QUE HABRÃ

Drum & Bass, Ambient, Electro.. en general lo que no esta en las otras clasificaciones
lafrans

QUE HABRÃ

Mensaje por lafrans »

En vista de la consulta sobre los estilos musicales que antiguamente escuchabamos, me surge otra duda.....hay muchos grupos que solo tuvieron un par de cacniones conocidas....y mi duda es que será de la existencia de ellos???. Por ejemplo como Technotronic, Aqua, etc......me imagino que existiran más....pero dejo la pregunta, si alguien sabe que pasó con estos grupos o cantantes...sería bien útil que nos informara.....

Bueno..dejando la discusion...y esperando muchas repuesta me despido......
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

mm esos grupos algunos dejaron de exisitir y otros siguen pero sin exitos como antes

te nombro algunos

Snap http://www.snap-world.com/

Technotronic http://www.discogs.com/artist/Technotronic

2 Unlimited http://www.the2unlimited.com

Aqua http://www.aqua.dk/

Vengaboys http://www.vengahome.de/

Aqua y vengaboys ya no existen. Los vengaboys antes se llamaban Nakatomi busquen temas de ellos pa que cachen como eran antes =)

hay caleta de info en internet es cosa de buscar.. te recomiendo http://www.discogs.com
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Eeehhh, ese mismo utilizo siempre para ubicarme mejor en la mùsica...!!!

Aparte se puede encontrar cientos de grupos que han marcado èpocas, y no solo artistas del aquel recordado estilo Euro Beat, que màs bièn se llama Euro Dance o Euro House....sino tambièn los artistas del house que marcaron años de èxitos....claro ejemplo son los Reel 2 Real (Erick Morillo y Ralphie Muñiz), que fuè pensado como un proyecto no comercial, y en ningùn momento se pensò que fuera asì, solo que sus temas resultaron tan buenos y pegajosos que se volvieron unos de los superventas de la historia de la musica electrònica......

Por ahì por el 97 si no me equivoco, se dej`el proyecto, para que Erick Morillo pasara a realizar definitivamente su carrera como DJ y productor consagrado, creando con Josè Nuñez el Subliminal Records en ese año......y lo demàs es cuento conocido....

Eso......tambièn que pasò con Corona....???
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Y con DJ Bobo??
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

racional
Electronic@

Mensaje por racional »

shuuuu...los grupitos ke les gustan lokillosssss...mejor me kedo callado con mi opinioN respecto a esa musica...
pero ke pasa con los padres de la electronica...con musica de Verdad....por ejemplo. hubo como 10 años de silencio de las makinas de Kraftwerk, y ahora revivieron...
ke pasa con Kevin Saunderson???
ke pasa con Derrick May?? ke estuvo por aki el año 99 y fueron como 800 personas (ke poca cultura)
ke pasa con dj Misha??
ke pasa con Dj Pierre??
ke pasa con Robert Hood??
ke pasa con dj Rolando??
ke pasa con Kenny Larkyn??
KE PASA CON TODA LA ESCUELA DE DETROIT???
solo jeff mills esta como vigente de los antiguos "Underground Resistance"
ya eso era no mas. chau
la unica resistencia es el under...
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

racional escribió:shuuuu...los grupitos ke les gustan lokillosssss...mejor me kedo callado con mi opinioN respecto a esa musica...
No es que me gusten, sino que alguna vez son los ùnicos grupos que he escuchado en ese tiempo...y ubìcate, por favor, solo por favor, ya???...que vivo en un pueblito chico llamado Los Vilos, en donde la palabra cultura simplemente no existe (y la weà se lo reservan los clasistas del Bodegòn Cultural, no màs), y acà para poder aprender de muchas cosas, como la cultura electrònica, simplemente se tiene qwue hallar los medios en internet.......con eso les digo todo..!!!

