CD Vs Vinilo

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Responder
Banderiano
Electronic@
Contactar:

CD Vs Vinilo

Mensaje por Banderiano »

Bueno, amigos, como una vez leì en en diario La Naciòn del Lunes 19 de Septiembre un artìculo que tenìa relaciòn con el famoso disco de acetato, màs conocido como Vinilo, me acordè de algo que leì alguna vez en internet sobre las ventajas y desventajas del CD y del Vinilo, por cierto dos formatos de audio que son el antes y el despuès de la escena musical......

Puedo decir solo que el vinilo es un formato muy delicado, pero que tiene el sonido màs natural, cierto?.....y el CD puede ser un formato respaldable y todo, pero su sonido es como màs comprimido....!!

YA, QUE OPINAN TODOS USTEDES AL RESPECTO...!!
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

da igual...lo ke mimporta es la musica...
yo creo ke aki en Chile es una cosa masd de estetica ke de tecnica..igual se mantiene mas la tradicion con el vinilo, pero a mi me da igual. ademas, los mas grandes se estan cambiando a cd...dj amok con CD, Dj hell con cd, dave clarke con cd, jeff mills con cd, satoshie tomii con cd.
por algo sera...
mira lo ke salio en la pag de dave clarke en español:

Dave Clarke ha anunciado que a partir de ahora sustituirá los vinilos por CDs en sus sesiones, lo cual para muchos DJs sigue representando un sacrilegio.

Este es el comunicado que Dave a publicado en su web:

"Después de algún tiempo me he hecho con una máquina que creo que está preparada técnicamente para reemplazar mis queridos 1210. Me pidieron que hiciera una demo para technics a principios de año pero no tenía huecos en mi calendario, y finalmente me hice con uno y he llegado a la conclusión de que me paso a los CDs en breve."

"Sé que algunas personas más conservadoras se van a sentir decepcionadas, pero el hecho es que los días del vinilo están acabados"

Dave Clarke añade a ésto que se trata de una decisión totalmente personal y profesional y no responde a motivos de patrocinio con ninguna marca.

pd: este tema ya se habia comentado en otro post, tal vez ahi encuentras mas opiniones ke pueden ser utiles.
viewtopic.php?t=136

bye
la unica resistencia es el under...
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Vale Racional por el aporte.....algo caliente si, pero me ha servido y he entendido hartas cosas puntuales sobre este tema, que igual es re-tocado...!!
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

racional
Electronic@

Mensaje por racional »

si...es como recomentado. pero por lo ke he experimentado personalmente...cada uno tiene su tecnica. aunke el vinilo sigue siendo mas entrete, pero siempre es en las technics 1210 (aunke en mi caso he experimentado mas con gemini y numark). el cd...te da mas opciones en cuanto a grabar samples, algunos efectos de filtros, etc....eso es el reproductor. igual el mezclador influye harto a la hora de mezclar onda full efects...aunke el sonido del cd es mas limpio, el del vinilo por lo general viene mas fuerte...pero da lo mismo. cada uno tiene su gracia y hay ke saber captarla.
bye
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

ufffffff. mi sueño es hacer live y dj a la vez...
Sería la raja... formato cd y vinilo... más tus maquinas para componer e improvisar...
la zorra!
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

hell mezcla con cd y vinilo...
sasha tbn (aunke su musica deja harto ke desear a mi gusto)
richie hawtin mezcla y hace live al mismo tiempo...eso es porke tiene un mezclador ke aparte de ser mezclador es caja de ritmos, secuenciador y sampler...en el mundo solo hay dos de esas makinas, y las dos son de el..¿porke?? porke su papi es ingeniero electronico y el se las invento!!!resultado: produccion: DEFX and 909...
bye
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Al respecto tengo una duda:

Con que tipo de formato de audio ellos mezclan con CD??
Saludos Cordiales

racional
Electronic@

Mensaje por racional »

con el mismo formato ke escuchas los cd's ke venden en el comrecio pues...formato "WAVE" o "WAV" (creo ke es lo mismo)
joker~mx
Contactar:

Mensaje por joker~mx »

Hi…

Respondiendo la ultima pregunta..
Por lo menos yo, mezclo con cd’s...

...

Sin duda el mejor audio lo tiene el vinilo…

Pero pincharlo al fin y al cabo pierde su originalidad, ademas de lo material…

Y dejen decir que comprar un vinilo no es barato…considerando que un Ep nuevo llega alrededor de los $14.000…para ello hay que tener plata y buenos contactos para estar siempre ahí con lo nuevo…

A mi gusto prefiero el cd, si bien mas propenso a que se ralle o le salgan hongos es mas facil en muchos sentidos. Puedes grabar, facil transporte, barato, etc …

Hay que dedicarle tiempo …saber de lo nuevo, bajarlo, escucharlo, editarlo y grabar. Para luego exponerla…

La gran mayoria esta ripiada de los vinilos originales, asi que el sonido en si, o se pierde mucho …

Un abrazo…

Enjoy !!!
::. J ø k ê ® M ï x .::

~enjoy~
ChApA
Chic@ Tecno

Mensaje por ChApA »

mira ley por ahi (ni idea donde) y me gusto un concepto.... a futuro el dj, va a tener q evolucionar, y ya dejar de lado esos prejucios contra algun formato.. el dj va a pasar a ser un Media Jockey, usara vinilos, cds, mp3, videos, y demaces, haciendo de su set, un set unico.....

me parece q eso es justo lo q tiene q pasar... el dj ya no va a manejar musica, va a manejar ambientes con toda la media q sea necesaria
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

para mi el vinilo hoy es un elemento nostalgico y mas facil de manipular (no depende de lasers hermeticos) y a la vez una conservaduria estetica esto de mezclar con vinilos...no se...es q se ve tan al alcance de la mano q es un formato tan usual entre nosotros...q x eso se hace como 'decepcionante'....y no es .wav la extension del archivo de sonido original de un cd, es .cda, al pasarlo a .wav se comprime la calidad pero en minima forma

richie hawtin ademas tiene para hacer live y dj...su infaltable imac con el final scratch...lo q mas me gustaria ver seria multimedia set...es es mi sueño...manejar visuales, hacerlas yo...aparte de un live musical...
Responder