en esto...!!

Por eso, la misiòn de que la realidad de la escena electrònica nacional y la conciencia social sobre esto cambie profundamente es misiòn ùnica y exclusivamente de nosotros......y yo ya formo parte de ellos...!!

Y LO MEJOR ES QUE DEBEMOS SIEMPRE ESTAR FIRMES EN ALGO QUE REALMENTE NOS GUSTA PORQUE ES UN MUNDO REALMENTE FASCINANTE, PUESTO QUE PRIMORDIALMENTE LA MUSICA ELECTRÒNICA ES LA MUSICA MÀS DIVERSIFICADORA DEL UNIVERSO...!!

Y POR ESO, COMO SIEMPRE DIGO, PIENSEN POSITIVO, QUE ASÌ CAMBIA TODO ALREDEDOR, NADA MÀS...!!! :D
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Yo creo que no tenemos mision alguna...
no somos misioneros de una corriente...
Y la verdad es que ya me es indiferente si a ti te gusta lo que yo hago... Creo que la música electrónica es "fascinante" como cualquier otro género musical..
Asi que tampoco tengo esto como, huyyyyyy escucho el mejor estilo del universo... sería ridículo, cuando la mayoría de los artistas sacan tantas malas producciónes, y hablo tanto de nacionales como internacionales... Creo que todo tiene sus pro y contras...
Si realmente quieres hacer algo por esto preocupate de ti, de no dartelas de nada, y comenzar a armar tus propias maquetas, y escuchar escuchar escuchar y conseguir discos, eso si es que quieres tomarlo de forma sería, por que hay oyentes que tienen su par de discos y los disfrutan igual, completamente respetable...

mmmmmmm...
Creo que no vale la pena cabecearce tanto pensando en como hago que a la gente le guste... Es más me apestaría que a todos les gustara y fueran cultos y en vez de reggeton y cumbia de baja categoría se bailaran los artistas más desconocidos del techno...

NO ganamos nada con entregar grandes cantidades de info sobre estilos y cosas... o tratar de seducir a un chico reggeton para que escuche metal o minimal... Si a mi me vienen a mostrar otros estilos me parece genial, pero definitivamente es la música la que nos encuentra a nosotros y no creo que seamos los encargados para definir eso...

No creo que a Chris Liebing le importe que nosotros sepamos sobre música, quizas ni el sabe, el simplemente hace lo suyo y gana plata... Como el "trillado Tiesto" que tampoco esta ahi con que sepamos...
Y es una gran ventaja de la música electrónica, que es una música individualista, es cosa de quererlo y comenzar a trabajar...
Es por eso que la clabe del exito esta en en under y en los sellos independientes... En pelar el cable como a ti te guste, y decirle fuck you a los medios comunicacionales...
Y menos aún pensar en vivir de esto, en un medio tan pobre...
A mi en lo personal me pasa que veo que mucha gente habla de enseñar y veo poca disposicion para ir más haya...

ESO DE TODOS UNIDOS LOGRAREMOS CREAR UNA GRAN ESCENA NO ME LA TRAGO.... suena lindo, cierto, pero no existe... HASTA QUE NO HAYAN PRODUCTORES QUE APERREN POR LA MÚSICA NO VA A PASAR NADA NI CON EL ARTE, NI CON LA MUSICA PUNK, FUNK, JAZZ, ETC ETC ETC...
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

XIDUB escribió:Yo creo que no tenemos mision alguna...
no somos misioneros de una corriente...
Y la verdad es que ya me es indiferente si a ti te gusta lo que yo hago... Creo que la música electrónica es "fascinante" como cualquier otro género musical..
Asi que tampoco tengo esto como, huyyyyyy escucho el mejor estilo del universo... sería ridículo, cuando la mayoría de los artistas sacan tantas malas producciónes, y hablo tanto de nacionales como internacionales... Creo que todo tiene sus pro y contras...

ESO DE TODOS UNIDOS LOGRAREMOS CREAR UNA GRAN ESCENA NO ME LA TRAGO.... suena lindo, cierto, pero no existe... HASTA QUE NO HAYAN PRODUCTORES QUE APERREN POR LA MÚSICA NO VA A PASAR NADA NI CON EL ARTE, NI CON LA MUSICA PUNK, FUNK, JAZZ, ETC ETC ETC...
Xidub, tienes toda la razòn del mundo,.........!!

