Noticias

Hot Tracks: Septiembre 2014

Hot Tracks: Septiembre 2014

Ya se acabó septiembre. Así que nos metemos de lleno en el último trimestre del año y lo hacemos con un número uno más que merecido. Surgeon sigue demostrando que no tiene rival entre los productores veteranos del techno recio. Los sellos Prime Numbers y Hotflush se hacen con la medalla de playa y de bronce gracias a un remix de Alan Fitzpatrick y un tema original de Recondite. Si nos acompañas más abajo te guíamos por entre los veinte tracks más charteados de septiembre. Ojo no te pierdas que hay muchas novedades respecto al mes pasado.
01. Surgeon – Fixed Action Pattern [Token]
Un clásico de nuestra lista que se reafirma como uno de los productores imbatibles entre los Dj de techno: Surgeon se alza con el primer puesto de nuestros Hot Trackscon un pepino facturado en el sello de Gante, Token. Se trata además de su debut en este sello belga que también publica material de Inigo Kennedy, Ø [Phase] o Ctrls.

02. Trus’me – I Want You (Alan Fitzpatrick Remix) [Prime Numbers]
Prime Numbers vuelve a instalarse en  nuestra lista después de un mes sin aparecer. La escudería británica se afianza como un sello con enjundia en nuestra lista con su fundador Trus’me como uno de sus valores más fiables. En este caso le apoya Alan Fitzpatrick con un poderoso remix que bien vale una medalla de plata en septiembre.


03. Recondite – Drgn2 [Hotflush]
Otro sello que ya se ha acostumbrado a convivir en nuestra lista pero que faltó a su cita de agosto es Hotflush. En esta ocasión se sirve de  Recondite para hacerse con el tercer escalón del podium. Lorenz Brunner debutó en 2012 en el sello británico con un EP formado por dos temas y desde entonces no había vuelto a la discografía de este sello ganador que lleva por delante Paul Rose.

04. Daniel Avery – All I Need (Roman Flügel Remix) [Phantasy]
Y en el cuarto lugar nos encontramos con la ascensión más pronunciada del mes. El remix de Roman Flügel para el track All I Need de Daniel Avery en Phantasy Soundque el mes pasado ocupaba la posición número 18. Catorce puestos de subida a propulsión en un solo mes que lo convierten uno de los primeros hits de este otoño. Subidón, subidón…

05.Traumer – Hoodlum [Desolat]
El que baja un puesto respecto al mes pasado es este Desolat firmado por el parisinoTraumer que baja del cuatro al cinco que tampoco es que sea una desgracia ni mucho menos. Romain Poncet se ha convertido en una de las revelaciones de este año gracias a a este Hoodlum que hace pupa en pista.

06. Talaboman – Sideral [Studio Barnhus]
La pareja formada por John Talabot y Axel Boman irrumpe por primera vez en nuestra lista con su proyecto Talaboman, una de las grandes ‘join venture’ del año que llega a través de la colaboración entre Hivern y el sello de Estocolmo Studio Barnhus que llevan por delante el propio Boman junto a Kornél Kovács y Petter Nordkvist. Se esperan grandes réditos de este dúo en el futuro.

07. Green Velvet & Jay Lumen – It’s All About Me (Cajmere Remix) [Relief]
Otra pareja de ganadores de este mes ha sido la formada por Green Velvet y Jay Lumen, productor húngaro de nombre real Csaba Lumnitzer que ha publicado en sellos como Baroque Records y 100% Pure. El veterano productor de Chicago además aporta un remix como Cajmere que apostamos fuerte a que repite en octubre.

08. Alexkid – The Dope [Ovum Recordings]
Otra novedad que nos trajo septiembre fue esta incursión del francés Alexkid en el sello Ovum. A Alexis Mauri lo conocemos desde principios de la década pasada en la que debutó en el sello FComm donde llegó a publicar hasta tres álbumes en cinco años (el cuarto fechado en 2009 lo firmó en Cadenza). Desde entonces ha ido probando suerte en diferentes sellos como el de Josh Wink donde vuelve a aparecer después de debutar en el año 2000. Ya ha llovido desde entonces.

09. The Revenge – Incredible Shellsuit [Roar Groove]
Otra de las novedades del noveno mes del año lo encontramos en esta novena posición. Graeme Clark es un francotirador del techno-house de las islas británicas  con publicaciones en sellos como Jisco Music o Mule Musiq que tira del carro de este nuevo sello llamado Roar Groove en el que ya ha publicado cuatro referencias en menos de un año. Con este Incredible Shellsuit consigue su primera aparición en nuestros charts mensuales.

