Paso a hacer mi análisis de la versión 2006 de Creamfields:
1. El cambio de sponsor:
Se sintió el cambio de auspiciador central de Entel PCS a Claro... la verdad es que en términos generales el festival bajó en su nivel para traer a artistas de renombre y además al menos yo sentí menos de la mística Creamfields que creo se logra con un ambiente acorde (habrá habido menos plata o es que Claro no tiene experiencia en este tipo de eventos?).
2. Accesos:
La verdad es que hubieron varias sorpresas: primero, cambiaron de lugar la entrada (ahora era por la rotonda, al lado de la tienda de golf), se caminaba por el lado y finalmente se llegaba a la fiesta propiamente tal. Se redujeron los puestos simultáneos de control de entradas, aunque aumentaron los puntos de control donde uno tenía que mostrarla. Creo que fue una buena iniciativa para controlar a los colados que no tenían entrada, aunque me sorprendió, y mucho, que si bien la revisión para evitar entrar con cosas ilegales era exhaustiva, al menos para los hombres, nunca vi que se controlara que las entradas eran verdaderas. Además, no vi un punto de venta de entradas, como en años anteriores, lo que sin duda pudo haber potenciado la reventa.
3. El lugar (layout):
Una palabra: mal. El hecho que la zona de tránsito entre las carpas haya sido de cemento, si bien ayuda a un mejor desplazamiento, le quita gracia, porque Creamfields es conocido por ser una fiesta que se instala en lugares donde no hay estructuras. La distancia entre los escenarios era mínima, solo separadas por las barras (la carpa house, el outdoor y la cream arena estaban prácticamente encima de la otra), lo que provocaba, especialmente en la carpa de house, que el sonido del outdoor se confundiera mucho a ratos con lo que ahí se tocaba. No entiendo tampoco porqué se redujeron tanto los espacios, en especial del outdoor stage (para dar la sensación de más gente, quizás?). Puntos positivos es que se preocuparon de alfombrar, y bien, los espacios de baile, así se evitó el tierral del año pasado y además, que se puso el lineup en la entrada de cada escenario en forma clara y entendible. Como resumen: no vuelvan a intentar reducir los espacios de la forma que lo hicieron este año. La sola idea de ver baños, barras, carpas, primeros auxilios, stands, vip y todo lo que hubo con solo darte una vuelta en 360 grados sobre tu mismo eje es poco motivante. Creamfields es un festival, debe ser en grande y si no son capaces de traer a más artistas de nivel internacional, tampoco se trata de encerrar el festival dentro de una reja de alambre (la misma que se puso para el Cirque du Soleil, que se hizo en el mismo lugar), porque le quita gracia. Para eso mejor en los años que viene el Creamfields lo hacemos en el Expocenter de Espacio Riesco... o ocupan todo el espacio que les queda disponible en ese mismo sitio, o cambian de lugar al Cream 2007... pero como lo pusieron este año no puede seguir.
4. Las Barras:
Bien, funcionaron de forma fluida y expedita, por lo que no hubo las interminables colas del año pasado. Los precios, muy razonables ($2.500 una piscola), además de mucha gente dispuesta a atender. Uno de los buenos puntos de este año.
5. La gente:
Otro punto bajo... muchos flaytes y demasiados homosexuales hiperventilados. Acá no se trata de hacer discriminación, de hecho me considero bastante tolerante con el tema, pero cuando te tratan de robar haciendo que quieren bailar contigo o cuando ves a un grupo de gays hiperventilados sacándose las poleras y bailando entre todo el mundo como si estuvieran en su casa, las cosas cambian. Y cambian porque el cuento empieza a ser desagradable, y el Creamfields empieza a convertirse, con el paso de las horas, en un antro de difícil definición. Mal el público de este año, si bien la mayoría muy tranquilo y en su onda, también muchos en mala onda, especialmente en el sentido de dejar sus opciones personales en un ámbito donde no hagan parte a todo el que lo rodea, que fue lo que no hicieron muchos. A las 4:30 era insoportable el ambiente. Yo quería quedarme hasta el final, tal como el año pasado y porque consideraba que Cattaneo estaba haciendo un set increíble... pero no se pudo.
Eché de menos la producción de la gente de años anteriores... puede no gustarnos, pero a gente que se preocupa más de cómo se ve y que va con intenciones de pasarlo bien, el ambiente general termina siendo mucho mejor para todos.
Sobre la cantidad, en el mejor momento deben haber llegado unas 8 o 9 mil personas. No creo que se haya sobrepasado la cantidad del año pasado.
6. Los baños:
No los ocupé, pero al menos por cantidad pareciera que había una buena proporción. Mal eso sí que cobren $100 por cada uso... no es suficiente que pagando una entrada de $17.000 ya tengas derecho a ocupar los baños sin costo?. Pueden tener a gente que controle el uso de los baños para evitar abusos, pero tampoco se trata de que se hagan un negocio con el tema.
