Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Preguntas y respuestas a tus dudas.
Avatar de Usuario
Decarli
Chic@ Tecno
Mensajes: 350
Registrado: Marzo 13, 2009, 9:17 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Decarli »

Hola a todos!

Hace un tiempo que en los ratos libres me dedico a mezclar con Traktor Scratch Pro (solo como hobbie). Despues de un par de meses practicando e intruseando mejor el software me di cuenta que necesitaba algo mas que un notebook, asi que me motivé y compré un controlador básico. Este es el Reloop Digital Jockey 2 (Controller Edition), este no incluye interface ni nada, solo conexion usb para el compu y adapatador de corriente. Con este controlador bajé un mapping para el software que ya nombré y puedo controlar practicamente el 90% de este sin tocar el notebook.

No sé mucho el tema de las conexiones, el tema es que estoy pensando en comprarme otro controlador que facilite el uso de los efectos, cue, loops, etc., estoy entre el Reloop Contour Controller o el Native Instruments Kontrol X1. Mi pregunta es, si estos controladores iran conectados en 2 usb diferentes, como puedo usar los dos en Traktor? Puedo tener 2 mappings diferentes para 2 controladores differentes en este mismo programa??? Ademas me gustaria sumar una interfaz para asi poder escuchar el tema que esta sonando en el otro deck y facilitar la mezcla : D, como hago toda esa conexion? Serian 2 controladores USB y 1 interfaz USB para controlar Traktor.

En definitiva esta es la conexion que quiero hacer, como lo logro?

Imagen

Sorry por la edicion flaite de la foto pero tampoco me manejo con photoshop jajaj

Agradecería mucho la ayuda y/o consejos de las personas que tengan conocimiento en relacion a mi duda :D
Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Sebitox
Raver
Mensajes: 1654
Registrado: Agosto 28, 2005, 12:06 am
Ubicación: stgo.

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Sebitox »

Tecnicamente podria darse que la conexión en puente de 2 USB tome el mapping de Traktor, ahora los entendidos plenamente son Airxdres, Me imagino que Andres Pino y J-Pe a ver si los pillo y yo le pregunto,

podrias haber comprado una BCD 3000 y esa incluye la gestion de efectos para Traktor :P

pero igual segun leo el Reloop Digital Jockey - Interface Edition tiene 4 teclas para samplers y efectos que es mapeandolos, podrias buscar otro mapping

y tecnicamente otro punto a favor es por ejemplo el lado b de la version de Dj usb, Numark te vende el Pack del Total Control y el DjIo que son dos adaptadores distintos (uno es controlador, el otro interfaz) y ambos van por usb separados.

Saludos y si pillo mas info te la dejo :)
love rules!
Avatar de Usuario
Decarli
Chic@ Tecno
Mensajes: 350
Registrado: Marzo 13, 2009, 9:17 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Decarli »

Sebitox, gracias por tu mensaje!

El controlador actual que tengo puedo manejar los efectos pero un controlador especialmente para esto seria mucho mejor
Pensé en comprarme el Total Control pero es un poco mas basico que el que tengo asi que opté por este y la dif de precio no era tanta
lo que mas me gustó de este es que está especialmente diseñado para Traktor Pro : D

Esperaré la repuesta, gracias!
Avatar de Usuario
Sebitox
Raver
Mensajes: 1654
Registrado: Agosto 28, 2005, 12:06 am
Ubicación: stgo.

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Sebitox »

se puedeeeeeee !
recorde como se conecto Wally Lopez en Suka!
el usaba un controlador independiente para efectos, mira estas fotos si te fijas bien verás que hay un pequeño controlador a mano derecha del Mac conectado
Imagen
Imagen
love rules!
Avatar de Usuario
Decarli
Chic@ Tecno
Mensajes: 350
Registrado: Marzo 13, 2009, 9:17 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Decarli »

ahora la pregunta es COMO?
jaja
gracias!
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por AlexFlare »

Que tal Decarli...

No hay dramas para hacer las conexiones con las interfaces y controladores midi que necesites, Traktor los reconoce todos (o los debiera reconocer)
Personalmente te recomendaría el Native Instruments Kontrol X1, porque es un controlador dedicado y diseñado exclusivamente para el uso con Traktor, conectar y listo, lo verás además en sus knobs y teclas bien identificadas e iluminadas.

Complicao aveces encontrar un mapeo bien ajustado a los requerimientos de cada cual, aveces es mejor por una vez darse la lata de crear un archivo de mapeos (un *.tks) con todas las asignaciones y luego lo mantienes bien resgurdado por ahi.

Ideal si además lo puedes complementar con una NI Audio DJ 2, es de simple conexión y te indica graficamente los canales que estas usando A o B. Claro, puedes adjuntar cualquier otra que sea compatible con la mayoría de estos softwares, siempre y cuando sea multicanal que al menos te permita conectar los equipos necesarios (CD players, tornas..), una salida principal, y monitoreo (Audifonos y ojalá + retornos de stage)

Mira, desde hace un tiempo tengo este setup y hasta ahora he andado bien: Tarjeta de audio firewire multicanal, Traktor, 2 Controladores Midi a los cuales les asigné todas las funciones que necesito :wink:
Adjuntos
af_setup.jpg
Avatar de Usuario
Decarli
Chic@ Tecno
Mensajes: 350
Registrado: Marzo 13, 2009, 9:17 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Decarli »

Gracias AlexFlare por tu ayuda

pero una pregunta, puedo tener 2 mappings diferentes funcionando a la vez??
Porque el mapping que me baje para el Reloop (midi actual) me funciona perfect y cuando tenga el Ni tendre otro mapping, puedo tener ambos funcionando? Porque cuando me voy a Control Manager de Traktor al parecer puedo selecionar solo uno.


