Bueno, despuès de haberme recuperado de la locura que tuve por la Rave de Lo Prado (vuelto loco total, hablando tonteras, pasandome rollos), pongo este topico para analizar a los latinos del house..!!
Y bueno, casi todos los que son realmente buenos son latinos estadounidenses...he aquì varios bièn conocidos..!!
Primero, quien màs...Roger Sànchez: tiene temas tirados un poco al glamour...es comocido acàpor el "Another Chance"..!!
Robbie Rivera: no sè, pero el compadre hace mùsica ideal para discos XXX....ejemplo de ello, "Feel This" o "Blah, Blah, Blah"...!!!
Erick Morillo: bueno como DJ, con su comienzo en Reel 2 Real, un proyecto que no estaba destinadoa ser comercial, pero que al fin y al cabo llegò a ser superventas con el "I Like To Move It"......y ahora, varios temas que igual encuentro candentes, pero sin mucha sorpresa (si el "What Do You Want" tiene la misma base que el "Waiting in The Darkness")..!!
Harry "Choo Choo" Romero: Bueno, buena musica, buenos temas, pero en el puro àlbum Thatbeat (2000)...me encanta el "Calling Me", ideal para escucharlo en una noche en la ciudad ddespuès del carrete o despuès del trabajo..!!
Who Da Funk: Compadres buenos...temas que debieron seguir su lìnea, como "Music in Me", "Sting Me Red" o "Chi Chin"..!!
DJ Sneak: buen DJ y buenso temas....loco el intro del "Psychic Bounty Killaz", o tambièn temas que llama la atenciòn como Special K o Salsa Elektrika o Funky Rhythm...!!
Y asì, varios màs..!!!
Manden màs datos de màs compadres latinos del estilo, y tambièn opinen, si para eso estàel foro...!!
Saludos a todos..!!
Los Latinos del House
- Banderiano
- Electronic@
- Contactar:
Los Latinos del House
Saludos Cordiales
http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;
MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;
- king_of_snake
- Raver
- Contactar:
mmm rivera y sanchez, los 2 son buenos.. la 1a q escuche de rivera fue "bang".. bien rara la vocalizacion del tema jajaj, pero es bueno el ritmo.
otros djs q queria agregar son los cuban brothers, aunq es bastante raro lo q hacen pq por momentos en sus sets casi rayan en la musica tropical neta.. escuche un essential mix de ellos y fue bastante original respecto a lo q habia oido antes en ese programa.. la cuestion es q pa los europeos es super novedosa esa mezcla e igual han tenido su exito en el reino unido. no me gustan, pero el house q hacen es como super diferente del resto..
otros djs q queria agregar son los cuban brothers, aunq es bastante raro lo q hacen pq por momentos en sus sets casi rayan en la musica tropical neta.. escuche un essential mix de ellos y fue bastante original respecto a lo q habia oido antes en ese programa.. la cuestion es q pa los europeos es super novedosa esa mezcla e igual han tenido su exito en el reino unido. no me gustan, pero el house q hacen es como super diferente del resto..
- Banderiano
- Electronic@
- Contactar:
POR FIN Y DESPUES DE CASI MEDIO AÑO, ALGUIEN ME ERSPONDE A ESTE TOPICO...!!!
Pero ya....dejemonos de tonteras y mas substancia...!!
Bueno, por lo que tu has dicho, debe de ser verdad que en Europa siempre ha habido una tendencia significativa por tenerle un gusto grande por lo latino...por la musica, por la gente...por que sera..????
Pero ya....dejemonos de tonteras y mas substancia...!!
Bueno, por lo que tu has dicho, debe de ser verdad que en Europa siempre ha habido una tendencia significativa por tenerle un gusto grande por lo latino...por la musica, por la gente...por que sera..????
Saludos Cordiales
- king_of_snake
- Raver
- Contactar:
yo creo q por el sabor q tiene la musica latina, algo en lo q los europeos nunca nos igualaran, sin importar de cuan movida sea la musica... yo creo q un set de house en noruega o en berlin no es lo mismo q uno en rio de janeiro o panama... no es solo la musica, es la atmosfera, el clima, la gente... por algo sera q en el verano caribeño se llena de europeos.. ademas ibiza es como el mejor ejemplo. alla siempre como q tratan de darle su toque latino, pq combina con el calor y el concepto de verano.. los mismos europeos saben q ellos son super frios y su mejor referente en terminos de "sabor de verano" es latinoamerica. los grupos, cantantes y djs de cualquier estilo saben y lo han afirmado ellos mismos q en sudamerica se vibra en los recitales, festivales o eventos de distinta manera q en europa.. por eso tratan de llevar algo de eso a su continente y casi siempre tiene buenos resultados. aca no es ninguna sorpresa, pero alla lo gozan como nunca... no se si sera un ejemplo estupido, pero el reggaeton llego a sonar hasta en rusia y ucrania. en resumen, eso se ve en todos los estilos y en el house no podia faltar, ya q ese estilo tiene mucho de latino y africano..
en fin, a lo mejor hable puras cabezas de pescao' pero considero q la influencia latina en europa tiene pa rato, diria q es casi como un fenomeno cultural en general q comenzo a fines de la decada pasada... mucho tb tiene q ver q los gringos se "latinizaron" en esa misma epoca.. digo eso pq los gringos casi siempre son los q tratan de implantar estilos.. roger sanchez es como el mayor exponente en el caso del latin house y de hecho es gringo...
saludos!!
en fin, a lo mejor hable puras cabezas de pescao' pero considero q la influencia latina en europa tiene pa rato, diria q es casi como un fenomeno cultural en general q comenzo a fines de la decada pasada... mucho tb tiene q ver q los gringos se "latinizaron" en esa misma epoca.. digo eso pq los gringos casi siempre son los q tratan de implantar estilos.. roger sanchez es como el mayor exponente en el caso del latin house y de hecho es gringo...
saludos!!
-
Keiser Soze
- Contactar:
Yo creo que la sensacion del latin music, en particular del latin house en Europa va porque lo latino de da un feeling especial, que se puede complementar a los sonidos quizas mas frios habituales del viejo mundo. Ese fenomeno se da en Europa, en USA la cosa ya esta internalizada desde su buen tiempo, desde gente como Arman van Helden, Dj Sneak hasta Miguel Migs, Roger Sanchez entre otros. En europa los musicos y djs argentinos, españoles y chilenos que residen alla son los que ponen su touch sabroson a la musica electronica en europe.