informacion acerca de musica minimalista chilena!!

Drum & Bass, Ambient, Electro.. en general lo que no esta en las otras clasificaciones
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

esta es la definicion que hay aca en el portal

Minimal
Califica a un tipo de música que utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos. Normalmente se aplica al techno (todo el sonido derivado de Basic Channel) y al house más experimental.

Como he dicho otras veces.. hablar de estilos es un tema de nunca acabar.. hay muchos estilos y sub estilos, lo que para uno es minimal para otro es house, tecno o "casi" cualquier otra cosa.

Ahora .. esta es la definicion que mas me gusta y refleja 100% lo que opino del "minimal" :roll:

Minimal

This is a style of music that is more fashion than function. Listening to it makes you sophisticated, and actually liking it makes you 1337. Supposedly. But it suffers from the same flaws that infect cyberpunk literature: namely, that the authors are so enthralled with their own ideas and liberal use of asides to detail minute concoctions--almost for the sole satisfaction of their geek fanbase--that it's often at the expense of putting out a decent product.

Para escuchar ejemplos de musica minimal y oir de que se trata

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
p_lostprophets
Contactar:

Mensaje por p_lostprophets »

gracias......en la pagina buscare algunos ejemplos...
"always so hard to say goodbye"
lostprophets.......

http://www.fotolog.net/_lostprophets_
BRUJO
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

ajjajaja ta wena la pag admin ta como dinamica gracias admin :P :P :P :P :P
Imagen
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

gracias admin... Buenos ejemplos los loops....

Los estuve escuchando y la verdad es que estoy mas confundido,...
jajaja.....

Por que sale mike ink junto con dj t 1000 y estos haces cosas totalmente diferentes... Si! demás, es musica minimal, pero supongo tendrán otro nombre, por que tambien sale michael mayer con james ruskin...
Creo que mike ink puede ir con michael mayer, pero ruskin con t-1000, con mayer... UFFFFF!!!! no se que decir.... Dificil de entender...
Y dificil entender también para mí el micro house...
NO ENTIENDO NO ENTIENDO....
Entonces como que tipo de artistas serían minimal????...
Si esta esa ensalada de mayer, t-1000, ruskin, mike ink más el minimal ambiental de sutekh y la suavidad del dub de basic channel...

no entiendo... Techno duro con lo más suave todo lidiando como el nombre minimal... no lo seeeeeeeeeeee!!!!!!

POR ESO ODIO DISCUTIR DE ESTILOS.... POR QUE AL FINAL CADA UNO LE PONE LOS NOMBRES, POR CULTURA PERSONAL Y EXPERIENCIAS...
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

y el otro gran error es que basic channel sale en el minimal style, cuando, como todos sabemos, basic channel son uno de los principales precursores del Dub minimal, o como sale en la pagina del ¿techno dub?....

Bueno no es un error ya que es minimal obviamente,,.... Pero como Style creo que encaja mejor en el dub...

ojalá den mas opiniones, por que igual esta divertido el tema...
MINIMAL!!!!!, minimal no es como su nombre, que palabra tan amplia y llena de aspectos complejos y otros más simples... Sobre todo cuando es aplicada a la música.... dificil muy dificil definir

QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE MUCHACHOS Y SEÑORITAS...
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

yo creo ke esa pag. esta re buena..pero igual se carrilean con los ejemplos... lo ke yo entiendo por minimal es..... es....es.....
bueno, por lo ke se, el minimal se empieza a desarrollar en new york y detroit porke los happy sonidos de house ya estaban mas ke trillados. por eso ya no se buscaron sonidos mas happy, ya no fue tanta melodia, sino mas bien se comenzo a abusar del sampleo. por ejemplo...escuchen a la primera escuela techno de eeuu: Derrick May o kevin Saunderson....eso fue el primer detroit ke se escucho....despues, comparen ese detroit con la segunda generacion: el de robert hood o jeff mills....nos encontramos con ke los ultimos comienzan a meter en exeso el beat propio del house, en 4/4, ya no son tan melodicos, se emplean el minimo de opciones, creando un sonido mas monotono y repetitivo (por eso creo ke son ellos los padres del techno como lo conocemos ahora, porke el techno de atkins, D. may y saunderson muy poco se diferencian de los sonidos de kraftwerk)...me gusto una definicion ke siddharttha dio hace unos años atras cuando todavia estaba al aire el mitico makina dance....dijo algo asi como...:"es un sonido mucho mas limpio (en el sentido de ke es mas carente la melodia), mas nitido, mas pulcro...mas minimal". en los diccionarios y cosas por el estilo siempre hacen mencion a ocupar el minimo de opciones....no se...yo creo ke va mas por el lado de....la simpleza de entender mas los melementos ke usan...esta complejo esto...
ese es mi aporte.
la unica resistencia es el under...
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

mmmmmm... dificillllll--------

Pero yo no creo que minimal signifique monotono o frío--- Y con todo respeto pero lo que hace Jeff Mills en su famoso techno Waveform tiene cualquer disto, platillos, quiebres, filtros, acid, percusiones, sintes etc...
Es un insecto sucio, monotono y lleno de elementos.

