¿es correcto ponerle tantos nombres al TECHNO?

Hard Techno , Schranz, etc
racional
Electronic@

¿es correcto ponerle tantos nombres al TECHNO?

Mensaje por racional »

Bien camaradas ravers, este tema no es mas ke copiar y pegar unos posteos entre un amigo (DJ Xidub) y mi respuesta (Racional).

Espero ke la gente ke sabe nos pueda ayudar con este cachito. Ahi les va:

DJ Xidub:
Es curioso..... Pero e buscado por todas las páginas que e podido el termino Hard Techno... Y realmente no existe..... AJJajjAJajjAJaja......... Osea si existe, pero es un diminutivo para Hardcore Techno....
¿Â¿Como podríamos llamarle al techno más duro que el tribal techno??????-------
Simplemente techno o progressive techno....

Pero en el Hard Techno predominan artistas de otra onda... Podemos encontrar a dj Akira(el extranjero), Mouse, double face, manu le malin(muy famoso, a trabajado con vitalic y al ferox) .... Todo lo de block records y algunas cosas de dancefoor killers(en donde trabaja al ferox)....

Bueno les digo que el hardocore techno se caracteriza principalmente por poseer ritmos más lentos que el techno, un beat más agresivo, sonidos más metálicos y estridentes.... Pueden buscar SpeedCore, que es la aceleración de este, demasiado duro... Y Gabber, que igual es ruidoso....
Busquen tambíen a Dave Tarrida del importante sello alemán tresor...

Creo que el hard techno es como decirle abstract techno al techno experimental... En este caso pasa con el hardcore..... Llamado HARD TECHNO

Mi Respuesta:
CREO QUE ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE, Y AUNQUE NO SOY UN CATEDRÀTICO NI UNA ENCICLOPEDIA, CREO TENER UN POQUITO DE CONOCIMIENTOS QUE HE ADQUIRIDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, Y ME GUSTARIA DAR MI OPINION.

es logico que a lo que nuestros amigos llaman hard techno no existe. en realidad a mi no me gusta ponerle muchos nombes a todo lo que lleve "TECH". y con mayor razon en estos dias, ya que en los ultimos años el techno ha sufrido una metamorfosis tremenda, ya que se ha fusionado con un sin fin de tipos de musica que incluso escapan a las maquinas. no es como hace 10 años atras, cuando claramente se distinguia el DETROIT, o el TECH-HOUSE. hoy, yo diria que eso es muy dificil.cada musico tiene su estilo de hacer musica, pero eso no lo transforma en un nuevo estilo, sino en una identidad y en una evolucion natural que se da en todas las cosas.un claro ejemplo son D. TARRIDA, NEIL LANDSTRUM Y CRISTIAN VOGEL. los monstruos del EXPERIMENTAL TECH que militan bajo el alero de TRESOR. ellos trabajan juntos, estan bajo el mismo sello, y su linea es la misma, pero cada uno con su identidad. por ejemplo, N. LANDSTRUM tiene fuertes influencias del ELEKTRO BEAT de fines de los ochenta, pero ¿eso lo transforma en un nuevo estilo, en un "ELECTRO-EXPERIMENTAL-TECH",yo creo que no. para mi es el mismo EXPERIMENTAL de sus compañeros, pero con identidad LANDSTRUM. el hecho de que algunos musicos usen sonidos estridentes, beats mas rapidos y duros, ¿es sinònimo de HARD-TECHNO"? pues no. como bien dices tu, HARDTECHNO es el diminituvo de HARDCORE TECHNO, mal llamado MAKINA (el makina es otra cosa, y principalmente se da en españa). si escuchas la sesion de ADAM X, ke se lanzo en MAQUINA DANCE (estoy seguro que te acuerdas), te daras cuenta ke los temas son muy similares a la linea que sigue nuestro amigo akira, ¡¡¡¡¡¡¡¡PERO LOS CHICOS LO DEFINIERON COMO MINIMAL!!!!!!!!! (acerca del minimal, creo es otro forro mas). como te digo, no me gusta ponerle muchos apellidos al TECHNO. en europa, EEUU, y otras naciones que han producido maestros de la escena, solo hablan de TECHNO, TRIBAL TECHNO, ETC. solo me gusta hablar de de conceptos amplios, como MINIMAL, DEEP, TRIBAL, DUBBY, ETC. no estoy de acuerdo con hablar de HARDTECHNO, o como lacost habla de un "HARD EXPERIMENTAL TECHNO". en palabras del propio JEFF MILLS: ...la gente que entiende de techno, sabe que hay tres tipos: DE DETROIT, ALEMAN Y DE JAPON..." no especifica mas, y notese que el habla de TIPOS, no de ESTILOS. recuerdas la sesion ke te mostre de ACQUAVIVA, no hay duda de es TECHNO, pero la pregunta es ¿ke estilo? tenia mucho ELEKTRO, pero a la vez muy ACID. ¿era acaso ACIDTECHNO, o ELEKTROTECHNO, O ELEKTROACID? para mi la respuesta correcta es NINGUNA DE LA ANTERIORES. solo es TECHNO AL ESTILO JOHN ACQUAVIVA. JEFF MILLS es DETROIT, pero es muy estridente si lo comparas con el padre del DETROIT (JUAN ATKINS) y sus contemporaneos (D. MAY Y K. SAUNDERSON), o con la segunda generacion(J. MILLS, K. LARKYN. R.HOOD, L. GARNIER, ETC). pero es DETROIT AL ESTILO JEFF MILLS Y PUNTO. para terminar, kiero decir ke esos musico duros, solo hacen minimal duro, techno duro o tribal duro. NO SON ESTILOS, SOLO SON LA IDENTIDAD DE LOS WNES.
-------------------------------------------------------------------------------------
Bien, ahora la pregunta ke les hago es ¿ke estilo son Jeff Mills, Leo Laker, etc. y toda esa musica dura?
espero me ayuden con esta inkietud.
bytes.
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

