Punto de vista...

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
mflandez

Punto de vista...

Mensaje por mflandez »

Bueno, me presento, Me llamo Michael Flandez, y Naci en canada, y creci en chile. Tb soy mexicano, aunque ahi no he vivido...Aun.

De todas maneras, recuerdo como era estar en chile, me encanta , pero no podria vovler a vivir, es que es increible como la musica electronica se vuelve parte integra de uno, la verdad, influye mucho la musica que uno escucha desde chico. Y esa es la wea alla, me encanta carretear, pero todos mis amigos eran esclavos de la musica POP, metiendo ahi en ese grupo toda las wea que suena en la radio, que lata, no fue sino hasta que regrese a Canada, que me meti de lleno a la musica elctronica.

HE leido muchos de sus comentarios, todos han mencionado djs/productores buenisimos. y los entiendo, les encuentro mucha razon, pero no se ¨aguiten¨, AL menos, con gente que he conocida y conversado y de loq ue he leido, chile como fuente de musica esta bien parada, y mejorando. O sea, para no tener muchos habitantes, no esta tan mal, ojala que los djs y productores chilenos fueran solo chilenos, pues muchos son chilenos/DL - /xx .

Pues Hagan mas fiestas chicas, que los mismo artistas hagan sus fiestas underground, ^pr ultimo que no vendan alcohol, y que sean bien publicadas en internet, no me refiero a que se asocien con radios y televisiones, que ellos se vayan a la chupuchapa, pero con una pagina buena.... Pues creo que es una opcion, demas que ya se hace, pero va tomar timepo para que quitar todos los prejuicios hacia la musica.

Yo tengo la suerte de estar viviendo actualmente en Montreal, que es lo mas cercano a europa en casi todo sentido dentro de america, asi que nos llega una buena cantidad de artistas y musicas de todo el mundo.

El hecho de vivir en una ciudad donde la gran mayoria de la gente habla 2 o 3 idiomas, crea un ambiente de sana convivencia, tolerancia e intercambio y fusion de ideas, bla bla....

Anyways, hay una serie de feistas electroncias, en su mayoria techno, que se hacen cada domingo, si domingo durante el dia, empiezan tipin 2 de la tarde y duran hasta las 10 de la noche, asi que esta rico asi, puedes mandarte tu carrete loco la noche anterior, y desues pasar eldia relajado escuchando djs de calibre interncional.

REgularmente hay como 2000 o 3000 personas(de todas las edades, incluyendo ninos, hay juegos para ellos), pero a veces mas, por ejemplo con masterkraft el ano pasado estaba llenisimo...

Puedes entrar con lo que quieras, todo el alcohol que uqieras (nada de vidrio, nostros entramos con coolers llenos de chelas), puedes fumar todo lo que quieras(aca todos ¨fuman¨), y tiene puestitos de musica y comida, y obvio un bar. La entrada sale como 7 dolares, y se hace en una isla que esta enfrente de la isla de montreal, asi que se ve la ciudad cruzando el rio, y el metro esta como a 2 minutos de ahi.

Este wea se llama Piknik Electronik.

Aqui les va lo que fue la programacion del ano pasado:

PROGRAMMATION PIKNIC ELECTRONIK
18 Mai 2008
Zip (DE) - Guillaume & The Coutu-Dumonts (CA) - MightyKat (CA)
25 Mai 2008
Alex Under (ES) - Jimi Trip vs Konpiuta (CH) - Sety (FR)
31 Mai 2008
Flying Lotus (Us) - Kode9 + Spaceape (UK) - Martyn (NL) - Komodo (CA)
1 Juin 2008
Nôze (FR) - Mathias Kaden (DE) - Ernesto (AR-CA) - Onur Özer (TR)
15 Juin 2008
Hercules & Love Affair (US) - Elon (US) - Connie (US) - Plexus (US)
22 Juin 2008
Melchior Prod (DE) - Pheek (CA) - Baya (CA) - Le Cantin (CA)
29 Juin 2008
Josh Wink (US) - Maher Daniel (CA)
6 Juillet 2008
Mossa (CA) - The Bulgarian (BG) - Luke Solomon (UK)
13 Juillet 2008
Loco Dice (Us) - Krikor (Fr) - Cabanne (Fr)
27 Juillet 2008
Mathew Jonson (Ca) - Haris Pilton (Ca) - Millimetrik (Ca) - Arsen (Ca)
10 Août 2008
Alex Smoke (Sc) - Simon Baker (Uk) - Mono-Poly (Ca)
17 Août 2008
Thomas Schumacher (De) - Mateo Murphy (Ca) - Omni (Ca)
24 Août 2008
Sase One (Ca) - Lexis (Ca) - Ghostbeard (Ca) - Bliss (Ca)
30 Août 2008
Jennifer Cardini (Fr) - Mini (Ca) - Doc Funk (Ca) - James Diamond (Us)
31 Août 2008
Misstress Barbara (Ca) - Sad Mafioso (Ca)
1 Septembre 2008
MSTRKRFT (Ca) - NROTB (Ca) - Teenage Bad Girl (Fr) - Jordan Dare (Ca)
7 Septembre 2008
Pig & Dan (Es) - Soundshaper (Ca) - Dj Scoy
14 Septembre 2008
Paul Kalkbrenner (De) - Tony Rohr (Us) - Bender (Ca) – Olivier Saint Germain (Ca)
20 Septembre 2008
Rodeo in Reno (Ca) - Leo Cruz (Ca) - Aun + Femme (Ca) - Rawalpindi (Ca ) – Figure8 (Ca)
21 Septembre 2008
Daedelus (Us) - Ghislain Poirier (Ca) - Moonstarr (Ca) - Tashish (Ca) -
28 Septembre 2008
Claude Von Stroke (Us) - Kevin Saunderson (Us) - Robert de la … Gauthier (Ca)

