Cómo fueron tus comienzos?

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
SorBrujita
Raver

Cómo fueron tus comienzos?

Mensaje por SorBrujita »

Bueno amigos.. creo que todos tuvimos nuestro comienzo en lo que concierne a musica electronica..
Qué? o Cuál? fue la canción o grupo que te incentivo a seguir escuchando este estilo de música?
Para mi.. fue el tema it just want do de tim deluxe jajaja estuve como un año buscando el tema.. hasta que llamé a la radio y me dieron el nombre xD
---------------------------------
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

uy...es dificil...es ke no me motive por un tema en especial...pero si hay temas ke hasta el dia de hoy los escucho y me dejan enfermo de caliente... por ejemplo...
-acces de dj midsja (puro acid concept...tienen ke escucharlo o se han perdido la mitad de su vida... remontense a la epoca..acid puro...de filete)
-jaguar de underground resistance (dj rolando)
-trance europe express de kraftwerk
-don't laugth de Josh Wink
-Journey inwords de LTJ Bukem ..o sera de adam f??? no me acuerdo bien..
-ni ten ichi ryu de photek
esos son mas o menos los ke todavia no me han aburrido.
chaito...
la unica resistencia es el under...
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Shuuta Bruji, tuviste un comienzop reciente no màs...y penmsaba que igual tenìas experiencia previa de larga data, asì como Racional..!!

Bueno, mis comienzos ya lo habìa dado en otro tòpico, y simplemente no me pescaron, pero ahora creo que si..!!

Resulta que desde siempre me han gustado los beats y los sonidos sintetizados...no sè, es algo que realmente me llena, sobre todo si me hace elevar mi conciencia, siendo un tema delicioso o estruendoso, no importa, solo es disfrutar, nada màs !!

Lo mìo remonta por ahì por el año '94, cuando sonaba en la radio los tìpicos temas de Corona o de 2 Unlimited, cosas que realmente no me llenaban, pero que los escuchaba solo porque eran sonidos sintetizados complementados con beats...!!

Pero me llenò màs la mùsica electrònica para cuando lleguè a escuchar los temas de Underworld y de The Chemical Brothers desde el '97..!!

Siempre fui indagador y ademàs no dejaba de serlo, siempre quise saberlo todo (aun me queda un poco de eso)...y asì es como tambièn gracias a ustedes que son muy buena onda, pude aprender màs sobre algo que confieso me gusta muchìsimo, la mùsica electrònica..!!

Ahora escucho Schranz y Techno del bueno mientras..!!
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
SorBrujita
Raver

Mensaje por SorBrujita »

jajaja nooo yo soy nuevita.. de hecho nunca opino sobre estilos pq aun no lo tengo definido.. pero me toi yendo por el trance..
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
BRUJO
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

WENO YO AL = KE BANDERIANO COMENSE COMO EN EL 97 O POR HAY CON Underworld y LOS CHEMS DE HAY EMPESE A BUSCAR WEAS Y HASTA HACE 2 AÑOS MAS O MENOS ESCUXABA ELECTRONICA MUY PIOLA MINIMAL, CHILL OUT, TRIP HOP, TANGO ELECTRONICO Y COSAS POR EL ESTILO HASTA CAIA DE RPEENTE EN EL POP ELECTRONICO PERO COMO DIJE HASTA HACE 2 AÑOS X KE LUEGO CAMBIE A SONIDOS MUXOS MAS POWER Y AHORA TOY METIDO EN MALA CON EL GOA TRANCE EL PROGRESSIVE GOA TRANCE Y UN ALGUNOS GRUPOS DE PSYTRANCE Y WENO EL NUNKA BIEN PONDERADO TECHNO TB LO ESCUXO BASTANTE

SALUDOS.
Imagen
nestor
Contactar:

Mensaje por nestor »

WENOOO
Mis inicios fueron con el Techno dance!! jejejejeje, onda en la disco bkn bailarlo, no se po, cuando ponia musica en fiestas ponia arto techno dance a too lo que daba!
Ah! ahi tambien con el euro me enrrolle arto, terrible chico dance :P .

Y un dia compre la revista tunning y me salio un cd... que decia "electronic evolution" de un loco que se llamaba "jorge Dj"
jajajaj!
Lo escuche y estaba bkn la musica, no caxaba lo que era pero me gustaba :? . (ahora se lo que era en todo caso, era un trance bastante casero y mal producido) :P

Luego compre la revista denueo, y salio un cd de "Dj attack", y este era weno weno, traia temas trance progressive y algo de house, y bastante bien echos!
Y asi comenze, oviamente ahora me e introducido a la mayor cantidad de estilos que yo pueda conocer y disfrutar.

