a_L_y escribió:HEY RADICAL no me parece lo que dices con respecto al trance, si t fijas no es lo mismo ... el trance es muy diferente al psy trance ... es cosa de escucharlo los sonidos son totalmente distintos trance melodia de teclado sonidos celticos etc .. psy trance sonidos electricos , de metal y la base es mas rapida .. el trance es mas lento ... no es lomismo tio !! por favor!!
creo ke no entendiste lo ke dije...
segun los eruditos trancers....el psy y sus hermanos (goa, full on, ese tal buttrock goa,etc) esta cargado de sonidos "cosmicos", synthes mas progresivos y un beat propio no tan seco como el de trance europeo. aunke el psy de ahora ke le dicen "psytek" o minimal psy trance, el beat golpea con un bajo...y los ke dicen TRANCE a secas y sus hermanos (progressive, tech trance, minimal trance,etc) esta mas tirado al lado del techno...el punto es ke YO CREO ke esta mal llamarlo TRANCE A SECAS...(aunke nadie dejara de llamarlo asi porke un ingenuo protesta en contra del nombre)...sino ke es mejor hablar de pregressive trance, deep trance y asi y no trance a solas...y creo ke es una mala costumbre ke se a acuñado...porke PARA MI trance es el genero...psy trance la especie..¿Â¿ke fue primero??el trance o el psy??para graficarlo mejor...a ver...el caso del techno...la primera forma ke se conocio como "techno" es lo ke hoy conocemos como "detroit techno"...no como "techno" a secas. y no por decir techno me estoy refiririendo al detroit. entonces si alguien preguntara...¿cual es la diferencia entre techno y german techno, o minimal techno, o detroit o tribal, etc etc?? yo responderia : no hay diferencia...es lo mismo...TECHNO es el genero, el detroit, german, tribal...etc. son las especies. y fue eso lo ke dije en el primer post. ahora si la pregunta hubiese sido...la diferencia entre...tech trance y psy,o deep trance y psy, o hardtrance y psy...ahi ubiese respondido algo mas "ad hoc"..pero TRANCE....si lo dices asi es muy ambiguo..al menos pa mi.
ahora, desde tu pto de vista de llamar al trance europeo "trance" asi no mas, entonces, por lo ke yo entiendo, la diferencia con el psy son evidentes....porke el sonido europeo no es tan...como decirlo en pocas palabras..."mistico"...sino mas frio y denso, mas "tech". y personalmete a mi me gustan mas ke los estilos derivados de india. a....y una ultima cosa...no me cayo bien eso de "radical"..donde esta el "plur" ke tanto predican??...igual te respeto porke se nota ke sabes mucho de musica. eso era.
saludos