Carta de Dinky

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Responder
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Carta de Dinky

Mensaje por nicolas »

Queridos colegas, Djs, gente en general y seguidores de la musica electronica , soy Dinky y a pesar de venir a este pais todos los años,
hace 10 anos que no vivo en Chile.

Me gustaria compartir con ustedes esta experiencia que a mas de uno de vosotros habra sucedido anteriormente ..
Se que viniendo de trabajar todos los fines de semana en Europa es muy distinto tocar en un pais como Chile y que
uno no puede esperar lo mismo , pero por favor hasta cuando seremos las victimas embes de comenzar
a cambiar y transformar nuestra mentalidad , sobretodo de aprender a ser profesionales y dejar de decir "pero si estamos en
Chile"..

Siento mucho decir esto pero al otro lado de la cordillera en Argentina la cosa esta a 100 a?os luz de Chile a pesar de la crisis,se nota el
profesionalismo, seriedad y educacion de la gente al hacer eventos y es un placer ir a tocar para ellos..
He vendio a mi pais de vacaciones sin muchas expectativas de trabajo , ya que se lo que es, y en el extranjero no ne hace falta pega..pero creo que
nunca he tenido tan malas y desagradables experiencias especialmente como
esta ultima... Es una pena quedarse con este mal sabor de Chile, siendo un pais tan lindo..

El senor Nicolas Tuñon , que se las da de promotor pero la verdad no tiene idea de nada,se ha negado ha pagarme despues de yo haber tocado mas de 2 horas en su fiesta. Recien llegada a Chile despues de una gira por Europa ,Asia y Argentina,el Sabado 25 de Diciembre en el Local llamado la
Berenjena ,decidi terminar mi sesion media hora antes del cierre del club debido a problemas tecnicos y falta de respeto de algunos borrachos
en el publico, los cuales gritaban cosas pesadas, apagaban el monitor y prendian las luces del lugar. ..

Mi desicion de interrumpir mi tocata fue principalmente debido al sonido y lo precario de los recursos del lugar ya que como artista espero en mis sesiones poder mostrar mi musica de una manera decente ,esta vez lamentablenente daba pena como sonaban los discos ,
muchos de ellos totalmente nuevos con esa aguja en mal estado se rayaban y apenas sonaban...

El sonido estaba realmente espantoso, el monitor hecho polvo que sonaba a ratos ,era imposible mesclar,sin bajos, sin capsulas decentes, la luz y todo el sistema tambien se cortaba a ratos, no habia ventilacion y los problemas se volvian cada vez peor , al punto de yo
no tener monitoreo alguno..

El promotor jamas se hiso responsable por aquello,solo diciendo "subela! subela" , lo cual hubiese destruido el sonido aun mas...Entre tanto la gente me venia a alegar enojadisima a mi, ya que estaba todo mal.
Entonces cuando uno esta tocando asi, pasandola mal y desea que todo se termine pronto, es realmente mejor no seguir tocando...
Me di por vencida despues de 2 horas y cuarto, a las 4 30 ,y decidi dar termino a mi sesion explicandole al publico cercano mi frustracion y esperando a algun dj de apoyo,una aguja extra,una solucion o algo,pero Nicolas no aparecio hasta un rato despues...

Al yo decirle de que uno como artista debe ser presentado de una forma decente ,y que ya es tiempo que aprendan a ser mas profesionales y tener
mas respeto sobretodo por la gente que viene de afuera, me ha respondido agresivamente que no me pagara "niuno", me ha insultado y gritado, diciendo que aca no estamos en Alemania.Luego me ha dado la espalda y se ha ido a esconder cobardemente para no pagarme, a
pesar de haber usado mi nombre para llenar el local.

No es la primera vez que escucho esta situacion de Nicolas aunque yo en mi inocencia confie en el,lo cual me arrepiento . Quiero por favor aclarar esta situacion, no es por dinero que estoy escribiendo esto.