No tengo una inclinacion hacia algun estilo, disfruto con cualquiera y trato de aprender lo mas que se pueda de cada uno de ellos, ya po eso era
xau!!! :D :D
xD!
FUCK IT ALL!
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

empece a los 12 años ( año 98 ) cuando estaba en el cole. Un compañero me paso un cassette de techno mula, tipo dj kattya, jajaja... Y le encontre gustito al beat... Por ese entonces me juntaba con Racional (que escuchaba metal) y cuando le dije que me gustó esta música, el muy pesao(por no decir marikon) me mostró el tema move de siddharttha que habia grabado por casualidad en la radio tiempo, en ese entonces siddharttha habia lanzado su produccion move(que mas que ser de el es de un tipo que se hace llamar praba)...
para que todos sepan la clase de persona que es racional, el me llamaba para que escuchara el tema por telefono, y nunca me lo quizo prestar... :evil: afortunadamente me recomendo el programa maquina dance, grababa todos los cassettes y si me perdia un programa me sentia enfermo...
con racional cortabamos y regrababamos fragmentos en cassettes cuando teniamos 13 años o y regulabamos la velocidad poniendo el dedo sobre la cinta... Y llamabamos a todo nuestro curso para que nos dijieran quien de los dos era mejor..
jajajajaja
fue una linda epoca :cry:
ahora el asunto se hace más técnico y frio... pero sigo amando esta música y deleitandome con cada cosa rara que sale

chao pescao
SorBrujita
Raver

Mensaje por SorBrujita »

En mi caso.. bueno tambien me gustaba la musica de los años 96-97 en adelante.. tipica musica discop de cole jajaja pero despues cai en otro estilo de música.. no dire q grupo pq se reiran de mi xD y luego volvi a retomar el punchi punchi.. bueno no se si era punchi pero no era la misma musica q escuchaba la gallá xD en fin.. ahora escucho electrónica.. pero aún asi .. escucho igual otra música.. xD pero cumbias, ni pachangas y esas cosas noooo
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Je, Bruja, perdona por decirtelo, pero explora màs pues, que estas quedàndote chica en conocimiento....no puede ser que escuches solo Trance..!!

Y si, yo tambièn he sido bueno para apreciar la buena mùsica....aparte de la electrònica, me influye bastante el Rock Indie (preferentemente Lo Fi, Neo Punk y Neo Sicodelia)...un amor que adquirì antes de la electrònica, con Depeche Mode e U2 (Màs el ùltimo que el primero que nada que ver con el Indie, creo...), por ahì por el '91 o el '92 (o sea, desde los 7 años...ahora tengo 21 años)..!!

Es por eso que siempre me ha gustado la buena mùsica, lo cual me lleva a considerarme de gusto "Alternativo"..!!

Si, en la electrònica me quemaba primero el IDM de Underworld, el Big Beat de The Chemical Brothers, para màs adelante al Tech House de Sasha, el Trance que mezcla Tiesto (porque sus creaciones no son trance tal), el Techno de Carl Cox, y ahora con todos los technoides de Europa (aun nada de Detroit)....ese fuè mi evoluciòn en la electrònica, de acuerdo a los tiempos que los vivì (desde el '96 hasta ahora)..!!

Aun falta Downtempo, Breakbeat y Drum & Bass (de esto ùltimo solo tengo 3 temas de Roni Size) para apreciar y disfrutar...

Ahora todo esto lo intento de la mejor manera promocionar en mi programa de radio local llamado "Acceso Neto"...

Eso..!!
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

SorBrujita
Raver

Mensaje por SorBrujita »

jajajaja cuando me sobre el tiempo lo hare xD de todas maneras.. jajajaja
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
Felix
Contactar:

RE:

Mensaje por Felix »