Y bueno, Racional, en realidad escuchabas a todos ellos en comienzos de los '90???
Saludos Cordiales

lafrans

Mensaje por lafrans »

Ya. pero reljense..no peleen. La cosa es que compartamos nuestros conocimientos pa poder aprender...eso es coll. Asi que si saben algo mas....da lo mismo si es netamente electronico o no....
Saludos
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Bueno....igual tienes razòn, Lafrans......mejor no hay que pelear!!

Lo que pasa es que creo que no todos los chilenos alguna vez han tenido la oportunidad de escuchar siquiera algùn tema de aquellos que realmente son LOS ARTISTAS de la e-music que pertenecieron a esas èpocas......asì como los que Racional nominò, tambièn otra gente como Phuture (acid house) o siquiera a CJ Bolland....al menos la gente que se ha dedicado a esto , sean DJ s o ravers...creo yo!!

O que tambièn la gente comùn y corriente haya escuchado los comienzos de Underworld o de Daft Punk......

Por eso, no hay que confundir peras con manzanas ni damascos con duraznos.......la gran mayoria de la gente que es adepta a la e-music acà en Chile se iniciò alguna vez escuchando a gente que en realidad muchos de ellos son de poca o de pobre calidad artistica y hasta ciento por ciento comerciales, pero hay que reconocer que en algo ha ayudado, no?

Lo importante es que ahora los gustos por la mùsicva electrònica por lo menos ha cambiado harto (aunque falta mucho todavìa) , y es algo que se dà gracias a que esta misma gente asiste a a eventos en que consiguen percibir mùsica muy diferente a la que alguna vez ha escuchado....y nada màs...!!

Pero los DJs y los Ravers probablemente han comenzado con mucho màs antecedentes -sean musicales o de escena- que el resto de la gente auditora comun y corriente alguna vèz.

Y si, tienes mucha razòn Lafrans al decir que acà en el foro es cool compartir vivencias y conocimientos que cada persona tiene y haya tenido con la e-music.....y eso es lo que hay que hacer!!

ASÌ QUE...QUE DICE AL RESPECTO EL RESTO DE LA GENTE, Y TAMBIÈN LA GENTE QUE SABE..!!
Saludos Cordiales

racional
Electronic@

Mensaje por racional »

Banderiano escribió:
racional escribió:shuuuu...los grupitos ke les gustan lokillosssss...mejor me kedo callado con mi opinioN respecto a esa musica...
No es que me gusten, sino que alguna vez son los ùnicos grupos que he escuchado en ese tiempo...y ubìcate, por favor, solo por favor, ya???...
acaso mencione tu nombre en particular??? acaso dije ke era mala musica la ke nombraste???creo ke fui claro "ME RESERVO LA OPINION". ademas, jamas escuche eso a ppios de los noventa si con suerte sabia leer y escribir....lo unico ke hize fue comentar ke paso con la escuela de Detroit, y no veo porke te calientas tanto por un simple comentario...
ademas dices ke eres de los vilos, pues yo soy de conce, y aka la situacion no es muy distinta...y lo unico ke se puede conseguir es a traves de importadoras caras e internet, y eso pasa en todo el pais.
solo keria aclarar eso. (y a la escuela de Detrit la nombrare siempre porke fue lo primero ke escuche, cuando estaba en el cole todavia, por eso hize el comentari..si no soy tan viejo, tengo recien 20años no mas)
ademas, si kieres saber cual es mi vision de la musica...pues lean mi firma...ahi lo expreso todo (o al menos eso intento, no se si lo lograre pero lo intento)
chuuss
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

con todo respeto...
pero la discusion amorfa...

con respecto a los grupos mencionados por nuestra amiga lafrans...
No se que será de ellos, y creo que en el día de hoy se acercan mas al kitsch...

como locomia...
jajajaja

Pero por ser precisamente de baja calidad creo que no han perdurado en el tiempo... Afortunadamente para nosotros...
Aunque lamentablemente la moda estupida se suplanta por otra moda estupida...

