que fue lo primero para uds?

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
SWEETYGIRL

Mensaje por SWEETYGIRL »

LO MAS CERCANO A LA MUSICA ELECTRONICA KE ESCUCHE CUANDO NIÑA...

FUE CORONA, DEPECHE MODE, PRODIGY, ETC...

LUEGO FUI CRECIENDO....Y EN LA EPOCA EN KE EL TECNO SE PUSO DE MODA Y ESTABAN LAS CHICAS TECNO JAJAJ YO TENIA COMO 11 Ó 12 AÑOS...

Y DE AHI SEGUI....ESCUCHANDO MUSICA ELECTRONICA PERO NO CON CONCIENCIA DE LO KE ERA, SI NO KE ESCUCHABA UNA CANCION POR EJ CON BASE ELECTRONICA Y ME GUSTABA..

HASTA KE EMPECE A DESCUBRIR ESTE MUNDO Y ME ENCANTO....

AHORA POR MI HERMANA KE ES MUCHO MAS MAYOR KE YO HE DESCUBIERTO A FRONT 242 POR EJ YA KE LO MENCIONABAN ARRIBA..
:wink:
cielo

Mensaje por cielo »

POR MI PARTE LO PRIMERO KE ESCUCHE DE ELECTRONICA EN SI FUE BENNY BENASSI - CHEMICAL BROTHERS-MOBY-DEPECHE MODE ENTRE OTROS.
Y LUEGO ME INTRODUCI MAS EN ESTO HASTA SABER KE HABIA UNA COMUNIDAD DE PERSONITAS KE TENIAN EL MISMO GUSTO KE YO Y KE ERAN RE TELA.
AL IGUAL KE LA MUSICA ELECTRONICA KE ME LLEVA LEJOS DE MIS PROBLEMAS Y ME HACE VOLAR EN LO MAS ALTO DE MI SER!!!!
felo1979

Mensaje por felo1979 »

hola.. soy nuevo en este foro... bueno, me integro contanto mi experiencia con la musica electronica.
comenzó el año 89, cuando mi hermano llego con un vinilo de depeche. yo sólo tenía 9 años, pero ahí comenzó el bichito. de ahí la cosa se comenzó a poner interesante, cuando Front 242 llegó a mis oidos, como el 94. Después yo creo que tipo 97 o 98 ya me pegué con la onda más trance, acid, etc. cuando en la radio tiempo daban "maquina dance"... y ya quedé loco cuando un compañero de la U me presentó el GOA en el año 2000... de ahí a "Earth Dance", la primera vez q la hicieron... y bueno, así sigo avanzando, ahora con el low-fi, trip-hop, etc.
Felo Marticorena
-------
fenomenum.propagandaweb.cl
pancho_jms

repsuest

Mensaje por pancho_jms »

Psysex - L.S.Dance
esa... fue la primera
progrelizz*
Contactar:

Mensaje por progrelizz* »

buenasss...

yo empeze con daft punk, chemical brothers... algo de prodigy ;)
AlexFlare
Electronic@

Starting UP!...

Mensaje por AlexFlare »

Recién hoy me digné a re-hacer mi cuenta P-Online, soy usuario antiguo pero se me había perdido la contraseña. Siempre leo acá pero no podía postear :( ... En Fin... me pareció entrete y evocativo este post..

Mis inicios... bueno creo que soy uno de los viejitos de acá pero siempre he tratado de seguir la trayectoria le la música electrónica. Partiendo con la old school (old school no tanto por el estilo en rigor) que se oía acá en Chilito... Partí con (aunque New Age) Vangelis, Jean Michel Jarre (Sus series de Equinoxio y Oxygen) ; luego Divo, New Order Yazoo ("Move Out" y weas jaja...); Luego comencé a seducirme la sofisticación y el buen gusto de Depeche Mode (Master & Servant, Behind The Wheel, Music For The Masses, Violator) y el estilo mas oreja de Technotronic. Luego algo más agressor: Front 242 (Tyranny For You, Front By Front, Back Catalogue) Front Line Assembly; Luego paralelamente emigré a otros estilos muscicales, pero siempre al tanto de todo, bacilando a exponentes mas comerciales como: OMD, Erasure (Grande con el temazo "Chorus") y otros representantes del proto-dance y el eurobeat en Chile; U-96, Quadrophonia, KLF, 2 Unlimited, DJ Bobo, Culture Beat, The Shamen (Love Sex Intelligence... WOOhoo!!) Corona; y bueno luego de ahí me sumergí en el desarrollo posterior del EDM en los años venideros... Robert Miles, Daft Punk, The Chemical Bros., Underwold.. en fin, para luego perderme en la magnánima variedad de estilos hasta hoy.... A todo esto, no debemos dejar de lado que fueron importantes los aportes a la difusión de la cultura electro de Rolando Ramos y Rock & Pop, y radio "Galaxia" entre otros, no lo olviden jajaa...