Ehm... a mi corta edad entre 12 a 13 años... escuchaba la radio carolina 99.3 los megamix que hacian de musica Techno, o esos temas Dance como el AntiFunky o Let`s Go Dancing, etc... asi los gravaba a los cassets y despues los volvia a escuchar :p, y asi fui conociendo mas temas como el Paradox, etc... (entre tantos otros que no me acuerdo) como en ese tiempo mi tio pasaba mezclando, a veces le pedia sus compacs para escucharlo en la radio y asi conocer mas temas... la cosa es que gusto el "punchi punchi" y el sonido que tenian algunos temas (no puedo explicarlo bien) no era como la tipica musica de ese tiempo (cumbia, pachanga, etc...)
Asi que me empezo a gustar artu, asi que asi fui escuchando mas estilos como Trance y House...
Y como mi tio me enseño a mezclar tb, asi con mayor razon me fue gustando la musica electronica...
Y fui conociendo otros estilos... Hard Techno, Schranz, Tech House, Deep House, Acid Techno, etc...
La cosa es que con el tiempo gracias a la radio y los compacs que compraba mi tio conoci mas de musica electronica, por que cuando era chico no tenia idea que estilos eran, ni nada...

Asi me jui haciendo un niño electronico joajajajo...

hasta el dia de hoy... pero siempre el tema que mas me gustaba era el AntiFunky... estaba rayao con ese tema :D, ademas que mas adelante empezaron a salir otros temas parecidos al AntiFunky...

Tambien me gustaba un tema del Dj Dero "Revolution" un tema que derepente se empezaba a ser mas rapido y mas rapido...

Y asi pues...

Saludix! :)
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Bruja, que directa eres... :lol:..lo dijiste a propòsito..!!
Saludos Cordiales

el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

1998 / 12-13 años
en una epoca culta....escuchaba discos de mi hermano....de edgard varese,iannis xenakis,algunas composiciones de gyordi ligetti...de un argentino aleman q se llamaba mauricio kagel....en fin...musica electronica en su origen, de la docta...del año 50 hasta el 75...x otro lado...me acuerdo q llego a mi casa quien sabe x q razon...un casette de jean michel jarre...no lo pesque pq tbn tenia hartos de afrika bambaata, public enemy y de los beastie asi q me gusto el rap, despues el hip hop y rayaba hasta los 15........despues con la ondita de tiro de gracia,demencia local y eso...ahi la electronica la deje de lado....

pero igual a esa edad....a ver......
aparte de los chemical brothers (idolos x ser muuy comerciales y a la vez no watean hasta hoy),underworld,the crystal method,lunatic calm,beat meat manifesto,apollo 440,propellerheads,fatboy slim....the prodigy marcó pa siempre mi existencia..yiaa..sin ponerse cuatico...pero =... siempre fui incomprendido xq no me gustaron nunca los ilegales...el simbolo...sandy y papo...ni esas basuras volatiles po...era chancho en misa en ese maldito colegio jajaj...q mas?? no quiero dar la lata...sigan sigan
Última edición por el yalo! el Enero 26, 2006, 9:39 pm, editado 1 vez en total.
superguarango
Electronic@

Mensaje por superguarango »

uuufff, comienzo....quizas fue cuando escuche por primera vez a faithless supongo como el 96-97 mas o menos (aunque desde siempre me ha gustado depeche mode y new order), pero la trasición fue lenta a la electronica. Creo que pasar del Thrash metal a la electronica no es facil :lol: :lol: . A parte que en provincia es poco lo que se escucha novedoso, casi todos o eran chicos mekano o metaleros...

Pero me considero nuevo en la electronica, hace poco comence a diferenciar los estilos y a "culturizarme" mas. Bueno, panoramasonline tuvo harto que ver en eso :wink: .

Saludos a todos..
santijo

Mensaje por santijo »

weno...
segun recuerdo todo empezo ai por el 94 o 95.. en mi colegio me hacian acer eskemas en educacion fisica y obviamente tenian ke ser kon musika... es ai onde entra mi kerida y ya vieja radiograbadora, pues en ella empeze a grabar musica adhok para las coreografias... fue asi komo empeze a grabar 2 unlimited, ace of base y toda esa kaka con sonidos sintetisados y ke no sobrepasaban los 130 bpm...
con el tiempo fui buscando mas y mas musica de ese estilo, pues me era muy agradable escucharla y gracias al tv cable pude ir ampliando mi repertorio, en especial cuando escuche el mejor tema de mi corta vida(en ese entonces) "revolution" de dj dero.. ufff ke temazo para ese entonces... de ai empezo a gustarme esa cosa llamada "euro dance"... 666, antifunky, mixes de los bee gees y toa esa mi...... jueeeeeeee kien me viera y kien me ve aora...

en estos momentos disfruto de casi toa la musica electronika, digo casi pues toy seguro ke aun me falta muxo por conocer... y eso po...
xau =)
Is a Spiritual Thing, a Soul Thing, a Body Thing...
Responder