Festival de electrónica en Cuba

Este próximo fin de semana se celebrará la sexta edición de Verano en Jibacoa, un festival que tiene su antecedente en el extinto festival Rotilla que se celebró hasta 2011, año en el que las autoridades cubanas decidieron intervenirlo. Sea como fuere, la costa de Santa Cruz del Norte en Cuba acogerá por tanto la que se considera la mayor fiesta de música electrónica de la isla durante tres días.
Del 5 al 7 de agosto, la playa de la provincia de Mayabeque espera recibir a más de 25.000 personas al ritmo de nueve Dj cubanos, entre los que destacan fenómenos locales como Lejardi y Xander Black. Otras propuestas comoOsamu, Karamba, Nube Roja, Primera Base, Revelación Urbana y En fusióncompletarán el cartel en el que puede sonar desde rock hasta hip hop.

Este festival es un evento organizado por y para el público cubano en el que se apuesta por la música local. Como ya sabrás el país caribeño se está abriendo paulatinamente y recientemente actuaciones como las de los Rolling Stones o la de Major Lazer (con 400.000 asistentes) son una prueba de ello. Además, otros festivales promovidos con la ayuda de promotoras internacionales ya se han celebrado en la isla como fue el caso del Manana Festival que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

fuente_www.clubbingspain