Noticias

YOUTUBE SE UNE A LA GUERRA DE LOS “PARTNERS”

YOUTUBE SE UNE A LA GUERRA DE LOS “PARTNERS”

Youtube For Artist

Después de que Soundcloud presentara en agosto del año pasado su nueva plataforma para la promoción de artistas, Youtube ha decidido lanzar su nuevo proyecto con el que pretender hacerle competencia a la nube naranja.

Youtube se une a la guerra de la promoción monetizada de artistas por internet. Como ya hiciera la empresa Soundcloud con su nueva plataforma On Soundcloud, Youtube acaba de lanzar un nuevo programa destinado al mismo cometido. En él, se ofrecen herramientas destinadas a ayudar en la penetración de los vídeos de los músicos, además de ofrecer analítica sobre las publicaciones y consejos sobre cómo promocionarse.

 

Youtube For Artist

 

Entre las opciones novedosas de este nuevo portal está la pestaña “Music Insight”, que ha sido creada con la idea de ayudar al artista con la analítica y saber de esta manera de dónde son sus fans para conocerlos mejor. Actualmente esta sección está en periodo de construcción.

 

youtube for artist

 

Otras de las pestañas son “Master the basic”, que tiene como objetivo hacer entender mejor al artista los algoritmos que utiliza Youtube para así mejorar el posicionamiento de los vídeos, y “Engage your fans”, que como su nombre indica, ofrecerá una serie de consejos destinados a mejorar la interacción con los fans.

 

La última de las pestañas de este plan se llama “Build a carrer”. En ella se da la opción deconvertirse en un partner de Youtube, dejando bien explícito que es la manera de empezar a ganar dinero. Además, en este apartado se ha incluido una herramienta llamada cards que reemplaza a las anotaciones que podían hacer los usuarios, y que se usan para promocionar otros vídeos, merchandising o promoción de conciertos.

 

Parece ser que la promoción online de artistas a través del sistema de partners está cada vez más de moda y nadie quiere perder su trozo del pastel.

 

fuetne_http://www.viciousmagazine.com/

walton

March 23rd, 2015

No comments

Comentarios