CD O VINILO, TRADICION O POSES

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
racional
Electronic@

CD O VINILO, TRADICION O POSES

Mensaje por racional »

? :?: Dave Clarke ha anunciado que a partir de ahora sustituirá los vinilos por CDs en sus sesiones, lo cual para muchos DJs sigue representando un sacrilegio.

Este es el comunicado que Dave a publicado en su web:

"Después de algún tiempo me he hecho con una máquina que creo que está preparada técnicamente para reemplazar mis queridos 1210. Me pidieron que hiciera una demo para technics a principios de año pero no tenía huecos en mi calendario, y finalmente me hice con uno y he llegado a la conclusión de que me paso a los CDs en breve."

"Sé que algunas personas más conservadoras se van a sentir decepcionadas, pero el hecho es que los días del vinilo están acabados"

Dave Clarke añade a ésto que se trata de una decisión totalmente personal y profesional y no responde a motivos de patrocinio con ninguna marca.

EXTRAÑO, VERDAD. BIEN, LES CUENTO KE SOY DE CONCEPCION, Y AKI HAY MUCHOS DJ'S DE ELECTRONICA Y COLECTIVOS KE HACEN PRESENTACIONES CON LIVE ACTS, Y SESIONES DJ, Y ESTAS ULTIMAS SE REALIZAN CON CD Y CON VINILOS. POR UN ASUNTO DE TRADICION EL VINILO SIEMPRE ES MAS RECONOCIDO KE EL CD, PERO POR LO KE YO HE VISTO Y ESCUCHADO EN MI REGION, PARADOJICAMENTE LOS DJ'S KE REALIZAN SUS PRESENTACIONES CON CD MUCHAS VECES SUPERAN LEJOS A LOS KE RETORNAN LAS TORNAS :shock: , Y MUCHAS VECES ME HAN SORPRENDIDO CON MUY BN TECHNO, Y NO LO DIGO BASANDOME SOLO LO KE HE VISTO EN CONCE, SINO TBN EN VALPO Y STGO. NO SE KE ESTA PASANDO, PERO EL HOUSE, LAS PERSONAS POSERAS Y LA PACHANGA ESTA INVADIENDO CADA VEZ MAS LA E-MUSIC. HAY ALGUNOS DJ'S KE NOTORIAMENTE SE SUBEN AL ESCENARIO POR LA POSE, PORKE DE MUSICA NO TIENEN IDEA. SUS SETS SON TODOS IGUALES, PLANOS, LOS BEATS CORREN A LA MISMA VELOCIDAD TODA LA NOCHE, KE TRISTE, PORKE REALMENTE EN ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS ME HE ABURRIDO EN VARIAS OCACIONES EN EVENTOS DE MUSICA ELECTRONICA. KE TRISTE :( . OBVIAMNETE POR ETICA NO MENSIONARE A ESOS DJ'S , KE A MI GUSTO, SON POSEROS, PERO, PARA KE SE HAGAN UNA IDEA, ALGO ASI COMO ABDA...,O CRISTI..VIE...., DAVID BUR... BUENO, LOS KE SABEN ENTIENDEN LO KE KIERO DECIR.

EL PTO ES KE HE DISFRUTADO DE MUCHAS SESIONES DE TRANCE, HARD TECHNO, DETROIT Y ELEKTRO TECH, POR NOMBRAR ALGUNOS, DE MUY BUENOS DJ'S. PERO...... ¡¡¡¡GRAN SORPRESA!!!!! MEZCLAN CON CD. AHORA, UN GRANDE DE LA ESCENA MUNDIAL, DAVE CLARKE, COMIENZA A UTILIZAR CD. YO CREO KE EN CHILE MUCHAS VECES SUCEDE LO KE UN AMIGO ME COMENTO, "A LOS CHILENOS LES ENTRA LA MUSICA POR LOS OJOS". DE CIERTO MODO TIENE RAZON. LES ASEGURO KE SI DETRAS DE UNA VITRINA HUBIESEN DOS DJ`S, UNO CON TORNAMESAS Y OTRO CON CD, POR UNA COSA DE COSTUMBRE, LA GENTE KE ESTA MIRANDO LA VITRINA DIRIA, "A, EL DEL VINILO ES BUENO, EL CD ES PACHANGA". SI TONY MASS O LEXX COMENZARAN A USAR CD, LES ASEGURO KE MAS DE LAGIUNO LOS SEGUIRIA. CIERTAMENTE, EL VINILO TIENE HISTORIA, TRADICION Y REKIERE DE UNA TECNICA ESPECIAL, PERO ¿ES MAS DIFICIL KE EL CD?. KE LASTIMA KE ESA TRADICION SE UTILICE PARA LA POSE.
PERSONALMENTE CREO KE NO. HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE MEZCLAR CON TORNAS Y CON DENON, AMERICAN DJ Y OTROS REPRODUCTORES DIGITALES, Y LES CUENTO KE MI EXPERIENCIA HA SIDO SORPRENDENTE: LOS VINILOS SE REPRODUCEN EN LAS ETERNAS 1200 DE TECHNICS, POR LO CUAL SIEMPRE ES LO MISMO. EL CD REKIERE SIEMPRE UNA MAKINA DISTINTA, CON OPCIONES DISTINTAS, POR LO KE DEBES USAR MAS EL TALENTO DEL OIDO.

