Publico Chileno?

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
valenhongo

Publico Chileno?

Mensaje por valenhongo »

en los foros chilenos siempre veo ataques a los djs, productoras y fiestas

no sera bueno analizar un poco como son los chilenos antes de tirar tanta basura para todos lados.....

a juicio mio y de mucha gente .....son un publico muy malo....

son cagados
la mayoria tiene poca onda
es un mercado muy pequeño
incultos musicalmente
envidiosos
90% del tiempo negativos
tiran basura para todos lados....

ahora bajo estos aspectos....

q dj quiere estar en Chile??

les pagan bien? pesimo
tienen donde tocar todos los fin de semanas? casi nunca
tienen alguna retribucion del publico? casi puras criticas

q productora aguanta?

pocas productoras existen en este mercado

DGmedios no les imorta nada (hacen pocos eventos electronicos)
Electrofactory tengo entendido q no han hecho nada ... quebraron?
StreetMachine hace varios eventos (algunos buenos , otros no) Satellite hacen fiestas gratis en la telton con dj muy malos
euphoria hacen love parade (fiesta gratis)

como ven, ya no queda casi nada.... 3 de 5 productoras hacen fiestas gratis o ya no existen.

PQ SERA Q NINGUN DJ QUIERE ESTAR EN CHILE?

PQ CADA VEZ HAY MENOS PRODUCTORAS??

PQ los line up son cada vez mas reducidos??

es simple..... pq el mercado es pesimo!!!!!

y quienes son el mercado??

son todos ustedes, q se creen super dioses y no le han ganado a nadie, se esconden detras de nombres y tiran basura para todos......q facil es no?

En Argentina o Brasil hacen eventos mucho mas grandes pq el mercado es de 25,000,000 solo en buenos aires.....o sea 5 veces mas grande q el de Santiago.

ovbio q llevan mas artistas, si a cada evento van mas de 10,000 personas....

deberiamos estar agadecidos q hagan Love Parade o Creamfields en Chile.

creo q deberian aportar un poco mas.....antes q sea muy tarde....
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

ehh a mi parecer tienes razon.. somos wenos criticones y poco agradecidos :roll:

Nos creemos el cuento de ser super y la verdad ke somos latinos iwal ke el resto, he ido a argentina y es otro mundo nada que ver con chile (para mejor en las cosas que vi yo por lo menos)

Yo siempre he apoyado a la escena electronica en lo que puedo, love parade y creamfields son lo mejor que se ha creado aca en chile lejos lo mejor.. a pesar de las criticas
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
racional
Electronic@

Re: Publico Chileno?

Mensaje por racional »

valenhongo escribió: a juicio mio y de mucha gente .....son un publico muy malo....

son cagados
la mayoria tiene poca onda
es un mercado muy pequeño
incultos musicalmente
envidiosos
90% del tiempo negativos
tiran basura para todos lados....

....
somos un publico malo..puede ser
cagados, tbn puede ser
mercado pekeño...puede ser
incultos musicalmente....con esa frase me kedo....
he ahi la respuesta a tu problema...¿Â¿porke el mercado es pekeño?? porke la gente conoce lo infimo..porke los djs siguen muchas modas...porke en Chile eres famoso por ser DJ...o sea, por favor, nombrame un solo pais ke sea potencia musical en ke sus artistas sean solo dj's...todos son compositores, despues dj's. aki no..aki cualkiera ke sepa mover tornas es talento (aunke jamas en su vida hayan compuesto algo)...
porke se tira basura para todos lados??porke la gente se mal acostumbró a escuchar solo lo comercial...o sea, si no hay un tema de van dyk o tiesto...si no hay satoshi tomie, si no hay moda es malo...el mercado es pekeño porke el mismo mercado se ha encargado de hacerlo pekeño. por eso creo ke el mercado se ampliaria si se mostraran otras ramas de la electronica...o sea, te imaginas...una tienda de pura musica trance, donde venden ropa trance, comida trance, para un publico trance...kiebran al tiro, lo mismo para el drum and bass, y asi suma y sigue. yo creo ke si hubiese mas conocimiento de la gente se empezarian a formar "tribus urbanas", cosa comun en Europa...ahy habria mayor gama de variedades, por ende un mercado mas exigente...¿Â¿seria lo mismo ke viniera paul van dyk a ke viniera Henrick B?? ¿Â¿seria lo mismo daft punk ke Michel Burkat?? ¿Â¿seria lo mismo paul oakenfold ke Sven Wittekind?? ¿Â¿seria lo mismo traer a las estrellitas ke venden y revenden a ke uno mas under pero ke tiene seguidores por ser buenos y no por ser toppppp?? (porke no todo lo top es bueno, a mi juicio, mientras mas masivo, mas chacreado, obviamente hay escepciones como en todas las cosas, pero es la regla gral.)
si no entendieron nada, no importa. no se si me exprese bien con lo ke kiero decir.
seguiria pero me da lata seguir escribiendo mas.bye.
Última edición por racional el Septiembre 13, 2005, 5:44 pm, editado 1 vez en total.
la unica resistencia es el under...
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

No lo veo tan asi, y menos mal que no existen mas productoras como Street Machine...
Encontraria extremadamente odioso que existieran miles de productoras de esa onda...

