Noticias

MDMA: LA PELÍCULA

MDMA: LA PELÍCULA

Sobre la historia del MDMA y sus usos terapéuticos

El fundador de la organización sin ánimo de lucro DanceSafe y la productora Viveka Films han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para llevar a cabo este documental que estudia el impacto social de la droga.

MDMA: la película, es un film dirigido por Emanuel Sferios, fundador de la asociación sin ánimo de lucro DanceSafe, que promueve un consumo responsable en la comunidad de la música electrónica, a través de un flujo de información constante respecto a las sustancias estupefacientes.

En este contexto, parece lógico que Sferios haya querido llevar a la gran pantalla la historia de una de las drogas preferidas de los clubbers, el MDMA. MDMA: la película, necesita 100.000 dólares para completar su fase de producción, viajar a ciudades como Londres, Ámsterdam o Ibiza, y continuar entrevistando a más personas relacionadas con esta droga. Es por ello que se encuentra en un proceso de crowdfunding que se inició el 15 de febrero y terminará el 27 de marzo.

MDMA: la película, explora el impacto de esta droga en la sociedad y ahonda en los usos terapéuticos que se le ha dado durante años. El MDMA fue usado por psiquiatras como una medicina para tratar el trastorno de estrés postraumáticohasta su prohibición en 1985.

Por supuesto, el documental indaga en el aspecto más crudo y peligroso de esta droga, las muertes que provoca. En EEUU mueren alrededor de quince personas cada año a causa del consumo de MDMA, así que durante el film se pretende entender cuál es el motivo de estas muertes relacionadas con el consumo, y por supuesto, cómo se pueden prevenir. 

El documental recoge las voces de expertos en educación sobre las drogas, que buscan soluciones reales y tangibles para reducir los peligros del consumo. También expone el testimonio de personas que han perdido a familiares tras haber consumido MDMA, y de personas que han usado el MDMA como tratamiento clínico. Todos ellos promueven la educación sobre las drogas para evitar riesgos.

MDMA: La película


 

fuente : http://www.viciousmagazine.com/

walton

February 17th, 2015

No comments

Comentarios