Noticias

MUEREN DOS JÓVENES EN FESTIVAL CALIFORNIANO HARD SUMMER FEST

MUEREN DOS JÓVENES EN FESTIVAL CALIFORNIANO HARD SUMMER FEST

El sábado 1 de agosto, 2 chicas –una de 18 años y otra de 19– fueron halladas inconscientes en el festival Hard Summer, en Pomona, a unos 48 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Fueron hospitalizadas, pero murieron con pocas horas de diferencia, dijeron las autoridades. Sus nombres no fueron revelados de inmediato.

Los decesos parecieron deberse a sobredosis de drogas, pero se tenía previsto hacer autopsias, dijo el teniente del forense, Fred Corral, a Los Angeles Times.

El festival de dos días recibió a unas 65 mil personas por jornada. Se llevó a cabo en el Fairplex de Pomona, en un terreno copropiedad del gobierno del condado de Los Ángeles, dijo el periódico.

Tenemos protocolos en orden, y nuestros promotores de actividades asignan a Fairplex personal médico y de seguridad durante actividades altamente populares, tras consultar y coordinar previamente con líderes comunitarios de seguridad pública”, expresó.

Las drogas y el alcohol son comunes en los festivales de música, especialmente en los dirigidos a la juventud.

Es desafortunado que este tipo de tragedias sucedan. La gente se deja llevar, dijo Oscar Méndez, de 19 años. La gente trata de encajar y no conoce sus límites.

Según el Times, desde 2006 al menos 19 personas han muerto por sobredosis o por incidentes relacionados con drogas en festivales de música en California y Las Vegas.

 

Fuente: Jornada.unam.mx

walton

August 10th, 2015

No comments

Comentarios