10. Tuff City Kids – Breacher [Ostgut Ton]
¿Os pensábais que se iba a acabar la lista sin que apareciera ningún tema del selloOstgut Ton? Pues no, justo en el ecuador de nuestro chart mensual sacan la cabezaTuff City Kids (ni más ni menos que el alias utilizado por Gerd Janson en compañía de Phillip Laurer) y este Breacher publicado por el sello berlinés que probablemente más veces ha aparecido en nuestra lista.

11. Doms & Deykers – Fonts For The People [3024]
Otra novedad del mes que llega desde el sello 3024 que ya sabes que lleva por delante el  neerlandés Martyn que en esta ocasión cuenta con la dupla formada porDoms (en realidad es Steffi, habitual de Ostgut Ton) y Deykers (el propio Martijn se camufla de esta guisa  con su primer apellido) como protagonistas. Otra pareja que dará que hablar en el futuro si siguen colaborando en el estudio.

12. Marc Romboy & Stephan Bodzin – Kerberos [Systematic]
Esta pareja no es nueva. Uno de los dobles más fértiles del panorama centroeuropeo que vuelve a hacer de las suyas desde el sello Systematic fundado hace justo una década por el mismo Marc Romboy. Con la ayuda de su escudero Stephan Bodzin presentan este Kerberos que entra en el doce de nuestros Hot Tracks.


13. Fur Coat – U Turn [Crosstown Rebels]
Crosstown Rebels es otro de los sellos fijos en nuestras quinielas. En esta ocasión se encara hasta el puesto 12 más 1 con este U Turn que firma esta pareja de  venezolanos llamada Fur Coat con base en Barcelona. Es un nuevo triunfo de la globalización. En 2012 debutaron en largo en el sello de Damian Lazarus con el álbum, Mind Over Matter.

14. Roman Flügel – Wilkie [Dial]
El veterano Roman Flügel repite en nuestro chart. Si antes lo escuchábamos en el sello Phantasy con su remix para Daniel Avery, ahora nos topamos con uno de los temas de su último álbum Happiness is Happening para el sello de Carsten Jost,Turner y Lawrence, es decir Dial que parecería haber perdido algo de fuelle en los últimos tiempos.

15. Macromism – Mondano [100% Pure]
Saltamos al quince donde topamos con los italianos Eugenio Zampieri y Mattia Saviolo que entran por primera vez en nuestra lista como Macromism con esta publicación para 100% Pure. Para los que bo conozcáis a la pareja, explicaros que los transalpinos debutaron en largo hace un par de años en el sello Tronic conSuperheroes.

16. Head Front Panel – HFP #005 [Head Front Panel]
Head Front Panel es el nombre del subsello de Tabernacle Records que publica material de gente que no quiere darse a conocer. Su quinta referencia que, claro, viene si  firmar, ocupa la posición número 16 con esta entrega de techno metálico y frenético que te pone del revés. Cuidado que la sexta acaba de salir y es probable que nos la encontremos por esta misma lista a finales del mes que viene.

17. Radio Slave – Repeat Myself (Rødhåd Remix) [Work Them Records]
Échabamos de menos a Matthew Edwards en el papel de Radio Slave después de un tiempo de no colar ningún track en nuestra lista mensual. Volvemos a tener por estos lares a este francotirador del hit pistero gracias a los remixes de su Repeat Myself aparecidos en el sello Work Them Records.

18. Roots Panorama – Mars (Deetron Panorama Remix) [Character]
Menudo Panorama el que nos deja la pareja formada por los helvéticos Ripperton yGeiser. Se encierran en el club más famoso de Berlín  para que el segundo tenga todo el tiempo del mundo para preparar este remix del tema Mars que se cuela por los pelos en nuestro Top 20. Esta es la segunda entrega de Roots Panorama, la primera en el sello Character del propio Deetron, después de debutar con  Three en el sello galo Versatile.

19. Translucent & Danny Daze – Speaker Language [Kompakt]
Kompakt se hace un hueco a codazos en nuestra lista para colar sobre la bocina esta producción del productor de Miami Danny Daze que aparece en su histórica serieSpeicher que con ésta llega a las 80 publicaciones. Los Dj que nos han enviado su chart mensual se quedan con el cameo entre Daze y Traslucent.

20. Doorly / Shadow Child – Piano Weapon (Instrumental) [Polydor]
Y cerramos la lista de la mejor manera posible. Con un pianazo como un templo que preside esta producción a medias entre Shadow Child y Doorly para la majorPolydor que no recordamos por esta lista. Sea como fuere, housazo de plato hondo y talla extra para despedirnos hasta octubre.

 

Fuente_Clubbingspain.com

walton

October 1st, 2014

No comments

Comentarios