Noticias

LAIDBACK LUKE VATICINA EL FUTURO DEL EDM

EDM + Deep House = Future house

El holandés califica el futuro de la música dance en una mezcla de deep house y EDM.

Future house

Muy pocos son los artistas que responden a la pregunta de cómo creen que evolucionará el EDM en los próximos años. Uno de los artistas que sí habla de esto ha sido el dj y productor holandés Laidback Luke.

El capo de Mixmash Records aboga por una mezcla de estilos que darán lugar a lo que considera el “future house”. Estos estilos predecesores al futuro serían los que actualmente conocemos como EDM y deep house.

Un ejemplo de este future house sería algo así:

El propio Laidback Luke califica este proceso como un “Deep meets EDM”, algo de lo que te hablamos en el número 47 de Vicious Magazine, y que puedes leer completo aquí. Además, el Amsterdam Dance Event de este año arranca precisamente con un debate que trata este asunto.

El holandés afirma que él está ya muy metido dentro del mundo de este future house: “Para mí es básicamente deep house mezclado con el espíritu del EDM. Lo que están ahora haciendo Oliver Heldens y Tchami. Eso me da a mí un campo de juego totalmente nuevo. En el EDM hemos llegado a nuestro tope, no sabemos qué cosas más creativas podemos hacer ya. Esto es una paleta totalmente nueva en la que empezar a experimentar, llevarlo a un sitio en el que nunca ha estado”.

El dj y productor argentino Barem ha contestado al holandés, a través de su página de Facebook, porque parece que no le ha hecho mucha gracia que el estilo comercial, seguido por el público de masas, toque a otros estilos más “underground”.

En el post se puede leer: “El future house depende de que tú y tus amigos desaparezcáis, tío. Es tan fácil como eso”.

La música electrónica, como todo, evoluciona y el futuro nos deparará muchas sorpresas en diversos estilos. De momento, os dejamos con uno de los primeros temas de Laidback Luke que podemos encasillar en este future house:

Source:: DjSchool

admin

October 7th, 2014

No comments

Comentarios