Noticias

¿Cuántos de tus músicos favoritos tienen seguidores de Twitter falsos?

¿Cuántos de tus músicos favoritos tienen seguidores de Twitter falsos?

Imagen vía pixabay

Si quieres hacerte una idea de a cuánta gente le gusta cierto artista, ayuda un poco revisar sus seguidores de Twitter. A mayor cantidad de gente que haya decidido picarle al botoncito de “follow” en tu página de perfil, mayor es la posibilidad de que los sitios web cubran tu música, las marcas se acerquen a ti para ofrecerte patrocinios y, lo más importante, la gente se sentirá menos rara al seguirte, lo que seguramente hará que más y más gente te comience a seguir. Pero como el internet es un matorral de trampas y engaños, la gente tiende a comprar seguidores en un intento de convencer a los demás de que son más populares de lo que en realidad son.

Y como el internet existe, también existe una herramienta llamada Twitter Audit que te permite ver (a grandes rasgos) qué porcentaje de los seguidores de una persona son reales, y qué porcentaje de seguidores son falsos.

Temprano en la mañana, me aburrí y decidí meter a algunos de nuestros artistas favoritos a Twitter Audit para ver cuántos de esos seguidores eran un engaño y cuántos eran reales. Estos resultados no son necesariamente hechos para ser interpretados maliciosamente—entre más popular es una cuenta, más probable es que un gran número de (peña)bots—es decir, cuentas faltas—automáticamente los sigan. Tengan en cuenta que (A) estos resultados son estimados imprecisos y en ciertos casos con un par de años de antigüedad, y (B) que todos tienen algunos followers falsos—si tienen más de mil seguidores o algo así, seguramente también tienes algunos parásitos por ahí. Como sea, también existen muchos servicios que ofrecen comprar para tu cuenta, o para la de alguien más, seguidores falsos.

Échenle un ojo a mis descubrimientos, amigos, y lloren.

In case you were wondering about our own numbers, here’s Noisey’s breakdown:

Source:: Vice.com

admin

February 11th, 2015

No comments

Comentarios