Noticias

Tomorrowland: 10 Años De Locura

Tomorrowland: 10 Años De Locura

TOMORROWLAND: 10 AÑOS DE LOCURA

¿Qué más necesitas para querer ir?

Tomorrowland soplará las velas de su décimo aniversario a lo largo de dos fines de semana cargados de auténtica “locura”. Artistas punteros de todos y cada uno de los géneros de electrónica que se te vengan a la cabeza se darán de nuevo cita en Bélgica.

Tomorrowland es un festival con mucha historia, mucha más de la que todos conocemos. ¿Sabías que la primera edición se celebró durante solo un día y consiguió reunir “tan solo” a 10.000 personas, frente a las 180.000 de la ultima edición? Fue el 14 de agosto de 2005, un domingo, ya que la mayoría de los artistas tenían sus fechas de verano cerradas y solo podían asistir ese día: Armin van Buuren, Sven Väth, Sasha, Justice, Ferry Corsten… A lo largo de los años se ha ido asentando y ha aumentado días hasta tal punto que, cerrar fechas con los artistas no es un problema, sino que son ellos los que se ofrecen para pinchar.

 

Los artistas dicen que actuar en este festival es un hito, y es que saben que supone un antes y un después en su carrera. El festival ha visto crecer a gran cantidad de artistas y lo seguirá haciendo. Todos los artistas presentan su nuevo material para el otoño e invierno, y el streaming y la publicación de los vídeos en Youtube, suponen un escaparate perfecto su nueva música.

 

El décimo aniversario será algo único: dos fines de semana de julio, del 18-20 y 25-27, en los que los mejores artistas de cada género se darán cita para deleite de los fans llegados desde todo el mundo. Esto es cierto, porque Tomorrowland puede decir que congregó a gente de más nacionalidades que los últimos Juegos Olímpicos.

 

Así que con motivo de este aniversario nos podemos esperar muchas cosas nuevas, pero nos seguirán sorprendiendo como hacen cada año, así que la pregunta es… ¿estamos preparados?

¿Por qué ir a Tomorrowland?

Tomorrowland es, sin duda, uno de los mejores festivales del mundo y este año es su décimo aniversario, por lo que podemos intuir que todo lo visto hasta ahora “nos sabrá a poco”. La producción está cuidada hasta el último detalle y en el momento que cruzas la puerta de entrada te absorbe un mundo de ensueño que muy pocos festivales te pueden ofrecer. Una de las novedades que ofrece este año es que lo van a celebrar dos fines de semana. Seis días de auténtica locura donde todos los estilos de música electrónica tienen cabida y es que, aunque el festival mucha gente cree que está enfocado a los sonidos más mainstream, se equivoca. Artistas de la talla de Richie Hawtin, Carl Cox, Hardwell, Adam Beyer, Nicky Romero, Nicole Moudaber, Diplo, Armin van Buuren, Dave Clarke, Paul Kalkbrenner, Coone son un claro ejemplo de la diversidad que podemos ver en el festival, y estos nombres son solo un 3% de todo el line up. Este año además, también contaremos con representación española: Albert Neve, Fátima Hajji y Paco Osuna estarán soplando las velas del décimo aniversario del festival belga.

 

¿Dónde es?

Tomorrowland tiene lugar en el área de recreo de De Schorre, en Boom, un pueblo situado en Bélgica, entre Amberes y Bruselas. Normalmente es un área donde se desplaza gran cantidad de gente a pasar el día puesto que es un paraje natural de autentico ensueño en el que jamás te esperarías que ahí se podría llegar a celebrar uno de los mejores festivales del momento.

 

¿Cómo ir?

De cara al año que viene -porque este año ya se han vendido todas las entradas- ten en cuenta que siempre te ofrecen varios servicios diferentes para ir al festival, en forma de packs. Existe el pack del camping con el que te aseguras tu parcela en el camping de festival y la entrada; el del hotel, que te asegura tu entrada y tres noches de hoteles por todo Bruselas, además de llevarte en autobús al recinto; o el pack de vuelo, que incluye las dos versiones anteriores y el vuelo de ida y vuelta del destino que elijas alrededor de todo el mundo.

 

¿Cómo llegar al recinto?

Si tienes pack de hotel, tienes autobuses, si no, hay autobuses urbanos de línea regular que llegan a Boom y al festival. Y, por supuesto, el método que nunca falla… ¡los taxis!Eso sí, para ir en este tipo de transporte prepara unos cuantos billetes. Si tienes suerte y estás en el camping, nada más que tienes que seguir el camino a la felicidad que te lleva de forma directa.

 

¿Dónde descansar?

Para reponer fuerzas no hay mejor sitio que los hoteles asociados al festival que se incluyen en los packs mencionados anteriormente. Pero si lo que quieres es vivir la experiencia Tomorrowland en toda su plenitud tu sitio es el Dreamville, el camping oficial del festival donde se dan cita fans de la música electrónica llegados desde diversas parte del mundo. Además, cuenta con una pre-party el jueves, día antes del comienzo del festival, que da el pistoletazo de salida por todo lo alto.

 

¿Dónde comer y beber?

En el recinto del festival hay una gran variedad de oferta en lo que al aspecto gastronómico se refiere. Hay reservada una parte del recinto especialmente a estos restaurantes en los que puedes cambiar tus ‘Tomorrowland Coins’ por comida típica (pizza, hamburguesa…) o desplazarte a los restaurantes internacionales en los que te deleitan con platos típicos del país que elijas. Por ejemplo, en el de España puedes comprar paella, calamares y platos típicos de nuestro país. No intentéis decir que sois españoles para que os hagan descuento, ya lo intentamos…

10 sesiones que no te puedes perder

  1. Dimitri Vegas & Like Mike – Los anfitriones siempre dan que hablar.
  2. Diplo – El trap se impondrá en el festival.
  3. Hardwell & Tiësto – Primer B2B en un festival entre Hardwell y su mentor.
  4. Coone – El único artista que ha pinchado todos los años.
  5. Albert Neve, Fatima Hajii y Paco Osuna – ¡Representación española! Techno, hard techno y mainstream para todos los gustos.
  6. Richie Hawtin – Un habitual que nunca decepciona en el festival.
  7. Carl Cox – En su escenario le podremos ver en su mejor versión.
  8. Martin Garrix – Estreno del holandés en el festival que hizo crecer su ‘Animals’.
  9. Green Velvet – Un clásico que siempre despunta en este festival.
  10. 1Nero – Vuelta a los ruedos de estos clásicos.

Fuente _Por: Israel Méndez_viciousmagazine

walton

July 18th, 2014

No comments

Comentarios