hola a todos! necesito informacion acerca de la musica minimalista en chile, como se gesto, cuando, donde, que grupos existen y existieron y donde encontrar informacion y musica sobre esto.
hola!!!!!:.... Yo escucho mucho minimal... I LOVE MINIMAL....
bueno no se,,, me es dificil saber como empezó el movimiento,,,
Creo que todo empezó en el tiempo del mitico programa maquina dance... Es del recuerdo la música de dj Magik(ahora Luciano), eran los primeros indicios de que en Chile había mucho futuro con artístas del mínimal... Y antes de eso con el ya exiliado Ricardo Villalobos a Alemania... Que vino a tocar al eclipse solar, que es una de las raves más memorables que se han realizado...
La verdad es que si hay alguien que diera más datos sería interesante... Pero yo creo que los vinilos y discos del extranjero empezaron a circular por el 97, 98... Quizas ni siquiera eran djs del minimal, pero en sus set salia una que otra joyita de dicho estilo...
Yo creo que aún en el día de hoy el minimal no esta bien acentuado o definido en nuestro país... En Santiago hay muchas personas que escuchan minimal... Pero aquí en mi ciudad, es raro encontrar a personas que le guste esta movida...
Siempre es techno o house, habiendo tanto estilo digno de ser reconocido...
Ricardo Villalobos
Miss Dinky
Luciano
(los tres Chilenos, aunque Villalobos es Chileno-Aleman)
Hombre Ojo
Sense Club
(grupos Chilenos, conformados por Villalobos y Luciano, trabajan con más músicos)
Magda
Jay Haze
Akufen
Pantytec
Dandy Jack
Matthew Dear
Ben Nevile
Mike Shannon
Mathew Jonson
Monolake
Robag Wruhme
Marcus Nikolai
Melchior Productions
Dimbiman
Krikor
Apparat
Ojalá puedas conseguirte algo ........
Suerte!!!!!
Si quieres buscar por estilos http://www.nuloop.com
(siempre la recomiendo,,, jeje)
y donde dejan a fotec foyamat??? o al desaparecido adam x (no si como musico sera minimal, pero como dj le gusta harto). donde dejan a richie hawtin en sus proyectos del 98 , 99. yo creo ke los padres del minimal fueron jeff mills (aunke eso no es minimal ahora, pero fue lo mas minimal de la epoca) y robert hood. ellos crearon el techno como lo conocemos hoy. mm tbn esta atom heart. kien se acuerda de ese gran musico ke se vino al culo del mundo???. tbn algunos proyectos clasicos de josh wink...como olvidar a sixth sense..
tresor berlin tiene buenos musicos minimal:
autechre
fumiya tanaka
crislo
octaedre
BC
infinity (algunos proyectos)
pero de ke minimal hablan??minimal techno??minimal house o m. trance?? porke de minimal trance (una rama bien poco explotada).. les recomiendo:
cosma
infected mushroom
kindzadaza...
Pero "racional" yo cacho que sabes a que nos referimos con "minimal"... Diferente sería si nos refirieramos a minimalismo...
Ese es un concepto que puede ser aplicado a todo, al igual que el maximalismo...
Y bueno... Yo no me complico ni trato de golpearme la cabeza tratando de conceptualizar todo, escucho lo que me agrada...
y segun lo contemporaneo, la música electrónica contemporanea, el minimal vendrían siendo esos artistas que e nombrado, esta etiquetado por eso, y no quiere decir, obviamente ,que el techno no pueda representar al minimalismo, o el trance, o el drama o lo que sea...
Pero si es una etiqueta que nos sirve de guía, nada más que eso...
Y no me interesa poner en discusion que es minimal y que no lo es... Eso es tan relativo, si es así toda la música electrónica tiene ciertos patrones que los caracterizan por su minimalismo en comparación a otras ramas musicales...
Y si no puse a otros artistas,,, sorry,, jajaja,,, pero puse solo algunos de los que me representan... Plastikman,, ufffff... no se como considerarlo, si puede ser minimal, pero puede ser muchas otras cosas... Al igual que Uwe Schmidt (Atom Heart), que trabaja hasta con música latina con el nombre de Sr Coconut, ruidismo, dub, ambient y hasta acid house...
Y ultimamente nacen tantos estilos como el illbient, idm, ruidismo, micro house, etc, etc, etc... Y todos pueden o no incluir el click minimalista,,,,,
DEJEMOS DE CALENTARNOS LA CABEZA.... Y ESCUCHEMOS.....
DEJEMOS LOS CONCEPTOS ASI NOMAS, Y GUIEMOSNOS POR LO QUE NOS GUSTA.... ESTOY SEGURO QUE JEFF MILLS NUNCA SE DIJO: MI ESTILO SERÃ
p... el xidub jugoso por la cresta..... tu y tus concepctos de diseño grafico w**n. esto es musica electronica no diseño grafico.....con lo de artom heart... el w**n es minimal....logico ke coconut es otra cosa... y ese wn con cualkier otro nombre es otra cosa, pero como atom heart es minimal.. lo mismo con plastikman..el wn utiliza la fusion, pero minimal igual.... con lo de jeff mills, obvio ke el jamas dijo ...."voy a hacer minimal"...es estupido. lo ke yo entiendo por minimal, es el minimo de opciones...... o sea, lo mismo una y otra vez.... o sea, el techno como lo conocemos ahora...y mientras menos elementos posea...mas minimal.
y si pregunto a ke minimal se refieren es porke hay gente ke escucha solo un estilo y se limita solo a eso....y es comun ver eso en las comunidades de trance music. asi como hay gente ke solo escucha shranz, solo hard, solo druma nad bass, etc...
y ya me tenia harto con tus largos posteos..y hoy mismo voy a ir a tu casa con mis amigos neonazi, con la daito ryu akijujutsu y con la shotokan karate do a sacarte la cresta por jugoso...y voy a kemar tu casa.
como no eres capaz de sentir cosas como el amor o el arte...
por que no te tratay????
jajajajajaja
ya chao
viva el minimal!!!!!!!
pd: atom es mas que minimal.... y el diseño no tiene nada que ver...
y tampoco creo que en un diccionario encuentres minimal: el
minimo de opciones.... naaaa, no me venga señor martinez que
el concepto de minimal es uno y se puede aplicar a todo, pero
va más haya de cuantos elementos hayan, va en una conceptualización e implementación de dichos elementos... Para mi Jeff Mills es techno, Detroit Techno, ambient como estilo... Atom Heart esta más ligado al lado del Dub y ambient(igual al minimal, no digo que no lo sea)....
bueno putits...
ni ahi con discutir contigo, tienes cabeza de piedra...
jajajaja
chao
cada uno con sus conceptos y ptos, si pensay asi, la raja po...
y logico ke jeff es detroit,pero fue lo mas minimal DE SU EPOCA POR LA CRESTA!!!!!!!!!!!!!! y todo lo ke hace hatom es minimal, porke hasta el dub es mas minimal ke otros estilos...y ocupa siempre mas elementos, pero siempre siguiendo iuna linea minimal... y me cansaste y ahora mismo voy a darte una dosis de patadas voladoras atras de las mente y abajo de la muela y ke wea longi
bueno pajerozo,,, estamos en el siglo XXI..... Nada que decir...
Aunque para mi el primer precursor del minimal como lo conocemos hoy más que Jeff Mills es Plastikman, digo del minimal como lo conocemos hoy en día, como estilo de música electrónica, o como lo llaman en mis clases de diseño: la música del diseño.....
Así que mamerto, no vengay conque no tiene que ver con el diseño...
ya racional(las pelotas) tambien me cansaste,......
jajajaja