Pero eso si......yo no me doy de nada, solo soy una persona que està dando una opiniòn acerca de como poder cambiar la escena electrònica nacional y todo eso es lo que he expresado, nada màs.....

Pero aquel "aperrado" tiene que aparecer.....y ojalà que asì sea....

Bueno...mejor sigo en mi camino por indagaar màs sobre la mùsica electrònica y difundirla a traves de la radio....y eso...!!

VALE SUPER POR TU APORTE...!!! :D
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

aqui estan perdiendo la esencia de lo q se esta discutiendo...lo basico es q en este pais el comportamiento de las masas define (hablando en plata), lo q se maneje operativamente en ventas de una 'cultura'....

aqui en chile..como dijo f242...la gente tiene miedo de q sus hijos quieran ser artistas...pq aqui se mueren de hambre...mientras el arte no de frutos...la gente no se dedica a aquello a lo menos q tengas plata de otro lado para sostenerte, o sea...puro hobbie...poca pasion y media maquina...y el q es artista es mirado con ojos raros, pq no estamos habituados a una cultura 'elevada' constante en nuestra vida cotidiana, eso nos hace mas 'folcloricos',pero mas estrechos al momento de elegir...no obstante, no somos quien para incidir e influenciar en q es lo q quiere la gente...y la musica electronica aqui es para unos pocos aun, pq pocos le han visto el sentido...y los sellos no aperran pq tienen la ceguera de q no van a vender nada....asi q mejor dedicarse a producir en serie

no puedes decirle a alguien q se ha condicionado a vivir feliz con la pachanga, pq es su medio de expresion en su vida y el movil de su fin maximo...q cambie de carril, pq quizas no considere q sea un elemento satisfactorio...cada uno es libre en ese aspecto de tomar lo q quiera...yo no escucho solo musica electronica...y es mas, el q escucha un solo tipo de musica no se puede consderar culto...el culto sabe de todo y sabe argumentar solidamente...por eso tiene autoridad, nada mas....

cuando en chile se hable de desarrollo cultural y educacional a nivel local desde el punto mas intimo (y no todo copiado de paises distintos y/o raros o atipicos a nuestra naturaleza), hablemos de musica...hablemos de cultura en general...y podemos decir si tenemos pasta para hacer cosas diferentes a lo comunmente percibido en la gran masa...ahora es pega de creativos jugados y no de empresarios relajados....lo q no es malo, pq hace q el under sea mas intenso,pero al mismo tiempo esa faceta desconocida es factor de riesgo, pq no se hace ver y muere en silencio...

eso
MiSspSiCoTiK

Mensaje por MiSspSiCoTiK »

WOW!!! PUCHA... IBA A MANDARME EL MEEEEEEEEDIO MENSAJE PERO FUI LEYENDOLOS UNO A UNO..Y QUEDE CORTA JAJAJA .
PUEDO OPINAR DESDE LO Q HE VIVIDO OBVIO..HE IDO A EVENTOS DESDE EL MAS TOP AL MAS "PRIVADO DIGAMOS" ENTRE AMIGOS.. Y PARA MI ES LO MISMO EL DISFRUTAR Y VALORAR LA CALIDAD DEL Q ESTE A CARGO , SIN EMBARGO LA MAYORIA DE LA GENTE NO LO DISFRUTA O VE DE ESE MODO Y LAMENTABLEMENTE ..HAY Q DECIRLO.. SI UNA PRODUCTORA NO PONE A UN "DJ CONOCIDO" O "Q LA LLEVE" NO VA MUCHA GENTE.. EJEMPLO Q AHORA HAY FIEL DE AQUELLO ES COMO VARIOS ANDAN PRACTICAMENTE BUSCANDO A LA DJ ELECTRA LUEGO DE HACERSE CONOCIDA EN UN REALITY.. MUCHOS DE NOSOTROS QUIZAS YA CONOCIAMOS SU TRABAJO PERO OTRAS PERSONAS NO.. Y PAGAN POR IR A VERLA SIN SABER Q ESTILO ES..SOLO Q "ES ELECTRONICA Y ES BAKAN" COMO ME HA TOCADO OIR POR MUCHOS LADOS.

PERO POR OTRO LADO.. HAY MUCHA GENTE Q ESTA COMPROMETIDA CON LA ELECTRONICA .. Y GENEROS Q HASTA HACE POCO ERAN POCO CONOCIDOS ESTAN AGARRANDO FUERZA Y ORGANIZANDO EVENTOS SEGUIDO Y PROMOCIONANDO A TRAVÉS DE PAGINAS WEB.

