Noticias

CARL COX: “LA MÚSICA ELECTRÓNICA SE HA CONVERTIDO EN DESECHABLE”

CARL COX: “LA MÚSICA ELECTRÓNICA SE HA CONVERTIDO EN DESECHABLE”

En una reciente entrevista con Dancing Astronaut el veterano dj y productor británico Carl Cox se ha quejado de la actual situación de la escena electrónica.

Para Carl Cox la cosa está clara, la “industria se mueve tan rápido ahora mismo que un buen disco puede salir hoy y al final de esta semana ya se ha pasado, ya es viejo y la gente pasa al siguiente“. Para el británico, “la industria se ha vuelto desechable” y esto lo sufre tanto la audiencia como los verdaderos artistas que ven como se está extendiendo la mentalidad de la música comercial en una escena que comenzó como algo minoritario.

Hoy en día hay gente que dice que ha empezado un tema esta mañana y que lo han terminado por la tarde. ¿Cómo puedes crear un tema en cuatro horas? En ese tiempo lo único que pueden haber hecho es usar varios presets, robar unos cuantos loops de otro y cambiar el bajo“. Y no sólo en esto se dan prisa las nuevas generaciones, es que los nuevos creen que ser djs y hacer música es algo que se hace muy rápido.

Para él la industria debería pensar más en apostar por artistas y sellos independientes y dar a estos más espacio para que puedan mostrar su calidad, en lugar del típico set de hora y media.

Fuente: Clubbingspain.com

walton

March 10th, 2015

One comment

Comentarios