Y bueno, igual me kgo de la risa cuando escucho a esos grupios en algun carrete...
Recuerdo que mi hermano escuchaba aqua y me daba mucha rabia... Por que el siempre decia que la musica electronica era basura, y no se daba cuenta de que el escuchaba musica electronica de muy mala calidad...
Por lo tanto no creo que ese tipo de grupos haya sido un gran aporte a nuestra escena...
Al contrario...
Otra anecdota fue cuando era pendex y mi viejo se fue de viaje a Stgo por motivos de trabajo,, yo le pedi que porfavor visitara una tienda y me regalara un par de discos...
En fin, cuando volvio, me dio el tan ansiado regalo,, jajajajaja y para mi sorpresa me trajo 666 y en cassette más encima...
En ese tiempo me llamaban chico techno, chico punchi punchi... Y cuando iba a tocar me decian: ¿tienes techno?... y yo quedaba muy desilucionado, pues habia mezclado techno todo el rato...
Pero para ellos techno era 666, vengaboys... Y se pegaban sus pasos shanos y religiosos...

nadie me cachaba la onda... =(
En ese tiempo escuchaba principalmente house, y nadie lo conocia... Ahora todos idolatran la electronica y bla bla bla...
nosotros desde el cole nos aporrebamos tratando de enseñar algo, y lo unico que recibiamos era burlas... te acorday racional?
jajajja

por lo tanto esa musica fue 0 aporte para nuestra escena... un cero absoluto... Si eres inculto y eso es lo unico que puedes escuchar en tu ciudad... En tonces mejor no escuchar nada....
que ridiculo.. pasamos del techno flaite al elitismo puro... ¿quien entiende?

creo que verdaderos aportes serian para nuestras escena...
el programa maquina dance...
dj Siddhartha
Capitan Cianuro
dj Adrian

lo demas era basura...
lo siento...
jajajaj
es mi opinion
nadie puede discutirla ni reprocharla
por que es solo mia... de nadie mas

=)
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

dj adrian...existe aun?? mostraba bn techno...sidharttha..grande!!

Xidub: si crees ke estupido, entonces postea "ME RESERVO LA OPINION. el problema no era contigo...
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

si el problema es del foro entonces es de todos...
Si creen que el problema es de uds, mandense un privado o hablen por msn...
el foro es para todos y por todos...
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Expreso mil disculpas por lo que pasò, pero ese comentario pasò tiempo ya..!!

HAY QUE OLVIDÀRSELO NO MÀS, PORQUE EN TODO CASO HE APRENDIDO UNA BUENA LECCIÒN CON ESO!!

Y es por eso que concuerdo con Lafrans -y lo reitero- que dice que es Cool compartir conocimientos en el foro...!!

Al decir verdad, cada uno que opine al respecto segùn su punto de vista, porque exacto....el foro es para todos!!

Me diò un poco de lata comentar, dejemoslo ahì no màs, Xaus!!
Saludos Cordiales

lafrans

Mensaje por lafrans »

Parece que nos andibimos saliendo del camino y nos pusimos mas profundos en la discusion...jajajaja... Bueno en realidad por eso les preguntaba..pa cachar tambien..por que tuve un pasado muy alejado del mundo de la electronica..asi que mi memoria de largo plazo colapso..solo tengo recuerdos recientes...que por lo demás son muy buenos....Asi que asi..es la life....la ralidad actual..es que he aprendido..y pudo ser mas consciente....

Solo eso...y bueno..mi aporte no es mucho..por que no cacho que pasaba en los 90 con la electronica....que no era punchi punchi...jijiji..

Ahh..y no se pongan graves..okis....
CHau chicos
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

Quizas es fuera de tema pero quiero aclarar que aca se puede preguntar de todo.. la idea del foro es esa, preguntar cualquier cosa por tonta que parezca.

Mucha gente que hay aca esta recien metiendose en el tema y es normal que existan dudas y preguntas que para algunos no son mas que leseras.
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
Responder