Ahora opinar sobre la raza a la que pertenecemos es otro tema, no me gusta gralizar, pero obvio que el medio hace lo suyo...

Creo que la escena a crecido bastante en comparación a 5 años atrás... Obvio que falta mucho.... Pero por favor!!!! cual es la idea???, que vayan millones de personas a ravers gratis? cuando en en este país ni la salud es gratis?...
ayayayyyy....

Yo prefiero quedarme mil veces escondido que salir a tocar a productoras mamonas... Aunque admito que por plata lo haria...
La gente no esta preparada creo yo , por un accidente mediatico... Todos son muy credulos a lo que dicen los vagos aparatos comunicacionales y no tratan de crear o innovar o/e informar...
mucha credibilidad a lo que hace el de al lado, a las modas y tendencias fuertes...
Da lo mismo si soy Chileno, la cosa es hacer lo que me plazca y no me pondre a pensar soy mediocre y me las doy de Europeo por hacer música electrónica....
Las productoras son empresas y sus lideres no estan ni ahi con la música, y si lo estuvieran no ganarían ninguno...

Es una escena triste, en donde los dioses son trillados artistas internacionales....

ya me fui
no se de que hablo
jajajajaja
desahogo(un poco)
chau
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

XIDUB escribió: Es una escena triste, en donde los dioses son trillados artistas internacionales....
amen.
momogroove
Contactar:

Mensaje por momogroove »

yo no soy dj, ni tampoco un culto de la "e-music"

tengo mi mixer hace poquito y me meti en la electronica, es bkn y too

no puedo opinar mucho, tampoco he ido a grandes eventos electronicos

solo queria decir que en chile lamentablemente somos asi

bastante mediocres, creo q para que se produzca un verdadero cambio para bien, se debe partir por la educacion

(sacando a los flaites y una educacion de elevadas expectativas para todo chile)

una pena decirlo y hay que aceptarlo

es mi opinion (pequeña luego de los papiros, jajaja)

chau

song: Fc-Kahuna - Hayling
~ Momo d ´-_._-` b Groove ~
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

mmhh....viendo y considerando el comienzo del topic y el fin...el q abrio el tema no se para q lo abrio si solo queria decir algo de todos sin pensar en el mismo....no es dj ni va a fiestas de e-music...la gente me da risa q hable como si esto fuera una corporacion mas q un gusto...'me meti en la electronica'

una pregunta...el q posteo es chileno?? entonces q piense q el tambien tiene ese don de criticar a los demas...q critican (paradojicamente)

no hay q ser mediocre como dices, por lo tanto no hay q conformarse con lo minimo....asi q si vamos a pagar por un evento de gran magnitud mundial como la creamfields, tambien tenemos derecho a exigir como consumidores, he ahi la mala gestion de las productoras escasas q hay

aqui la musica electronica se inserto a la masa como una moda, no como una rama del arte q es la musica (de esos muy pocos pero q han ido variando en sus gustos y han tenido una intelectualidad balanceada, he ahi el resultado del q sabe y el q no quiere aprender algo nuevo)...asi q no es extraño q a las fiestas vaya gente SIN ONDA...o sea...q no les interesa en lo mas minimo lo q tienen en sus oidos sonando...sino q el estar ahi...y eso lo alimentan los medios de comunicacion...pq estos no son capaces de crear cultura...solo q hacer modas light toda su vida...

aqui en chile el ser dj es algo distinto x algo tiene un plus personal, digno de modas y figuras coleccionables....y bueno... somos incultos musicalmente pq a lo largo de la historia tenemos pobreza cultural...labor q se enriquecio en muchos paises pq fueron capaces de echar raices y crear o potenciar lo q tienen,pero q en chile, x razones politicas hubo una perdida de razon cultural durante años...asi q no tenemos herencia musical de peso, mas aun si este pais se las da de gringo y tiene solo cultura empresarial y no intelectual...es decir....pachanga,pachanga.....y mas pachanga para todos...