A mi no me gusta nunca hablar de estilos, siempre hay diferencias y depende casi siempre de lo que uno piense y sienta

Esta claro que hay siertos estilos faciles de identificar, pero las variantes de esos estilos son re dificiles.

Un sitio bueno, a mi gusto es el que esta publicado aqui, donde se ven varios estilos y sub estilos con ejemplos de musica y si saben ingles pueden leer lo que el autor opina.

Me gusto mucho la definicion que el da de "minimal" jajaja es como takilla decir " a mi me gusta el estilo minimal" y siempre lo combinan con tech algop hard tec algo etc etc asi.. la cantidad de estilos es tremenda.

Otra cosa.. tampoco me gusta encasillar a djs en ciertos estilos.. mejor hablar de Djs que de estilos de musica.
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
BRUJO
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

mmmmmmm y haver sabiondos de la electronica :D y que es pa uds "minimal"?? asi como pa seguir cavesiandose digo yo :P

ya eso xauuuuu!!!!!

pd: prefiero no caletarme la cabeza buscando nombres pa nuevos estilos pa mi hay 3 tipos de techno y son los que se mencionaron mas arriva y no hay mas y lo demas son solo aportes de casa dj a esos estilos y que enrikesen a la base del techno :wink:
Imagen
racional
Electronic@

lo ke pa mi es el minimal...

Mensaje por racional »

el minimal no es mas ke los mismos sonidos una y otra y otra vez, o sea el minimo de opciones. esta tendencia nace en New York, porke se aburrieron del happy sonido house. el minimal house es un huse mas duro y rapido. por lo general, lo conrario de minimal es progressive, es decir, mas melodico. el minimal, al igual ke el tribal, o progressive es aplicable al techno y al trance. es complejo este tema, porke hay minimal rapido y lento, uno mas duro y tro mas suave. lo ke si se es ke la tendencia de los ultimos años es convertir los estilos en sonidos mas minimalistas, como el trance, ke en su origen fue muy melodico, pero evoluciono y ahora ese soido se ha vuelto mucho mas pulcro, nitido, "MAS MINIMAL". en fin, da lo mismo si es minimal o no, la cosa es disfrutar. BYTES.

racional in the GROOVE. :D
BRUJO
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

