Inetrrogantes sobre techno..!!

Hard Techno , Schranz, etc
Responder
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Inetrrogantes sobre techno..!!

Mensaje por Banderiano »

Hola amigos...como quedè encantado con el estilo (aunque de bièn antes que he escuchado temas y sets), me queda una primera interrogante:

El Hard Techno y el Hardcore Techno no es lo mismo??
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
atom

Mensaje por atom »

No es lo mismo

Hard Techno es lo que se denomina a musicos como Alex Katz, lars Klein, Michael Burkat....cosas techno pero con sonidos mas duros, ya sean metalicos e industriales....

Hardcore techno, es el Hardcore en general....170 bpm facil con ello, de artistas no cacho mucho..pero de referencia Hans Noise toca Hardcore

hardtechno es como lo que toca a final de sus Set's Karina Landaeta.

Cualquier consulta hagala nomas compipa!
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Entonces puede ser que el Schranz sea una corriente más de Hard Techno??
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

atom

Mensaje por atom »

Banderiano escribió:Entonces puede ser que el Schranz sea una corriente más de Hard Techno??
Yes....
hay una discusion al respecto porque mucha gente solo lo llama hard techno al "Schranz"....
pero como definicion te puedo decir q es hard Techno con bajos mas saturados y sonidos mas stridentes....
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

atom escribió:No es lo mismo

Hard Techno es lo que se denomina a musicos como Alex Katz, lars Klein, Michael Burkat....cosas techno pero con sonidos mas duros, ya sean metalicos e industriales....
yo cachaba ke michael burkat era mas swedish...no lo encuentro tan duro. es como glenn wilson o henrik b. aunke igual tiene cosas hard techno, pero en general no creo ke sea hard techno...lars klein. eso si, de hecho creo ke lo hard techno de burkat se lo pego klein ..como trabajan juntos digo yo....hard pa mi es como lo ke hace plan-e, o algunos proyectos de pounding grooves...aunke yo creo ke ahora ultimno todos estan haciendo de todo...hay locos super multifaceticos, como sven vath ke le he escuchado tech-house, techno, trance....eso era...ahora, sera ke eso ke denominan swedish no sera mas ke una variante de german???????mmmm...el techno es muy extenso...si..esa es mi conclusion.
la unica resistencia es el under...
atom

Mensaje por atom »

racional escribió:
atom escribió:No es lo mismo

aunke yo creo ke ahora ultimno todos estan haciendo de todo...hay locos super multifaceticos, como sven vath ke le he escuchado tech-house, techno, trance....eso era...ahora, sera ke eso ke denominan swedish no sera mas ke una variante de german???????mmmm...el techno es muy extenso...si..esa es mi conclusion.
michael burkat partio muy swedish como se le denomino a sus creaciones techno...y claro junto a lars klein se endurece mucho mas....pero ultimamente ha estado sacad bastante hard techno

yo tengo unos discos de Tony Thomas que siempre hace progressive house y Tech House, pero estos discos son techno...casi con influencias Detroit...yo creo q son sus rayadas de papas jaja

The Anxious, The Anxious y Ryu Takeuchi otros mas que la llevan en Hard Techno a mi gusto....

Saludos :)
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

He visto acá que el German es una derivación más del Techno, así como el Detroit y el J-Tek..!!

Cuales son las variantes de la corriente German??
Saludos Cordiales

racional
Electronic@

Mensaje por racional »

es ke casi todo viene del german po socio...el german es como detroit pero con un beat mas denso, sonidos mas duros y colchones no tan prolongados...y por lo general de ahi derivan la mayoria...swedish, hard, shranz, tribal, minimal, y asi....si al final es el mismo sonido ke va sufriendo cambios y mas ke estilos nuevos a mi gusto van saliendo conceptos nuevos ...por ejemplo, lo ke se denomina progressive, tribal, minimal, acid,hard, dub, etc, mas ke estilos son conceptos aplicables al techno, house o trance...en todo caso, si vas mas atras siempre llegaras al mismo punto de partida: KRAFTWERK...kitale los "sonidos roboticos", metele un beat en 4/4 y un toke de sonidos negros...ke te keda...detroit de la vieja escuela. despues, hazlo mas minimal, con un beat mas potente, sin esa influencia negra sino mas bien colchones cortos y "toscos", mas frio...mas aleman, mas "german techno"..ahora reemplaza ese sinthe frio por percusiones tribales, sonidos africanos de tribus, percusiones...se transformo en tribal...¿Â¿vez a lo ke me refiero?? mas ke variantes, son conceptos distintos de lo mismo...no se si me expreso bien, me cuesta expresar esta idea en palabras. pero si tu pregunta es ke deriva del german...yo diria ke el 90% del techno actual.
sinceramente, creo ke hablar de techno es complejo, porke hoy se esta mezclando todo con todo...techno, trance, house, d & B...esta todo tan globalizado ke los conceptos originales ya mencionados pasaran al recuerdo.por ejemplo, el concepto de minimal ke se maneja hoy es totalmente distinto al de hace algunos años.antes minimal era mas duro, frio, el minimo de opciones (robert hood, jeff mills, dj rush..esos locos pasan ahora por detrit o techno no mas).ahora es club, elegancia, relaxxxxx, microhouse (geof white, Villalobos, akufen, shoeneman,etc)..la musica esta viva, no se detiene ni un solo momento...se crean nuevos estilos y conceptos...creo ke calentarse tanto la cabeza en saber ke estilo es y no es no es muy productivo. es preferible disfrutar.
la unica resistencia es el under...
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Mmmm, con esto me ha quedado claro el cuento, y en definitiva como has dicho, todo lo que es la mùsica electrònica actual (salvo House y Ambient) tiene como punto de partida a Kraftwerk, cierto??

Y otra..!!

Acà en Vilito conocì a un compadre que le gusta la mùsica electrònica y que tiene su cuota de material....y dentro de lo que me mostrò en su casa a grosso modo me emncionaba un estilo llamado "Techno Rave"...!!

Quedè con una buena cuota de dudas, ya que lo que me mostrò tenìa unos sonidos parecidos al Eurobeat, pero sin su rapeo caracterìstico, beats golpeados y atisbos trancisticos..!!

Me pueden sacar esta duda de que diablos es el Techno Rave..??
Saludos Cordiales

Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Aun espero respuesta a esta interrogante....o será que nadie ha escuchado el estilo..??
Saludos Cordiales

Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

O serà tambièn que a nadie le interesa??
Saludos Cordiales

atom

Mensaje por atom »

Mas que un estilo, se refiere a algunos temas que son especiales para pinchar en un rave, dentro lo q llamamos techno.....temas que tu dices que pegarán y dejaran la escoba, asi como en algunos lugares denominan "Pick Hour" a temas para el momento full de una fiesta...

Creo q es eso...

Saludos
Atom
Responder