Cambia todo cambia...

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Cambia todo cambia...

Mensaje por Colcad »

Ya desde el año pasado se evidencio que la escena electrónica iniciaba un cambio...
Iniciamos con Wally por partida doble(Octubre 2009 y Febrero 2011) , Cedric Gervais, Richard Murray. Nos visito Henry Saiz. Se iniciaron las Ministry con grandes producciones.
Djs Argentinos se hicieron constantes en sus visita a nuestro paìs
A causa del terremoto fue un periodo sin grandes visita a Chile.. hasta que llego un genio, Nic Fanciulli.
Siguio Marcos Paz, Festa Bros y el plato fuerte del año.. La Ministry of Sound con Sebastien Leger.. en 6 años jamás se había dado en Latino América una Ministry con una figura de tal tamaño.
El 15 de Octubre en Suka por primera vez en Chile llega el dúo Inpetto, el 30 en Viña se presentan Soundexile con Martin Garcìa...
Como no olvidar que los sets entregados por los djs locales en nuevos escenarios como Santiago Beats, Suka y Puerto Ibiza dieron mucho que hablar... ahora entregan fiesta!!!!
Gustarìa saber la opinión de todos sobre creo el cambio que todos esperábamos en la escena electrónica.
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bochecito
Electronic@
Mensajes: 901
Registrado: Enero 13, 2008, 5:31 pm
Ubicación: En un lugar distinto al tuyo

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por bochecito »

Me parece muy interesa este tema Felipe y se ha notado una gran mejoría desde el año pasado con la visita de grandes DJ's a nivel internacional. Pero siento que aún nos sigue faltando muchas cosas por mejorar. Esto apunta a la diversidad y cultura que hoy existe en Chile.

Si revisan los nombres que nos entrego Felipe, la gran mayoría tienen una tendencia inclinada al House, pero para crear una verdadera escena en nuestro país necesitamos de otros estilos para que exista más variedad donde podamos escoger y disfrutar . Me parece extraordinario y me sacó el sombrero por los esfuerzos que se han hecho para traer a Wally López y compañía, también es un orgullo tener en Chile un lugar como Suka que te entrega un nivel de espectáculo y servicio apuntado al cliente a nivel mundial y que no tiene nada que envidiar a Clubes internacionales, pero que bonito sería que existiesen más lugares de igual o mejor infraestructura que Suka, que mensualmente tengamos visitas de DJ de otros géneros, que existan Festivales de gran nivel y que sean un ejemplo a seguir y más aún, sería casi una utopía tener una cultura electrónica en Chile, creo que esa es la piedra angular para poder cimentar una verdadera escena dentro de nuestro país.

Como los que me conocen, yo soy un gran amante del Trance, sin embargo esto no me impide para ir a presenciar a otros DJ's de estilos diferentes al que yo escucho y, creo personalmente, que la gran mayoría de los que gustan de la ME son muy cerrados de mente. Pensar que debes encerrarte en una sólo línea no te permite disfrutar de mejor forma el gran espectro de géneros que tenemos hoy en día, cuando tengamos esa "cultura" podremos crecer y compartir de mejor forma, siempre respetando la opinión y gusto del resto.

Ojala que esto siga viento en popa y que todo cambio siempre sea para mejor.

Saludos!
La Música Electrónica...es donde se emplea al máximo el sentido del oí­r y ese es el arte de la música, saber escuchar.

Imagen
Avatar de Usuario
Saini
Electronic@
Mensajes: 760
Registrado: Octubre 6, 2006, 6:43 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por Saini »

es un muy buen comienzo para el cambio, pero como todo proseso este debe madurar y estabilizarse en el tiempo
si el proximo año seguimos igual le dare las gracias a dios, pero hasta ahora esta en veremos
Avatar de Usuario
bandalo_lda
Mensajes: 111
Registrado: Mayo 31, 2008, 9:40 pm

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por bandalo_lda »

Me imaginaba que el tema iba a ese rumbo.

