Comentarios Hernan Cattaneo

Comenta aqui las fiestas que ya han pasado.
Avatar de Usuario
D1ao
Electronic@
Mensajes: 549
Registrado: Abril 10, 2009, 4:23 pm
Ubicación: Santiago

Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por D1ao »

Como estuvo castaño ? tenia ganas de ir a este mambo pero preferi una cita :lol:
Joris Voorn Fans !
Avatar de Usuario
Saini
Electronic@
Mensajes: 760
Registrado: Octubre 6, 2006, 6:43 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Saini »

hola
yo fui, buena fiesta aunque demasiado llena, a mi parecer estaba colapsada...igual lo pase muy bien, habia harta gente conocida, no pesque mucho a los djs me dedique mas a weviar y a estar con mi polola etcetc..lo que escuche de cattaneo bien muy bueno prendido, regio para bailar tranquilo, tampoco para volverse loco.. ah y me encontre en la fiesta con hall inostroza y la orne muy buena onda todos, nos estamos viendo el 3 de septiembre en suka!
saludos
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Raveman »

El año pasado decía en este mismo espacio que Cattaneo me había tapado la boca respecto a mis críticas que le había hecho antes de su evento. Este año, para no volver a cometer el mismo error, simplemente esperé una performance sino similar, mejor que la que vimos esa vez. Y me volví a equivocar: Hernán Cattaneo hizo su pega de forma que le alcanzara justo a cumplir y nada más.

Es decir, el de ayer fue el Cattaneo que vimos antes de su presentación del 2009, un DJ que viene, cumple con lo justo, y se va, sin llegar a un punto de fiesta total como lo hizo el año pasado, ni siquiera hacer un set que no fuera una planicie árida, casi desértica la mayor parte del tiempo, con verdaderos “oasis” dados por su progressive trance que por momentos encendía los ánimos. La excepción (y honrosa) a esto fue la última media hora, donde subió el nivel, tuvo a la pista más encendida que el promedio de las pasadas 3,5 horas y alcanzó con eso a hacer la suma necesaria para cumplir de forma solo suficiente. El Cattaneo que vimos ayer, fue más que nada uno para un after hour o un evento especial dedicado a personas que no gustan de las fiestas masivas… el problema es que el de ayer era un evento masivo, difundido muy ampliamente los días anteriores, y con una creación de expectativas que finalmente terminó haciendo un dañino efecto boomerang para los recuerdos que habían de él.

1. Presentación / Sonido

- Tomás Villa (22:00 – 23:30): no lo vi

- Tweeter (23:30 – 01:00): Vi solo algunos minutos de su presentación (entré a las 00:30) y me pareció que antes de los 10 minutos finales, no hubo mucho que rescatar.

- Hernán Cattaneo (01:00 – 05:00): Un comienzo muy, pero muy flojo. Alguien podría decir que eran 4 las horas que iba a estar tocando, pero no se justifica que la primera media hora fuera una tabla por lo plano de su set durante ese tiempo. Como está dicho, el recuerdo del 2009 estaba muy presente, las expectativas eran por lo tanto altas, y ya de entrada Cattaneo enviaba desde los decks el mensaje que lo que se venía era más parecido a lo previo del año pasado que el fiestón que se mandó esa vez. Un set en general muy plano, con pocos atrevimientos, salvo esos momentos en que el progressive trance entraba, y el cambio se notaba: de un estado de casi hipnotización-resignación, el público pasaba a saltar y a gritar como en la mejor fiesta electrónica, enviando a su vez un mensaje que nunca, salvo en los últimos 30 minutos, fue escuchado: queremos fiesta, y fiesta de verdad!. Personalmente esperaba bastante más de su presentación, que, sin dejar de cumplir su cometido, pudo haber hecho mucho más.

En cuanto al sonido, desde la mitad de la pequeña pista de baile hacia adelante, el sonido era sencillamente perfecto: los bajos hacían que incluso los pelos de los brazos vibraran. Desde la mitad hacia atrás, era otra la historia, ya que a cada paso que dabas hacia el fondo, el sonido envolvente se diluía y al final terminaba rebotando con las estructuras y montajes.

2. Lugar

Se utilizó una vez más el loft de Espacio Riesco, un lugar archi-conocido para quienes somos asiduos asistentes a los eventos de Street Machine. Esta vez, a diferencia del 2009, el stage estaba en el lado contrario del recinto y, hay que decirlo, el espacio para la pista de baile (entrada general) era bastante más chico que el año pasado. Buena idea la de las barras en el sector Chill-Out, en lo que sería el zócalo del loft. Incomprensible, a mi gusto, que se haya privilegiado a una marca para instalar su lounge en un lugar donde era natural la continuación de la pista de baile, detrás de las barras.