DEPENDE DE NOSOTROS NO MAS EL Q NO SEA UNA "SIMPLE MODA" COMO ALGUIEN MENCIONO POR AHI..NO SACAMOS NA CON CRITICAR Y QUEDARNOS ESCONDIDOS.. YO NO SOY DJ....PERO SI DISFRUTO MUCHO CON LOS BEATS HACE UN BUEN TIEMPO YA.

NOS LEEMOS CHICOS---C-YA!!!!!!!!
joan_21

Mensaje por joan_21 »

a medida que iba leyendo pensaba en escribir muchas cosas, sin embargo, me empecé a dar cuenta que no tiene mucho sentido.
la mayoria de los que escriben aca para criticar a quien inicióel tema, se dedican a nombrar los djs q conocen (ojalá sean lo mas rebuscados posible). además, creo que el tiene bastante razon. todo el mundo que se dedica a criticar, no va mucho a las fiestas ya sea porque:
-los demas solo van a ver las minas (ayyyyyy q mal.......en verdad que importa...si a ti no te interesa, no lo hagas)
-nadie conoce lo que escucha (si tu lo conoces, entonces sientete realizado y muy feliz....eres una persona muy conocedora y "under")
-solo van a copetearse (lo mismo que con las minas)
etc
creo que, los que han escrito en este tema, y que se hacen llamar creativos e innovadores. son tambien seguidores, a lo mejor de otra corriente, pero seguidores al fin. seguidores de una moda depresiva y mediocre que no hace mas que compararnos con Europa (cuantos habran ido?) y que se mantienen sentados esperando que se hagan festivales como los Europeos.

bien.....sigan asi. ojala hagan esos festivales que ustedes describen
si fuese asi, me invitan
adios
saludos

PD: algunos son tan Europeos, que ni siquiera saben escribir en castellano
joan_21

Mensaje por joan_21 »

creo que uno de los pilares de la onda electrónica es el respeto y la tolerancia....que pena que exista gente tan agresiva e intolerante al referirse a los demás. creo que el verdadero mediocre es el que se refiere a las personas como "indios".
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

a todos en el mismo saco.....claro

yo voy a las fiestas a pasarlo bien, lo demas esta demas...pero igual me gustaria disfrutar de un espectaculo decente, y la gente que espera cualquier cosa....es la gente mediocre...

y me da pena la gente q va con otros fines a las fiestas electronicas, pq no saben lo q se estan perdiendo, y q podrian hacer lo mismo en cualquier parte....no se pa q pagar tanta plata solo pa ir a mirar minas!!!, si en las calles abundan (aunq tbn miro,pero no es mi proposito principal)

gente under y conocedora => mediocre y depresiva?...no...gente con ganas de disfrutar de algo q no raye lo tipico

aqui nadie dijo 'indio', nadie es tan peyorativo
y personalmente envidio a europa porque alla se respeta la cultura, pq hay cultura...aqui la desgarran en todas sus ramas (la gente q se conforma con cualquier cosa y la gente q criticaMOS), y no hay q ir para alla....estamos en un mundo tan globalizado q los europeos q vienen y conozco me dicen...y no necesariamente son dj's...sino q ciudadanos cualquiera...y alla hacen fiestas *entretenidas y q enseñan una experiencia mas humana (dentro de lo frios q son en sus vidas comunes los europeos) si de raves se habla...*, no mecanicas y plasticas como aqui....con glamour y porquerias sin sentido...eso critico...y si no me gusta no voy? estai loco? voy igual...pero lo encuentro muy chanta, pq eso imitan de europa...nada mas

joan....
dj's rebuscados??? si no los conoces....no alegues, informate (y aprende tbn, en buena eso si) pq son conocidos
joan_21