Saludos!
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por AlexFlare »

2 mapeos separados? supongo que lo sugieres para reconocer los 2 o mas controladores...mmm, con uno solo bastaría, es mas, Traktor lee (o carga) un solo archivo donde están las instrucciones de asignación midi. Este archivo es editable (lo puedes sobreescribir al hacer un cambio y guardarlo), pero ojo, manteniendo siempre un mapeo original aparte (para partir desde cero en caso de..).

Por ej., en Traktor 3 (que es mas simplificado), creas otro archivo con el nombre, -que se yo-: decarlisetup.tks y lo guardas, luego, teniendo conectados tus controladores vas asignando cada función via midi learn, al tener todo ok, lo guardas o sobreescribes y listo, tienes tu propia tabla de asignaciones.
En Traktor Pro (y creo también Scratch Pro) tienes muchas mas opciones de seteo y asignación y aquí nativamente el software se diseñó para separar las maquinas que componen el setup por categorías, reconocer multiples controladores e interfaces, nombrarlos y rutearlos a distintas funciones, efectos y maquinas que soporten el protocolo de control midi. En Traktor Pro se crea un archivo .tsi que guarda estos y varias otras configuraciones que le hagas al soft.

Cachai algo de inglés? ,si no, no problem, creo que visualmente se entiende... aca un video donde se muestra brevemente estas características:



Si se crearan conflictos entre las asignciones a cada control (o duplicación), es cosa de cambiar la nota en el controlador o canal. ;)

.
Avatar de Usuario
Decarli
Chic@ Tecno
Mensajes: 350
Registrado: Marzo 13, 2009, 9:17 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Decarli »

Gracias alexflare por tu ayuda! me quedó clarisimo! Tendré que crear o modificar un solo mapping para estos 2 controladores.

Ahora otra consulta nada que ver:
Mi note tiene solo 2 usb, tengo un adaptador para conectar 4 mas pero es bien flaite, casi ni tiene cable por lo que hace bien incomodo conectar todo.
Me aconsejas algun producto de mejorar calidad donde pueda conectar 4 usb o mas? una vez pillé algo en mercadolibre donde tenia como para 10 puertos y creo que iba a la corriente. Tienes idea de algo parecido?

Saludos y nuevamente gracias por tu ayuda :D
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por AlexFlare »

Mira, yo tuve el mismo atado con los puertos usb (Que les costaba poner uno mas.. :x )
Lo solucióne comprándome este Hub USB Kensington, me costo algo de 9 lukas... Y hasta ahora me funciona bien.

Imagen

El asunto es, que si tus máquinas son "Bus Powered" osea que son alimentadas solo con la energía que le brinda el puerto usb, tienes que fijarte que no supere los 100mA (miliamperios) de intensidad, porque en el estandar USB en total puedes usar solo 500mA repartidos en 4 tomas + la del propio Hub, de lo contrario si conectas varios chiches a la vez puede que tengas problemas para energizar correctamente los dispositivos, simplemente no prendan o se te pegue el ordenador. En todo caso talvez solo necesitarias 1 o 2 bocas mas no?

P.D. Se me olvidaba, la idea de tener un cable corto en estos hubs es para no crear rollos con tanto cable, además si te fijas son bien pequeños para generar el menor impacto.

.
Última edición por AlexFlare el Mayo 10, 2010, 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Decarli
Chic@ Tecno
Mensajes: 350
Registrado: Marzo 13, 2009, 9:17 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Decarli »

no tenia idea que se llamaban hub usb hahaha asi que ahora estoy viendo varios :P
muchisimas gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por AlexFlare »

pos de nada wey... :mrgreen:
Avatar de Usuario
riximan
Chic@ Tecno
Mensajes: 464
Registrado: Septiembre 18, 2009, 3:26 pm
Ubicación: Sweden

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por riximan »

Nico ! Decarli xD

Una pequeña consulta.. a mi me pasa lo mismo con el Traktor 3 que tengo en el note.. Necesito saber donde compraste la "interfaz" usb para el note y mas o menos un valor de lo que saldria..
Lo digo porque como tu siento que el note es muy limitado.

Te pediria una ayudita con eso :)
Leave The World Behind !!
Avatar de Usuario
Decarli
Chic@ Tecno
Mensajes: 350
Registrado: Marzo 13, 2009, 9:17 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por Decarli »

Rixi,

si lees bien mi primer mensaje :P lo unico que tengo actualmente es un notebook, controlador reloop digital jockey 2 y traktor pro.
y especifiqué que estaba pensando en comprarme otro controlador y ademas una interfaz, como no tenia claro como iba la conexion hice este tema !

Por lo menos yo estoy pensando en comprarme la Audio 2 de Native Instruments y esta la tienen en la Dj Store por 80 mil
http://www.djstore.cl/zoom.php?idx=1&idxs=5&sproid=452

Otra opcion es la Numark Djio que está casi al mismo precio, 75 mil y la puedes encontrar en queen instruments
http://www.queeninstrumentosmusicales.c ... 1b99410708

Cuando compres alguna deja tu comentario para ver que tal !
saludos :D
Avatar de Usuario
riximan
Chic@ Tecno
Mensajes: 464
Registrado: Septiembre 18, 2009, 3:26 pm
Ubicación: Sweden

Re: Consulta sobre conexion de Controladores e Interfaces

Mensaje por riximan »

Nico.. si entendi tu post.. A lo mejor no me exprese bien con la pregunta xD

Pero con los link que me dejaste. quede mas que claro. te pasaste.. En una de esas me pego una vuelta a fin de mes por Stgo y compro una ..

Me hace falta..

Ya vendran los comentarios :)

Gracias de nuevo !!
Leave The World Behind !!
Responder