Uno de los aspectos positivos esta vez, fue que el calor, si bien a ratos se hizo intenso, nunca fue al grado de insoportable que hubo en otras ocasiones. Es cierto que hubo menos gente y eso influye bastante, pero también es un hecho que el sistema de aire acondicionado del lugar (porfin!) funcionó y eso hizo que el problema, que se había convertido en un tremendo dolor de cabeza para todos, esta vez no se saliera de los límites que podríamos considerar “normales” para un evento de este tipo. Puede que el set de Cattaneo, bastante más bajo que el 2009, también haya contribuido a que el calor no se disparara. Como sea, el calor esta vez no fue un tema.

3. Montaje / Stage

Hay que decirlo: sin ser malo, el montaje no tuvo novedad respecto de lo visto en otros Club Room anteriormente: la cabina con una pantalla LED hacia el público y más LED al fondo. Es cierto: el esquema funciona, pero también se extraña esa intención primaria que tuvieron los Club Rooms cuando hicieron su aparición en el 2008: que cada evento tuviera un motivo diferente, con diferentes ambientes y diferente decoración.

Mi primera impresión al entrar a la pista, fue: “que fue lo que hicieron?!” en respuesta al ver la imagen de una pista de baile literalmente invadida por el exceso de espacios VIP, a saber: VIP general, VIP mesa, VIP Mini y agreguémosle el lounge de Sony Ericsson que por suerte no se les ocurrió ponerlo en el mismo lugar sino en una sala contigua, porque la pista de baile hubiera desaparecido por completo. Permítanme, señores de Street Machine: es un exceso. Está bien que esto es un negocio, que hacer VIP’s ayuda a recaudar más dinero; es cierto también que los espacios exclusivos de las marcas apuntan a agregarle valor a ellas y de paso a SM, pero por favor, sean razonables: ¿en qué minuto se les ocurrió o concluyeron que invadir el espacio natural de baile con sectores exclusivos se vería natural o normal?. Las fiestas (todas, no solo las electrónicas) son en principio, primero para el público y luego para el público exclusivo, no al revés. Los VIP deben entenderse como una herramienta complementaria al evento, no la base de estos. Si quieren eventos más exclusivos suban los valores de las entradas generales y vean si es viable en el tiempo, pero es preferible eso a tener un lugar lleno de estructuras mecano por todos lados para dar cabida a moros y cristianos, cada uno en su particular estilo. No se ve ni es natural que pase lo que pasó esta vez. Es un abuso del espacio lo que hicieron. Dejar a mucha gente que pagó su entrada general detrás de un mecano, con una torre de parlantes literalmente en la punta de la nariz y sin poder ver el stage me parece un abuso de la peor clase, porque ni siquiera había una pantalla. No todos pueden acceder a los múltiples VIP que hoy tienen, ni siquiera al más barato, pero no por eso se tiene que degradar tanto la experiencia de ellos en el evento.

En cuanto a la iluminación, bastante simple: 12 cabezas móviles en el techo más una a cada costado de la cabina, las ya mencionadas LED y punto. No hubieron pantallas. Ah, y 2 estroboscópicas.

4. Público

Un público bastante variopinto, más que en otros eventos de SM, tal vez. Quizás se deba a la proliferación explosiva de los VIP. Muchas personas que a primera vista no tenían nada que hacer en un evento como ese, estaban haciendo cosas. También vi un público bastante pasivo, no muy dado a la locura que suele pasar en estos eventos, aunque en esto, sin dudas, el señor Cattaneo tuvo mucho que ver.

En el mejor momento deben haber llegado unas 2 mil personas como máximo, considerando el chill-out más el área principal. La estrechez de la pista general por momentos se hizo incómoda, y el calor por momentos se hizo sentir fuerte. Me pareció ver a bastantes personas en apariencia que no cumplían con el mínimo de edad también.

5. Seguridad

Tres controles en la entrada. Sí, tres. Eso es más que para Sensation incluso. El primero, para revisar tu ticket, el segundo, para revisar que no entraras con nada que pudiera servir de arma, y el tercero, un segundo control del ticket. Ya adentro, vi en general poca presencia de guardias, aunque también vi a algunos que andaban de civil en la pista, en un intento de controlar el consumo de marihuana, que sobretodo al principio del set de Cattaneo, se hizo notorio.

Ya hacia el final de la fiesta, hubo una pelea en el VIP general que se demoraron en controlar. Si hubieran habido más guardias, como correspondía, quizás incluso se podría haber evitado. Otro punto bajo que me tocó ver en vivo, fue la llegada de un guardia de civil en plena pista de baile para quitarle un pito de marihuana a una persona; la persona se negó, un amigo conversó con el guardia, y éste se fue. Simple…

Pocos Carabineros en comparación a otras veces. Incluso en la salida no vi a ninguno. Al llegar sí: tres en Av. El Salto.

