m i n i m a l
-
cristian_lafken
- Contactar:
m i n i m a l
solo eso, un room dedicado a los amantes del minimal.
Por minimal entiendo la versión más básica y rudimentaria del house, la desnudez del 4/4 sostenida en repeticiones hipnóticas y rítmicas. Buscar el sonido perfecto y encender la pista sin mucha exageración sonora, sin arpegios épicos demasiado emotivos (emo-trance, como tiesto, jejeje), sino solo remitiendose a juegos sonoros, reminicencias africanas, frios bajos que vuelven una y otra vez y se mezclan con sonidos tomados desde casi cualquier parte. Una experiencia para el walkman o la pista.
Referencias (que conosco bien):
Akufen
Ricardo Villalobos
Mathew Johnson
Pantytec
Anders Ilar
MRI
Tekel
Steve Bug
Trentemoller
Dimbiman
Isolee
John Tejada
Mathew Dear (aka Audion, Jabberjaw)
Roman Flugel
Luciano
Daniel Bell
Luomo
Mathias Schaffhaeuser
Two dollar egg
Sellos:
Perlon
Porquerflat
Klang
Ghostly
Telegraph
Cadenza
Kompakt
Por minimal entiendo la versión más básica y rudimentaria del house, la desnudez del 4/4 sostenida en repeticiones hipnóticas y rítmicas. Buscar el sonido perfecto y encender la pista sin mucha exageración sonora, sin arpegios épicos demasiado emotivos (emo-trance, como tiesto, jejeje), sino solo remitiendose a juegos sonoros, reminicencias africanas, frios bajos que vuelven una y otra vez y se mezclan con sonidos tomados desde casi cualquier parte. Una experiencia para el walkman o la pista.
Referencias (que conosco bien):
Akufen
Ricardo Villalobos
Mathew Johnson
Pantytec
Anders Ilar
MRI
Tekel
Steve Bug
Trentemoller
Dimbiman
Isolee
John Tejada
Mathew Dear (aka Audion, Jabberjaw)
Roman Flugel
Luciano
Daniel Bell
Luomo
Mathias Schaffhaeuser
Two dollar egg
Sellos:
Perlon
Porquerflat
Klang
Ghostly
Telegraph
Cadenza
Kompakt
Fuck VIP.
mira yo voy a ser honesto, el minimal es bueno para partir la noche, o tener un "momento minimal", pero esos sets interminbles de minimal, encunetro q se vuelve un poco fome...
ahora no critico la musica en si, es buena, ta bn hecha, tiene su gracia, pero si t kedas pegado en puro minimal no c.... meterle acid o electro entremedio lo hace mucho mas interesante....
Trentemoller tiene cosas incribles, Beta Boy es tremendo...
eso si hay una cancion de Porquerflat q me gusta mucho pero siempre se me olvida el nombre... esa q dice "necesito otra dosis, soy adicta a...."
ahora no critico la musica en si, es buena, ta bn hecha, tiene su gracia, pero si t kedas pegado en puro minimal no c.... meterle acid o electro entremedio lo hace mucho mas interesante....
Trentemoller tiene cosas incribles, Beta Boy es tremendo...
eso si hay una cancion de Porquerflat q me gusta mucho pero siempre se me olvida el nombre... esa q dice "necesito otra dosis, soy adicta a...."
- Banderiano
- Electronic@
- Contactar:
Buee, depende del minimal que tu escuches, puesto que si escuchas minimal house, como el que hace Villalobos, puede que se te pegue porque tiene ritmo, pero si es otro concepto de minimal eso ya es para el compadre que quiere dejarse llevar por el sonido y lo baila a sobremanera...
Yo apaño el minimal de todas maneras, aunque me falta conocer la musica de mas artistas, porque mi conocimiento de esto no va mas alla de Ricardo Villalobos...
Y por si alguien le interesa conocer esto que igual es rico si lo llega a comprender, les dejo este articulo de esta pagina web:
http://www.ccapitalia.net/reso/articulo ... nimal2.htm
Ojala les sirva, y si alguien quien sepa de este concepto laptop de la musica electronica puede divulgar su opinion al respecto....