BUENO, LES DEJO ESTE CAHCITO. OJALA ALGUN DJ, O GENTE ENTENDIDA PUEDA COMENTAR ALGO. IGUALK ESTE TEMA NO ES NUEVO, YA HA SIDO DISCUTIDO EN MUCHOS FOROS, EN MUCHOS LUGARES, ETC, PERO LA DUDA AHI ESTA

RACIONAL IN THE GROOVE
racional
Electronic@

racional responde

Mensaje por racional »

CON RESPECTO AL COMENTARIO DE ARRIBA, NO TENGO NADA CONTRA EL HOUSE, PERO LO NOMBRE PORKE SE HA ESTADO BASUREANDO MUCHO ESE ESTILO DE LA ELECTRONICA. CREO KE ES UNO DE LOS MAS "PACHANGUEADOS"
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

mm sobre CDs o vinilos.. a mi me da lo mismo, aunque pienso ke los vinilos son mas "artesanales" y le dan un toque especial al dj.
Pero los CDs son la nueva tecnologia (aunque ni tanto) y com dj siempre deben estar en la vanguardia de la musica.
Asi como hay Djs que tocan con su PC ¿por que no Djs que ponen CDs?
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
chumingo
Contactar:

no seeee???!!!!!

Mensaje por chumingo »

PA' el dj q' la lleva es el q' pone musica con vinilios, xq' con cd y con pc cualquiera puede poner ...no es tan brigido ...con el ATOMIX la hacis toda , x eso VINILOS!!!!!
¡¡¡¡BE THE ONE!!!!

Imagen

http://www.fotolog.net/airkobe/
racional
Electronic@

lee todo el comentario

Mensaje por racional »

si lees todo el comentario te daras cuenta porke el CD tbn tiene su gracia. por algo cree este tema en el foro :D
chumingo
Contactar:

EEE!!

Mensaje por chumingo »

peo pa' mi el DJ q' pone la musica con los vinilos en las fiestas es el dj q' la LLEVA!!!!
¡¡¡¡BE THE ONE!!!!

Imagen

racional
Electronic@

pero porke?

Mensaje por racional »

PERO POR KE LA LLEVA. SE NOTA NO ERES DJ
chumingo
Contactar:

YAP!!!

Mensaje por chumingo »

Eris muy Bkn vo tonces racional!!!!! el w**n ELECTRONICO!!!!
¡¡¡¡BE THE ONE!!!!

Imagen

racional
Electronic@

esto es un foro, no un ring

Mensaje por racional »

mira chumingo. 1- yo no uso garabatos. 2- lee bn. yo estoy hablando de MEZCLAR, NO DE PONER MUSICA. por eso me di cuenta de ke no eres dj ni has tenido un acercamiento con las makinas. EL DJ DE ELECTRONICA MEZCLA (INDEPENDIENTEMENTE SI ES CON CD O VINILO), EL DJ PACHANGA PONE MUSICA. por si no lo sabes, te informo ke los reproductores digitales tbn tienen PITCH. (si no sabes lo ke eso buca por internet) por lo ke se desprende ke es la misma tecnica de mover la velocidad del beat o el tempo del tema ke se pinchara. 3- se nota ke no conoces a dave clarke.¿o no? seguramente tus dj's preferidos deben ser paula burgos, chilektra, david bure y abdala. y tus musicos: marciano, groove armada, prodigy, movi y chemical brothers. pues ke triste, porke eso es lo ke todos conocen, lo ke suena en todas las radios para adolescentes, y engrandecen en nada a la rave culture. creo ke no conoces el underground. 4-este foro es para crecer en conocimientos, por eso puse al ppio ke la gente ke sabe, ojala dj's, respondan, no para ofender (eso es discriminacion y falta de tolerancia).5- se nota ke no llevas mucho tiempo en esto de la musica.6- con el atomix no las haces todas. es un software tan basico ke practicamente no puedes hacer nada, aparte de mezclar con la varita magica porke el beat se acomoda solo. 7- primero investigue kien es dave clarke, despues dese una vuelta por los lugares donde tocan los dj's de la vieja escuela chilena como siddhartha, mixman, tony mass, etc (seguramente al unico ke conoces es tony mass, jaja), mire, observe, escuche y aprenda. 8- un dato. con alguien ke se maneja en el tema de la musica, no cometas la estupidez de hablar de MUSICA ELECTRONICA, NI MENOS DE CHICO ELECTRONICO. los ke saben no hablan de MUSICA ELECTRONICA, HABLAN DE ESTILOS DE LA ELECTRONICA. el ke no sabe habla de M.E, el ke sabe habla de spiral, minimal, dubby, hard, progressive, trance, etc. ya te habras dado cuenta de eso en otro foro ke cree en ke hablo del HARD TECHNO, pero por lo ke veo, creo ke tampoco sabes ke es eso. 9-te repito ke este foro es para crecer, no para ofender.
mejor anda a averiguar kien es dave clarke (si es ke leiste todo el mensaje con el ke di inicio a este foro) y despues opina por lo del CD. y como dije en ese primer mensaje, parece ke tu eres como el resto de los chilenos: LES ENTRA LA MUSICA POR LOS OJOS. ..."el del vinilo es bueno, el cd es pachanga"...

