¿Por que no pueden ir menores de 18?

La fiesta mas grande del mundo "bajo techo" ahora en su version nacional
gab_bullangero

¿Por que no pueden ir menores de 18?

Mensaje por gab_bullangero »

hola bueno quisiera saver en primer lugar por que no pueden ir menores de 18 a la sensation white y lo otro es que si jovenes de 17 16 hasta 15 años que no son pocos y me sumo quisieran ir a un evento tan grande como este y por que solo no tienen 18 años o mas no puedan para mi gusto encuentro que un poco injusto eso por que nosotros tenemos los mismod derechos que un adulto y por a nosotros tambien somos amantes de la musica electronica o trance ojala que puedan ayudar y que puedan hacer algo la productora para almenos un grupo de jovenes entre 15 y 17 años puedan ir el proximo año a este gran evento que es la sensation white muchas gracias adios.
Citicenkabuto
Raver

Re: ¿Por que no pueden ir menores de 18?

Mensaje por Citicenkabuto »

A ver, entiendo tus razones de participar en los eventos de arena masivos de musica electronica como lo que es sensation white, creeme que cuando vino U2 la primera vez queria haber ido pero como era para mayores de edad el show no pude ¬¬ ! en fin a lo que va tu pregunta te puedo contestar lo siguiente:

La mayoria de edad te entrega privilegios como salir del pais sin autorizacion de tus padres, acceder a creditos en casas comerciales entre otras cosas, realizar un sin fin de tramites para entregarte un bienestar mejor del dia a dia, entre otras cosas que me da lata entrar en profundidad... jajaja y tambien te da mas responsabilidades de tus actos ya que en caso de algun hecho ilegal las penas serian mas duras, en fin tu entiendes...

Por lo mismo una persona que tiene mayoria de edad tiene conciente todo eso... (yo creo que todo el mundo con mayoria de edad tiene conciente eso o que al menos lo sabe) y eso te da una responsabilidad de que tus actos seran acuerdo a la situacion que estas viviendo y en fin que seras mas cauto a la hora de hacer algo indevido (estamos hablando del evento en si) asi se asegura una mayor calidad del evento, ya que sera mas tranquilo y mas agradable de disfrutar, sin preocupaciones tales como "mira ese cabro chico se va a caer de ahi"
(claro que no porque tengas mayoria de edad no haras tales cosas....) pero el simple hecho de que seas menor de edad te "discrimina" ya que lamentablemente los menores de edad son "inquietos" (te repito cualquier persona no importa su edad si quiere hacer algo lo hará... pero por lo mismo si van hacer algo al menos seran mayores de edad y tendran que responder por sus actos...)

Otro punto es que en estos eventos se consume alcohol y tabaco... (entre otras sustancias que todos sabemos que dan vueltas por ahi jajaja) aca en Chile el consumo de alcohol esta prohibido para menores de 18 años... que lata... =P

El tipo de evento: segun el show puede que se presenten bailarines ligeros de ropa o sin ropa que causarian estupor entre los asistentes (jajaja como si nunca hubieran visto alguien desnudo o ligero de ropa... en el verano se ve bastante en la playa xD) pero por eso... los menores de edad no pueden ver ese tipo de cosas....

El ambiente: Una fiesta electronica no es como "la fiesta del mario en su casa" mas aun si es de arena como la Sensation White... aunque la de aca estuvo re-piola a las que se hacen en Europa... (solamente distorcion por allá ea ea ea) pero mejor prevenir antes que curar... no menores de edad porque no es un evento acto para ellos...

Por mi que cualquier persona que sea amante de esta musica o que al menos le guste y sienta las ganas de participar en un evento como la ya mas que nombrada en este topic Sensation White, pueda asistir... pero como dije hay muchas cosas que impiden eso... ni hablar de las propias reglas que tiene la productora del evento tanto como ID&T y S.M.

Ojala que mi explicacion te ayude de algo... y no te latees... esto recien esta empezando =) hay Electronica para rato xD

Saludos...
Escuchar la melodía de todos tus recuerdos me recuerda los buenos tiempos ni siquiera he tenido, recuerdos que ni siquiera existen.

Imagen
gab_bullangero

gracias por responder tienes gran parte de razon pero tampoco no estoy hablando de un niño de 10 años ia que ejemplo si alguien tiene 17 años y cual es la diferencia entre 17 y 18 osea ya no es un niño tampoco ya esta grande para saver que hacer o que ver
king_of_snake
Raver
Contactar:

Mensaje por king_of_snake »

y entre 16 y 17 tmpco hay gran diferencia, asi como entre 15 y 16 no la hay, y pa q decir entre 14 y 15... al final nadie es menor de edad entonces pue :lol: la mayoria de edad no es una barrera sicologica, sino q una barrera fisica para poder separar el acceso o no a determinados lugares o situaciones

lamentablemente tiene q ser asi, pq es imposible dentro fiscalizar edades para vender alcohol, ni el acceso a drogas o cosas asi.. y por mucho q se diga "yo soy maduro, yo merezco entrar" tmpco hay como verificar eso, pq por cada 5 adolescentes conscientes pueden haber otros 5 adolescentes inconscientes q quiza a q limite pueden llegar..

