Noticias

CUIDADO: Descubren nuevas drogas sin identificar

CUIDADO: Descubren nuevas drogas sin identificar

“No sabemos el efecto que causan y mucho menos cómo actuar frente a una sobredosis” por ejemplo hace poco en los laboratorios de la Fiscalía analizaron 30.000 dosis que se comercializaba como 2cb incautadas en operativos y ninguna resultó ser el químico. Eran mezclas de éxtasis barato y un anestésico llamado ketamina, a veces mezclado con cocaína o cafeina, y lo que la gente no sabe es que aunque se puedan simular los efectos, drogas antagonistas pueden causar efectos mortales.

Lo que más preocupa es que Naciones Unidas advierte que en los últimos meses le han reportado de todo el mundo 200 nuevas drogas de síntesis, lo que significa que están punto de llegar al mercado colombiano.

El vicefiscal Jorge Perdomo invitó esta semana, en Viena (Austria), a la comunidad internacional a crear una estrategia conjunta para combatir las drogas sintéticas. “Cuando Colombia habla aquí, se le escucha. Estos escenarios son los adecuados para mandarle mensajes a la comunidad internacional, para seguir repensando el problema de esta droga”, dijo Perdomo. Y destacó la lucha que Colombia sigue librando con las drogas tradicionales: 832 toneladas de cocaína y dos toneladas de heroína incautadas en cinco años.

Fuente: eltiempo.com

walton

March 16th, 2015

No comments

Comentarios