ESTILOS DE LA ELECTRONICA

Drum & Bass, Ambient, Electro.. en general lo que no esta en las otras clasificaciones
felipetrujillo

ESTILOS DE LA ELECTRONICA

Mensaje por felipetrujillo »

BUENO BASICAMENTE ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE
DENTRO DE ESTE GRAN FORO ELECTORNICO
ESTABLECER ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS ESTILOS DE
MUSICA ELECTORNICA QUE NOS PERMITAN , O ESTABLECER CIERTA CONVENCION PARA DIFERENCIARLOS, O SIMPLEMENTE PARA SABER SI TANTOS NOMBRES SON UTILES O NO PARA ESTA MUSICA, POR EJEMPLO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PODRIA DARME ALGUNAS DIFERENCIAZS CONTUNDENTES PERO NO DEMASIADO EXPLAYADAS ENTRE EL SIEMPRE BIEN PONDERADO TRANCE Y EL SIÚTICO Psychedelic trance, O EL TECHNO CON SUS HERMANOS EN VERISONES COMO EL .. HARD (O HARDCORE), PROGRESSIVE ENTRE OTROS...

MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ESTE ACLARE ALGUNAS COSAS, NOS PERMITA DE UNA VEZ REDUCIR LA CANTIDAD DE NOMBRES, Y A LA VEZ AYUDARME A ENTENDER SIN EL USO DEL COMPLICADO INTERNET Y SUS REDUNDANCIAS ALGUNOS ESTILOS MUSICALES.

espero sus comentarios :)[/list][/list]
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

1-diferencias entre trance y psycodelictrance aka psytrance: NINGUNA, SON LO MISMO. trance es el genero, psytrance la especie. se le llamo psytrance a lo ke antes se llamaba solo trance, para diferenciarlo del goa trance, ke es la version indú del trance original ke procede de Europa. El goa es mas melodico, mas mistico. tiene influencias de las melodias originarias de goa.

2- techno...ufff, este si ke da pa hablar harto...en pocas palabras....
1 techno de Detroit, evoluciona en Europa = german, swedish, progressive, tribal...etc. pa describir se puede escribir un libreo. (a mi juicio hay mucho nombre inutil) pero admin publicó una pagina rebuena...
http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html
es facil de usar
pd: da lo mismo ke estilo es y ke estilo no es...la cosa es disfrutar.
la unica resistencia es el under...
-H2Px-

Mensaje por -H2Px- »

Me gusto la post data.... "Lo importante es disfrutar" y no cagarse la cabeza contanto nombre (tengo suficiente con la U) :P
a_L_y
Contactar:

Mensaje por a_L_y »

HEY RADICAL no me parece lo que dices con respecto al trance, si t fijas no es lo mismo ... el trance es muy diferente al psy trance ... es cosa de escucharlo los sonidos son totalmente distintos trance melodia de teclado sonidos celticos etc .. psy trance sonidos electricos , de metal y la base es mas rapida .. el trance es mas lento ... no es lomismo tio !! por favor!!
@ly
superguarango
Electronic@

Mensaje por superguarango »

Wen post (serenense tenia que ser po :D ). La verdad la gran cantidad de nombres rebuscados que hay me confunde. Ojala los gurus del portal nos guien :lol: .

En lo personal me gustaría saber (en pocas palabras si es que se puede) la diferencia entre house, techno y progessive.

saludos a toos
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

a_L_y escribió:HEY RADICAL no me parece lo que dices con respecto al trance, si t fijas no es lo mismo ... el trance es muy diferente al psy trance ... es cosa de escucharlo los sonidos son totalmente distintos trance melodia de teclado sonidos celticos etc .. psy trance sonidos electricos , de metal y la base es mas rapida .. el trance es mas lento ... no es lomismo tio !! por favor!!
creo ke no entendiste lo ke dije...
segun los eruditos trancers....el psy y sus hermanos (goa, full on, ese tal buttrock goa,etc) esta cargado de sonidos "cosmicos", synthes mas progresivos y un beat propio no tan seco como el de trance europeo. aunke el psy de ahora ke le dicen "psytek" o minimal psy trance, el beat golpea con un bajo...y los ke dicen TRANCE a secas y sus hermanos (progressive, tech trance, minimal trance,etc) esta mas tirado al lado del techno...el punto es ke YO CREO ke esta mal llamarlo TRANCE A SECAS...(aunke nadie dejara de llamarlo asi porke un ingenuo protesta en contra del nombre)...sino ke es mejor hablar de pregressive trance, deep trance y asi y no trance a solas...y creo ke es una mala costumbre ke se a acuñado...porke PARA MI trance es el genero...psy trance la especie..¿Â¿ke fue primero??el trance o el psy??para graficarlo mejor...a ver...el caso del techno...la primera forma ke se conocio como "techno" es lo ke hoy conocemos como "detroit techno"...no como "techno" a secas. y no por decir techno me estoy refiririendo al detroit. entonces si alguien preguntara...¿cual es la diferencia entre techno y german techno, o minimal techno, o detroit o tribal, etc etc?? yo responderia : no hay diferencia...es lo mismo...TECHNO es el genero, el detroit, german, tribal...etc. son las especies. y fue eso lo ke dije en el primer post. ahora si la pregunta hubiese sido...la diferencia entre...tech trance y psy,o deep trance y psy, o hardtrance y psy...ahi ubiese respondido algo mas "ad hoc"..pero TRANCE....si lo dices asi es muy ambiguo..al menos pa mi.
ahora, desde tu pto de vista de llamar al trance europeo "trance" asi no mas, entonces, por lo ke yo entiendo, la diferencia con el psy son evidentes....porke el sonido europeo no es tan...como decirlo en pocas palabras..."mistico"...sino mas frio y denso, mas "tech". y personalmete a mi me gustan mas ke los estilos derivados de india. a....y una ultima cosa...no me cayo bien eso de "radical"..donde esta el "plur" ke tanto predican??...igual te respeto porke se nota ke sabes mucho de musica. eso era.
saludos
Hellencita