Si es considerar minimal como un minimo de opciones, entonces los fundadores del minimal son los primeros artistas del techno, personajes desconocidos que empezaron con solo una caja de ritmos, beat, clap, hihat y snares.... Eso es minimal Style?
Es como si denominaramos al Dj Pierre(padre del Acid) como musico minimal, ya que su musica se compone de tb 303 y caja de ritmo...
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Estuve leyendo y buscando y tratando de informarme... Y creo que no estoy tan perdido, pero creo que ahora puedo fundamentarlo mejor....

El minimal no tiene por que ser monotono, el minimal puede o no ser frío, el minimal carece de platillos saturados por el hecho de que auditivamente los platillos aumentan los decibeles y las intencidades auditivas, al igual que los samples gruesos y saturados, por lo general la ritmica posee sonidos mucho más "cortos"(por decirlo de alguna forma)...

Lo mas importante en la música electrónica minimalista moderna son los silencios, OJO!!! lo más importante es el silencio, un estado que provoca el silencio y la música espaciosa...

Increiblemente(y yo no lo sabia) los primeros indicios de la creación moderna del minimal electrónico, proviene de algunos grupos de música industrial, que anticiparon con algunos samples y ambientación lo que hoy conocemos...

Estabamos hablando con eso de minimal, pero el minimal bailable, ya con bpm y destinado al club, nace a principios de los 90 con un artista llamado IKEDA, era el inicio de una importante cadena de artistas importantes en la modernización de la musica minimalista...
Importante también el trabajo de Terrence Thaemlitz, que popularizo más esta onda en clubes de NY(clubes de gay, por lo que se hablaba de el más haya de su music también)...

En resumen todos tenian un poco de miedo a esta música ya que la gente "enganchaba" con ritmos mas accesibles y gracias a algunos discos de PAN SONIC la prensa comenzo a dar un poquito de auge a la tematica del minimal...

Hoy es más popular, pero aquí en Chile es super desconocido, son pocos los que saben y se dedican a esto, y pocos los que se atreven a bailarlo también por ser algo más "volatil" y "piola", aunque los artistas que estan saliendo estan como mezclando todo y tienen ritmos que la gente puede entender mejor....

Artistas como Marco Carola y Adam Beyer han sacado sus ultimos discos con una clara influencia minimalista,....
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

La evolución del minimal tiene mucho que ver con la tecnología y su avance... Como dije antes, si fuera por minimal el minimo de elementos, minimal serían todos los artistas del ACID HOUSE o tocando solo con una caja de ritmos el tipico punchi punchi...
El minimal tiene que ver más que con la monotonía, con las frecuencias...

Aquí en Chile hay un label muy interesante de músicos minimal, que estan haciendo cosas bien interesantes, hasta Allendes a sido remezclado por ellos y creo que creceran más a medida que pase el tiempo... El sello se llama PARANOIA, y aqui les dejo la página, pueden descargar los eps completos de cada artista...
no se arrepentiran... Música Minimal, y muchos clicks...
click clickclick click click clickclickclick clickclick clickclick clickclick

WWW.PARANOIA.CL
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

PD:

SORRY POR ESCRIBIR TANTO, PERO IGUAL ESTA INTERESANTE, O NO??? :oops:

Y lo que sale ahi fue en parte mi conclusion tambien de las cosas que e leido, es como una sintesis, no es que trage todo lo que leo, es que leo y extraigo cosas...
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

1-yo nunca dije ke jeff mills fuese minimal.(entiendelo de una vez por todas), ..lo ke dije es ke es minimal en su epoca porke ocupa los mismo elementos una y otra vez, o sea mas monotono y eso esta carente en los papis de detroit.
2- no entiendo porke primero dices ke minimal no tiene ke ver con monotonia y pero si con las frecuencias...¿a ke te refieres con frecuencias????
3- el hecho de ocupar pocas makinas no significa ke el estilo sea minimal.. o sea, con un pc y un sinte puedes hacer una infinidad de cosas, hasta progressive...y dj pierre ocupa mucho mas ke la antigua pero vigente roland tb 303 y una caja de ritmos.
yo creo ke si va por el lado de las melodias, de hecho creo ke si hay un antonimo para minimal seria progressive...porke como dijiste tu "los ultimos trabajos de carola y beyer" son mas minimalistas...yo creo ke no solo en ellos, sino ke todos los estilos de la electronica se han visto influenciados por el minimalismo....ke estilos son tan melodicos ahora como lo fueron en un comienzo???ni el house se esacapa a eso...hoy es mas comun encontrar house sampleado ke melodico...porke antes solo se conocia el disco, el deep y el garage....todos melodicos. es mas, tambien he buscado y me encontre con este link, y me sorprendi porke dice casi lo mismo ke ya habia posteado: http://es.wikipedia.org/wiki/Minimal_Techno
con eso de los silencios...no entiendo a ke te refieres...o sea el minimal seria mas para ambientar...o sea se estaria mas adoc en una chill out. ademas, creo ke no porke un disco o estilo no lleva por apellido "minimal" no lo sea. para mi el microhouse es minimal. y casi todo lo referente a techno lo es..(lo de los ultimos años). obviamernte no se puede hablar de minimal cunado se refiere a musicos de techno como p heckman, ishino o green velvet. yo creo ke basicamente minimal esta en la simpleza de captar todos los sonidos y elementos del tema. eso es dificil en estilos muy duros, o sonidos muy rapidos...
tengo ganas de seguir escribiendo, pero no kiero latear mas.