Yo apaño el minimal de todas maneras, aunque me falta conocer la musica de mas artistas, porque mi conocimiento de esto no va mas alla de Ricardo Villalobos...
Y por si alguien le interesa conocer esto que igual es rico si lo llega a comprender, les dejo este articulo de esta pagina web:
http://www.ccapitalia.net/reso/articulo ... nimal2.htm
Ojala les sirva, y si alguien quien sepa de este concepto laptop de la musica electronica puede divulgar su opinion al respecto....
Saludos Cordiales
http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;
MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;
MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
El tema se llama ARGY - Love Dose , el mix de Luciano , es muy bueno. ºTrentemoller es muy bueno. Dominik Eulberg Wighnomy Brothers y Robag Wruhme para mi son los mejores productores.ChApA escribió: Trentemoller tiene cosas incribles, Beta Boy es tremendo...
Recomiendo sellos:
Audiomatique Germany
TIC TAC TOE RECORDS
un saludo
El tema se llama ARGY - Love Dose , el mix de Luciano , es muy bueno. ºTrentemoller es muy bueno. Dominik Eulberg Wighnomy Brothers y Robag Wruhme para mi son los mejores productores.ChApA escribió: Trentemoller tiene cosas incribles, Beta Boy es tremendo...
Recomiendo sellos:
Audiomatique Germany
TIC TAC TOE RECORDS
un saludo
sinceramente...el concepto de minimal esta tan manoseado ke se pueden decir infinidades de cosas respecto de el...ahora se habla de ese sonido de computines de villalobos, akufen, maetrik, luciano , etc...hace algunos años era dj rush, umek , y mas atras robert hood o jeff mills con su the bells o metropolis...
en too caso, a lo ke se refiere en este post...onda computines y microhouse ...a mi me gusta, pero como dice chapa, a veces como ke pajea...en la fiesta de love parade me kede raja dormido...dije love parade..ejmmm, perdon, kise decir minimal parade.
en too caso, a lo ke se refiere en este post...onda computines y microhouse ...a mi me gusta, pero como dice chapa, a veces como ke pajea...en la fiesta de love parade me kede raja dormido...dije love parade..ejmmm, perdon, kise decir minimal parade.
la unica resistencia es el under...
Creo que minimal es un concepto muy amplio, y por ende ya podriamos aplicar este concepto a toda música para pista de baile, ah no ser que la linea ritmica y melodica tuviera patrones de mayor complejidad y mayor cantidad de elementos,,, como por ejemplo la música fusionada, como el house con la música disco, rock, etc... O el "electro tango"... Pero en si la forma básica de la música electrónica destinada al baile es minimal por el hecho de poseer 3 elementos basicos simples: el beat, el hihat, el clap... Y es paradojico pues aqui nos referimos a minimal como el minimo de elementos, pero la música actual que hoy es llamada "minimal" tiene muchos conceptos, muchos efectos, muchos quiebres, juegos melodicos, samples y cantidades de sonidos en percusión... Esto hace que sea un poco contradictorio...
Creo que lo que dice racional no es herrado, por el simple hecho de que podemos hacer minimal techno(como mike ink - studio 1, o Fumiya Tanaka), minimal trance(como midimiliz), minimal house (mas bien denominado micro house), minimal electro(como las cosillas que esta sacando ultimamente el sello minus), minimal funk(como lo que hace el señor ark o dimbiman mezclandolo con blues y música negra), minimal dub (como rhythm & sound), minimal acid (que ya esta saliendo mucho en sellos como sender o poker flat, y muchos otros), etc... Esto hablando del concepto moderno de lo que llamamos música "minimal"...
Tampoco podemos negar que actualmente el "minimal" tiene grandes cantidades de sonidos, pero también esta logrando estructurarse como una forma diferente de crear música para el baile,, y supongo que este nuevo concepto podría dar paso a infinidad de etiquetas musicales, esperemos que no sea asi, pues ultimamente un solo concepto puede ser aplicado a miles fusiones...
Bueno me fui en volada.. es extraño pero esta música "minimal" tambien tiene mucho de "maximal" y por ahi escuche una entrevista de un artista Chileno que se referia a máximal para la música destinada al baile y minimal para referirse a música de una baja frecuencia y de una cantidad limitada de sonidos....
en fin...
es lo que es... música contemporanea hecha a base de maquinas, efectos y secuencias...
