Comentarios Creamfields Chile 2009

Famoso festival de UK en su version Chilena.
Saini
Electronic@

Re: Comentarios Creamfields Chile 2009

Mensaje por Saini »

muy cierto colcad....es cosa de aguantar y q las productoras se avispen y traigan artistas q a la vez les dejen dinero pero q cada vez tambien creen mas adherentes y la movida electronica chilena sea con el tiempo mas aducada y mas grandee
asi nomas vamos a poder disfrutar de fiestas y festivales de calidad aca en chileee
turbonetics
Raver
Contactar:

Mensaje por turbonetics »

solo puedo decir que guetta fue una real mi... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

armin las cagoooooooooooooooooooooooooooo
http://www.facebook.com/AndresAlarconAlfaro

Cream Baires 2012 Allá Voy :D

Imagen
bandalo_lda

Mensaje por bandalo_lda »

Que mal por Armin que tenga que presentarse frente a tantos weones que solo se pican a "electrónicos" :mrgreen:
"Move for me, I'll move for you"
bochecito
Electronic@

Mensaje por bochecito »

jajajajajajajajaja mi posteo se movió hacia este topic y lo duplique nuevamente en "Comentario de Fiesta" :lol:
Fv a los moderadores para q lo eliminen por fis...

Bueno pasando al tema... Empezamos la previa de panorámicos en Estación Tobalaba, conociendo a otros miembros super tela y el resto ya conocidos anteriormente. Para tomar la micro creo q fue digno para video loco jajajajajajajaja nadie sabía donde pasaba la 117, caminamos hasta Los Leones, llegamos al paradero correcto y plop¡¡¡¡¡ la micro se devolvió justo en Tobalaba con Apoquindo jajajajajajaja (la vuelta del wn)...

Luego del lolazo que nos pegamos, llegamos a Ciudad Empresarial y empezó la Creamfields Casera en una peladero q había jajajajaja puro dando jugo con las carpas de nylon y sus mallas de kiwi... Lo malo q no alcanzamos a estar 15 minutos y llega esa policía verde¡¡¡ :o :shock: Todos caminamos más q rápido, así nos fuimos a la Cream....

Adentro llegamos casi al final de Tweeter, asi q ni idea como estuvo, pero para mi no era prioridad... A ratos escuche a Gerber, al principio no me motivo mucho, sin embargo al final me hizo bailar en algo. Punto a parte fue Guetta, dios mío creo q ha sido el set que menos he disfrutado en toda mi vida. Con daniel y otros creo que habremos discutidos más de 1 hora con wnes jugosos, curaos, prepotentes, minas cuicas ebrias. Es que ese lugar era peor que el metro en hora pick, pero los "niños" te empujaban y te pegaban peor q en un concierto con punkies. En algún momento traté de calmarme, pero era imposible, 0 respeto y cultura (una pura persona me pidió disculpa y era un loco q venia de Armenia :lol: :lol: :lol: ), bueno era obvio también asi q ya sabía a lo que iba, pero nunca pensé que tanto iba hacer mi malestar.
No sé si alguien se dio cuenta, pero un wn jugoso que venía de Concepción (lo sé porque a cada rato saltaban y vociferaban esa ciudad) le lanzó "casi" de forma precisa (y digo casi porque por algunos centímetros nodio en el blanco) una botella plástica con agua a Guetta en un momento que él empezo a grabar al público con su iPhone :shock: :o independiente del Dj que sea, creo q el respeto hace la diferencia entre las personas, pero nada que hacer. Así que creo que habré escuchado el Set con más detención los 20 minutos finales, me gusto, pero tampoco me mató ... Me estaba guardando para lo mejor dela noche.