sigue bailando, bytes.

racional in the GROOVE.
racional
Electronic@

opinen con base!!!!!

Mensaje por racional »

si no saben del tema, mejor no opinen con garabatos. este tema del cd o vinilo esta mas ke trillado. les repito ke el vinilo la lleva por tradicion, por tecnica y por ke no decirlo, tbn por un asunto de estetica. pero eso no significa ke los dj's ke MEZCLAN (notese ke digo MEZCLAN, no PONEN ) cojn CD sean malos. ke triste ke esa bella tradicion y antigua tecnica ke le da el toke, y marca la diferencia con el dj pachanga (me refiero al vinilo) se use para las poses. los poseros vacilan con el publico. los grandes como sven vath, jeff mills, dave clarke, knarz, richie hawtin, etc, etc...... literalmente NO ESTAN NI AHI. he estado mirando unos videos de ellos, y analizando algunas sesiones para aprender de ellos, y gran sorpresa: TODAS LAS MEZCLAS CORRIDAS, CERO CONCEXION CON EL PUBLICO. ellos solo disfrutan de la euforia de la musica y el publico tbn. eso es GROOVE, ESO ES RESPETO AL DEL LADO. CADA UNO EN SU EUFORIA, ESO ES TRADICION DEL VINILO, ESO ES RAVE CULTURE Y NO POSERISMOS. ya me enoje tbn.
frost

Mensaje por frost »

es lo mismo cd o vinilo, el tiempo pasa y la tecnologia avanza
por algo los djs mas top estan cambiandose a cds

alguien vio en creamfields que uso jeff mills para mezclar toda la noche? uso puros cds y nadie se dio cuenta, por algo sera...
nowell

Mensaje por nowell »

ei, pero eso de mesclar musika en el pc, es re brigido, pa mi k no cahce niuna la wea y ma encima, no podia colokar la canciones al mismo ritmo pa mescarla, pero aka tienen un programa pa entretenerse, pero por un rato, por k despoues se pone latozo ya k es lo mismo, pero tb puedes mezclar tus propios mp3

foto ---> http://descargas.terra.es/informacion_e ... yes&plat=1

http://www.simplestar.com/downloads/ezdj_plus_trial.exe
y no peleen tanto weono

na k ver con el tema, pero pa k se entretengan un rato,
el k kiera la key pal registro mande pv.
peace, enjoy, give and share!
that's all for living
chumingo
Contactar:

siiiiiii

Mensaje por chumingo »

SE PUSIERON BRIGIDOS Y MUY ABAKANADOS!!!!
¡¡¡¡BE THE ONE!!!!

Imagen

racional
Electronic@

sven vath la lleva pesao...

Mensaje por racional »

descarguen videos de sven vath. el nazi mas wena onda, junto con thomas p heckman y johannes heil. muy buen techno. tbn tenemos a VITALIC, otro wn duro, y mezcla con puro CD, igual ke AMOK... interesante ke el CD este marcando las nuevas tendencias, pero por lo general los dj's de house, microhouse, deep house, dubby techno...etc, y estilos mas lentos, calidos y de fiesta party happy no cambian el vinilo
:shock:
Racional in the GROOVE.
BRUJO
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

yaaaaaaa ke onda la dura se pusieron medios densos reajen la vena paz y amor 8) ajaJAJAJaJAJAJAJAJ.

con respecto al tema ami en lo personal me da lo mismo un dj. no es meno si mezcla con cd cada uno tiene su estilo y si es bueno bien venido sea ya eso saludos xauuuuu!!!!!!!! :wink:
Imagen
Responder