AlexFlare
ash
Contactar:

en mi caso...

Mensaje por ash »

Hola a todos... :D

creo en mi caso... fue definitivamente con los temas de peliculas como el de "un detective suelto en hollywood" o un tema que es re viejo... que es del tiempo del "breakdance" que tambien era muy sintetizador... luego de eso... el acercameinto de la mano de Depeche Mode y el Music for the Masses... y los maestros Kraftwerk con el Radioactivity... es lo bueno de tener un hermano mayor :D

Y de ahi en adelante... las fiestas spandex... y luego euphoria y esas memorables sesiones en el parque almagro y lo que siguio despues... (yo aun tengo ese cd compilado euphoria :lol: )..

como olvidar la planet... y tantos otros grandes lugares que se fueron perdiendo con el tiempo...

ahora hay inet y no cuesta tanto conseguir música como a principios de los 90's... asi que ahora como que ya es mucho más variado...

eso...

saludos :twisted:
"Dark Obsession in the name of love..."
alexguerrerodj

Mensaje por alexguerrerodj »

no se, realmente no me acuerdo para nada.

fome jejejejej
elektronica=techno
juno106

buena...

Mensaje por juno106 »

Mmmm creo que cuando escuche por primera vez un tema acid house por ahi por el año 1988-89, en los años de oro de ese estilo cuando un amigo me traia casettes jejeje. de ahi no pare de juntar musica, la epoca mas obscura seria entre el 93 y 94, cuando llego a mis oidos el Eurobeat, todo ese pasaje de tiempo fue medio raro, mucha melodia...muchos coritos etc. :roll: videos lindos puajjjj. que para mi eso no era musica electronica, mas bien dance comercial, la musica electronica como tal era la sin voz, instrumental, solo maquinas.

Hasta que llego a mis oidos a finales de 1994-95 Alfa Wave de Plastikman!!!! ahí bote toda esa basura de musica Eurobeat y me dedique a buscar todo lo referente al Acid, Techno, Goa, Inteligent Techno etc.

Despues fui mucho mas atras a buscar a los maestros de todo, Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis, Klaus Shulze etc. (hace unos años tuve la suerte de conocer y conversar con el baterista de Front 242, ya que por ahi algunos lo nombran) todos precursores del sonido actual, artistas de los año 70's, incluso a grupos de Rock progresivo como Yess o Emerson Lake and Palmer. e incluso mas atras con John Cage (1940) que hacia musica reproduciendo loops en cintas reel pegandolas con scoth, o el inventor del sonido Therenim (1922) (Como ejemplo en varios temas de Portishead, Eat Static o Oxigeno 10 de J.M. Jarre, utilizan el Therenim)

Para que vean que la musica electronica tiene muuuuuuchos años ya, (ya que soy viejito) se podria decir que los precursores reales del estilo actual, ya sea minimal o techno, seria Kraftwerk, Kraftwerk es la madre del cordero :D

delete!
juno106

oreja!!

Mensaje por juno106 »

aka una pagina para que escuchen la Old School, hay muchos clasicos...solo necesitan el real player para escuchar en linea, no es necesario bajar nada.

http://www.backtotheoldskool.co.uk/rave ... _index.htm

disfruten!
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

El ùnico del foro hasta el momento que empezò en la electrònica por el Acid House...

Hohooo.!!

Largo tiempo ya...

Re-bièn Old School....

Pero caiste por el Eurobeat...

Lo demàs....me parece genial por tì que hayas sido un indagador històrico de la mùsica electrònica. :wink:
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
Felix
Contactar:

RE:

Mensaje por Felix »

jaja uh yo cuando era pendejo, cuando daban esos buenos megamix en la carolina, por ahi en el 2000 o 99, colocaban arto el AntiFunky, o Paradox, esos fueron los primeros que escuche, despues escuche varios mas... Dj Dero tb me gustaba arto... buenos tiempos esos... :cry:
Invitado

Mensaje por Invitado »

erase una vez....los 87` (mas o menos)

lo q me acuerdo, es q era TECHNO ALEMAN...despeues cosas como depeche, aurodance y eurobeat...cuande llegue a chile volvia a escuhar lo mismo :? hasta el hardtechno (97`mas o menos, creo)
DJ J.M

Mensaje por DJ J.M »

ooohhh.. yo empeze con el eurobeat..jiji
me acuerdo de corona, playa hitty ,tallesa ,ice mc ,cabballero ,etc...
despues el klubb..bumping..poky..como le llamen (klubbheads)
ahora puro hardcore & dnb... :twisted: :evil:
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

[quote="_M7_" ]Lo q me acuerdo, es q era TECHNO ALEMAN...[/quote]

Que no te falle la memoria viejo...

En una de esas no lo ès...:twisted:
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
Responder