Cerca de las 2:50 hrs. sube al main Armin y de ahí todo mi malestar y enojo se esfumó y otra historia comenzó.... Uuuuffffff cuando abrió su set con BT feat. Jes – Every Other Way (Armin van Buuren Remix) no paré de bailar, saltaba, gritaba como loco, se noto que varios ni idea sabían a quién estaban escuchando, en cierta forma tuve más espacio para bailar a destajo. Armin superó con crece lo hecho en la SW 2008... Morí cuando lanzo Paul van Dyk feat John McDaid - Home (Cosmic Gate Remix) ME ENCANTA DEMASIADO ESE REMIX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: canté a viva voz y la grabé en mi cámara (para mi mala suerte, el audio se saturo :shock: :o :cry: ) y una mina asombrada le dijo a otra:
-"Mira¡¡¡¡ grabó todo el tema (como queriendo decir esta wn ta' loco)". Además no falta los tontitos que empezaron a apuntar con lasers las cara de Armin, en varias veces hacia un ademán solicitando que terminarán con la tonterita, pero nuevamente lo volvían a repetir :? :evil: Además unos pendejos empezaron a gritar para que Armin terminará luego su set¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o sin comentarios.....

Asi que finalmente las rabias, las discusiones que tuve y todo eso tuvieron en parte su recompensa¡¡¡¡ Total, sólo iba a la Cream por el gran Armin, asi que me fui contento y todavía no bajo de la nube voladora...Aún latiendo a full los beats de sus set maravilloso e increíble, muchos de los panorámicos me entenderán :mrgreen: :wink: fue un viaje increíble y creo que desde Above & Beyond no me perdía tanto en las nubes :D 8)

PD: Quiero agradecer enormemente a Chemicalbeat por traerme en su auto o sino yo creo que aún estaría pérdido y dando vueltas por la Ciudad Empresarial :wink: :lol: :mrgreen: .... Aaaaaa y menos mal que nos dimos cuenta o si no en este momento estaríamos paseando en Los Vilos :lol: :lol: :lol:
La Música Electrónica...es donde se emplea al máximo el sentido del oí­r y ese es el arte de la música, saber escuchar.

Imagen
Raveman
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Raveman »

Hemos asistido al renacimiento de Creamfields Chile. Eso lo resume todo. Un evento redondo de principio a fin, la gente impresionante, nunca me tocó ver con ese ánimo, esas ganas de querer pasarlo bien a tanta gente en Chile.

Si hasta el año pasado las críticas no se hacían esperar, este año SM demostró cómo hacer las cosas bien, y que, a pesar de no estar en el nivel de Perú (de Argentina mejor no hablar este año...), el concepto puede y debe potenciarse, aunque no sea con más que el main stage.

1. Música / Sonido
Impecable. El sonido se escuchó perfecto durante toda la noche, con todos los DJs y desde todos los puntos del recinto.

- DJ Wask: no lo vi

- Tweeter: lo vi poco como para hacer un análisis 100% objetivo, pero dado que fue la última parte del set y que en teoría debía entregar un poco más arriba el público, no me llamó para nada la atención.

- Guy Gerber: a mí gusto, quedó al debe. Esperaba más. Quizás es su estilo y yo pensé que era otra cosa. La verdad es que no lo escuché antes de ir. Al principio pensé que iba a tirar la casa por la ventana, pero se fue quedando y solo hizo un set razonable. Muy al final, sobretodo ya cuando Guetta salió a mirar antes de entrar, se puso más las pilas y dejó al público en el punto exacto para lo que venía. Pero solo al final, un poco demasiado al final para mi gusto.

- David Guetta: No tengo la palabra precisa para describir lo que viví, sentí, vi y disfruté con él en el stage. El público literalmente vuelto loco, con un ánimo impresionante. Era esperable que fuera el que desatara la euforia colectiva, pero nunca pensé que sería a ese nivel. También era esperable que armara la fiesta... cuando dijo "are you ready to partyyyy?" yo pensé: "cagamos, va a quedar la cagada y media acá, este wn quiere celebrar su cumple y nosotros pagaremos el pato". La verdad es que ese pato lo pago mil veces con un set así. Una linda escena la del cumpleaños feliz, no es común que en un evento tan masivo se produzcan esas cosas, gesto que solo está reservado para los más grandes del público. Un set buenísimo, fiestero, con sus clásicos y sus no tan conocidos en los momentos justos, tremenda fiesta armó el tipo. Un detalle destacable de parte de él ese de "regalarnos" un tema inédito, que nadie conocía, a nosotros antes que al resto del mundo, así como también de agradecernos sacando la bandera chilena.