por eso el mercado es pequeño....y preferiria q fuera pequeño pero conocedor, q grande e ignorante

q dj quiere estar en chile?? q artista visual quiere estar en chile? q fotografo quiere estar en chile?
no hay cabida para la cultura....no hay desarrollo
asi q no le eches la culpa a los q consumimos y sentimos la musica electronica...a los q la hacen y la viven...sino a los reyes tiranos de tu vida...
he dicho

NOTA...no compares argentina....40.000.000 de habitantes....y brasil...230.000.000 de habitantes....de los cuales un chile completo en proorcion sera consumidor de musica electronica??

me aburri...eso nomas
kokolate

Mensaje por kokolate »

yo no soy criticon... pero algunas cosas me molestan...
Generalizando... la electronica aqui en chile se toma como algo "top", no porq realmente le guste a la gente... entonces esa gente por tratar de ser TOP dice... ahh ese artista es bueno.. siendo q ni lo conoce... entonces los DJs (como "buenos" chilenos) se la creen y no tratan de superarse... (eso es un problema cultural...)
pero hay excepciones...
por lo mismo a mi no me gustan DJs chilenos... se de algunos q son buenos.. pero no me guio por ellos... prefiero seguir DJs que a la vez de ser pinchadores, sean compositores...
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

el yalo! escribió:el q abrio el tema no se para q lo abrio si solo queria decir algo de todos sin pensar en el mismo....

mmm...para ke tira tanta caca...al final el es mas criticon ke todos...ademas, yo creo ke la gente habitual de este foro ya se acostumbro a ese tipo de gente ke da una opinion y despues no se aparece nunca más...para ke?? si ni sikiera responden...hay como 3000 y tanto registrados pero no postean, y si lo hacen es como una vez...mejor kedarse callados entonces, si no pescan.....para ke??
en too caso como es foro publico, vienvenidas las opiniones, pero por lo menos ke respondan una vez...
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Mira, yo no soy muy conocedor de la escena electrònica nacional, pero creo yo que si uno se lo propone, se pueden lograr miles de cosas..........me explico:

Yo creo que ustedes tienen conocimiento de lo que es la escena electrònica y de la cultura urbana y viven de ello. Y ademàs tienen contactos: APROVÈCHENLO...!!

Hay muchas maneras de aprovecharlo, y ejemplos claros pueden ser los siguientes:

Hàganse pequeños o medianos empresarios, y pueden hacer :

-Una tienda de mùsica, en donde se vendan Maxis,EPs, Albumes en CD o en Vinilo, ademàs de ropa y hasta revistas especializadas (no importa si vienen en inglès, francès o en alemàn)........hasta se pueden hacer promociones: por la copra de un CD o un Vinilo de algùn artista deteminado, se llevan gràtis un folleto completo con la biografìa y la trayectoria del artista y ademàs e la historia y evoluciòn del estilo musical al que pertenece.......y para que esto??..........para que aquella persona que se interesa en la mùsica electrònica tenga ideas de ello y asì le motivas màs a insertarse en esta cultura que particularmente encuentro fascinante, y yo creo que mucha gente tambièn podrà apreciarlo igual....!!!

-Uan productora de eventos, chica , pero que funcione como tal, realizando eventos incluso no solo con DJs nacionales, sino tambièn de nivel suamericano, argentinos, ecuatorianos,colombianos, venezolanos, gente que puedan traer buenas ideas a este paìs y que puedan ser un buèn aporte para que los nacionales lo sigan y sumen màs conocimientos tambièn, no?.........si les vàn bièn en el negocio, sumen sus buenos ahorros, y con el tiempo,......... solo con el tiempo........y mucha paciencia llegarà el momento en que puedan ser realmente capaces de organizar eventos grandes, con el apoyo de buenos auspiciadores, contratando artistas visuales, fotògrafos, hasta malabaristas y bailarines de primera categorìa, trayèndose a un Nathan Fake, un H-Foundation, un Way Out West, un Oxia, un Valentino Kanzyani, un James Holden, que se yo cuantos buenos artistas hay quienes soñamos con que lleguen a esta tierra hermosa.....!!!

