Etica, valor y sentido comun

La fiesta mas grande del mundo "bajo techo" ahora en su version nacional
asandovalu

Etica, valor y sentido comun

Mensaje por asandovalu »

1.- Si ustedes fueran dj´s...imaginense, hubiesen ido a pinchar discos despues de dos semana de un TERREMOTO en Chile... pongase en este caso (salvando las medidas), hubiesen ido a un fiesta despues de dos semanas del terremoto en Haiti...
2.- Soy Ingeniero Constructor... Estacion Mapocho, es una estructura metalica, por lo que no debiera haber sufrido mayores daños... pero tambien se, y por SENTIDO COMUN (lo que popularmente llaman "dos dedos de frente"), que hay vidrios en su formacion... que pasria si hubiera una simple replica de respetada magnitud... encima de quien les caerian esos vidrios...??... la techumbre es material mixto de enfierradura y simple calaminas... de nuevo... encima de quien caerian...
3.- JAMAS, ni en esta, ni en las anteriores Sensation, las vias de escape soportarian semejante evacuacion de personas... Cuantas entradas ya tenian vendidas???...
4.- No se trata de ser insensible o ser crudo, se trata simplemente de pensar un poco y entender, que si se suspende o hay cambios de fechas, es netamente por un asunto de seguridad de todos nosotros...
5.- Es tan necesario una fiesta ahora para supuestamente "alegrar" a "una parte de Chile"???. Cuando se dice eso, se es DESPATRIADO, ya que hay personas que no tienen NADA NI HA NADIE. Y por ultimo cuando REGIONES DE CHILE SUFREN, lo que corresponde es utilizar estos medios para ir en ayuda de nuestros compatriotas, y no para otras causas... La pagina de Sensation Fans Latinoamerica conduce inmediatamente a un sitio de ayuda a las vistimas...

Si podemos celebrar... celebremos todos, y de verdad.
ookz
Chic@ Tecno

Re: Etica, valor y sentido comun

Mensaje por ookz »

...Por lo que se.. no hay replicas mas fuertes que el terremoto principal... ademas entiendo y comprendo tu punto de vista... y quizas hay prioridades mas importantes, pero hay que dejar que las cosas pasen, por que sera de la mejor manera, ya esta confirmado por experto que no habra otro terremoto de similar magnitud, puesto que este se venia acumulando de hace mucho...

yo sufri daños infraestructurales graves, pero no por ello debo dejar de hacer las cosas que tenia planeada, hay que seguir un ritmo comun con lo que se viene... en conclusion, entiendo, comprendo, soy tolerante, pero no comparto el tener que obligar a la gente a sentir la oblogacion de ayudar, y quizas sentir el dolor de otros, simplemente eso nace, y si nace de ti es lindo....

me parece magnifica tu manera de pensar, al = que tu opino lo mismo, pero todos somos distintos y por ende pensamos distinto, y tenemos distintos intereses, y creo k ir a un evento a pasarla bien, no es nada de malo... distraerse o simplemente disfrutar de algo de lo que estamos pagando por nuestros medios, no lo veo malo... es mi opinion, y respecto a la infraestructura del mapocho, si resistio, demas que aguanta la para de nuevo, y si no, creo k se aran las pruebas pertinentes como para verificar si se puede realizar o no... antes que nada, la seguridad es lo primero....

Pd: no se puede pasar al futuro si se tiene al pasado en el presente...
Si no hay nada que decir...

sigamos mejor..
Inostroza
Raver
Contactar:

Mensaje por Inostroza »

Lo de "no hay replicas peores que el temblor original" es mentira, de ahí viene recordar Valdivia 60, que el segundo terremoto fue el grave.

No es de desnaturalizados, solo de informarse, saber si devolver entradas o exponerse a la perdida de parte o todo el Line.up, o sea solo información...!
ookz
Chic@ Tecno

Mensaje por ookz »

no es mentira... lo k pasa que para que supere los 9 de magnitud es casi imposible.. io me imforme de de un sismologo que explico esto por la radio... y si lo es.. debio recordar el que mencionas tu, pero hay k tomar en cuenta que la estructuras de las casas de antes no es la misma que las de ahora... la mayoria de adobe...

sigamos mejor..
Sebitox
Raver

Mensaje por Sebitox »

la verdad si me piden opinion tanto aqui como a la gente de SM dire cancelación

nadie piensa qe las estructuras van colgando DEL TECHO?