Con esta carta, quiero protejer a los artistas,djs y al pubilco de estapersona que es dañina para la escena y que por favor no se relacionen con el, si es que realmente creen que en Chile la cosa debe crecer en vez de estancarse.

Les pido por favor que si a ustedes les ha pasado algo asi , si alguien los ha contratado y luego no se les ha pagado, o alguien ha humillado y saben lo mal que se siente, por favor pongamos fin a esta falta de respeto, profesionalismo y educacion que existe en este
pais , y comenzemos a cambiar,que si no lo hacemos hoy habra miles de individuos iguales a estos aprovechandose de la gente y ensuciando el mundo de la musica y la cultura electronica.

A seres como el,no les interesa lo que esta sonando,ni el dj,ni la cultura,nila calidad,solo ven hacer fiestas como un negocio y el ahorrarse
en sonido y no pagar a los artistas es parte de ese sucio negocio.

Mas encima ahora,despues de casi 3 semanas Nicolas Tuñon se ha atrevido a chantajearme diciemdome que me pagara lo que me debe solo si toco una vez mas en su fiesta en la Berenjena.

Les ruego por favor no atiendan a las fiestas en la Berenjena ni toquen para Nicolas Tuñon...
Si lo hacen estaran contribuendo a seguir con este desastre con que nos hemos encontrado yo y muchos colegas nacionales y
extranjeros , demas esta decir que djs como Derick May, Stacey Pullen ,
Richie Hawting, Mike Bryant, Monika kruise, John Aquaviva, Christian Smith ,Tobi Neuman, Luciano,Ricardo Villalobos entre otros, se han ido tambien con un sabor amargo de nuestro pais y han expresado al mundo su opinion al respecto.
Queremos seguir asi? solo depende de nosotros.
Les pido porfavor a los interesados forwarden este mail a la gente relacionada con el medio, no tengo problemas en
responder preguntas. Muchas gracias y esperando su apoyo.

Alejandra Iglesias aka Dinky

PS:no quiero referirme en forma general a esta situacion , quiero rescatar a colectivos como Remix , Euphoria,Mutek ect ya que tambien,como ellos,hay gente que hace las cosas muy bien en Chile...
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
king_of_snake
Raver
Contactar:

Mensaje por king_of_snake »

realmente lamentable lo q ocurrio...q lata q hayan estupidos asi q produzcan tan mal....despues las voces se corren y terminan los extranjeros pensando q todos son iguales aca en chile....ha mejorado mucho el nivel de los eventos en el ultimo tiempo, pero por lo visto aun hay varias ovejas negras..
piano

Una verguenza

Mensaje por piano »

yo estube en ese lugar y quiero expresar todo mi apoyo a la Dinky, con esa cantidad de borrachos y con un escenario improvisado como el que tenia en ese lugar, con todas las ventanas cerradas y con el local sobrevendido no se como aguanto 2 horas.
Ademas que se escuchaba horrible y yo se que no era culpa de ella.
auxbeats

Mensaje por auxbeats »

realmente fustrante.

en realidad para nosotros como publico, vemos iluminacion, sonido y lo demas, pero nunca piensamos como son las cosas detras de bambalinas, en el escenario propio, aunque tenemos amigos productores.

es una lastima que piensen asi de nosotros por culpa de unos miseros mendigos en busca de fortuna.

para mi la electronica es una cultura y una forma que vive en mi y la disfruto a cada momento y de por si disfruto de como los dj. dan a esa labor un tono gratificante al instante que estas delante de ellos deleitandote con sus discos.

Es frustrante saber que existen aun w.. como ellos y dan ganas de castrarlos, para que no ensucien la escena electronica nacional que tan bien esta motivandose.

obviamente ya me aprendi el nombre del lugar y por supuesto que lo comentare con mis amigos, para asi formar una cadena.

espero que no te moleste que haya copiado tu carta y la alla enviado como cadena a mis amigos, para que asi se difunda este mensaje.

yo he escuchado a dinky y aunque no es nuestra favorita, la hemos escuchado y en verdad eres buena.

animo y salud.

humildemente aux.
y
blue.
Responder