que fue lo primero para uds?

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
el yalo!
Raver

que fue lo primero para uds?

Mensaje por el yalo! »

q fue lo primero q escucharon uds de MUSICA ELECTRONICA???
cuando tuvieron nocion de ese tipo de musica??

lo primero q escuche fue el año 95 era re pendejo (10 años!!)....el casette dice prodigy - experience conseguido x mi hermano q tiene un amigo q siempre busca el avant garde, despues me pifie pq escuche muchos estilos, pero ahora me sente cabeza y me ven bailando como chico mekano jaja :P
SorBrujita
Raver

ji ji

Mensaje por SorBrujita »

mmm electrónica mmmm soy novata en esto.. creo q lo mas similar a esto fue dj dero jajajaja o 666 q son mas antiguos jajajaja :shock: ese es mi aporte en el tema
---------------------------------
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

yo ke soy mas viejito.. empece escuchando temas dance como corona, hadaway, twenty4seven.. era lo que habia en la radio..
luego con internet baje mi primer tema "electronico" era una cancion en formato MOD que se llamaba raves 95 que era como un mix
Ahi fui escuchando distintos estilos y grupos.. para luego pasar a djs famosos y eso :D
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
BRUJO
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

LO RESUMO CON 2 PALABRAS "STAR GUITARL" AÑO 96 O 97 NO RECUERDO BIEN LUEGO LLEGO EL 98 Y SALE EL DISCO SURRENDER Y CON "HEY BOY HEY GIRL" COMO PRIMER SINGLE Y RAYE LA PAPA EN MALA ERA UN SONIDO MUY PEGOTE TAL VEZ FUE MAS COMERCIAL NO, Y CON ESO EMPESE A BUSCAR Y LLEGUE A LO MAS CONOCIDO UNDERWORLD,PRODIGY, TONI MAS, FAT BOY SLIM Y COSAS ASI Y COMO QUE ME MANTUBE ENTRE ESOS GRUPOS LO MAS CONOCIDO HASTA QUE LLEGA A MIS OIDOSEN EL AÑO 2002 EL SONIDO DEL TANGO ELECTRONICO Y DEL MINIMAL Y ASI E EMPESADO A BUSCAR NUEVOS SONIDOS Y DJ TB REALMENTE NO SOY U ERUDITO EN ESTA MUSIKA YA QUE HAY SIN FIN DE ESTILOS Y DE DJ PERO = SE ALGO Y ME DEFIENDO CREO
Imagen
king_of_snake
Raver
Contactar:

Mensaje por king_of_snake »

yo escuchaba dance de los 90 del q tocaban en la radio, pero no tenia idea de q eso era electronico....el punto de inflexion fue "born slippy" de underworld.....ahi me switchearon el cerebro, y mas aun cuando escuche "firestarter" de prodigy....luego segui con el programa del dj siddharta en la radio tiempo y de ahi ya no pare mas...cuando compre el "beaucoup fish" de underworld el 98 los primeros dias lo escuchaba como 3 veces al dia...el 99 me llego internet a la casa y encontre la radio 1 de la bbc....llevo como 4 o 5 años escuchando el essential mix casi todas las semanas...y despues me di cuenta q la radio zero estaba tocando ene electronica y me empezo el gusto tb por el chillout...esa es en resumidas cuentas como me fue creciendo el gusto por la electronica
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

oye brujo lo q escuchaste fue setting sun de los chemical pq star guitar es del come with us, del 2001

igual cuando realmente a ser dependiente de la musica electronica fue el año 97, cuando salieron los mejores discos....
yo tb raye la papa maximo con el dig your own hole, el disco de los chemical brothers q lo escuchaba 3-4 veces al dia....el soundtrack de trainspotting cuando llego a mi casa el disco tenia un puro track weno pa mi...el de underworld (mi hna lo ponia a las 7 am antes de irse a la u sagradamente y cuando me levantaba pal colegio...eso durante un año) y el fat of th land ese año tb lo escuche un año completo y no paré...el 98 tuve el primer disco mundialmente conocido de fatboy slim "you've come a long way, baby" y el de chrystal method "vegas" (salido el año anterior) y ahi me volvi changooooo escuchando tooodos los dias los mismos discos...tb reconozco q escuche 666, snack y todas esas cosas q hoy les llaman 'stupid house'
BRUJO
Chic@ Tecno
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

brrrrrrr :oops: :oops: :oops: pifia mia gracias yalo si fue con fue setting sun en realidad fue con el disco entero el " dig your own hole" con el que raye la papa y tb te apoyo con el sound track de trainspotting era muy bueno mejor dixo es muy bueno aunque no es electronico si pero de que es weno es weno
Imagen
auxbeats

Mensaje por auxbeats »

yo empeze con front 242... un estilo muy contrario a todo.. aunque en si el ideal de electronica me gusto mucho desde antes... aunque no le tome mucha importancia... ya que como chico bototo seguia en la misma senda... luego un amigo me invito a una fiesta electronica... hablamos de 2 años y alli me conecte... juaz.... no me defiendo mucho pero leyendo sus post me ayude mucho.... y aun estoy aprendiendo... aunque soy un poco impaciente....

pd. yalo.... hoy la sor... tiene algunos de los dvd... no se si te interesa... contactate con ella.... luego les hago llegar los otros... y si llega el de deep dish demas que lo paso pa q lo copien... bueno... nos leemos... que tengo trabajos pa la U..

:arrow: aux
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

front 242....algo mas rudo pa empezar....algo mas imd (se llama asi verdad?) y mas industrial...

aux ya hable con la sor hace rato
SorBrujita
Raver

siii

Mensaje por SorBrujita »

los tengo en mis manos!! jajaja hoy me dedicare a copiarlos :D
---------------------------------
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
auxbeats

Mensaje por auxbeats »

imd?

no seria OMD. orchestal manouvers in the dark...

o puede ser ebm. ( electronic body music ) que mas que nada en ese termino conozco la parte mas industrial, como Einzturzende, Birmigam, Front, Line assembly, Skinny y muchos otros.

ufff... que recuerdos.... :roll:

:arrow: AUX

jajaja sor. ( espero que te hayan gustado) hoy voy a copiar los cd... a mp3 asi para que los tengas...
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

eeesoooooo!!! EBM jajaj imb es otra cosa na q ver, sorry....:P
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

mm no sera IDM ?? Inteligent Dance Music?

:D
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
el yalo!
Raver

Mensaje por el yalo! »

aaaah yaaa ahi si q quede colgao, la cosa es q es una sigla...la cosa es q front 242 es.......ebm...idm....ya no se me confundieron
nicolas
EL DICTADOR
Contactar:

Mensaje por nicolas »

ehh ahora si =)

te refieres al EBM Electronic Body Music

buscando un poco encontre de que se trataba

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_body_music

ahi esta la explicacion.. en ingles..
no sabia ke existia ese estilo =)
Nicolas Herve

Administrador