CAMPAÑA POR EL REGRESO DE LAS TECHNICS 1200

En Octubre de 2010, el gigante japonés Panasonic anunció que la legendaria y simbólica bandeja Technics SL 1200 sería discontinuada.

Como una de las piezas más emblemáticas en lo que a equipamiento para DJ se referiere, el anuncio de que se terminaba la distribución de la Technics SL 1200 fue un duro golpe para los entusiastas del vinilo en todo el mundo.

Desde su lanzamiento originalmente en 1972, Panasonic ha vendido alrededor de 3.2 millones de bandejas Technics SL 1200. Más que nunca las ventas de vinilo vienen creciendo año a año nuevamente, en particular durante los últimos dos años. Es por eso que se ha creado esta petición a Panasonic para que se vuelva a manufacturar la Technics SL 1200, un equipo vital que debería volver a estar disponible.

Los interesados en intentar que Panasonic traiga a la vida nuevamente la Technics SL 1200, pueden sumarse y firmar la petición aquí: http://chn.ge/1okX0ef

Technics SL 1200: Un poco de historia

El modelo SL-1200 fue presentado al mercado en Octubre de 1972 como una evolución de la popular bandeja SL-1100. Representaba la culminación de todas las innovaciones de Technics en el mundo del Hi-Fi. Fue conocida como “El Sistema de Audio de Clase Media”. En el Museo de Ciencias de Londres, la Technics SL-1200 es exhibida como una de las piezas tecnológicas que han dado forma al mundo en el que vivimos. Posteriormente en 1979 llegaría el modelo SL-1200 MK2 (Mark 2), que cobraría gran popularidad entre los DJs de hip hop, gracias a su gran capacidad de amortiguación a las vibraciones y resistencia del brazo y el plato. De esta manera la Technics SL-1200 MK2 encontraría rápidamente su lugar en las discos, radios y cabinas de DJs de todo el mundo.

Source:: DjSchool

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *