Mmmm creo que cuando escuche por primera vez un tema acid house por ahi por el año 1988-89, en los años de oro de ese estilo cuando un amigo me traia casettes jejeje. de ahi no pare de juntar musica, la epoca mas obscura seria entre el 93 y 94, cuando llego a mis oidos el Eurobeat, todo ese pasaje de tiempo fue medio raro, mucha melodia...muchos coritos etc.

videos lindos puajjjj. que para mi eso no era musica electronica, mas bien dance comercial, la musica electronica como tal era la sin voz, instrumental, solo maquinas.
Hasta que llego a mis oidos a finales de 1994-95 Alfa Wave de Plastikman!!!! ahí bote toda esa basura de musica Eurobeat y me dedique a buscar todo lo referente al Acid, Techno, Goa, Inteligent Techno etc.
Despues fui mucho mas atras a buscar a los maestros de todo, Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis, Klaus Shulze etc. (hace unos años tuve la suerte de conocer y conversar con el baterista de Front 242, ya que por ahi algunos lo nombran) todos precursores del sonido actual, artistas de los año 70's, incluso a grupos de Rock progresivo como Yess o Emerson Lake and Palmer. e incluso mas atras con John Cage (1940) que hacia musica reproduciendo loops en cintas reel pegandolas con scoth, o el inventor del sonido Therenim (1922) (Como ejemplo en varios temas de Portishead, Eat Static o Oxigeno 10 de J.M. Jarre, utilizan el Therenim)
Para que vean que la musica electronica tiene muuuuuuchos años ya, (ya que soy viejito) se podria decir que los precursores reales del estilo actual, ya sea minimal o techno, seria Kraftwerk, Kraftwerk es la madre del cordero
delete!