Mensaje por joan_21 »

al hablar de que son rebuscados me refiero a que, para la persona media, no son conocidos. nunca he querido alardear de los musicos que conozco por que me parece un arranque de inseguridad horrible andar tratando de demostrar cuanto sé cuando no me han preguntado nada al respecto.
¿nadie ha dicho indios? ehhh lee bien y despues hablamos.
yo tambien he estado con amigas Europeas en fiestas y me molestó lo mismo que ahora, que reclaman mucho y describen las grandes fiestas que se hacen en sus casas.
ok....si te da pena que algunas personas vayan a las fiestas con intenciones distintas a las tuyas, a mi me parece una pena que te preocupes por ellos. seguramente te hacen falta eventos mas importantes por los cuales hacerlo.
esto no era nada personal, pero me molesta la gente que trata de inculcar una forma de vida que ellos consideran correcta, para otros puede no serlo y ninguno tiene la razon en 100%.
hablas de que aca no hay cultura. bueno, caes en un pensamiento bastante antiguo. para ti la cultura es Europa, para ti la cultura es la música clásica, la cultura son las fiestas que se hacen en los grandes clubes en IBIZA o quizá las grandes raves en Alemania. Para mi no hay una sola cultura y que bueno que sea así por que seria un poco mirarse en menos pensar que nuestra diversidad da para tan poco.
Diversidad hermano, creo que deberias saber lo que significa eso.
un abrazo
adios
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

jajaajajaja... tos tos!!... sorry por esa risa, pero no la pude evitar....

mmmmmmm...
Una vez nos mostraron en el cole un libro de caricaturas de Nicanor Parra, uds saben , y su estilo tan anti-poetico...
En este salian dos tipos, y uno le preguntaba al otro(eran dibujos con los tipicos globitos del comics):
- ¿que es cultura?
- y el otro le respondia: callate! conchatumadre!!!!!!!....

ven??.. ahi esta todo el significado de lo que es cultura, osea lo es todo...

Con respecto a las opiniones de este sublebado señor que acaba de opinar:

Esto es un foro de música electrónica, aquí cada uno a manifestado su punto de vista sin agredir a nadie, al fin y al cabo esto eso es lo divertido, no?...
Lo más paradojal es que diciendo que nosotros miramos mucho para el lado y chacreamos la escena, tu estas haciendo exactamente lo mismo... Osea, llegas, nos lees, y creas una opinion con respecto a nuestras visiones; luego las criticas y las pisoteas metiendo a cada cerebro en un mismo saco. Como nosotros lo hacemos SUPUESTAMENTE con los eventos y la gente que asiste a ellos...
Es decir, si es por no creernos nada, en este foro nadie opinaria, o hablariamos cosas que "un publico global y mediatico entenderia"... Es decir, aqui solo sería permitido hablar de artistas que suenan en la radio nacional, ¿por que? por que asi demuestro que soy un mortal normal y "clonado", no tengo visiones propias ni derecho a compartir mis vagos conocimientos, y ni siquiera opinaria de lo que sale en la radio, pues la mayoría es extranjero... Entonces?? nada, ni siquiera me inscribiria en este foro, no estaria escribiendo en un CPU, ni ocupando el MSN por que son de producción extranjera... bueno estos son extremos...
Última edición por XIDUB el Noviembre 2, 2005, 4:55 am, editado 3 veces en total.
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Recuerdo que cuando era pendejix no sabia nada de música (o por lo menos sabía mucho menos de lo que se ahora, ya que nunca se termina de conocer la música) y me cabeceaba buscando artistas, en ese entonces lo unico que teniamos era el programa maquina dance(imaginense, en Conce solo se habia hecho un rave) y lamentablemente en dicho programa radial nunca daban charts o los artistas que habian puesto, aunque si aprendi a escuchar y a diferenciar algunos estilos, entonces no quedaba otra que conformarse y sufrir por no conocer aquellos tracks que pinchaba Tony Mass, Adrian, Siddhartha y Rigo(+invitados)...
Cuando tuve internet, me dedique a buscar como enfermo, y realmente me hubiera gustado estar en foros en donde la gente opinara sobre artistas y dieran nombres, compartieran conocimientos y me guiaran ah escuchar buena música electrónica (me carga decir e-music,, E es la sigla de extasis, me suena como a hueco), pero en ese tiempo simplemente no habia, y tuve que gastar 20 lucas en algunos discos en las importadoras para escuchar algo... PLastikman era un bicho raro para mi... =S

Entonces mencionar artistas me parece excelente...

:arrow: TU DIJISTE ESTO:
ok....si te da pena que algunas personas vayan a las fiestas con intenciones distintas a las tuyas, a mi me parece una pena que te preocupes por ellos.

:arrow: YO DIGO ESTO:
entonces por que tu te preocupas de nosotros???, no es lo mismo??

