Raveman escribió:
Esa es una opinión, igual como las que han dado acá, las que por cierto son muy respetables. Creo que en este caso puntual, el tipo simplemente le perdió la pista a Sinclar hace bastantes años y ahora iba a ver una compilación histórica que nunca estuvo en los planes en esta pasada.
Lo lógico era esperar lo que finalmente fue: una fiesta de temas pop tocados por Sinclar, entre los que están los que se han hecho conocidos en todo el mundo. Es cierto que a los que nos gusta la electrónica (me incluyo) quizás estábamos un poco afuera de lo que acostumbramos, pero al que tiene esos gustos y sabía a lo que iba, seguro que lo pasó bien, y fue mi caso y estoy seguro el de miles más.
Eso no hace que el público que ayer fue a Espacio Riesco sea ignorante en la música, ni que tenga el oído menos fino que otros personajes que en este foro y en otros medios se andan auto-tirando flores. Si esa es la opinión, es respetable, pero lo que no comparto es degradar a las personas porque saltan, gritan, ríen y bailan con un tipo determinado de música. Ayer Sinclar hizo la fiesta que era lógica esperar.
Mucho más cercano a la realidad me parece que los equivocados ayer fueron los que querían escuchar una fina selección de electrónica y fueron a meterse a la fiesta, porque eso si que indica que al menos, no estaban informados de cómo venía la mano. Sinclar es fiesta pura y dura, rozando el reggeton por momentos (ni tantos tampoco), pero al final siempre con rasgos de house electrónico indiscutible. Ayer Sinclar era sinónimo de fiesta del pop... y fue exactamente lo que hizo.
Por otro lado, el mismo tipo de La Tercera dice que el telonero era pésimo... muchos acá han defendido a rajatabla lo que hizo Smith... es una muestra de que en gustos hay muchas variantes y que no por eso el otro estará equivocado, o será ignorante, o la fiesta será "caca y pichí" como tan elegantemente uno se refirió acá, ni mucho menos. Infórmense los que degradan y los que ayer buscaban una fina selección electrónica de club y porfavor... practiquen la TOLERANCIA. Es la base fundamental de toda convivencia social de un país medianamente decente. Cuando no les guste algo, paren un poco y vean la cara de la gente de su alrededor: si ayer lo hacían, hubieran visto risas, alegría, euforia, baile y tantas otras cosas positivas... el show a veces va mucho más allá de si te gusta o no el tema que tocan, y saben qué?... muchas veces uno mismo se termina contagiando. Vean la magia de la electrónica: es alegría, buena onda, tranquilidad, respeto mutuo... OK, no era la más fina electrónica, pero todos partimos en esto por algo similar: mi caso (y el de hartos más) es con Vengaboys, que no vamos a compararlo con Sinclar, porque este último es muchísimo más cercano a la electrónica que a todos nos gusta, y por lo tanto, es mejor que mi primera referencia electrónica.
Por último, si nada de esto les sirve, quédense con esto: la de ayer era una fiesta comercial, que intentó mezclar gusto popular con electrónica. Y vaya que lo logró. No tiene más vueltas el asunto.
Me hastía ese chaqueteo de esta sociedad. Hasta cuándo. Respeten las opiniones y ustedes disfruten con lo que les gusta; pero no insulten a quienes no están de acuerdo con sus gustos. Y si no les gusta, la puerta es ancha para retirarse, tal como hizo el tipo de La Tercera, que no insultó a nadie con su opinión.
Saludos.