Noticias

SOUNDCLOUD EN PELIGRO

SOUNDCLOUD EN PELIGRO

Al servicio de streaming SoundCloud no le salen las cuentas. Según Digital Music News la compañia está cerca de agotar su financiación disponible, de acuerdo a tres personas cercanas a la organización. SoundCloud, cuya valoración recientemente ha pasado de 700 millones de dólares a un estimado de más de 123 millones en fondos acumulados, no sólo es “peligrosamente bajo en efectivo“,  también se enfrenta a importantes obstáculos para finalizar su siguiente ronda, de acuerdo con datos expresados.

Otra fuente explicó que SoundCloud corre el riesgo de agotar los  disponibles y probablemente requerirá un “puente de emergencia”, ya sea de los inversores existentes como Union Square Ventures, o de la ayuda de un banco al que tendrá que recurrir a finales de este año. Fuentesconsultadas por el medio coincidieron en que la situación podría llegar a ser muy grave si los fondos adicionales no se acaban de asegurar hacia  el final de este año, es decir, dentro de cinco meses.

La noticia está muy relacionada con los rumores de la intensificación de las demandas de licencia por parte de las grandes discográficas que amenzan con acciones legales inminentes. El año pasado, Soundcloud cerró una ronda de negociaciones con Warner Music Group. El acuerdo con WMG involucró una participación porcentual en SoundCloud de hasta un 5 por ciento, según lasfuentes, así como un pacto de publicación con Warner / Chappell Music Publishing, considerando los “trabajos derivados” del streaming, que se refieren a las muestras y fragmentos con derechos de autor que se incluyen con frecuencia en los mixes de los DJ que suben sus sesiones a esta plataforma. De hecho, SoundCloud cuenta con más de 100 millones de tracks que están cubiertos con una licencia poco adecuada a la legalidad, lo que supone un montante inalcanzable para las finanzas del servicio.

 

Fuente: Clubbingspain.com

walton

August 3rd, 2015

No comments

Comentarios