:arrow: TU DIJISTE ESTO:
Diversidad hermano, creo que deberias saber lo que significa eso.

:arrow: YO DIGO ESTO:
con mucho respeto, pero,, mmm... Creo que eso no tiene ni patas ni cabeza,,, DIVERSIDAD ¿que es esO???
Oseaaaaaaa....... diversidad es simplemente tolerar, escuchar y respetar a nuestros congeneres, ser fleccible en cuanto opiniones, y no cerrar nuestra mente, consumiendo e interactuando con variedad y abundancia... Cuando dices: creo que deberias saber lo que es eso, ya estas demostrando la poca capacidad que tienes de aceptar opiniones ajenas... Ni siquiera opinaste sobre el tema,, más bien opinaste sonbre nosotros...

NADA MÃ
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

esta cosa se esta convertiendo en un round...(igual bkn porke siempre era yalo, xidub y yo los camorreros)...pero la cosa central es ke somo muy criticones...
yo creo ke eso se da basicamente porke: hay gente ke conoce mas ke otros, y ke se enamorado de la electronica o goza mucho con ella...es imposible no nomnbrar musicos ke para otros no son tan conocidos (no creo para nada ke sean rebuscados)...¿porke? porke las rutinas aburren...yo solo se ke hace varios años escucho musica electronica...Xidub es testigo de ke por varios años estuvimos buscando "por aki y por alla"...despues se empezo a utilizar el termino rave, yo pense, BKN...despues la gente entendio ke techno no es sinonimo de 666, yo pense BKN... se comenzaron a abrir muchos locales, en especial uno ke marco mucho a Conce ke fue la Republica (592 no le llega ni a los talones), yo pense...+BKN. pero me di cuenta de ke ese house y tribal house se estaba trillando demasiado, me di cuenta de ke en las fiestas hay mucho farandulero y poco DJ...de ke eres un MASTER OF MUSIC por ser DJ...entonces ya no me parecio tan BKN...despues conoci a otros dj's...y gran sorpresa..nadie sale de lo habitual...ni sikiera demostraban saber conocimientos teoricos, y si no sabes teoria, menos tecnica (no puedes correr si ni sikiera sabes gatear)...y ke escuchar lo mismo una y otra y otra y otra vez te hincha las pelotas...ke pagas caro por una entrada esperando algo ke te caliente, y ke encuentras...lo mismo...todo electronico, todo moda, todo lasser...todo punchi punchi...te decepcionas...y ke te keda por hacer...2 cosas
1-hacer tu musica para los ke buscan algo mas
2-CRITICAR
entonces estos señores ke dicen ke somos criticones....pa mi ke escuchan electronica y van a fiestas electronicas como si fueran a una disco donde bailan musica pop...total, es electronico, y por eso es bakan...y si hay luces y todo eso, mas bakan, y como hay harta gente bonita, mas bakan...pero por desgracia hay gente ke no paga la entrada para ver gente, o luces, o fiesta bonita....va para escuchar musica y adkirir algo nuevo, y ke encuentras...lo mismo de siempre...
conclusion: ES LO MISMO UNA Y OTRA Y OTRA VEZ. hay muere todo...las rutinas son lo peor. lamentablemente los dj's chilenos siguen muchas modas, te sales de los margenes un poco y eres mula...esa es una de las razones por las ke no me animo a pararme frente a un publico tan basico como el de conce, porke makinas no me faltan y musica tampoco...tal vez pa ganar un poco de plata mezclare algo...definitivamente falta mucho por hacer. y lamentablemente en otros paises, sobre todo europa y eeuu hay mucha variedad...no se trata de grandes fiestas, se trata de variedad. y pa mi eso es ser mas tolerante...defender a la mediocridad es ser cerrado.
la unica resistencia es el under...
superguarango
Electronic@

Mensaje por superguarango »

Aunque el tema esta recontra analizado, me gustaría decir lo siguiente:

1.- El tema de las productoras es irrelevante. con que exitan 1 o 2 que hagan hartos eventos sería suficiente.

2.- Si somos cagados, para pagarle a los DJ puedeser (no se cuento ganan). Si tienen que tocar todos los fines de semana, asi es el trabajo pue. Ahora si somos cagados para las entradas mmm, no lo se. Son harto caras y habria que comprara con el valor demlas entradas en el extranjero (arg, brasil..etc).

3.- El mercado es pequeño, se concentra en santiago ABC1, principalmene...y creo que un factor es el valor de las entradas..