6. Barras / Precios

En cuanto a la ubicación y funcionamiento general de las barras, me parecieron dos puntos aprobados. Bastantes barras, tanto en el área central, los muchos VIP y chill-out. La espera nunca fue excesiva ni para comprar los ampliamente rechazados tokens o para pedir los ampliamente necesitados refrescos.

Otra cosa es con los precios: es una lástima que se utilice el sistema de tokens para subir de forma impresionante los precios. Si ya el sistema en sí es discutible y además ampliamente rechazado por la gran mayoría del público porque hace ganar a SM plata que en realidad no se consume, es peor si uno se pone a sacar cuentas: un token vale $2000. Un token te alcanza para comprarte un agua mineral de 600 cc.. Es decir, el agua mineral vale ahora $2000; antes de los tokens valía $1500 la misma agua en el mismo tamaño. Otro ejemplo: si quiero una Corona, necesito 1,5 tokens, que equivalen a $3000; antes, esa misma Corona costaba $2000. Todo esto deriva en un problema secundario: como la mayoría de las cosas te dejan medio token en tu bolsillo, si no quieres perderlo (porque no sirve para otro evento), debes comprar más tokens para intentar hacer la suma y que todo calce; el problema es que a medida que más tokens compras, más pagas por menos, a pesar de que parece lo contrario, lo que es, ya lo he dicho otras veces, un sistema perverso.

Hay una “super promoción” cuyo primer piso es que por $8000 te dan 5 token, lo que significa que “ganas” un token. El asunto es que si compras 5 token, debes rezar al cielo, (o a la tierra, o donde mejor te parezca) para que te calcen justo para lo que consumes en la noche: si quedas corto, debes comprar más, y si te sobran, no te sirven nunca más. Osea, la gran mayoría de las veces, SM gana más de lo que realmente se consume a cualquier evento. Y si logras calzar, de todas maneras estás pagando los precios más caros de la historia de los eventos SM sin tener mucha conciencia de eso.

Realmente no entiendo porqué SM insiste con el sistema, y mejor no simplifica todo y de una vez sube el precio de las barras si eso es lo que buscan. Es más fácil para todos y también más transparente. Simpleza, sentido de ser prácticos, señores. Y no crear sistemas perversos que por lo demás tienen a un público 100% cautivo (obligado) al no haber alternativas.

7. Baños (plus: Guardarropía)

Esta vez la novedad en este punto fue que convirtieron un baño de mujeres en hombres y otro a la inversa, de manera que las personas se concentraran en un solo lugar, y así evitar colapsos en alguno de los baños mientras el otro estaba vacío. El par de veces que fui no me encontré con problemas y la espera fue muy corta. Se veían bastante limpios, también.

Punto aparte para la guardarropía: a pesar de que ignoro el detalle del problema, porque no salí por la puerta principal, sino por la lateral del loft, muchísima gente hasta ahora se queja de la lentitud del servicio una vez terminada la fiesta, al extremo que no pocos comentan que esperaron más de 40 minutos por sus pertenencias, mientras otras personas no pudieron salir antes de las 6 de la mañana de Espacio Riesco por el mismo motivo. Sean cuales sean los motivos de semejante problema, Street Machine está en la total obligación de resolver este punto.

Como conclusión general, un evento solo regular. Hernán Cattaneo no hizo mucho, y la producción dejó de hacer algunas cosas que venía haciendo bien, que recaen totalmente en su responsabilidad y que, a mi modesta forma de ver las cosas, deben corregir a la brevedad.

Street Machine desde sus inicios se ha caracterizado por producir eventos de calidad, con especial cuidado en los detalles más sensibles para su público asistente. El hecho de que invadan la pista principal con sectores exclusivos, que se cree un sistema derechamente malo, aprovechador en exceso y nada de transparente en las barras y que se produzcan descalabros en la atención como en guardarropía no hacen más que encender una alarma de alerta: SM supo como ganarse el mercado, un público y mantener a no pocas personas muy fieles en el tiempo a sus realizaciones. Hoy no hay competencia al nivel de ellos en la escena electrónica, y ellos lo saben. Eso está muy bien. Lo que definitivamente no se puede permitir es que por su posición privilegiada, empiecen a hacer de sus eventos, gracias a pequeñas cosas, una gran trampa para su público, ya sea porque se les pone el audio en la nariz sin ver el escenario, porque por unas fichas de cartón suben todos los precios de las barras, o porque simplemente pareciera que les da lo mismo la mínima calidad de atención al dejar a muchas personas esperando por más de 45 minutos por un par de prendas que dejaron en custodia, derecho por el que además pagaron extra. No es justo que esto suceda. A Street Machine no se le puede olvidar ni por un segundo que gracias a su público, han llegado donde están… y da la impresión que en la productora hay varios con amnesia.

