Noticias

ENTREVISTA A KEVIN SAUNDERSON

“La versatilidad es una característica de los djs de Nueva York y para mí es muy importante mantenerla”

Charlamos con Kevin Saunderson en el festival Found Presents Ceremony. Su relación con su hijo, la polémica con el track de Cisco Ferreira y su opinión sobre el desarrollo de la música electrónica son algunos de los temas que tratamos previo a su doble set en el festival londinense.

Vicious Magazine.- ¿Cómo ve Kevin Saunderson el desarrollo que ha tenido la música electrónica?

Kevin Saunderson.- Vivimos en un tiempo diferente a cuando comenzó todo. Creo que por una parte es bueno y por otra es malo. Es bueno porque quieres que la gente escuche diferentes tipos de música como la música dance o el techno, pero los orígenes vienen de la música underground y ahora mismo lo que más se está escuchando es música electrónica comercial.

En una entrevista con la revista Attack dijiste que el EDM ha traído más reconocimiento a la música underground. ¿Por qué?

Lo que pasa es que los chicos jóvenes que han crecido en el EDM muchas veces acaban cansados. No todos, desafortunadamente, pero hay una gran cantidad de ellos que acaban buscando una música más underground. Ellos van a festivales de EDM donde en carpas secundarias pincha gente como Derrick May o alguien del que nunca han escuchado hablar, les gusta y e incluso comparten esa experiencia con más gente.

¿Crees que el balance que has encontrado entre la música underground y los vocales es lo que hace que puedas ser invitado a muchos diferentes tipos de eventos de música electrónica?

Probablemente. Puedo pinchar, house, deep house, tech house, también puedo pinchar techno. A veces pincho temas con gran componente vocal. Soy versátil y es una cosa con la que crecí. Creo que esa versatilidad es algo de los Djs de Nueva York. Yo solía ir a Paradise Garage a ver a Larry Levan y él pinchaba desde Chaka Khan a Eddy Grant, es importante para mí mantener esa versatilidad.

¿Te llegaste a sentir un artista comercial con el éxito de Inner City en los años 90?

No, nunca me he sentido un artista comercial. Simplemente tuvimos éxito porque las canciones despegaron a nivel de ventas como lo hicieron, pero mi intención siempre fue la de hacer buena música. De hecho no he vuelto a tener un éxito como aquel (Risas).

¿Crees que eventos como este Found Presents Ceremony son necesarios para mantener cierta integridad dentro de la música electrónica?

Si, absolutamente. Creo que festivales como este, en general, ayudan mucho a educar a la gente sobre la música. Además muchas veces la gente no tiene la oportunidad de asistir a este tipo de eventos donde se obtienen experiencias muy diferentes a las del ámbito de los clubs.

Se hablaba hace unos meses de cierta polémica con la canción de Cisco Ferreira “Here we go” y un supuesto release del track con tu nombre…

La verdad que no se muy bien lo que pasó. Cisco hizo hace mucho tiempo un track que sonaba a mí, pero era él. Hace algunos años alguien decidió hacer un bootleg y relanzarlo como si fuera un release de KMS records, pero yo nunca hice el release. Así que mi nuevo distribuidor lo añadió al catálogo y cogieron una copia del vinilo, porque yo no tenía el master de esa canción, yo ni siquiera la conocía, y sacaron a la venta una versión remasterizada. Era su canción, pero yo nunca lo supe y sigo preguntándome cómo esa canción acabó ahí. Creo que él entendió que lo hice intencionadamente pero yo no tenía idea de lo que estaba pasando. La gente hace Bootlegs y a veces las copias acaban mezcladas… quién sabe.

¿Cómo está siendo la experiencia de hacer sets con tu hijo Dantiez? Habéis grabado incluso un set de Boiler Room juntos…

Es diferente porque él es mi hijo. Yo quiero que sea el mejor que pueda, él quiere hacerlo lo mejor posible. A veces este tipo de cosas llevan tiempo. Hemos tenido grandes momentos haciendo back to backs y me lo paso muy bien pinchando con él.

Te hemos visto pinchar en el Surfcomber en Miami, We Are Festival, Insane e Ibiza Rocks House en Pacha Ibiza, la mayor parte de las veces acompañado de Mk. ¿Cómo es tu relación con él?

Nos llevamos muy bien. Lo conozco desde que era casi un crío. Era muy enérgico y estaba muy mentalizado en la música, siempre decía que quería estar en su estudio haciendo remixes. Con la popularidad que ha alcanzado la música house en Inglaterra y con los remixes que ha hecho tanto de él como de otros artistas, está teniendo mucho y merecido éxito. ¡Además compartimos el mismo Management!

¿Cual es tu noche favorita de Ibiza?

Me encanta Dc10. Es mi club favorito, sobre todo los lunes. He pinchado allí y también he ido en mi tiempo libre. Creo que es el club más underground.

Source:: DjSchool

admin

October 2nd, 2014

No comments

Comentarios