4.- Incultos musicalmente, claro, super incultos y eso repercute en los puntos 1,2 y 3. Lo criticones se relaciona con la incultura tambien, pues es facil criticar lo que no se conoce.

Creo que el tema de la incultura musical es lo que mas nos jode a la hora de ampliar la electronica. La gente es muy mala para probar cosas nuevas, se quedan pegadas con lo facil y lo simple. En castellano y livianito. El miedo a probar se da en todos los ambitos y tambien golpea a la musica. Basta ver como muchos de mis amigos hablan de la musica punxi punxi sin nisiquiera haberla escuchado. La programación de la tele en horario juvenil llena de reggeton y baladistas perpetuendo la monotonia...

Con una formación tan tradicional, es dificil buscar el cambio, o querer provar lo nuevo...lo unico que queda es que eventos como la love parade o las reves de fin de semana puedan entusiasmar a mas gente a conocer esta musica.

8)
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Yo creo que quizas esto pase por que en un pais donde el estudiante esta toda la maldita semana explotandose en sus estudios y el trabajador laborando sobrehumanamente 10 horas al día, cuando llega el fin de semana, todos buscan cosas simples y livianas para sacar el peso de una semana tortuosa y llena de sacrificios...
Imaginense, sería ilogico que el estudiante aprovechara el fds para estudiar música, cuando ya esta chato (aunque hay casos y casos)
Pero al fin y al cabo creo que este es el motivo,,, todos nos sobreexplotamos durante la semana y los medios comunicacionales se adaptan a ese cansancio... La TV, la radio, las fiestas,,, son instrumentos informaticos que podrían aportar mucho más, pero creo que el Chileno no busca esto...
Estamos todos kgados de cansados, estresados y medios depresivos, lo unico que nos queda es ver tele y alivianar un poco las cargas, bailar weas, y escuchar cosas de simples lineas melodicas y de dudosa calidad...
El interes del Chileno normal no es culturizarse, ni darle sentido a todo lo que hace,,, más bien es la supervivencia, darle pan a su familia, tener salud e isapres, una casa propia, y trabajar toda la p... semana por un sueldo minimo...
a este paso vamos a terminar todos esquizofrenicos y enfermos...

afortunadamente congele carrera, y estoy enfermo de flojo
jajajaja
bye
joan_21

Mensaje por joan_21 »

que bueno que todos opinen, me encanta eso:
creo que nos hemos encontrado en muchos puntos y es una pena que
alguno de ustedes sienta esto como un ataque personal. ni siquiera los conozco!!!
en fin, en ningun momento dije que no pensara parecido a ustedes, quiza no me parezca que en las fiestas se cultive esta onda super fashion, pero el punto es: que puedo hacer al respecto?

que les parece si dejamos lo que queda para proponer ideas respecto de como crear nuevos espacios para cultivar otros estilos........despues de todo. si son tantos los que piensan igual, no deberia ser dificil hacer algo.

XIDUB dijo:
Oseaaaaaaa....... diversidad es simplemente tolerar, escuchar y respetar a nuestros congeneres, ser fleccible en cuanto opiniones, y no cerrar nuestra mente, consumiendo e interactuando con variedad y abundancia... Cuando dices: creo que deberias saber lo que es eso, ya estas demostrando la poca capacidad que tienes de aceptar opiniones ajenas... Ni siquiera opinaste sobre el tema,, más bien opinaste sonbre nosotros...
yo creo que seria FLEXIBLE o no?
tu concepto de diversidad mas bien se parece al de tolerancia, que es uno de los caminos para aceptar la diversidad. creo que te volviste un tanto ciego al leer a alguien que no estaba de acuerdo contigo y eso es un indicador mas de lo poco tolerante que eres.
creo que el tema al que te refieres es justamente el publico de las fiestas (asi se llama o no?) por lo tanto, si te sientes público chileno entonces si, opinaba sobre ti.
lo ultimo, pienso que cerrar la mente de verdad, seria mirar solo hacia Europa (o a donde sea) y tratar solo de imitar. me parece bien lo que dijeron de imitar la variedad, pero creo que no es el sentido que le da la mayoria.
en fin, ojala sigan escribiendo a ver si nos ponemos de acuerdo en algo.

bueno esa seria la opinion de este SUBLEBADO SEÑOR (no sera sublevado?).
saludos a todos
Responder