en fin, al menos yo toy de acuerdo con discriminar en ese sentido.. lo digo pq tengo una hmna aproximandose a esa edad yno me gustaria q tuviera acceso ilimitado a muchas cosas q a veces no es puramente "entretencion sana"

saludos!!
thefreak2007
Electronic@

Mensaje por thefreak2007 »

Hola, queria decir una cosa, yo soy menor de edad tengo 15 años y eh entrado a eventos como tiesto 2007 a creamfields del mismo año y a PVD y sensation de este año. Es cosa de suerte si te pilla uno de los que esta pidiendo los tickets en la puerta eras no mas po. Al igual que tu yo pensaba que era injusto que no dejaran entrar a menores de edad a estos eventos por lo mismo porque la ley lo rige asi que no se pueden dejar entrar a menores de edad a lugares donde se venda alchol independiente de las drogas ilicitas que se consuman ahi, tambien encuentro injusto que en varias de las sensations que se hacen en Europa se dejen entrar desde 16 años en adelabte y aqui no pero ahi que analizarlo y decir que es otra mentalidad total mente distinta pero para mejor.
Bueno no me queda mas que decirte que pruebes yendo a los eventos y prueba si puedes entrar en todo caso yo soy alto para mi edad asi que paso piola, prueba y ya no ahi nada que hacer para que podamos entrar legalmente.
Imagen
gab_bullangero

yo he saviso que en algunos casos un grupo de 15 a 17 años fueron a tiesto porque tuvieron una reunion con street machine y ellos los autorizaron, entonces un grupo de menores entre 15 y 17 tambie podriamos probar ese metodo,que vallamos hablar del tema para ver si esque la productora decide o no para dejarnos entrar a este evento.yo creo que no soy el unico que el proximo año quiere entrar y es solo de intertarlo gracias por las respuesta chao.
Citicenkabuto
Raver

es verdad, me parecio ver menores de edad en la sensation... de hecho a la hora que entre a la estacion mapocho (10 de la noche masmenos) ya ni siquiera pedian el carnet de identidad, como dice un posteo mas arriba es cosa de suerte jajaja xD
Escuchar la melodía de todos tus recuerdos me recuerda los buenos tiempos ni siquiera he tenido, recuerdos que ni siquiera existen.

Imagen
lesliee
Contactar:

Mensaje por lesliee »

es verdad io tambien vi muchos menores de edad en Senstion White y no pedian el carnet...osea como dicen es cosa de suerte nada mas
cariños
:D
ChApA
Chic@ Tecno

Mensaje por ChApA »

pq con 18 eres mayor de edad en chile... y donde hay venta de alcohol o si es un local cerrado donde se péude fumar, solo peuden entrar los mayores de edad... asi lo dice la ley y eso es todo... si el dia de mañana sacara una ley q la mayoria de edad en chile es a las 17 años, bueno ya ta.. a ls 17 peudes entrar... hasta ese entonces.. una de dos. o a esperar a entrar de forma ilegal...

en todo caso existen fiestas pa menores... se llaman fistas de colegio... ahi no venden alcohol y se supone no se fuma en un espacio cerrado por lo q peudes ir y nadie t peude decir absolutamente nada
thefreak2007
Electronic@

Mensaje por thefreak2007 »

ChApA escribió:en todo caso existen fiestas pa menores... se llaman fistas de colegio... ahi no venden alcohol y se supone no se fuma en un espacio cerrado por lo q peudes ir y nadie t peude decir absolutamente nada
Jajaja pero si vamos a un evento a ver a un productor ademas dj no lo comparemos con ir a un carrete de colegio si fuera por eso vay a carretear al piso 33 po.

Si gab_bullangero tienes razon podriamos juntar un buen grupo y hablar con un representante de SM y pedir que deje entrar a nosotros solamente (menores de edad), pero en todo caso ellos estarian haciendo algo ilegal, o si no prueba como yo lo he hecho y lo voy a haciendo.

Y todo caso porque discriminan tanto a los menores de edad en este foro todos siempre los miran como si fueran delicuentes que entran y no les ven la ficha penal que tienen por detras.

Asi se les ve cuando se refieren asi a nosotros.