- Armin: Nada que decir. Nada que decir de su presencia, de su carisma, de su profesionalismo, de su alegría, de sus ganas de que lo que había dejado Guetta (un público eufórico a más no poder, algo que no es fácil de mantener y manejar para cualquier DJ) siguiera igual o mejor. Un set tremendo, tiró bombas de sus mejores temas durante toda la presentación, no dejó que el ánimo decayera por un minuto, terminó solo como los grandes saben: con el público saltando, aplaudiendo, gritando, riendo, bailando... a completa disposición de él. Levantaba las manos, estiraba los brazos, aplaudía, y todos lo seguíamos. Hizo que terminaba, pero no, todavía quedaba el "Grand Finale". Sacó la bandera chilena, la mostró, la sostuvo, ofreció sus audífonos a un público que lo esperaba con ansias desde la poco lucida presentación en Sensation 2008, una que yo considero un paso en falso. Un tipo increíble. Un set acorde a la mejor fiesta del año en Chile. Vimos al Armin que vemos en los grandes eventos europeos, pero que no lo conocíamos así acá.

2. Lugar
Qué duda cabe después de ayer: Ciudad Empresarial es el lugar natural de Creamfields. Nunca más el evento debe salir de ahí, al menos si no sale de la zona urbana de Santiago. Por alguna o muchas razones que son difíciles de explicar, la gente se siente, reacciona distinto cuando no se siente cómoda con el lugar. El stage, las luces, el sonido, todo puede estar donde corresponde, pero siempre hay "algo" que se relaciona al lugar del evento que permita que sea todo lo especial que fue por ejemplo anoche. Buena organización, bien los estacionamientos, bien los buses de acercamiento, bien el ambiente general que permitía sentirse seguro al transitar.

Quizás el único punto un tanto bajo fueron los notables desniveles de la pista de baile. Pero bueno, son las cosas que están y que hay que sobrellevar cuando se hace en un escenario natural, y no sobre una playa de estacionamientos.

3. Montaje / Stage
Otro buen punto. Me encantó el stage, las grandes pantallas LED, la iluminación, la intencionalidad de los efectos. Bien la carpa de puntas, un amplio lugar para tomar un descanso en medio de tanta fiesta. Bien la posición de los VIP, bien iluminados. Una pena lo del montaje de dentro de la carpa de puntas, era bastante lindo, pero bueno, siempre hay gente que pasa por encima de todo, sin importarle que un buen ambiente hace las cosas distintas. Bien la posición de las barras y bien la de los baños.

4. Público
Nada que no fuera lo esperable para un evento masivo. Mucha, mucha, muchísima gente eso sí. Se esparaban 5,000 personas... llegaron más de 10 mil. Un interés por Creamfields que no se veía desde el 2004-2005. Borrachos, drogados y desubicados siempre habrán, en todos lados. Cuando uno va a un evento como este debe saber lidiar, no pelear, con cosas como esas. Los que esperan la comodidad del living de su casa, se equivocan de lugar. Lo dicho: no vi excesos fuera de lo normal, no vi flaites ni peleas. Y disfruté como nunca.

5. Seguridad
Afuera observé lo común de SM. Adentro, vi bastantes guardias, sobretodo en la carpa de puntas. Bien.

6. Barras / Precios
Bien ubicadas. A pesar de que habían al menos 6 cajas por barra, se produjeron filas gran parte de la noche, aunque resulta comprensible por la cantidad de gente que llegó. Tomando en cuenta eso, el sistema funcionó normal. La atención en el servicio muy fluida. Los precios, los normales de SM: $2000 una Corona, $1500 una botella de agua de 600 cc.