que pueden haber cosas inestables como dijo elprimer post, qe incluso el mismo rebote de sonido puede ser causal de alguna caida de objeto cortante o contundente.

lamentablemente creo que reprogramar para 1 2 meses mas seria bien sensato, para todos y por seguridad de todos

saludos
love rules!
kvzonhall
Electronic@

Mensaje por kvzonhall »

Honestamente no me gustaria una cancelación del evento, pero tampoco me gustaria que pasara algo que lamentar durante el evento, espero que se vean las mejores opciones y si ya hemos esperado tanto que se atrase un poco ya no será mucho, pero que el evento se realice, lo unico quizas cambios en line up... en fin que ID&T y SM escojan lo mejor para todos nosotros..
Imagen

Imagen
chemicalbeat
Electronic@

Mensaje por chemicalbeat »

chicos yo q ustedes me hago la idea de q no habra sensation....independiente de como esta la estacion mapocho o las posibles replicas, estamos en una situacion social complicada, generalmente estas catastrofes traen efectos colaterales....en 13 dias no se va a estabilizar la situacion interna del pais...puede que haya algun tipo de desabastecimiento por la sicosis q se genero, el sur no abastecera como de costumbre las otras regiones...y las perdidas humanas siguen subiendo y seguiran....recuerden que en Haiti a 20 dias del terremoto aun rescataban gente...se decretara duelo nacional, comenzaran las campañas etc....si la SW hubiera tenido fecha a mediados de año y no marzo tal vez....pero en 13 dias, dudo que sea el momento..
Si drogarse es evadirse de todo lo terrenal y sentir una realidad celestial...soy electroadicto...
riximan
Chic@ Tecno

Mensaje por riximan »

Muchos de los comentarios y/o respuestas encuentro que son un poco exageradas, creo que no ir a una fiesta por "respeto" es ridiculo. Hay mejores cosas para ayudar que quedarse en casa a lamentar por los demas, (ayuda monetaria, viveres, ropaje etc.) creo que la cancelacion de Sensation por daños estructuralñes es viable ya que primero que todo esta la seguridad de cada una de las personas que asistiran; que por cierto no son pocas. Por lo tanto aunque muchos de nosotros podemos hacer conjeturas sobre eso, la determinacion incluso mas que SM esta sobre ID&T.
Esperemos que la desicion tomada por la productora sea beneficiosa para todos, pero por sobre todo sea un evento SEGURO.
Leave The World Behind !!
kohan

Mensaje por kohan »

apoyo mucho lo que dice rixim, la gente del sur lo que menos espera y necesite de nosotros es "respeto"
por favor no seamos tan sinicos en estos temas, lo que ellos quieren de nosotros es agua, luz, comida, donde dormir.
el chileno siempre se caracteriza por solidarizar y por tomar acciones y no estar un fin de semana encerrado si tomarse un copete por "respeto" a la tragedia del sur. por favor no caigamos en eso.

en cuanto al tema de sensation, si SM & IDT suspenden o cancelan el evento sera por motivos de seguridad y no por el "respeto" que muchos dicen.
AnDrEw_Dj

Mensaje por AnDrEw_Dj »

Yo la verdad no quiero polemisar y ni siquiera referirme al tema... pero quiero comentar lo q vivi hoy en mi trabajo (banco estado) y en el centro de santiago lo que vi... fue muy extraño.

1.- Mi jefe nos dijo, ordenen que tenemos q seguir trabajando, por q seguia llegando mucha pega.

2.- El centro de santiago especificamente la plaza de armas y el mall del centro, parecia epoca de navidad, toda la gente comprando (utiles escolares) con niños pasiando, comiendo helados, enserio no parecia q estubieramos viviendo momentos dificiles, habia mucha mas gente q la semana pasada, 1 por q es fin de mes y otra por q todos estan en santiago y libres.

