osuna

Comenta aqui las fiestas que ya han pasado.
Responder
ARGOS
Mensajes: 87
Registrado: Febrero 5, 2010, 3:51 pm

osuna

Mensaje por ARGOS »

ya que nadie posteo, que fue.


Un poco de nostalgia, un poco de emotividad y poco de revolución.

Nostalgia, cuando conocí por primera vez a Osuna, fue cuando llegaron a mis manos unos 12” ,Discos de verdad, con
remixes del tipo Danilo Vigorito en Familia Ep, o Rino Cerrone en Conexión Ep, donde los equipos de discotecas, camiones
andantes de esa época, reventaban cada vez que uno osaba poner un Osuna.
100% Techno. No había espacio para aquel que no le gustara la movida. Como dijo un amigo cuando le
comento esto “No había otra movida, me corrijo no existía otra movida, era eso y punto. El mercado no dejaba espacio
para otra cosa. Era Blanco o Negro”

Emotividad.
Ver que, lo que uno quería en esa época, era lo correcto, esos sonidos tipo Andomat 3000, Styro 2000, Alcachofa o el
disco que no encontré dentro de mi desorden, del sello cobra 006 (por si alguien se acuerda).
Esos sonidos que uno perseguía o intentaba reproducir (no existía nada de seratos itch y cosas de ese tipo) eran
mediante disco, con sonidos simple, puros, eso era y punto. Ahora a la pega, poner dos o tres 12” a sonar
simultáneamente. Para intentar esbozar lo que hizo Osuna hoy, claro que le llevan 8 años en el cuerpo desde Familia Ep,
pasar a este sonido mas pluralista de hoy.
Revolución, mejor dicho re- evolución. Osuna ha re evolucionado si mal no recuerdo 2007 fue su primer plus-8. Hasta
ahí Plus 8 era, para mi, Plastikman, A.Bayer, False y prosupuesto la bandera de lucha, Lemon8 con Model 8, disco que aun
suena hoy, por ahí.
Prefiero su sello propio Mindshake, a lo que hace en Plus 8.

Claramente hay dos Osuna, hasta el 2006 y el del presente, al que vimos ayer.

Hoy un tipo maduro, con sonidos sólidos, simples que van pasando track a track, sonidos que van y
vuelven. Que en conjunto logra una masa de sonido, que no te deja libre en ningún momento. Simple, más pluralista
que antes. Me gusto su plus 8 Amigos, cuando llego a mis manos, tuve que releer el nombre
varias veces, Osuna, decía, me cuestione si era P.Osuna, el de antaño, muy grata la sorpresa al saber que
no existía otro y que sí, era el mismo y nada de Reloaded, Revisited, Historico o Remixed…… era simplemente la
evolución de la historia contada por el mismo…….

Simplemente Elite sobre el escenario, bajo el, en la pista, amigos de ayer y hoy, juntos sorprendidos de este
nuevo sonido, claro también estaba la lolita, baso en mano que se agradece ver, pura y sin conocimiento de
causa, según ella “una buena fiesta de día jueves”.
Según los nostálgicos “vendió, ya no es lo mismo”, según la mayoría “una genialidad que poscas veces
se ve, nada de comercial ni nada de egos”. Simplemente música, buena música.

Creo yo, espero que opinen lo mismo, ya es hora de ver a estos grandes Dj, con su plataforma original, se
imaginan a Osuna, con la estructura de Kontact, con sus luces, sonidos, visuales hechas por CPU por ejemplo etc etc etc……
Es una gran diferencia a Osuna en SB, Hawtin en SM o al que sea en la ratonera de la feria…….
Sin duda el argumento es la música, se agradece lo otro también.
MixTurA
Mensajes: 32
Registrado: Enero 10, 2010, 9:41 pm

Re: osuna

Mensaje por MixTurA »

Buen comentario.. y es cierto, muy cierto "Ya es hora de ver a estos grandes Dj, con su plataforma original"
You´re an apple, I´m an orange
Responder