Personalmente no he ido a todas las presentaciones que han habido, de hecho han sido muy pocas; pero felicito a los que han tenido la oportunidad de ir y ver los comentarios que han realizado; yo opino muy poco por lo mismo pero leo harto :lol:
Como decias se ha notado un cambio grande en Chile, con Dj's y Productores que jamás pensé que podrian venir alguna vez, se han instalado locales y se han hecho un nombre potente en Chile, como los que decias Suka, Sunshine, Eivissa (Ex - Pto. Ibiza), Stgo Beats, etc... Con excelentes producciones y todo lo que lleva. Siendo corto y preciso, me gusta que en Chile hagamos crecer la escena, creo que falta mucho pero en el pie que vamos progresamos más rapido y para lograrlo se debe hace en conjunto Productoras+Artistas+Gente = Alto Nivel.
Y un ejemplo fuerte es la Cream de este año, donde volvieron los Stage y los line up de peso que siempre se han pedido, ojala se mejoren lo que para mi es la escencia misma de la Musica Electrónica: las Raves y/o Festivales; "Monte Mapu, E-Festival, Earthdance-Earthfest, SUE, SouthFest, etc" de los cuales muchos han quedado en el olvido y/o no se ha hecho un buen trabajo cuando se hicieron.

Como dice la frase; Uno para todos y todos para uno.-
"Move for me, I'll move for you"
Avatar de Usuario
riximan
Chic@ Tecno
Mensajes: 464
Registrado: Septiembre 18, 2009, 3:26 pm
Ubicación: Sweden

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por riximan »

Estoy de acuerdo con todos los comentarios..
Pero este gran avance ha sido mas notorio durante el presente año.. El año pasado vislumbraba lo que podria ser el 2010 y creeme que muchos estamos conformes con esto. Por suerte a la mayoria de los eventos pude asistir y puedo decir con categoria que fueron fiestones tremendos. Estoy de acuerdo con Saini que deberiamos esperar un poco mas, para ver que pasa. Pero si seguimos asi, obviamente tendremos una escena envidiable.
Leave The World Behind !!
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por Colcad »

Solo puedo adelantar....preparense con la sorpresa que se trae Suka para Diciembre... y el verano que se viene en la V región... Chile será la envidia de todo latino América
:wink:
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
riximan
Chic@ Tecno
Mensajes: 464
Registrado: Septiembre 18, 2009, 3:26 pm
Ubicación: Sweden

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por riximan »

Colcad escribió:Solo puedo adelantar....preparense con la sorpresa que se trae Suka para Diciembre... y el verano que se viene en la V región... Chile será la envidia de todo latino América
:wink:
Yo se quien viene... Yo se quien viene.. !!

Y les adelanto que sera la raja + 1000

Ni se imaginan quien es !!!
Leave The World Behind !!
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por Colcad »

Extraño, por que la info solo la tiene el manager de Suka y yo :wink:
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
xae
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre 22, 2009, 4:16 pm
Ubicación: Valparaiso
Contactar:

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por xae »

uff bueno desde el año pasao ha crecido constantemente la presentacion de grandes artistas y este año exploto, es bueno saber que la escena electronica sige creciendo cada vez mas y mas en chile, tanto en artistas como nueva gente que se interesa en el genero :)

y con respecto a lo del verano uff ya me gustaria ver joris voorn, 2000 and One, michel cleis, seria epico un B2B de Villalobos y Luciano. Yo solo se que viene a fin de año a valpo Los Updates :D
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por Inostroza »

Como ha cambiado todo, ahora si se puede decir que las productoras estan luchando por traer buenos djs, por que el imperio de SM durante años fue algo insuperable... pero de verdad ahora con (por lo menos) Suka, la cosa cambio, ademas esta Stgo. Beats, sunshine, lugares ricos wn...

Soy un eterno agradecido de que este tiempo han pasado grandes figuras como 2 Many djs, Wally Lopez, Sebastien Leger, Richard Murray, Aly & fila y asi una lista mucho mas nutrida que años pasados...

Lo único que odio wn (y que se que hay argumentos para cagarme) es el secretismo que se da en Chile... me enferma...