------------------------------ ----------------------- ------------------------------------

El proximo mes ire a mutek que tb se celebra aca, que entre otros contara con:

ADAM MARSHALL (CA)
AKUFEN (CA)
ALVA NOTO (DE)
APPLEBLIM (UK)
ARTIFICIEL (CA)
ATOM TM (DE)
BRENDON MOELLER (US)
BYETONE (DE)
CARL CRAIG (US)
CYCLO [CARSTEN NICOLAI + RYOJI IKEDA] (DE/JP)
DEADBEAT & PAUL ST HILAIRE (CA/DE)
dOP (FR)
ERNESTO FERREYRA (AR)
GAS (DE)
GHISLAIN POIRIER (CA)
HERMAN KOLGEN (CA)
JAHCOOZI (DE)
JAKI LIEBEZEIT & BURNT FRIEDMAN (DE)
MALA of DIGITAL MYSTIKZ (UK)
MARTIN TÉTREAULT & MICHEL LANGEVIN of VOIVOD (CA)
MATHEW JONSON VS DANDY JACK (CA/CL)
MATT THIBIDEAU (CA)
MIKE SHANNON (CA)
MODERN DEEP LEFT QUARTET (CA)
MODERAT = MODESELEKTOR + APPARAT (DE)
NEGO MOÇAMBIQUE (BR)
NORTEC COLLECTIVE PRESENTS BOSTICH & FUSSIBLE (MX)
NSI. (DE)
ORIGINAL HAMSTER (CL)
RICARDO VILLALOBOS & ZIP (CL/DE) – 7-hour marathon DJ set!
ROBERT HENKE & CHRISTOPHER BAUDER present ATOM (DE)
SND (UK)
STEPHEN BEAUPRÉ (CA)
THE MOLE (CA)
THOMAS FEHLMANN (DE)
tobias. (DE)
TRUS'ME (UK)
TURZI ELECTRONIC EXPERIENCE (FR)
ZOMBIE ZOMBIE (FR)

Si notaron, la fiesta se termina con Villalobos tocando con zip,

O sea, nada mal, algunos chilentiso presentes...

Bueno, tengo la suerte de estar aca, en una ciudad cargada de techno, como montreal, pero tamoco crean que el resto de canada es asi, yo soy de winnipeg, y no hay nada alla, se que tampoco pasa nada en calgary o edmonton, y donde se podria espera que haya algo, es en vancovuer, de hecho ahorita mismo, estoy aqui en vancovuer, y la verdad que tampoco hay mcuha wea pasando. En toronto igual esta mas animada la cosa, peroinsisto, montreal seria lo mejor.

Igual aca he escuchado al igual que en chile y mexico, que la musica elctronica es para los gays y drogadictos, al menos yo me cago de la risa, los comentarios de ignorancia son solo eso...

......

Ahora mexico, de alla se podria decir que igual estan bien, a Df van todos, Guadlajara es cuna y sinonoimo de goa y psy trance, Monterrey tb tiene harto movimineto.

ESas sos las 3 ciudades ams grandes de mexico, y donde todo esta pasando.

Bueno, ojala no los haya aburrido, y ojala que haya coherencia en la ensalada de ideas que escribi arriba.

Salduos a todos.

Michael Flandez.
Responder