No se q piensen ud con esta situacion, pero yo creo q nustro pais esta preparado para este tipo de catastrofes, vivimos un terremoto grado 9 (en santiago 8.3) y asi y todo la cantidad de victimas no superan las 1000. en el terremoto de valdivia q fue 9.8º muerieron 30.000 personas.

piensen y dense cuenta. den gracias de vivir en un pais desarrollado y preparado para esto.
ookz
Chic@ Tecno

Mensaje por ookz »

... ak en el sur la caga kedo en ilok y todo lo k esta serca de la costa mas que nada... y los adobes construidos, k sinceramente la gente parchaba con mas barro, pero fue todo lo inestable, lo k si, se pide toke de keda por que roban muxo...

y no se como kedo santiago, pero aka en curico un 30% derrumbado... y lo que tenia capas de cemento, al ser diferentes se salieron nomas..

pero nada k impida nada... asi k como premio me gustaria ir al sensation...

ya eso... de k kedo la caga, kedo... pero si me preguntan k es para suspender el sensation no...

sigamos mejor..
vampiro2007
Contactar:

Mensaje por vampiro2007 »

Con todo respeto, creo que pedir mi plata seria una cagada, creo que el mejor aporte por parte de cada uno es ir por mas que me digan que se hace al aire libre y sin un condenado globo inflado y dejar toda la plata que tengo en taxi, chupi, comida y cualquier compra que haga desde el momento que pise el aeropuerto. Cancelar el evento seria frenar y no salir adelante. Creo que hay que separar las cosas y reclamar a quienes realmente tienen que aportar toda la ayuda que son los gobernantes tanto locales como extranjeros. Pero frenar un evento que atrae turismo, plata y que aporta a la reactivacion de muchas cosas, es para pensarlo. Si me gustaria que si se realiza todos nos pongamos una banda negra en el brazo y que a la hora que fue el terremoto por mas que no tenga nada que ver el dia o la fecha la estacion mapocho quede en total silencio por las victimas del 27/02

Un abrazo fuerte a todos, yo todabia estoy esperando noticias de un amigo que hice en el ultimo viaje white. :(
riximan
Chic@ Tecno

Mensaje por riximan »

Excelente lo que dice Vampiro..
Creo que nada deberia frenar el evento, y si a muchos les molesta la idea de ir o de que se haga la fiesta por "respeto" no vayan..
Es una muy buena idea que asistamos (por ultimo los del foro) con una banda negra para recordar perdidas humanas; seria un lindo gesto que ojala se repita por todos.
Leave The World Behind !!
caf
Chic@ Tecno

Mensaje por caf »

El tema no es quedarse en la casa y no salir, por respeto. Al contrario, justamente mucha gente necesita ayuda... por lo que no creo que es insensible ir a sensation es ser EGOISTA!

Toda la comunicacion de SM + EntelPCS + auspicios invertida antes y durante del evento podria ser perfectamente destinada a la teleton de este viernes o algun otro evento en beneficio de las victimas.

Nosotros mismo en vez de gastar la $ en entrada + copete, etc, podriamos ayudar al resto de chile... eso me parece lo correcto.

Ahora bien creo que la unica opcion descente que le queda a SM y Entel es que se done tooooodo lo recaudado luego de cubrir los costos... cosa que no creo se vaya hacer.
Si a alguno de ustedes no se le pone la piel de gallina con melodías como estas, mejor que vaya directamente a ver un doctor.
danielitomode
Chic@ Tecno

Mensaje por danielitomode »

Justamente como dice Caf, no se trata de salir o no salir por una cuestion de respeto... pero seria de EGOISTAS , no mirar para el lado y decir ... mi... esa gente no tiene su casa, mas encima ahora el frio... y yo pasandolo la raja en una fiesta... no es mejor pescar esas luquitas y aportarlas en alguna cuenta para ayudar en esta gente ?

Sabemos que los gobernantes tienen que responder, pero no somos un pais que tenga mucho dinero como para cubrir todas las necesidades... por eso ellos tambien necesitan de nosotros por ultimo con apoyo moral diciendoles que estamos con ellos... que son compatriotas y que no estan solos... cuantas veces alguno de nosotros mochileando por el sur... les pidio un te, un pan, una cama para seguir por nuestro camino y ellos lo entregaron sin mirar a quien...

Solo un poco de sentido comun como dicen el post... si estuviera en su pellejo no me gustaria ver a algunos compatriotas pasandolo bien y haciendo de Sensation una isla cuando hay gente que lo esta pasando mal... ahora si la fiesta sirve como para recolectar ropa, comida, etc etc para ayudar a mis hermanos....ahi si mi corazon creo que se aliviaria un monton... porque que ayer recien vi noticias y la verdad que todo es impactante...

Se nota que aun nos falta como para ser todos hermanos en nuestra patria...
Gracias Kraftwerk !!! sin uds. nada de esto existiria...
Responder