Noticias

10 Documentales De House Que Deberías Ver

10 Documentales De House Que Deberías Ver

Les presentamos 10 documentales de house que todo amante de la música debería ver para conocer más de cerca uno de los géneros en auge, un repaso al pasado y presente de este género que se desarrolló en Chicago en los años 80.

Aquí les dejamos los 10 documentales de house que deberías ver:

– Back In The House:

Farid Slimani se encarga de traernos imágenes de los 90 de algunos de los clubs de house más representativos en la ciudad de New York, una vista al pasado y al presente del house a través de los ojos de este francés de origen argelino con entrevistas a Dj Sneak, Felix Da Housecat, Dimitri From Paris…aquí les dejamos 12 minutos del documental que alcanza las dos horas de duración.

– Dj Rashad + Dj Spinn: Teklife In Monterrey

Antes de su repentino fallecimiento el maestro del footwork, Dj Rashad, estuvo en la ciudad mexicana Monterrey junto a Dj Spinn, lo más relevante de este documental realizado por Pichfork, además de poder ver desde la mirada de Rashad unos de sus directos, es que es una de las últimas grabaciones en las que apareció Dj Rashad.

– DJ Sneak : Diggin’ Deep:

DJSound produce un documental enfocado en otro de los grandes de la escena house, Carlos Sosa conocido artísticamente como Dj Sneak, el dj y productor puertorriqueño que creció musicalmente en la cuna del house, Chicago.

– Envoyé Special:

A través del gran Laurent Garnier este documental francés indaga en el movimiento french house / french touch dando un repaso por clubs y djs de esa época dorada de la música electrónica representado por artistas como Daft Punk, Air, Mr. Oizo, Cassius, Busy P

– From Jack To Juke: 25 Years Of Ghetto House:

Ghetto house, juke, footwork…todos con el mismo punto de partida, el documental dirigido por Sonali Aggarwal nos muestra la evolución de los sonidos más urbanos de la música house a través de testimonios de DJ V-Dub, DJ Gant-Man, DJ Superman..podemos verlo completo a continuación.

– Maestro: The History Of House Music & Nyc Club Culture:

Además de Chicago, la ciudad de New York tuvo una gran importancia en el desarollo de la música house, en “Maestro” podremos ver como algunos de los clubs más importantes de la “Gran Manzana” ayudaron a la difusión del house. Larry Levan, David Mancuso, Frankie Knuckles,Pete Tong, Nicky Sciano, Francois K, Francis Grasso, Jellybean Benitez…son algunos de los nombres que podemos ver en el documental dirigido por Josell Ramos.

– Pump Up The Volume: The History Of House Music:

Quizá uno de los documentales más emblemáticos y conocidos de la música house, un repaso a los orígenes de este género de la música electrónica con Frankie Knuckles y otros representantes de la escena house.

– The Chemical Generation:

En el año 2000, Boy George, publicó “The Chemical Generation”, un documental sobre acid house y cultura rave y clubbing en Reino Unido que incluye entrevista a Pete Tong, Paul Oakenfold, Judge Jules, Danny Rampling y Jeremy Healy, entre otros, producido por Channel 4 podemos verlo completo a continuación

– The House That Chicago Built:

Uno de los grandes de la música house, Lil’ Louis, presenta este documental en el que entrevistó a 180 artistas diferentes durante los últimos 7 años, entre ellos se encuentran los míticos Larry Heard, Marshall Jefferson y el fallecido Frankie Knuckles. Este es el teaser de este documental “must see”.

– This Ain’t Chicago: Uk House According To The Artists That Lived It:

El house británico reivindica con este documental la construcción de su propio sonido desde las influencias que llegaron a las islas británicas desde Estado Unidos a mitad de los años 80, especialmente gracias a míticos clubs como Shoom, Spectrum y The Hacienda. Publicado en 2012 por Strut Records el documental vino acompañado de un soundtrack con canciones de Bang The Party, Window Smashers, Baby Ford, May o Julie Stapleton, entre otros.

fuente_beatmashmagazine.com


DEJA UN COMENTARIO

walton

October 27th, 2014

No comments

Comentarios