Mensaje por Hellencita »

M guto mxo lo ke hay en un post anterior...

No importa el stilo... Lo mejor es disfrutar...!!!!! 8)

La electronik la lleva... :wink:

Pa ke tanto nombre y stilo...

Si al final too llega a la mismo...

Disfruten esto lo mas ke puedan...!!!!!!!! 8)

Dejat llevar por esta....La wena musik.!!!!

:arrow: ..::KiSs wItH CrEaM::.. :!:
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

superguarango escribió:
En lo personal me gustaría saber (en pocas palabras si es que se puede) la diferencia entre house, techno y progessive.
house: sonidos negros...onda funk , soul, jazz, disco, funk...beat en 4/4. por lo general es bailable, aunke no todos los estilos lo son. tbn es muy cantado como el caso del garage o speed garage. en lo personal, no escucho house hace como 2 años. no me gusta mucho.

techno: evolucion directa de los sonidos de kraftwerk , mas potente, el beat no siempre es en 4/4, sobre todo en los estilos mas antiguos como el detroit o electro. es el padre de muchos (casi todo diria yo) estilo y subestilos...aunke el termino "house" fue primero ke techno. de las formas ke adopta la electronica, creo ke este es el ke mas variantes ha tenido..

progressive: es aplicable al techno y al house...se dice de la progresion del sonido sampleado, o sea no es tan pegado (cae por lo general en melodias extensas)...se puede decir ke un "antonimo" (por decirlo de alguna manera) a mi gusto es "minimal"...aunke eso ahora yo creo ke se cuestiona porke el concepto de minimal ke se esta manejando ahora es distinto al de hace un tiempo atras...basta escuchar a Villalobos o Geof White...

eso. pero en internet esta lleno de diccionarios....se detallan muy bn las diferencias entre estilos y subestilos. chao.
superguarango
Electronic@

Mensaje por superguarango »

Racional, se agaradece la orientación.

Saludos
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Mmm, asì que el Progressive es una aplicaciòn aparte para estilos como House o Trance, estonces no es un estilo aparte o sì??
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Yo creo que el progressive va en un patron melódico o un sonido característico que va, como dice su nombre, en constante progreso...
LOs mas mencionados suelen ser el progressive trance y el progressive house...

Obviamente por que en estas ramas es importante la melodia
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

por alguna extraña razon, no puedo, pero es ke realmente no puedo pillarle la gracia al progressive trance...es ke lo odio...lo encuentro patetico (sin animo de ofender a nadie). los ke disfrutan de esta musica no se sientan agredidos por favor...es solo lo ke pienso...a mi me encanta el electro y el detroit, a lo mejor a uds no ¿se entiende cierto? haaa...y tbn detesto el eurobeat.

eso.
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

precisamente a mi el progressive trance me parece como un eurobeat mas psycodelico...
aunque hay temas super buenos, definitivamente... dentro del asco que me produce el sonido de ese sinte chillon y pachangero, he pillado temas bien la raja... No se desmerece el estilo ni al que lo siga... Pero si realmente hay gente que le gusta, de seguro nombrara a alguien mas aparte de tiesto, van divk y todos esos susodichos...

Creo que hay demasiado material como para no encerrarse
eso

salud
ChApA
Chic@ Tecno

Mensaje por ChApA »

q pasa si un dj pasa de house pogresivo a trance y luego la siguiente cancion a tribal?.. se va al fiesta a la mi... pq cambio de estilo? o sera q si amerita el cambio es bueno q lo haga?

toy chato de esos djs q entran a la tienda y lo primero q pregunta, teni "tal" estilo?

ta bn pa guiarse pero no nos etiquetemos... seria como q un musico q toke rock se niege a tokar funk...
a_L_y
Contactar:

Mensaje por a_L_y »

bueno me parece qe sì se puede hacer un set pasando por varios estilos ahora para lograr una armonia seria el desafio, pero se puede ! pero mira se puede pasar de todas las subramas del psytrance ( un ejemplo) .. pero tambien he escuchado sets en vivo de que contengan estilos como: house , trance progresive, trance club, morning, psytrance, darkpsy etc jejee en fin..
@ly
Responder