Bueno panoramikos... se lo merecen por sus grandes producciones. Se celebró la 51 edición de los premios Grammys, de nuevo con un resultado decepcionante y con un nuevo plantel de ganadores que hace que estos premios sigan perdiendo paso a paso el prestigio que tendría que tener un galardón como éste. En la categoría de electrónica la historia no fue diferente con Daft Punk como vencedores.
En la primera categoría participaban seis candidatos bajo la denominación “Best Dance Recording“: Lady Gaga & Colby O’Donis con ‘Just Dance’, Madonna con ‘Give It 2 Me’, Rihanna con ‘Disturbia’, Sam Sparro con ‘Black & Gold’, Hot Chip con ‘Ready For The Floor’ y Daft Punk con ‘Harder Better Faster Stronger’.
Un tema lanzado en 2001 por Virgin France en formato de 12†gana el Grammy en 2009 frente a un hit perfecto de Hot Chip, incluso aunque me cueste reconocerlo, ante el ‘Disturbia’ de Rihanna, que tiene una producción de sobresaliente. Incomprensible, pero ahí no acaba la jugada.
A mejor álbum electrónico (Best Electronic/Dance Album) los candidatos eran:
* Brazilian Girls con New York City
* Daft Punk con Alive 207
* Cyndi Lauper con Bring Ya To The Brink
* Kily Minogue con X
* Moby con Last Night
* Robyn con Robyn
Ahí se acababa la historia. Ningún viso a Cut/Copy (con In Ghost Colours) o a Lindstrøm (con Where You Go I Go Too) o a Squarepusher (con Just a Souvenir), por citar sólo tres ejemplos más conocidos en la electrónica del año pasado, en especial los primeros, que arrasaron. Pues no, el premio se lo volvió a llevar el dúo francés con un álbum publicado, de nuevo, ¡en 2007! por la misma discográfica que el anterior single y que encima es un recopilatorio. Aunque la verdad, con la competencia que tenía, era obvia su victoria.
Daft Punk – Harder Better Faster Stronger (Alive 2007) (YouTube)
Lo malo de un premio así es que sólo se ven candidatos de segunda fila con grandes contratos bajo las majors de turno. Álbumes o singles que al fin y al cabo sólo son de pop pero con una base electrónica leve añadida en la producción. Y lo que más llama la atención: ¿sólo existe Daft Punk para el mundo ajeno a esta música? Y es que con estos dos premios, ya van siete nominaciones desde 1998, de las cuales misteriosamente sólo han ganado las de esta edición, y con material antíguo…
No dejo fuentes, ya que es cosa de que pongan grammy daft punk y la noticia esta en todos lados.
mm la verdad es q daft punk de sobra se merece mas de algun grammy pero no por lo q ha venido haciendo ultimamente... de los nominados me hubiera quedado con brazilian girls o mas aun con hot chip, pq los demas nunca fueron electronicos. de ahi la salvedad "best dance recording" cuyo sinonimo "dance" si ni en europa es sinonimo 100% de electronica, en obamalandia lo es menos aun.. de hecho hoy esta mas asociado a pop y hip hop (al menos a nivel comercial)
a mi los grammys se me cayeron el año q le dieron como 4 a justin timberlake... aun tienen algunos chispazos con premios merecidos pero ya no es lo mismo q antes.. es igual a lo q pasa con los billboard
Mientras más grande sea la mentira, más gente la creerá...
Encuentro que la version del Alive la lleva de todas maneras. Me gusta más el sonido ácidorrezco que tiene ese album. Y esta es una buena versión también. Genial por ellos pero lata que ahora todo como que parezca hecho a la rápida.
los tenia bn meresido el premio DAFT PUNK por Harder Better Faster Stronger
es unos me los temas q te quedan para el recuerdo,.......
como Better Off Alone de Alice Deejay......