Noticias

Richie Hawtin, En Contra De Las Etiquetas

Richie Hawtin, En Contra De Las Etiquetas

Richie Hawtin ha publicado, para sorpresa de muchos, un comunicado en facebook en el que habla de críticas que ha recibido por aparecer en un vídeo con Skrillex y Paris Hilton, concretamente en el vídeo que han grabado para el reto del cubo de hielo para ayudar a la investigación del ELA.

 

El capitán de Enter ha respondido a un post que ha hecho el estadounidense Randall, en el que critica a todas aquellas personas que han llamado “vendidos” a Dubfire y Richie por participar en el vídeo.  “¿A qué vienen todos esos post acerca de que Dubfire y Richie se han vendido por aparecer en un vídeo con Skrillex y Paris?” Es parte de las palabras que ha dicho Randell, a lo que Richie ha contestado lo siguiente:

 

“No es que me preocupen demasiado los haters, especialmente cuando se trata de críticas a algo que he hecho por una buena causa, pero mi amigo Randall ha puesto las cosas en perspectiva. Todos tenemos diferentes maneras de acercarnos a la música electrónica, y estoy seguro de que cada uno ha encontrado su propio camino para entrar en la escena… ¿en serio la gente piensa que uno se levanta y encuentra a Basic Channel (por ejemplo) en su primera exploración de la música electrónica? ¡Probablemente no! El mundo de la música (en general) es toda una vida de exploración y descubrimiento.

 

Dejemos de preocuparnos de dónde viene alguien, de si ha estado en la escena underground durante X tiempo, y tan solo démonos cuenta de que nuestra escena es mucho más grande de lo que jamás habríamos imaginado. Abracemos la idea de que la música electrónica es un fenómeno mundial, y celebremos la diversidad y profundidad de nuestro género, así como el hecho de que ahora tenemos una increíble y enorme voz para ayudar a la conciencia mundial acerca de un tema importante. A ver si os dais cuenta de que esto va más allá de lo de ser underground

 

No seremos nosotros quien tengamos nada que objetar ante las palabras de Richie Hawtin. Sobre todo teniendo en cuenta que precisamente en este mes de agosto, hemos querido dejar atrás las etiquetas y centrarnos en la música. Mientras que Dosem habla de las etiquetas como “puertas que coartan la creatividad”, también hablamos con Steve Aokiy descubrimos lo que hay detrás de las tartas, los escenarios y la legión de haters.

walton

August 22nd, 2014

No comments

Comentarios