7. Baños
La vez que los usé no encontré filas y todavía se mantenían en estado razonable. Los baños SI estaban separados y claramente señalizados, otra cosa es que la gente no ponga atención hacia donde va. Incluso las casetas eran de distinto color: celestes los hombres, naranjas las mujeres. Pasa que no había una división detrás de la carpa, entre los baños, por lo que cruzarse era solo caminar, pero si hubiera habido separación, habría sido un caos todos entrando y saliendo por el mismo lugar.

Eso. Un evento inolvidable, tal como lo fue Sensation 2008. A mi forma de ver, la fiesta del año en Chile.

Nota?, sí: un 7 cerrado. Un evento perfecto, con detalles propios, pero no para que alcancen a empañar nada.

Saludos.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Tillomarrano
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por Tillomarrano »

Colcad escribió: El público poco a poco se educara en su comportamiento en las fiestas, paciencia chicos!!!!
Escuchanos Señor, te rogamos!
ImagenImagen
Senseichion ya paso, queda mucho para la proxima..... por que no hablar de otra fiesta! ;)
Panoramas, el unico foro con sala de urgencias!
bochecito
Electronic@

Mensaje por bochecito »

Raveman escribió:el concepto puede y debe potenciarse, aunque no sea con más que el main stage.
Creo que si hablas de potenciar, debes considerar el hecho que no se puede seguir haciendo la Cream con un solo stage. Encuentro que cuando uno habla de potenciar, es sinónimo de avance. Si bien vimos una mejor organiazación que años pasados, no pueden dejar ese detalle a un lado. Claramente para hablar de una próxima edición y mejoramiento, debe existir la palabra "inversión", el concepto es claro y siempre ha sido así, la Cream es un festival con diversidad de stages y estilos musicales, por ende, no puedes pretender que para potenciarlo se debe seguir con este formato, creo que más bien es un retroceso que un avance.
Raveman escribió:Cuando uno va a un evento como este debe saber lidiar, no pelear, con cosas como esas. Los que esperan la comodidad del living de su casa, se equivocan de lugar. Lo dicho: no vi excesos fuera de lo normal, no vi flaites ni peleas
Estamos claros que cuando uno va a eventos de alta convocatoria de público, no puedo pensar que tendré la comodidad de mi casa. Sin embargo existe una palabra universalmente conocida como "respeto". Cuando alguien pasa este límite, claramente atenta con tu integridad como persona. Creo que para nadie es cómodo presenciar un espectáculo y en cada momento te este empujando al punto botarte. En ese sentido no es un tema de organización, más bien es un tema de cultura social.
Hay que comprender que uno sale del living de su casa sabiendo que no tendré las comodidades que ahí encuentras, no obstante lo haces con el fin de divertirte y pasarla bien , lo cual a veces acá en Chile no ocurre.
La Música Electrónica...es donde se emplea al máximo el sentido del oí­r y ese es el arte de la música, saber escuchar.

Imagen
GuettaBlaster

Mensaje por GuettaBlaster »

Para empezar, yo supe que con guetta iba a qedar la caga cuando me iba en la micro a la cream. la C18 llenisima de pendejos cuicos ebrios, q lo unico q cantaban era el ultimo single de guetta, me daba rabia pensar q hay gente q cree q este es otro carrete mas, y deja afuera a gente q de verdad lo disfrutaria mucho mas y haria del ambiente un ambiente mas agradable.
Llegue a tweeter, yo estaba en la zona de servicios asi q no lo disfrute para nada, solo lo escuche de fondo y la verdad es q nisiqiera me motivo como para ir al mainstage.
A proposito la zona de servicios, espectacular, los tragos estaban caros pero en ningun momento senti que la atencion era lenta.
Guy gerber solo dire q me prendio lo suficiente para Guetta, estuvo solido.
Guetta ! ese fue el momento en q esto se transformo en un simple concierto, y no la fiesta electronica del nivel q tiene, yo estaba al medio a pasos del escenario, la verdad es q la gente empujaba, tironeaba, cerca mio hubo muchisimas personas que se cayeron, hasta yo me cai, no disfrute para nada el principio de guetta, q estuvo buenisimo, prendio DEMASIADO, si, demasiado, tuve q salir de ese lugar para darme cuenta que en mis bolsillos ya no estaba ni mi camara ni mi plata y varias cosas q faltaban, luego senti q hasta eso valio la pena perder, pude haberlo disfrutado mas, q es lo q mas rabia me da, nisiqiera haber perdido mis cosas. Atras lejos de los pendejos poseros se podia bailar y disfrutar mucho mas, ademas cuando dejo de lado un poco la mezcla de canciones para la masa y se fue mas a sus exitos menos populares los poseros se empezaron a ir y fue cuando disfrute mas. Si no fuese por el publico especial q la cago, guetta hubiese estado excelente, me dejo muy arriba para esperar a AVB.
ARMIN! simplemente espectacular, supero toooodas mis espectativas, y ademas como ya se habia ido la turba furiosa de poseros se podia bailar y disfrutar a full del espectaculo, estuvo notable, perfecto, no se le podia pedir mas, salte, grite, baile las dos horas completas.

