Noticias

Escuchar vinilos sin necesidad de tocadiscos..

Escuchar vinilos sin necesidad de tocadiscos..

En pleno auge de los vinilos y el consumo musical en este formato, la empresa alemanaKontor Records contrató el año pasado a la agencia de publicidad OgilvyAction Global, quienes generaron una campaña llamada “Back to Vinyl – The Office Turntable”, en la que una persona recibía un sobre con un disco de vinilo y al abrirlo y armarlo con las instrucciones, este se convertía en una tornamesa que permitía reproducir el disco al escanear un código QR a través de un teléfono inteligente.

La empresa discográfica, pretendía promover música de su sello Kontor Records a través de diferentes agencias por medio de este tocadiscos portátil y creativo. Los resultados: 71% de los 900 tocadiscos fueron activados con el código QR y el 42% de las personas siguieron el enlace a la tienda de Kontor Records.

La campaña recibió un reconocimiento en Cannes (2014) resaltando el marketing móvil como promotor de nuevos artistas y de nuevos sellos disqueros. Sin duda alguna una gran muestra de creatividad e innovación.

Back to Vinyl – The Office Turntable Casefilm from nhb studios on Vimeo.

walton

July 17th, 2014

No comments

Comentarios