dj_ravobox escribió: Creo q los q hacen la lista de dj son expertos en el tema indiscutibles
Noooo.....
El Ranking lo hace The DJ List (http://www.thedjlist.com) y se dirime a los artistas segùn su puesto en votaciòn online que justamente lo realizan los usuarios registrados o no registrados.....
Para que veas, en el lilstado principal, en los 10 mejores, hay un conteo.....que es uno de votos......
Asì que la gente obviamente elegiràn por lo primero que vè.....
Por eso....
Este rànking no lo hacen los expertos en la materia......y no creo que realmente existan de eso en el mainstream....
Lo hacen la misma gente....
Por eso, dàte un paseo por esa pàgina web.......
todos hablan de cosas pero nada concreto...q expertos hacen esa lista del dj mag? ah?
yo ya hable de este tema y harrtoo...pero dejen tranquila a la gente q le gusta consumir musica electronica popular internacional, total ESE NO ERA el tema (hagan otro para discutir sobre las listas mezcladas)
el q sabe ingles, va a entender bien lo q son las paginas de rankings de dj's
si la musica electronica chilena va para atras....q dj o musico chileno (que este en chile, no me hablen de los q estan en el extranjero, q poco y nada tienen de chilenos, menos daniela haverbeck) se podria sacar adelante?...cual salvarian uds y lo tiran en un cohete para q no se pierda hundido?
mira una pregunta basica.. y q nadie hace.... q hace a un buen dj?.. pq si hablamos de profesionales, es q viven de ser dj... pero q hace a un dj mejor q otro?
a mi me parece q lo mas importante del dj, al ser parte del showbussines, no es mas que como lo ve el publico, o como aca les gusta, q tan popular es....
a mi me parece q cada vez mas se le ha dao al dj un rol q no es correcto, el de ente tecnico... y en base a eso se dice si es bueno o malo...
a lo q voy.. si vamos a discutir si los djs que traen son buenos o malos, pongamos los parametros... a mi me parecen buenos pq yo lo paso bn en las fiestas q ellos tokan...
me parece q siemrpe escucho lo mismo en todos lados: hoy por hoy todo esta en decadencia, todo esta mal... si ser negativo es re facil, soltar mi... lo puede hacer cualkiera
planteo 2 preguntas:
1)¿Que habia antes q no hay ahora?
pq si dicen q esta en decadencia tonce dicen q antes era mejor.
2)¿Que hay q hacer para mejorar?
hay q ser mas proactivos, criticas constructivas.. no mas verborrea de mi...
me parece q siemrpe escucho lo mismo en todos lados: hoy por hoy todo esta en decadencia, todo esta mal... si ser negativo es re facil, soltar mi... lo puede hacer cualkiera
planteo 2 preguntas:
ChApA escribió:mira una pregunta basica.. y q nadie hace.... q hace a un buen dj?.. ..
es ke eso es lo mas subjetivo de todo... cada uno tiene percepciones distintas de lo mismo...personas distintas, mentes distintas...por eso es ke encuentro torpe eso de "los 10 mejores"...es demasiado subjetivo...como dije antes...es como decir "este es el color mas bonito"
ademas...al afirmar eso, estas aceptando como una norma impuesta por otro "lo ke es bueno o malo"....personalmente yo tengo mi vision del estilo y tecnica...
por otro lado...el problema de la decadencia no esta en los dj's ni en su talento...esta en la maldita moda...pero en exeso...pq todo es moda...pero ke sean todas las fiestas iguales...la misma musica toda la noche...el mismo publico...harta pinta y harto webeo...pero no cachan nada de sellos ni de estilos ni de nada...menos de tecnica pa mezclar...y deben recurrir a lo ke otros dicen para argumentar....y revivo la moraleja de "dj juanito perez" ...¿lo recuerdan??
y pa los nuevos o pa los ke no recuerdan era algo asi...
dj juanito perez se manda la sesion del milenio..no se le corren las mezclas para nada, mezclando a tres lineas y sin fonos..
¡¡ y nadie lo pesca por ser juanito perez!! pero si fuese fatboy slim o tiesto, y aunke mezclaran a 666 y con cassette...todos gritan y bailan pq son tiesto o fbslim...
¡¡eso es decadencia!!
Yo creo que decadencia es creer que sabes...y peor aún, presumir de que sabes.