SON BUENAS IDEAS QUE SOLO USTEDE SPUEDEN SER CAPACES DE HACERLO, CON EL CONOCIMIETO QUE TIENEN SE PUEDE HACER ESTO O TAMBIÈN:

-Meterse a los medios de comunicaciòn, como la radio o la TV....si es en la radio, pueden postularse a una comunitaria, haciendo un programa dedicado a la e-music, de la duraciòn que sea , pero que sepan aprovecharlo bièn aprovechado.............hasta se peden hacer un prorama online, asì como lo hizo DJ Zikuta en Euphoria (eh ahì un claro ejemplo de lo que quiero decir)...... Asì, de bièn a poco, con harta dedicaciòn y paciencia les llegarà el momento en el que luchen por un puesto en una radio grande , haciendo un progama que sea realmente atractivo para los oyentes, cosa de que a elos les dèn no solo ganas de escucharlo, sino tambièn de hacer llamadas y opinar sobre el programa:
"Buenisimo tu programa, porque TIENE ENERGÌA, GANAS, EXCELENTE MÙSICA y sobre todo TIENE IDEA DE LO QUE DICE Y HACE.....!!!!"

ENTONCES, USTEDES TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA ELECTRÒNICA Y LA CULTURA URBANA, VIVEN DE ELLO ,TIENEN CONTACTOS???......SEAN INNOVADORES, CREATIVOS Y PERSEVERANTES, Y PLASMEN BUENAS IDEAS, PORQUE ASÌ, SOLO ASÌ LA GENTE EN CHILE TENDRÀ IDEA DE LO QUE ES LA E-MUSIC..!!!

NO BASTA CON CRITICAR, SOLO SIENDO POSITIVOS PODEMOS HACER QUE LA SITUACIÒN CAMBIE, TAL VEZ NO AHORA YA, PERO SI CUANDO LOGREN CONCRETARLO , Y VÀN A PODER SENTIRSE ORGULLOSOS DE SER PARTÌCIPE DE UNA BUENA OBRA PARA LA SOCIEDAD.......!!

Y para terminar, yo considero a Panoramas Online como la pàgina web màs completa de la mùsica electrònica en Chile sin ninguna duda , pero creo yo tambièn de que no debe haber solo un Panoramas Online, SINO 20, 30, HASTA 40 PANORAMAS ONLINE, PARA QUE LA GENTE TENGA MÀS FUENTES TODAVÌA AL ALCANCE PARA QUE CONOZCAN MÀS DE ESTE MUNDO QUE CONSIDERO QEU ES REALMENTE FASCINANTE...!! :o

Saludos a todos los que conforman este foro, y que ojalà estas ideas lleguen a plasmarlas, pero siempre con positivismo..........!!

PIENSEN POSITIVO, NADA MÀS............!!!!!! :D
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

yiaaa...un hombre emprendedor, lleno de espiritu....pero no pensemos en la musica electronica como fin solamente de vender, creo q es algo q nos tratan de inculcar en el mundo...como una vil moda por poco interes creativo

no solo se necesitan contactos, sino que un capital inicial fuerte y objetivos claros a un mercado que pueda sostener una empresa...la musica electronica aca se presta para el snobismo de un monton y la chabacaneria de unos pocos hartos...

sabes lo q se necesita? crear cultura...parar eso de 'nokia trae a chile a paul oakenfold' donde salen glamorosas imagenes (es una estrategia netamente de marketing donde la gente q no conoce, va relacionando musica con acciones (hip hop, delincuencia - reggae,marihuaneros - electronica,pastilleros) pq siempre se muestra el lado sordido que da la misma esencia comercial que resta dignidad a un arte...llamaria a apreciar trabajos mucho mas connotados en la 'escena' electronica...al mas bajo perfil pero con mas alcance comunicacional

otra cosa: aqui se sobreesfuerzan por ser 'alternativos' y no 'creativos'...

dejemonos de perfiles del 'electronico'...estigmatizar y relacionar elementos poco decorosos que la hacen una moda a esta musica...sobre todo en sudamerica...no es algo chileno solamente, es que bueno..pensemos que la clase alta trajo esta musica a chile y sudamerica (sobre todo los argentinos, venidos del lado vecino suyo: europa)..gente que empezo alguna como dj y no necesitaba mantenerse de tal...y asi...por eso es q la cosa quieren dejarla asi...otros no, hoy a duras penas se consiguen plata para los vinilos y la torna y demases...pero eso no ha sido gatillante para 'a menores recursos, mas ingenio'..he ahi el creativo q revoluciona...hay millones de dj's tribal y progressive en todo el mundo,pero schranz o amsterdam o hardstyle? no

los creativos son cultos, asi q bueno...espero q alguien se focalice bien y marque pauta...:P

ya me aburri...mucho lateo
chau
F242

Mensaje por F242 »

Que te puedo decir de la realidad de la musica electronica aqui...mmmmm... pesimo, muy mal, la verdad, aqui mercado no hay, porque algo muy pero muy basico, hay que partir por la musica en si, aqui (chile) la musica es solo:

1.- Una forma de expresar alegria

2.- Olvidarse de los problemas

3.- Mover el culito

4.- Cuartearse a las minitas (es aqui donde el sentido del oido no existe, solo el de la vista) como bailan el regeton o anteriormente los axe (charcha) bahia

5.- Una escuza para copetearse

6.- O porque el Ricky martin, el chayammm o el luis miguel la lleva :? que estoy hablando!!!.... puachglglgggg porqueria!!!

