Discos y tracks FUNDAMENTALES: esos que cambiaron tus ideas

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Responder
cristian_lafken
Contactar:

Discos y tracks FUNDAMENTALES: esos que cambiaron tus ideas

Mensaje por cristian_lafken »

Hay un topic sobre los inicios músicales, pero luego del inicio hay ciertos discos que cambian tu manera de ver y sentir la música, en este caso, la electrónica.
Menciono solo algunos, en precario orden alfabético:

Aphex: "A complex mathematical ecuation". El primer track de electrónica que por allá por el 99 me voló los sesos y pervirtió mi oido de forma irreparable.
Underworld: Born slippy. Descontroooool. Después compre el disco "dubnobasswithmyheadetcetc..." y me desencantó.
Squarepusher: My sound, del disco "Music is rotted one note" (recomendabilisimo). Este tema, y el disco completo cambiaron mi idea de la electrónica definitivamente. Un bajista/baterista virtuoso haciendo nada menos que free jazz (jazz era lo q escuchaba antes de la electrónica), jenkins (el hombre tras square) es definitivamente el miles davis de la electrónica.
Aphex: Flim Abrió mi cabeza a las posibilidades infantiles de la electrónica, a la ensoñacion, la belleza, las armonias dulces sobre estructuras ritmicas alegres. Maestro.
4hero, "Creating patterns". Nuevamente productores sin temor a lo organico. Jazz puro, a la vena, con toques drumm anda bass y orquesta y todo. Fantastique!

Mathew Herbert, Bonnie and clyde (remix) Deep house dulce, sexy, easy pero con la influencia jazz de herbert, más sensible en sus incursiones con big band, especialmente en su aclamado "the parts, the process, the many and the few". Exelente.
Deep dish, global underground. Deep de lujo... conocí tan buen house en ese entonces, q el trance simplemente no me va. Respeto demasiado la armonia y la complejidad rítmica, por sobre la hiperkinesis psicodélica. Transers, enséñenme.
Ricardo Villalobos "taka taka". El set es tan de lujo q sigo, sigo, y sigo escuchandolo, todo el tiempo. De ahí conocí a akufen, steve beaupre (la escena minimal canadiense), y a los alemanes que desde ahora sigo. Increible nuestro compatriota, un chamán, a fuerza de minimal.
Villalobos, Alcachofa House en su más pura expresión, tomado directo desde rituales arcanos, las costas del sur de africa, centro america, brazil, el altiplano, y todo en la juguera diseminados en partes iguales 4/4. Que placer ese disco, de lo mejor que mis oidos han tenido el privilegio de oir,

Hay tantos, TANTOS otros. Akufen, Schathausser, los compilados ed perlon, poquerflat, nathan fake y la gente de border community, klang, demasiado.

son libres.
Fuck VIP.
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Plastikman - Recycled Plastik
LTJ Bukem - Yourney inwards
Cristian Voguel - Busca Invisibles
Derrick May - Innovator
Adam F - Colors
Roni Size - New Forms
Siddharttha - Move (que quieren que haga, igual me marco)
Carl Cox (creo que el FACT)

y mucho más,, la verdad todavia hay discos que me sorprenden y me hacen cambiar visiones, aunque la mayoría me aburren, pero igual...
chau
xbleeb

Mensaje por xbleeb »

JARRE; EQUINOXE, MAGNETIC FIELDS HATA ME COMPRE
LOS CASETTES ORIGINALES...........
FRONT 242; FRONT BY FRONT , TIRRANNY FOR YOU
SKINNY PUPPY; RABIES, LAST RIGTHS, Y LA JOYITA EN VIVO
AINT DEAD YET ( Q LA TENGO EN CD ORIGINAL 1 SOLO
TRACK DE 50 MINUTOS)
RALLE CON TODO EL EBM EUROPEO Y CANADIENSE
DESPUES VOLE CON HAUJOBB,E-CRAFT, KEVORKIAN DEATH
CIRCLE,BLACK LUNG,HASTA CON FUTURE SOUND OF LONDON.............................................................................

ATTE.-

BILL LEEB :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

el disco ke me dejo loco y hasta el dia de hoy lo escucho es el "Metaphor" de Kenny Larkyn...y el otro ke me deja estupido es el "Muzik" de Plastikman...con una poca de mari juana...es ke tocas el cielo...y musicalmente encontre espectacular la sicodelia acida, mezclada con un minimalismo extremo en las fusiones tribales...me encanto..es uno de mis favoritos.
la unica resistencia es el under...
Responder