Creo que lo que dice racional no es herrado, por el simple hecho de que podemos hacer minimal techno(como mike ink - studio 1, o Fumiya Tanaka), minimal trance(como midimiliz), minimal house (mas bien denominado micro house), minimal electro(como las cosillas que esta sacando ultimamente el sello minus), minimal funk(como lo que hace el señor ark o dimbiman mezclandolo con blues y música negra), minimal dub (como rhythm & sound), minimal acid (que ya esta saliendo mucho en sellos como sender o poker flat, y muchos otros), etc... Esto hablando del concepto moderno de lo que llamamos música "minimal"...
Tampoco podemos negar que actualmente el "minimal" tiene grandes cantidades de sonidos, pero también esta logrando estructurarse como una forma diferente de crear música para el baile,, y supongo que este nuevo concepto podría dar paso a infinidad de etiquetas musicales, esperemos que no sea asi, pues ultimamente un solo concepto puede ser aplicado a miles fusiones...
Bueno me fui en volada.. es extraño pero esta música "minimal" tambien tiene mucho de "maximal" y por ahi escuche una entrevista de un artista Chileno que se referia a máximal para la música destinada al baile y minimal para referirse a música de una baja frecuencia y de una cantidad limitada de sonidos....
en fin...
es lo que es... música contemporanea hecha a base de maquinas, efectos y secuencias...
ahjajajaja
sorry pero también tengo que decir esto
Creo que algo positivo del "minimal" es que nos a logrado conectar en cierta forma con los sonidos de la decada pasada...
Como la música Detroit y el Acid House...
Villalobos es un hombre(aunque se le quede la patita atrás) que lo sabe, no es raro escuchar en sus sets artistas como Octave one, The Martian y exponentes del Detroit o del House ochentero bien cachondo, jajaja...
COmo un PD: Drexciya es digno de ser escuchado ahora y siempre..
Ya sorry por escribir tanto,, pero es que me esta gustando cada día más las cosas que esta mostrando este "estilo" o "concepto", me conecta con el pasado y el futuro, con lo ambient y lo bailable...
Más encima son las 3:30 am tengo insomnio y que mejor que escribir...
salutes
byes
sorry pero también tengo que decir esto
Creo que algo positivo del "minimal" es que nos a logrado conectar en cierta forma con los sonidos de la decada pasada...
Como la música Detroit y el Acid House...
Villalobos es un hombre(aunque se le quede la patita atrás) que lo sabe, no es raro escuchar en sus sets artistas como Octave one, The Martian y exponentes del Detroit o del House ochentero bien cachondo, jajaja...
COmo un PD: Drexciya es digno de ser escuchado ahora y siempre..
Ya sorry por escribir tanto,, pero es que me esta gustando cada día más las cosas que esta mostrando este "estilo" o "concepto", me conecta con el pasado y el futuro, con lo ambient y lo bailable...
Más encima son las 3:30 am tengo insomnio y que mejor que escribir...
salutes
byes
-
cristian_lafken
- Contactar:
este topic está dentro del tema más amplio llamado HOUSE. Incluir un topic llamado "minimal" en otro llamado house hace aparecer la siguiente fantástica conclución: estamos hablando de MINIMAL HOUSE.
Q les parece?
Sigo alucinado con un set de hawtin, villalobos, dinky y sven vath...
LA ZORRA!
hasta la vista.
Q les parece?
Sigo alucinado con un set de hawtin, villalobos, dinky y sven vath...
LA ZORRA!
hasta la vista.
Fuck VIP.
sinceramente a mi me encanta como para matar la noxe
no c si me entienden, onda dps del carrete
pasar a algun after como por ejemplo "deck_00" en muelle baron
ke se crea un ambiente re grosso escuxando minimal en la terraza, escuxando el sonido del mar con las luces negras de deck, mas la onda magika ke se crea
uff exelente
no c si me entienden, onda dps del carrete
pasar a algun after como por ejemplo "deck_00" en muelle baron
ke se crea un ambiente re grosso escuxando minimal en la terraza, escuxando el sonido del mar con las luces negras de deck, mas la onda magika ke se crea
uff exelente