7. El sonido:
Muy bien en general, aunque en la Cream Arena tuvieron un problema impresentable al dejar en la mitad del set de Martín García sin música... hasta cuándo con lo mismo; es tan difícil que en 8 horas no se caiga el sistema y puedan dejar a los DJs hacer su trabajo y a la gente disfrutarlo??.
8. Lo mejor:
Lejos, Silicon Soul en la carpa de house... estuve 2 horas bailando y disfrutando, un tremendo descubrimiento. Sasha, en la Cream Arena, diría que se rehabilitó respecto de su última presentación, donde quedaron muchos insatisfechos. Hernán Cattaneo es otro que revalidó sus credenciales al presentar un set a mi gusto muy energético, todo lo contrario a su última presentación en el Sun Tour, en febrero de este año en Pucón, donde estuvo plano de principio a fin. David Bure es un tipo que no sobresale pero que cumple perfectamente con los objetivos de prender a la gente.
9. Lo peor:
El corte que tuvo Martín García en medio de su set en la Cream Arena. Era un buenísimo set que se vio interrumpido por la poca operancia del equipo técnico. Error injustiicable y que no debe volver a repetirse.
10. Lo feo:
La presentación de Tiga, y no por el set propiamente tal, que en verdad no alcanzó a gustarme del todo, sino que porque a él en un momento se le escapó la tornamesa, lo que provocó que hubiera un corte en su set, que estuvo en completo silencio. Mal. Mal para un artista que se supone es de talla internacional.
Este es mi resumen de Creamfields versión 2006... espero que los que fueron den la suya también. Nota final: 5,0.
Comentarios CREAMFIELDS Chile 2006
- Raveman
- Electronic@
- Contactar:
Comentarios CREAMFIELDS Chile 2006
Última edición por Raveman el Noviembre 13, 2006, 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente
-----
el Raveman de la gente
-----
- king_of_snake
- Raver
- Contactar:
yo tb concuerdo con tu nota, no pasaria del 55... segun lo q vi puedo decir:
llegada: si habia un puesto de ventas.. un puesto q se parece q esos q hay en la entrada de los circos XD (asi de "shanta") y la rotonda llena de tipos vendiendo entradas.. supongo q eso siempre pasa, pero me daba risa como lo hacian tan libremente a 10 metros de los carabineros y del puesto oficial de ventas... la entrada era mas organizada pero yo creo q poco menos mostrabas una entrada de estadio y te dejaban entrar... 0 real fiscalizacion de entradas... despues me revisaron el bolso y me quitaron un desodorante (por gil me paso) XD
ingreso: vi tdo cambiado respecto al '04 y '05... de partida, el espacio se habra reducido a la mitad o un poco mas... el escenario house literalmente vacio y dandome vueltas despues vi q lo unico q tenia el mismo tamaño era el escenario cream.. el outdoor era pequeño y el escenario minimal literalmente era minimal: no cabian mas de 200 o 300 personas. en definitiva, SM como q ya veia venir q iba a haber menos gente, y de hecho, hubo menos gente (bien merecido se lo tienen, pa q se den cuenta q ya la gente no va a los eventos solo por ir, tb importan los artistas q acudan).. y supongo q por ello tb deben haber ganado menos plata, pq los snack & drinks nunca los vi llenos como solia ocurrir en años anteriores, a lo mas vi unas 4 o 5 colas ligeramente largas (y estabamos hablando de las horas peak)
artistas: 1ro vi algo de david bure y no estuvo tan mal, igual prendia a la gente, aunq era poca a esa hra.. despues pase a silicon soul, q me sorprendio bastante dado q lo q habia escuchado de ellos era mas bajo... buen set, ahi recien se empezo a llenar el house stage y tuvieron prendida a la gente en casi todo su set... pero el escenario era tan chico q hasta pude encontrarme con krisar y la antu (siendo q yo soy malisimo pa ubicar gente en la multitud
), con quienes al final estuve todo el evento
2020 soundsystem: me hizo acordarme de lo q he escuchado de zuker XP.. q son idolos en argentina pero tocan pura mier...
ver a 2020 en resumen, sirvio para relajarse y tomar aire, nada mas
tiga: el hombre de la noche segun el line up, q aunq pa mi no fue el mejor, si tuvo un buen set, sobre todo cuando llevaba onda entre 40 min y 1:20 en el outdoor.. pero siempre hay un pero, q esta vez no fue culpa suya... muchas pifias de sonido... equipos q no sonaban, q por momentos el no podia oir nada en sus audifonos, incluso un corte q duro pocos segundos... se le llegaba a notar en la cara al comienzo de su set q estaba choreado de tanto problema en los equipos.. me dio risa q en un momento en q trataba de arreglar un problema de equipos dejo girando un vinilo solo y esa improvisacion justo salio super prendida y la gente de atras vuelta loca sin darse cuenta de lo q pasaba adelante...