Me alegro no habermelo perdido, estuvo espectacular, Guetta y Van Bureen valieron totalmente las caidas, el cansancio, el dolor, la disfonia (creo q recuperare mi voz en una semana mas).
SI ALGUIEN PUEDE SUBIR MATERIAL (FOTOS, GRABACIONES, ETC) LO AGRADECERIA UN MONTON, ya q como perdi mi camara no pude grabar nada ¬¬
GuettaBlaster

Mensaje por GuettaBlaster »

Olvide decir q agradeci un monton q Guetta lanzara su nuevo single en la Creamfields chilena, fue su regalo de cumple para nosotros :lol:
Raveman
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Raveman »

@Bochecito:
Sobre potenciar el concepto: obvio que el ideal de Creamfields es tener ojalá todas las carpas que hay cada año en Inglaterra, pero dado que en Chile de momento no se puede hacer algo así por diversas razones, es importante consolidar lo que se tiene. Creamfields Chile no es solo responsabilidad de SM, sino también de 2net de Argentina, que son quienes al final deciden qué viene y qué no. Son los dueños de la licencia para Chile y Argentina. Este año SM hizo un esfuerzo importante por tener un lineup vendedor y se consiguió. Fueron 12,000 personas, pero si la capacidad hubiera sido para 20 mil, también se llenaba. Eso en el 2008 y 2007 era impensable. Además se retomó la alianza con Entel, algo que parece mínimo, pero que es importante a la hora de tener un sponsor que te de el respaldo suficiente para desarrollarse.

Y sobre las molestias... nosé man. Yo de verdad creo que también va en uno saber si se busca más o menos problemas. Con la experiencia que tienes, debes saber que estando adelante en un nivel de euforia como ese, lo más probable es que pases aplastado, empujado y pisoteado. Y no es por falta cultura, es porque las cosas se agrandan en forma explosiva cuando hay tanta gente. Se produce un efecto dominó... que te va a llegar si o si en algún momento.Yo estuve en Australia, donde supuestamente la cultura es mejor, y pasa exactamente lo mismo... y no pienso que los australianos son incultos, simplemente creo que es un hecho de la causa.

Saludos.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
bochecito
Electronic@

Mensaje por bochecito »

Este es un tema que da para hablar mucho, pero bueno... :wink:

Imagen
andreschy

Mensaje por andreschy »

CREAMFIELDS estuvo wenazo azo... Primero LO MALO, como todos pienso que los baños guatearon mucho, que tanto cuesta poner 100 baños para las 12000 personas en vez de poner menos de 30 y mas encima mal hubicados.
EL SONIDO estuvo impecable muy bueno, el escenario tambien, bien producido, me hubiese gustado ver papeles picados volando en los momentos pick de la fiesta.
De los DJs chilenos no voy a hablar ya que no los vi, llegue cuando Guy Gerber llevaba como 10 minutos mixinggg y estuvo bastante solido , bueno y prendido. Como todos rechazo completamente a los imbeciles que gritaban Guetta mientras tocaba gerber, q weones mas paos..... de 1 a 7 le pongo un 6 pq a pesar de estar bien prendido tampoco tuvo un momento wuaaauu.
David Guetta, no tenia mucho interes en el pero la verdad estuvo bien, aunq demasiado pop, muy muy pop, asique me tome un buen descanso mientras tocaba el. Le pongo un 5.5
Armin Van Buuren, nos demostro pq ah sido numero uno en el mundo 3 años seguidos y pq es capaz de agotar 40000 entradas en un par de semanas, la verdad es que en sensation el 2008 me decepciono, pero ayer... uff estuvo increible las dos horas se me pasaron volando, quede con ganas de mas, ojala nos visite pronto de nuevo le pongo un 7 y lo tiene mas que merecido.