Si el fenómeno de la música electrónica esta de moda, bien, me alegro. Ojalá siga así por mucho tiempo. No veo nada de malo en eso. Creo si, que las posturas que adoptan algunos que se sienten tocados por el conocimiento y la sabiduría musical, solo hacen que esto sea una lata. Son muy graves. Acá no está en discusión quién sabe mas o menos de estilos de Dj, o si este puso mas o menos de no se que diablos. Solo está en discusión el simple hecho de que todos los Dj que por lo menos a mi me gustan, poco y nada vienen a Chile, mientras se pasean por el resto de sudamérica. Y este no es un problema de lukas. Recuerden que el por el concierto de U2 acá en Chile se pagaron las entradas mas caras de la gira a nivel mundial.
Por último les digo a los lateros sabelotodo que dejen tranquila a la gente que consume y quiere escuchar música sin necesariamente tener que saber tanto de como y que diablos hizo el Dj para hacerla. Si el Dj quiere, que mezcle con los dedos de los piés, pero si su música es mala, da lo mismo.
. Lo importante es le resultado final, lo concreto, la música resultante.....
ChApA escribió:
si, yo creo que en un minuto estuvo mejor
los line up argentinos eran muy iguales a los nuestros y por ejemplo nosotros tuvimos a Paul van Dyk y a infected mushroom 1 año antes que allá
ahora tenemos la mitad de los músicos que en sus festivales (por ej no trajeron ni a ladytron ni a lcd para el southfest o urban tour, whatever), no vino timo maas ni miss kittin
alla esta casi confirmado carl cox junto con armin en samc y si AVB esta confirmado no me queda tan claro q carl cox tb...
uhhhh que hay gente perseguida, aqui nadie se las da de nada, y si alguien se las da de algo es problema de el...
¿que onda que postean hechandole la foca al post de arriba?, si estan en desacuerdo con algo fundamentenlo con sus ideas y sus porques, creo que seamos lo que seamos todos tenemos una cabeza que puede compartir sus pensamientos de manera independiente...
Y con respecto al tema da lo mismo quien sepa mas o menos, acaso estamos compitiendo???
NOOO el tema trata sobre la decadencia electrónica en Chile, habra otro topic para hablar de cosas positivas... Esta cosa ya se torna aburrida, por que todos critican al otro, el que escucha puro tiesto critica al "under" y el "under" critica al "over"....
No es lo que escuches ni lo que sepas, sino tener el suficiente sentido común para actuar por cuenta tuya y no caer en la raza mediatica que representan los Chilenos frente a un dj que solo miran el potito de la mina de al lado y muestran el copete pa que lo pesquen,,,,
si eso no es decadencia diganme que es... la cultura esta como las weas en gral...
no se por que se puso tan latero el post....todos atacandose a otros, no se fijan en el tema enfocado
quien hace q decaiga la musica electronica en chile?
pffff....la gente que se conforma con cualquier tontera de dj y no cacha mucho (para cualquier cosa hay q saber un poco, no se nace sabiendo, se aprende y hay q diversificarse, no quedarse pegado como le pasa a hartos...pa abrir horizontes yo digo po, y no es pecar de soberbio, es una necesidad humana!!)...
personalmente, a mi tbn me encantaba dj tiësto, pero mirando un poco mas alla hay miles de tipos de musica electronica y mucho mejores, pero eso ya es subjetivo
son los q no cachan q el adorno es mas inutil q el contenido...q les estan ofreciendo un "evento" de medio pelo, x mucho q sea un dj beatificado x el papa...quizas la musica sea horrible (quizas no, eso es gusto personal), pero lo siguen x la referencia comercial...y eso ensucia la variedad y los gustos, porque al final traen lo mismo de siempre...con mucha suerte
nadie esta diciendo q en las fiestas te preocupes solo de temas tecnicos....la fiesta es para pasarlo bien,pero yo te digo...ciudadano chileno: exige mas y mejor, sino esto va a ser una real chacra y con suerte vamos a tener a benni benassi y mas encima con la cara llena de risa vas a tener q pagar 15-20 lucas
q habia antes q ahora no?
mas estilos, mas diversidad, venia de todo...house,drum and bass, techno (antes estaba de moda el tribal), minimal, etc etc....hoy? progressive o psy al desayuno, almuerzo,once y comida....al q no le gusta, q hace? .....hay q ir a la moda, eso obligan las productoras, antes solo se preocupaban de una buena fiesta, ahora del cuentito fashion...del elitismo (entradas muy caras x una fiesta ahi nomas)...del snobismo chanta y todo eso q hace q se tenga q criticar....o me tengo q alegrar porque se preocupan de todo menos de la musica?