fue un buen set, pero si no hubiera sido por los errores de sonido, el curado de verde q pasaba empujando y el pintamonos de mascara de diablo q me daban ganas de pegarle de habermelo topado como 20 veces en toda la noche, todo hubiera sido mucho mejor aun. si tiga vuelve a chile en el futuro, diremos q tenemos suerte pq a nadie le gustaria volver despues de ver tanto problema en los equipos.
baños: pa q pagas una entrada mas cara q la ...... si hasta pa usar el baño te piden plata
el colmo de la frescura...
cattaneo: por lo q pudimos ver tuvo un buen set, y en general hace buenos sets en chile. creo q las criticas a el no pasan por su performance, sino pq ha venido muchas veces.. mencion aparte merece el tipo de gorro en forma de hongo al estilo mario bros, la mina con el peluche de bob esponja, la mina de blanco q bailaba arriba en el VIP
y otras minas q tb bailaban en el VIP
xpress2: tuvimos la suerte de llegar justo a la mitad de su set, pq al menos toda esa parte q vimos estuvo muy muy buena.. "bollocks" de marco bailey les salio excelente y en general estuvo genial, lastima q mis piernas ya no eran las mismas q hace 5 hrs atras... al final los cortaron justo a las 5 y c'est fini...
hubo menos gente, mas curados, mas pifias de sonido, escenarios mas reducidos... la cosa ta tirando pa abajo y anoche se noto, aunq era lo q se esperaba.. un lindo escenario con pantalla de fondo no hace un festival, y mucho menos uno como deberia ser creamfields..
despues q le dije a krisar "y pensar q a esta hra estariamos viendo a underworld" no paraba de pensar en eso y me deprimi
despues enterre mis lentes q se quebraron (krisar, mis lenteeeessss!!! filo, eran de luca en la est central
) y la anecdota de los viejos curados en el furgon q hicimos dedo... buena noche, pero con underworld y otra productora y sponsor promocionando el evento hubiera sido perfecta...
finalmente solo me queda decir... hoy de 23:45 a 1:45 en http://www.metro951.com ... underworld en vivo... snif snif
llegada: si habia un puesto de ventas.. un puesto q se parece q esos q hay en la entrada de los circos XD (asi de "shanta") y la rotonda llena de tipos vendiendo entradas.. supongo q eso siempre pasa, pero me daba risa como lo hacian tan libremente a 10 metros de los carabineros y del puesto oficial de ventas... la entrada era mas organizada pero yo creo q poco menos mostrabas una entrada de estadio y te dejaban entrar... 0 real fiscalizacion de entradas... despues me revisaron el bolso y me quitaron un desodorante (por gil me paso) XD
ingreso: vi tdo cambiado respecto al '04 y '05... de partida, el espacio se habra reducido a la mitad o un poco mas... el escenario house literalmente vacio y dandome vueltas despues vi q lo unico q tenia el mismo tamaño era el escenario cream.. el outdoor era pequeño y el escenario minimal literalmente era minimal: no cabian mas de 200 o 300 personas. en definitiva, SM como q ya veia venir q iba a haber menos gente, y de hecho, hubo menos gente (bien merecido se lo tienen, pa q se den cuenta q ya la gente no va a los eventos solo por ir, tb importan los artistas q acudan).. y supongo q por ello tb deben haber ganado menos plata, pq los snack & drinks nunca los vi llenos como solia ocurrir en años anteriores, a lo mas vi unas 4 o 5 colas ligeramente largas (y estabamos hablando de las horas peak)
artistas: 1ro vi algo de david bure y no estuvo tan mal, igual prendia a la gente, aunq era poca a esa hra.. despues pase a silicon soul, q me sorprendio bastante dado q lo q habia escuchado de ellos era mas bajo... buen set, ahi recien se empezo a llenar el house stage y tuvieron prendida a la gente en casi todo su set... pero el escenario era tan chico q hasta pude encontrarme con krisar y la antu (siendo q yo soy malisimo pa ubicar gente en la multitud
2020 soundsystem: me hizo acordarme de lo q he escuchado de zuker XP.. q son idolos en argentina pero tocan pura mier...
ver a 2020 en resumen, sirvio para relajarse y tomar aire, nada mas
tiga: el hombre de la noche segun el line up, q aunq pa mi no fue el mejor, si tuvo un buen set, sobre todo cuando llevaba onda entre 40 min y 1:20 en el outdoor.. pero siempre hay un pero, q esta vez no fue culpa suya... muchas pifias de sonido... equipos q no sonaban, q por momentos el no podia oir nada en sus audifonos, incluso un corte q duro pocos segundos... se le llegaba a notar en la cara al comienzo de su set q estaba choreado de tanto problema en los equipos.. me dio risa q en un momento en q trataba de arreglar un problema de equipos dejo girando un vinilo solo y esa improvisacion justo salio super prendida y la gente de atras vuelta loca sin darse cuenta de lo q pasaba adelante...