Les dejo un video que encontre en youtube grabado desde el escenario con la mejor calidad de audio y video. Es de Guetta ojala que suban uno de AVB.
http://www.youtube.com/watch?v=wOv6SH1aofs
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wOv6SH1aofs[/youtube]
Don´t worry, be groovy
Swayzak

Mensaje por Swayzak »

http://www.youtube.com/watch?v=OBB0gWkMqB8

No se ve espectacular, pero se escucha rebien...

El primer tema de David Guetta y parte del segundo.

Sigo subiendo!!!
Visita mi blog: Weas Frikis v3.0- http://www.weasfrikis.cl
walton00
Electronic@

Mensaje por walton00 »

Ufff finde del terror
par.ty.a.ni.mal : A species of bipedal primates in the family hominidae.Know for being nocturnal and having good taste in music.with a huge appetite for great fun.
danielitomode
Chic@ Tecno

Mensaje por danielitomode »

Hola a todos...
Bueno quiero ser bien breve porque muchos ya han dicho algunos conceptos que pensaba.
Tenemos que reconocer que la organizacion estuve muy buena , se la jugaron con las pantallas de Led grandes y la camara en tiempo real... muy buena copia del recital de Depeche Mode... un buen punto y ojala que todos los eventos sigan asi..
La gente bueeee... tema aparte, eso ya es una constante... pero filo lo bueno es que Guetta no viene siempre asi que los jugosos... no los veremos siempre

DJ's

Wask : no lo vi
Twitter : ??
Gerber : Muy bien , un set de altos y bajos si , pero hace tiempo que no escuchaba un buen minimal, sobrio pero no latero como los de La Feria por dar un ejemplo, cumplio creo yo muy bien
Guetta : Yo fui por House y me entrego House a tope, que manera de prender, despues pelear varias veces para proteger a nuestras feminas del grupo, pude disfrutar de un set que te deja arriba todo tiempo, con temas clasicos infaltables, pero que te erizan la piel escucharlos en vivo... Guetta sera popero y todo pero aun no veo otro Dj que tenga un manejo de pista tan impresionante como este compadre
Armin : No escucho mucho trance, pero algunas canciones igual me elevan y la ultima hora de Armin estuvo espectacular con un Trance mas prendido que al principio, supero mis expectativas... ademas que da gusto que mis amigotes esten a mil disfrutando su estilo de musica, si ellos estan bien , excelente !!!

La gente : que lastima que aun no se aprenda...pero como dijo Colcad, paciencia, los electronicos al peo no van a todos lados...

Lo unico que me quedo dando vueltas y lo comentamos con Chemical , es que si van a traer distintos estilos de ME, por favor otro escenario mas porque ya me imagino a Orbital con el publico descerebrado que habia, mas de alguno vaso le hubiese llegado a uno de sus integrantes... se vio demostrado que la gente , no todos por suerte , no tolera algo que no los guste y pierden la paciencia, asi que ojo con ese tema...

Insisto bien por SM, copiarion y lo hicieron bien, el lugar me gusto... y ojala que los Dj's que estuvieron, den una buena critica de nosotros , asi los demas se animan a venir..

Saludos y ojala que el prox. año , las cosas sean mucho mejor...

Nota Final : 5 ... se puede mejorar y aun mas !

dM
Gracias Kraftwerk !!! sin uds. nada de esto existiria...
Responder