Me estan confundiendo más....
Y racional cacha que igual tengo harta música de este tipo(no se si la suficiente, pero tengo algo)...
Con respecto a la comparación de UFO(unite future organization) con TC, mmm Creo que TC va mucho más haya... Y lo relaciono más con el Dub, el Break Beat y principalmente la fusión con la música asiatica(a ellos les gusta mucho eso), con el trip hop también(the mirror conspiracy definitivamente se parece mucho a algunos temas de massive atack, aunque obviamente no es igual), a los thievery les gustan muchos los ritmos, las percusiones afroamericanas de jamaica y cuba... Se aprecia algo de candombe brasileño y bossa nova...
Y el mejor disco para comprovar esto es, a mi parecer, The Richest Man in Babylon... Aquí demuestran todo su gusto y su variedad hacia los ritmos y culturas, y lo hacen muy bien...
Por lo que e leido y escuchado, esta es la definición y la comprensión que e sacado de dicho estilo:
El Acid Jazz es más fiestero, es la influencia de ese jazz bien negro y setentero que escuchaban nuestros padres en su época,
gran parte de esta influencia se la dan a Mile Davis...
Era el auge del Disco, del Funk y de ese Jazz bien alegre y pegajoso. Entonces el Acid Jazz viene siendo la evolución de estos estilos a algo mucho más simplista y destinado mayoritariamente a los clubs...
Que tiene TC de esto? la verdad que muy poco, por la velocidad de su música, por la importancia que les dan a sus ritmos pegados y a las voces(es una música mucho más hipnotica y melancolica)....
El Acid Jazz en muchas ocasiones ni siquiera es catalogado de ser música electrónica o de ser creado con maquinas... Las guitarras, las flautas traversas, saxofones, clarinetes, y obviamente el bajo, es lo que predomina en este estilo, puede o no tener un tinte de ritmos caribeños o afroamericanos...
Uno de los sellos conocidos es Talking Laud en donde están los legendarios The Master At Work, el disco Nuyorican Soul es un ejemplo de implacable belleza, influenciado claramente por la decada de los setentas y ochentas...
En el disco de Jazzanova, the remixes 1997-2000, apreciamos una mezcla de varias influencias también... Obviamente destinado a la Samba, pero con notorios condimentos del Funk y música Disco en varios de sus temas...
Bueno es mi humilde conclusión....
Ojalá este en lo cierto... Al fin y al cabo de conclusiones y alimentandonos de la mayor cantidad de fuentes que podamos, lograremos definir algo...
La idea no es quien sabe más, sino compartir lo que pensamos

...
jajajaja... ya me fui en la volá---
CHAU NOMAS..
ajajajaa
saludos
(dando jugo pesado)