Pero por lo demás, se agradece que estemos, como estemos... creciendo (y esperando que tus palabras Felipe, se concreten)
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por Colcad »

Inostroza escribió: Lo único que odio wn (y que se que hay argumentos para cagarme) es el secretismo que se da en Chile... me enferma...
A que te refieres con secretismo..?
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Saini
Electronic@
Mensajes: 760
Registrado: Octubre 6, 2006, 6:43 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por Saini »

Colcad escribió:
Inostroza escribió: Lo único que odio wn (y que se que hay argumentos para cagarme) es el secretismo que se da en Chile... me enferma...
A que te refieres con secretismo..?
tampoco entendi eso....y una cosa que vendria faltando es la creacion de un lugar rico para carretear como suka, pero en santiago mismo, y no solo uno, si no que ojala varios, para variar en estilos y lugares.. ese seria mi sueño
Avatar de Usuario
riximan
Chic@ Tecno
Mensajes: 464
Registrado: Septiembre 18, 2009, 3:26 pm
Ubicación: Sweden

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por riximan »

Yo lo entendi a medias..
Pero creo que Inostroza le llamo secretismos a la tipica incertidumbre del quien vendra sobre todos en los eventos de SM.
No pasa mucho con Suka, ya que los eventos de por si se anuncian con anticipacion; y una muy buena anticipacion.

Ahora el mismo dijo, que hay maneras de cagarlo y una es que Suka, Santiago Beats, Sinnergy entre otras, publica los eventos con mucho tiempo de antelacion lo cual es excelente..
El unico "punto negro" es SM.. Que lo vimos en todos los LineUp de los SW.. incluyendo los Creamfields que en este año tampoco podemos decir que se atrasaron de forma descarada..

Entonces Chelo .. Ese era el punto ??
Leave The World Behind !!
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por Inostroza »

Lo de mantener al dj o evento hasta ultima hora como top-secret, al punto de dañar directamente a la gente que va.
Algunos por pillar la info o los tickets tan encima, se han quedado afuera...

Si pudiesen llegarían hasta la ultima semana sin dar la info, pero seria mejor avisar con un buen tiempo, así se vende mas, y la gente sabe como ordenar los dineros para poder ir a mas cosas...
Avatar de Usuario
daroinsane
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 3, 2009, 4:18 pm

Re: Cambia todo cambia...

Mensaje por daroinsane »

Estimados, como notarán soy nuevo en el foro, y una de las cosas que más disfruto de la música electrónica, es simplemente pensarla, a que me refiero con esto, bueno la teoría ayuda bastante a entender este tipo de "música" y en comillas porque creo que el nivel de evolución de este arte, es francamente infinito, además de estar relacionado directamente con disciplinas tan complejas como la ciencia, historia, tecnología solo por nombrar algunas, y el crecimiento y desarrollo de la electrónica en el tiempo nos ha situado en un escenario bastante beneficioso, ya que tenemos la oportunidad de mirar atrás, rebuscar las raíces, entender de donde viene, conocer este ser en todo ámbito, disfrutar de lo que se hace hoy, con giros y aportes tan significativos para la invención de algo totalmente nuevo, creo que nos encontramos ad portas de una revolución en cuanto a materia de concepto se refiere, basta con ver y escuchar, lo que está haciendo Richie Hawtin y M_nus con Contakt, sólo por poner un ejemplo, para reconocer una nueva fase en la electrónica. La fusión simbiótica entre música y tecnología, redes, accesibilidad, tiempos acortados al inmediato, conectividad, y la posibilidad de compartir el arte con todo el mundo en 1 minuto o menos hace de esta corriente algo más, creo que es ésta realidad la que explica ese sentimiento que sé todos tenemos, la electrónica como un estilo de vida. El hecho de que dentro de una fiesta sea no sólo importante la música, sino, que todos los demás estímulos necesarios para una experiencia inolvidable nos da un pequeño guiño de lo que nos espera, ¿se imaginan Sensation con toda la producción que posee ahora, más proyecciones en 3D, hologramas, conectividad vía gadgets, y tecnologías que ni siquiera imaginamos, o en lugares impensados? solo por decir un caso, bueno en definitiva estoy convencido que alcanzaremos a disfrutar de una de las mejores partes en la historia de la música, algo sencillamente superior a todo lo conocido, y lo mejor estamos siendo parte de ello ahora, mientras escribo y escucho un set, porque como dice la frase algo cliché de DanceTunes, Music is the Answer!

Saludos! y felicitaciones por el excelente trabajo.
Imagen
Responder