AAAAAAAAAA ME ACLARASTE MUXO DEBO DECIRLO TENIA UNA SERIA CONFUNCION CON EL TEMA DE "MINIMAL" :? ME KEDO CON LO KE DIJISTE AL FINAL "en fin, da lo mismo si es minimal o no, la cosa es disfrutar" .........OTRA COSA SIGUIENDO con el tema del techno no creen uds que pal comun de la gente y me refiero a "comun" a la gente que no esta metida en el tema de la electronica pa ellos el techno esta muy mal visto no se la otra ves hablaba con un amigo y me decia que pal el la referencia de ke era techno era 666 :? que lo unico que conocia era lo que habia escuxado hace un tiempo en las radios osea hay wea muxos mas bknes.

ahora mi pregunta sera haci que le gente "comun" entiende como techno eso o no???
Imagen
EiferSucht

Mensaje por EiferSucht »

techno 666:?....jajja, si...hay gente que no sabe nada....Además va en la difusión yo creo....tal vez a "eso" lo clasificaron" como techno, y en verdad no lo es :P.
Yo no soy un erudito del tema, pero algo sé....poco, pero sé =)
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

666 fue (o mejor dicho es) un grupo de musica como varios otros que se masifico en las discotecas, y se tocaban de vez en cuando para hacer bailar
Asi como ellos hay muchos otros grupos, kadok por ejemplo que eran del mismo estilo.

Yo considero esa de tipo dance o euro dance, y que es solo para bailar.
100% comercial

Ahora la gente tiene mas acceso a musica y no se queda solo con lo que escucha en la discotheque o radio, ¿se imaginan si van a una fiesta "electronica" y tocan ese tipo de musica? les aseguro que todos pifiarian.
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
racional
Electronic@

666 es EUROBEAT

Mensaje por racional »

666, asi como DJ BOBO, no son mas ke EURODANCE, o EUROBEAT., para mi, lo mAS repugnante del TECHno. extremadamente comercial, con sonidos muy pegotes. por lo general, la gente ke entiende de techno, le desagrada este tipo de musica por varias razones: 1- muy comercial;2- introdujo los pasos fijos de baile y las poses y ataduras en la pista. 3- tiene un sonido inmundo basado en la incansable repeticion del mismo loop pegote y pateticamente melodico. en lo mas personal, esa musica (como dice el profesor salomon) ¡¡¡¡ES UNA mi...!!!!BYTES.
no se olviden de asistir al CREAMFIELDS.

racional in the GROOVE. :D
arath

Mensaje por arath »

Es verdad que por parte de la ignorancia de algunos ante la musica electronica a todo lo que escuchan con un beat le dicen "techno".
Pero al igual que muchos y aunque les duela 666 , klubbheads , kadoc y muchos otros de estos si estan considerados en la electronica pero su estilo es muy comercial y es el HARD HOUSE , eso es lo que siempre colocan en las radios y onda asi algo que es muy facil de dijerir por mucha gente y un poco basico , pero no son ni eurodance ni eso . Aunque este es mas conocido como EUROBEAT e igual de comercial que el hard house .
El euro beat se usa mucho en las clases de AEROBICA y sobre todo en los bailes de CHEERLEADER , eso es para que tengan una idea .

Personalmente no me gustan estos estilos , no por que sean muy comerciales , a mi me da lo mismo si una cancion o otra es comercial o underground la idea es que sea buena , con sentido y que llegue a la gente.
racional
Electronic@

buen comentario.

Mensaje por racional »

mira ke buen comentario. yo tbn kreo ke hay muscia overground ke es bkn. aunke el underground me atrae mas. un ejemplo es FUTURE SOUND OF LONDON. maestros de maestros. lucharon por kedarse en el under, pero llegaron al overground igual, pero no porke ellos lo kisieron, sino porke fue tan bueno su proyecto ke inevitablemente se hicieron conocidos, igual ke paso con jeff mills, ke para mi es el artillero mas power de Detroit. pero discrepo en un 100% en ke 666 sea HARD HOUSE. a decir verdad, eso no tiene nada de house. ningun pad, rifs, bajo sintetico, beat sinteticamente pegote. el hard house es mas calido, mas gringo, el eurobeat es mas europeo (en el sonido).
weno. en todo caso se nota ke te interesa esto de la musica, y eso es bueno.
¡¡¡¡SIGUE BAILANDO!!!!!