7.- Por un lado (no es por ser machista) pero en algo tienen la culpa las mujeres (son el mercado mayoritario aqui en chile), se fijan en tonteras como (el culo del mino, el nuevo pasito pa'bailar, el señora de las 4 decadas (ya debe tener como 4 siglos la vieja tanto que la trillan, el nuevo hit del verano), les colocai una musica clasica y te manda a freir monos al africa!!!...No todas las mujeres son asi, la mayoria si...

8.- Estamos viviendo en una epoca de decadencia artistica en general, el financiamiento al arte aqui esta como el orto!!!... mal pagado, la mayoria de los chilenos con potencial musical no les queda mas que hacer fiestecitas de matrimonio y graduaciones

9.- Aqui el arte es solo considerado como un hobbi y no como una profesion... osea tu vieja o viejo te webea, que tenis que ser medico o abogado...blablabla

10.- Que aca todavia se sigue tocando con cuchara de palo (sin menospreciar a los rockeros o folkoricos)

11.- La falta de creatividad, como la del pajero mediocre (simplemente copiar e imitar)

12.- La abundancia de ignorancia con la musica electronica, la mayoria piensa---------> si el loco, solo aprieta un boton y la wea toca solita... (hazte una cancioncita con el CUBASE SX!!!... haber si te es facilito apretar el botoncito)

13.- Algunos del conservatorio de musica, lo miran con al hueo... diciendo MUSICA EMBASADA

14.- Llega el 18 de septiempre y volvemos como estabamos antes!!!... osea la wea da vuelta!!!

15.- Musicalmente somos rasca, en eso somos buenos, en algunos paises valoran eso

Bueno aqui esta el problema basico de porque la musica electronica no tiene cabida en chile, no se conoce, porque no somos electronicos, somos indios simplementes, todavia usamos la varita para sacar termintas de un tronco!!!...

ES SOLO MI OPNION, Nos vemos...
la musica es un conjunto de melodias formando ideas y propuestas, sin ellas no expresas nada!!!...
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

jajajajaja. ta wena
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

el yalo! escribió:yiaaa...un hombre emprendedor, lleno de espiritu....pero no pensemos en la musica electronica como fin solamente de vender, creo q es algo q nos tratan de inculcar en el mundo...como una vil moda por poco interes creativo

no solo se necesitan contactos, sino que un capital inicial fuerte y objetivos claros a un mercado que pueda sostener una empresa...la musica electronica aca se presta para el snobismo de un monton y la chabacaneria de unos pocos hartos...

sabes lo q se necesita? crear cultura...
La verdad de las cosas, para crear cultura, somos nosotros los que debemos ponernos primero a pensar en proponer cosas..........ideas que se plasmen, y para que see pueda lograr lo que tanto ansiamos, debemos luchar por ello, y ya en el trabajo, pensar siempre con convicciòn de que los objetivos trazados se vàn a lograr......cada objetivo, hermano!!!

El solo hecho de hacer un programa en la radio para crear conciencia atravès de la mùsica y de la palabra, o una pàgina web para que aquella persona que se quiere acercar a la e-music tenga una buena fuente con que se respalde para iniciarse, son cosas que un chileno comùn las vè difìciles porque creen que con el tiempo se frustraràn por no haber cumplido nunca con sus objetivos..............DEJEMOS DE SER NEGATIVOS, todos ustedes tienen los elementos bàsicos para que la escena electrònica nacional y la conciencia social cambie de una buena vez.....!!

Y recuerden siempre èsto, LA UNIÒN HACE LA FUERZA...!!!!

PIENSEN POSITIVO, NADA MÀS......!!!!
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
kokolate

Mensaje por kokolate »

mmm el otro dia un amigo me dijo (el es reggetonguero) "porq no me mostrai tu musica punxi punxi"

le mostre algo de gabriel & dresden y quedo loco... me pregunto porq aqui en chile no tocaban esa musica... y el mismo se respondio q es porq la gente realmente no quiere la musica... q lo hace por las 15 razones q nos entrega F242....

pero no toda la gente es asi.... yo puedo decir q no soy asi... pues aunque vaya contra la corriente y me menos precien... siempre voy a estar con la musica q me gusta... aunque digan q mis artistas son malos... pues a mi me gustan.. y eso basta...
Responder