bye.
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

este link puede servir: http://www.ccapitalia.net/reso/articulo ... nimal1.htm

insisto en ke no importa el numero de makinas ke se ocupen...ahi tienes el caso de tu colega lacost...el wn tiene una sola makina y nunca hizo minimal...su musica es super experimental.
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

uhhhhh wn esa pagina es la raja... es sekaaaa... la media info... La genesis y todo, bkn bkn... Ya la habia leído de ahi saque algunos ejemplos....
Y el resumen (el micro resumen, el resumen minimalista y sintetizado) igual esta bueno, en el sentido de resumir la evolución...
Y bueno explica también que minimal en la actualidad esta fusionado con varias ramas de la electronica, en realidad, pa variar no estamos en desacuerdo, solo que tú te estas refiriendo más al pasado y yo al presente... Y creo que al fin y al cabo no estamos herrados, el minimal a adquirido de a poco su caracteriztica inicial...
Y es un concepto super complejo, creo que para entenderlo del todo tenemos que viajar a la etimología de dicha palabra, y comprender el concepto global, ya que todo esta unido, y, al fin y al cabo, minimal como musica, arquitectura, ambientes, diseño y arte, sige siendo un concepto: el minimal...

Y comercial y universalmente el minimal esta siendo tomado y enfocado como los artistas que eh nombrado(aunque tambien habia micro house)... La electrónica definitivamente sentó sus bases para que la música se hiciera minimal, cosa que nadie hubiera pensado ante al auge de la música acustica... Y eso es increible, llevar la música a senderos inesperados, y el concepto de música como un orden de sonidos y ruidos...

Obvio que el progressive es antonimo, pero no todas las melodías son progresive....
WN... Escucha GAS... es la raja! ultra volatil, Alva Noto igual....

TAN TODOS LOKOS!!!!
al final va a pasar lo mismo con la música que con la plastica.----
Para experimentar algunos artistas exponen cuadros conceptuales con un punto, en el caso de la música a futuro sadrán discos en donde todos los tracks tengan el mismo sonido y solo un ruido.....
Si representaramos la música minimal bailable en un cuadro, definitivamente esta saldría un poco de el concepto, creo que la música a tratado de buscar los maximos niveles, pero no los a encontrado a cabalidad... De hecho, digo que tiene que ver con frecuencias, por que uno de los estilos en donde e encontrado más elementos es precisamente el minimal, el techno tiene pocos elementos y muchos breaks, pero el minimal actual posee muchos efectos y samples.... Aunque obvio estos es relativo, muchos ocupan la monotonia, otros el ruido, otros las melodias... Quizas la gracia esta en que las bases se mantienen y no cambian, pero es tan relativo... El minimal mezclado con electro, house, techno, ambient, break beat, etc...
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Aquí predomina mucho la paradoja de : "más es menos" o un dicho absurdo de : "menos es menos"... Pero cuando uno dice "menos es más" creo que dejaría de ser minimal, en el caso del Techno "menos es mas" o "más es más"... Pero lo cierto es que estas son solo palabras, el minimal se define por los odios, y creo que eso nos cuesta menos,,, ¿verdad?... Así que creo que escuchando sabremos identificarlo facilmente...

escuchen el set de Cristian Vogel en
http://www.burn.fm
ahi captamos ruidismo puro....

Y SORRY POR EXTENDERME TANTO, PERO ESTE TEMA DE CONVERSACION LO QUE MENOS TIENE ES MINIMAL, DA PARA RATO... HABLAR DE MUSICA SIEMPRE DA PARA RATO...
MANIK

Mensaje por MANIK »

Wen mano a mano entre Racional y Xidub, muy interesantes sus opiniones.

Creo que es dificil encasillar al minimal entre epocas o Djs, al igual que a tiempos y sonidos, cada uno lo siente diferente para mi.

En mi caso el minimal es lejos el estilo que mas me gusta y ahora el unico que puedo escuhar aparte de su house medio prendido y el psytrance, el resto ya me aburrio ya que igual llevo su tiempo en la escena.

Creo que para mi el minimal son sonidos limpios, repetitivos como en toda la musica electronica, pero que te hace adentrarte mas en los sonidos que se escuchan y donde puedes diferenciar claramente a estos, no como en los otros donde se interponen beats a mayor velocidad y se chacrea todo.

Ahora me tengo que ir, seguiremos discutiendo.
Slds
Responder