racional in the GROOVE.
racional
Electronic@

pero opinen del hard techno

Mensaje por racional »

igual me gustaria ke opinen del tema principal de esto foro. (pa eso lo cree). ke creen ke es chris liebing, jeff mills, thomas p heckman (tbn conocido como KNARZ), vitalic.....etc,etc,etc, y todos esos sonidos duros. esta claro ke no es hard techno. lei por ahi ke ese tipoo de musica la nombraban como swedish techno. yo no creo eso... weno, ta pa pensar

Racional in the GROOVE
XIDUB
Electronic@
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

KIU POOOOO RACIONAL.... jaaJJjaJa.....

Buta 666?? que es eso? se come?... jajajajAa.... Cuando recien escuchaba musica electrónica mi viejo se fue a Santiago y le pedi música, cuando volvio me dijo: te tengo un regalo... aJAJajJA y adivinen que era: SIIIIIIIIIII!!!!! 666!!!!!! chantaaaa!!!..... trate de escucharlo y buscarle la gracia pero nunca pude hacer que me gustara....

De estilos mejor no referirse, yo trato de clasificar lo básico: TECHNO, TRANCE, HOUSE, MINIMAL(como estilo, ya saben, villalobos, luciano, akufen, donnacha costello, etc... Por que el concepto minimal se puede aplicar a todo... Al diseño, arquitectura, etc...)... Despues obvio, uno por razonamiento va cachando si el sonido tiene algo de techouse o una fusion con el electro, etc... Pero de ahí a decir, ohhh este es un nuevo estilo: MINIMAL HARD TECHNO CON INFLUENCIAS DISCO HOUSE....
AJJaajJA eso es como inutilo no lo creen????

Preocupemosnos mejor de conocer cada vez más artístas y sellos, la historia de la música y tomar en cuenta al trabajo de calidad y no al snob de los artistas... Seamos sinceros con la música y no nos dejemos llevar por banalidades... Ahora los humanos Chilenos comunes y silvestres creen que el "soy electrónico" es toda la representasión de la música electrónica, y no se dan cuenta de la complejidad y el estudio que implica este trabajo cuando se toma de forma verdadera y sería...

HAY QUE CULTURIZAR y eso se consige con buena onda y compartiendo conocimientos, despues de todo para eso es este foro, verdad?

SALUDINES!
atom

Mensaje por atom »

Una cosa son los sonidos padres, llamemos al House, Techno, Trance, Drum & Bass y de ahi sus derivados...que es lo mismo de influencias, en caso del Detroit Techno o Detroit como es conocido es, el techno con influencias de musicos de esa cuidad como lo comentaban antes...

En Caso del Hard Techno o german techno, es Techno influenciado por la enorme cantidad de artistas Alemanes que le dieron un toque mas seco o tosco a ciertos sonidos.(Ahora no significa que si no es hecho por un aleman no es Hard Techno, solo fe un concepto inicial)

Para mi esto es como el Nombre y Apellido donde el apellido es "Techno"..es decir de la misma familia pero cada nombre y complemento le dan una caracteristica diferente.

Acid Techno
Hard Techno
Minimal Techno
Detroit Techno
Tribal Techno
Hardcore Techno

Saludos Atom
Última edición por atom el Agosto 31, 2005, 3:16 pm, editado 1 vez en total.
racional
Electronic@

Mensaje por racional »

ohhh, hace iempo ke no respondian en este topico..se me habia olvidado ke existia...gracias por el aporte.
la unica resistencia es el under...
Italodisco

Mensaje por Italodisco »

Estamos hablando de arte y como arte siempre hay pequeñas variaciones q ya hacen q un estilo tenga otro apellido.. La gente q sabe mucho de música o de una rama de la electronika reconocera cada pequeño sonido k varía al estilo. Ahora, saber taaanto no es una obligación como tampoco encuentro malo k se hile más fino a la hora de definir bien un estilo. Osea cada uno hagalo como quiera pero bien informado para no decir techno a 666 jajaja
Responder