fue un buen set, pero si no hubiera sido por los errores de sonido, el curado de verde q pasaba empujando y el pintamonos de mascara de diablo q me daban ganas de pegarle de habermelo topado como 20 veces en toda la noche, todo hubiera sido mucho mejor aun. si tiga vuelve a chile en el futuro, diremos q tenemos suerte pq a nadie le gustaria volver despues de ver tanto problema en los equipos.
baños: pa q pagas una entrada mas cara q la ...... si hasta pa usar el baño te piden plata
cattaneo: por lo q pudimos ver tuvo un buen set, y en general hace buenos sets en chile. creo q las criticas a el no pasan por su performance, sino pq ha venido muchas veces.. mencion aparte merece el tipo de gorro en forma de hongo al estilo mario bros, la mina con el peluche de bob esponja, la mina de blanco q bailaba arriba en el VIP
xpress2: tuvimos la suerte de llegar justo a la mitad de su set, pq al menos toda esa parte q vimos estuvo muy muy buena.. "bollocks" de marco bailey les salio excelente y en general estuvo genial, lastima q mis piernas ya no eran las mismas q hace 5 hrs atras... al final los cortaron justo a las 5 y c'est fini...
hubo menos gente, mas curados, mas pifias de sonido, escenarios mas reducidos... la cosa ta tirando pa abajo y anoche se noto, aunq era lo q se esperaba.. un lindo escenario con pantalla de fondo no hace un festival, y mucho menos uno como deberia ser creamfields..
despues q le dije a krisar "y pensar q a esta hra estariamos viendo a underworld" no paraba de pensar en eso y me deprimi
despues enterre mis lentes q se quebraron (krisar, mis lenteeeessss!!! filo, eran de luca en la est central
finalmente solo me queda decir... hoy de 23:45 a 1:45 en http://www.metro951.com ... underworld en vivo... snif snif
NOTA 5.0
parece que mucho estamos de acuerdo con el asunto de creamfields, de verdad que este año bajo de nivel impresionante, desde la organizacion, cantidad de personas, recinto y calidad de las personas, incluso en la carpa house se pusieron a peliar, tubieron que colocar las luces mas fuerte y bajar un poco la musica.. uff. que mala, con respecto a los gay, no vi nada.. jeje por suerte porque ya seria el colmo, aun que no tengo nada contra ellos pero si, hay que saber respectar.
lo que me parece mas extraño que vi a mucho menores de edad, parece que no fiscalisaron este tema, por ningun lado, por lo menos a los que vi, estaba con personas mayores ( sus papas), = bien por un sentido, pero creo que = deben tener mas cuidado con este aspecto, ya que, mucho sabes que este ambiente mucha veces es medio turbio.
incluso otros aspecto malo a destacar, que bajo harto el sonido, con pifias y bajas de sonido impresionante, las carpas del house y del minimal muy chicas..... y sobre todo la ultima, y por ende el olor y el aire dentro era insoportable, un aire a encierron, pito y lo dejo a su imaginacion.. ufff.. totalmente denso el aire. aguante 10 min adentro...
solo espero que algun día podamos tener un festival de creamfields como la gente, como en buenos aires, ya que, alla uf...... nada que decir, con decir que el año pasado fueron mas de 80 mil personas....... seriamente estoy pensando el proximo año mandarme un viaje para alla por un fin de semana, nada de malo........
saludos..
cristian madariaga olavarria
DMHC.
lo que me parece mas extraño que vi a mucho menores de edad, parece que no fiscalisaron este tema, por ningun lado, por lo menos a los que vi, estaba con personas mayores ( sus papas), = bien por un sentido, pero creo que = deben tener mas cuidado con este aspecto, ya que, mucho sabes que este ambiente mucha veces es medio turbio.
incluso otros aspecto malo a destacar, que bajo harto el sonido, con pifias y bajas de sonido impresionante, las carpas del house y del minimal muy chicas..... y sobre todo la ultima, y por ende el olor y el aire dentro era insoportable, un aire a encierron, pito y lo dejo a su imaginacion.. ufff.. totalmente denso el aire. aguante 10 min adentro...
solo espero que algun día podamos tener un festival de creamfields como la gente, como en buenos aires, ya que, alla uf...... nada que decir, con decir que el año pasado fueron mas de 80 mil personas....... seriamente estoy pensando el proximo año mandarme un viaje para alla por un fin de semana, nada de malo........
saludos..
cristian madariaga olavarria
DMHC.