Les fue muy inconveniente que ubieran menores de edad en Sensation les hicimos mucho estorbo ahh primero compadre gab_bullangero hay que entrar en cambiarle las mente a la gente porque haci no vamos a entrar nik porque los demas no les es de su agrado estar con un un "pendex" al lado carretiando.
Imagen
turbonetics
Raver
Contactar:

Mensaje por turbonetics »

ajjajajaj me cago de la risa wn
oye freakpendex2007
porfavor no compares piso 33 con pendejadas de colegio
q solo es reggaeton flaite y con suerte tocan algun tema electro y es mas pachanguero q la mier...
q ter apuesto q con suerte haz ido al piso 33 y si fuiste lo viste de pasa cuando fuiste al urbano q queda al lado lleno de flaites jojojojoj.

yo no toy ni o no si van pendejos a las fiestas la cosa es q aun no todos se pueden hacer responsables
de si mismos al menos siendo mayor de edad aunque no sean responsables cagan y se los llevan y asumen las consecuencias en cambio sino eres mayor de edad te tienen q llevar y mas encima darse la paja de llamar a tus padres para q se hagan responsable del pendejo wn
entiendes ahora ?????

y p... yo tmbn tuve q esperar hasta los 18 para entrar a fiestas
aunque fui a tiesto 2006 y muchas fiestas mas menor de edad
pero fue cuea mia por q mi tio era amigo de unos de la productora nada mas q eso

y uta si no te sientes a grado en este foro dices q te discriminan y no te dejan ser
lo entenderas cuando seas mayor de edad y asumas las responsabilidades tales

por ahora no
y conformate con esperar o ir a fiestas de colegio mejores q el piso 33 jajajaja
me cago dela risa de ti
y si kieres hablar conmigo
agregame en msn

saludos
:P 8) :lol: :) :D :twisted:
http://www.facebook.com/AndresAlarconAlfaro

Cream Baires 2012 Allá Voy :D

Imagen
ChApA
Chic@ Tecno

Mensaje por ChApA »

este niño no entiende.. mira, compadre, no es discrminacion, yo tambien tuve 17 años... aki a nadie le importa si vas o no vas a un evento electronico, yo persoalmetne cuando era chico tb fui a varias fiestas electronicas... pero tienen q entender a las fiestas de ese tipo son pa mayores de edad, no es q las productoras no los kieran dejar entrar, la cosa es q no peuden por ley... si kieren haganse un evento pa menores, no hay ningun problema en ello..

a lo q me referia con fiestas de colegio, es q la instancia q existe en chile pa q carreteen los menores ya existen, y son als fiestas de colegio... ahora si tu kieres una fiesta electronica, bueno organizen una...

mira pa q sepan como funciona la cosa:

artículo 26 del codigo civil: " Llámase infante o niño todo el que no ha cumplido siete años; impúber, el varón que no ha cumplido catorce años y la mujerque no ha cumplido doce; adulto, el que ha dejado de ser impúber; mayor de edad, o simplemente mayor, el que ha cumplido dieciocho años; y menor de edad, o simplemente menor, el que no ha llegado a cumplirlos."

¿Quiénes no pueden comprar o consumir alcohol?
Los menores de 18 años. Está prohibido venderles alcohol así como admitirlos en bares, tabernas, cabarets y cantinas, o admitir a menores de 16 años en discotecas. Las sanciones para quien contravenga esta medida, son prisión en grado medio (21 a 40 días) y multa de entre 3 y 10 UTM.

la definicion de discoteca esta en la letra O del articulo 3 de la ley 19.925, si cualkier local q vayas y tiene patente distitna o ademas de la de discoteca (por ejemplo de bar ) esta prohibido que entren menores de 18, si tiene solo aptente de discoteca etones peuden entrar los mayores de 16.

pero aki viene el punto final... en el artículo 13 de la ley 19.419 dice claramente que: "Las salas, lugares o espacios habilitados para fumadores en conformidad a los dos artículos anteriores, deberán estar claramente aislados y contar con mecanismos que impidan el paso del humo hacia el resto del recinto, ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior, y a ellos no se permitirá la entrada de menores de 18 años."

tonce no es discrminacion q no los dejen entrar... la wea es q por ley, los menores de 16 n peuden entrar a discotecas, y los menores de 18 a cabares tabernas y bares... y los menores de 18 no peuden entrar a locales para fumadores....

tonce si keires ir a una fiesta electronica, peudes siempre y cuadno tengas mas de 18... y sino tonce tiens q hacerte una fiesta electronica en un local para no fumadores y que no se venda alcohol... clarisimo?
Citicenkabuto
Raver

ehhh pero necesariamente debes tomar para carretear???

para eso andate a un pub... :mrgreen:

Imagen
superguarango
Electronic@

Mensaje por superguarango »

Citicenkabuto escribió:ehhh pero necesariamente debes tomar para carretear???

para eso andate a un pub... :mrgreen:
El problema no es solo el copete. La ley prohibe al acceso a menores a lugares de expendio de alcohol y cigarrillos.

Saludos,
KRISAR
Electronic@
Contactar:

Mensaje por KRISAR »

El unico motivo de porque no pueden entrar menores de 18 es... LA VENTA DE ALCOHOL DENTRO DEL RECINTO... !! Tan Tan!!

En caso de que el alcohol sea para mayores de 21, los de 20 para abajo sonaron.
>> pero... vo´so´ loco viteh <<

Imagen
Responder