Nota general: 4,5.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
Citicenkabuto
Raver
Mensajes: 2267
Registrado: Octubre 7, 2006, 6:32 pm
Ubicación: Playa eterna

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Citicenkabuto »

Raveman como siempre dando su opinion bien cientifica a show que vá, echamos de menos esas cartas que enviabas a ID&T para saber sobre SW hace ya unos años...

De todo lo que escribiste en tu post con lo que me quedo fue con esto:
"que finalmente terminó haciendo un dañino efecto boomerang para los recuerdos que habían de él."
Eso resume todo lo que ocurrio con Cattaneo el viernes pasado

Saludos!
Escuchar la melodía de todos tus recuerdos me recuerda los buenos tiempos ni siquiera he tenido, recuerdos que ni siquiera existen.


Imagen
Avatar de Usuario
D1ao
Electronic@
Mensajes: 549
Registrado: Abril 10, 2009, 4:23 pm
Ubicación: Santiago

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por D1ao »

tremendo review raveman :D
se agradece compadre
Joris Voorn Fans !
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por AlexFlare »

Se agradece el detallado review Raveman...

Si el sistema está funcionando como lo describes, estoy de acuerdo contigo en eso de los Tokens. Pienso que está en el límite de ser un método injusto, tomando en cuenta los exorbitantes e inflados precios (wow! una Corona x CLP $ 3.000 :shock: ) y en especial en el punto de la incapacidad para hacer valer la diferencia de un token en otro evento futuro. Me pregunto, si por cualquier causa tuviste que irte antes y no pudiste ocuparlos todos durante la jornada, te devuelven el dinero de tokens no utilizados?
Me parece bastante cuchufleta esta política cambiaria.
Si yo llego del extranjero y me sobran algunos dolares o euros, siempre tengo la posibilidad -si quiero- de convertirlos a moneda nacional.
No veo por que en este caso debiera ser algo tan diferente, tomando en cuenta que por el lado del cliente (público) a estos eventos no puedes ingresar con ningun tipo de bebidas y que producto de los normales requerimientos fisicos y sociales como bailar, saltar o compartir con amigos, es imperante tomar algun tipo de líquido. Es cierto, nadie te pone una pistola para comprarlos o que sea un requisito para ingresar, pero considerando que es un producto practicamente inevitable de adquirir en estos ámbitos y que se está en un contexto de entretención y trato distendido, creo que debiera ser revisado o al menos debatido entre quienes acostumbramos frecuentar eventos y en el fondo, los que damos vida a la fiesta... ;)
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Colcad »

El sistema de tokens no tiene una estructura legal validada, solo dn un llamado al sernac, entreguen el detalle y explicaran todo :)
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Raveman »

AlexFlare,
Street Machine no devuelve un peso por los tokens que no utilizas. Es ganancia neta para ellos, sin que en rigor tu hayas usado el servicio por el que pagaste. Es injusto por donde se le mire. Es una política de hacer negocios y ganar plata más que discutible, sobretodo porque no tienes alternativa dentro del evento.

Colcad,
no es mala idea hacer una ronda de consultas al SERNAC, para ver qué piensan del sistema de tokens

D1ao y Citicenkabuto,
gracias por sus palabras, se hace lo que se puede :)

Saludos a todos.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Raveman »

La consulta al SERNAC ya está hecha. Se pide que se vuelva al sistema de pago normal, con precios claramente establecidos en pesos. Les cuento en cuanto hayan novedades.

Saludos.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Inostroza »

Cuando no era miembro del foro, leía interesado laaaaaargos comentarios de Raveman, de verdad siempre se agradecen reviews tan extendidos pero al mismo tiempo acertados...Aun así hay algunas cosas que no me cuadra...
Raveman escribió:...Un público bastante variopinto...
Lo que mayoritariamente vi fueron minas con problemas de entonación (Huecas) muchas de ellas sin saber donde estaban y por que estaban allí, prefiero decir las cosas como las vi y no como podríamos decir que fueron, mucho, pero mucho publico estaba dando la horas.
Muchos tipos que no saben decir "permiso", "Gracias" y "Perdón" definitivamente (y muy a mi pesar) hay un grupo de gente que no tiene un solo miligramo de educación...
Y ese es el sector al que SM dedica sus fiestas =P
Raveman escribió:Pocos Carabineros en comparación a otras veces. Incluso en la salida no vi a ninguno.
O estábamos en dos fiestas distintas. o no se que onda. Al final era una gran cantidad de carabineros, sobre todo en la guardarropía... Me dijeron que hasta la micro llego. Donde yo estaba sacando una chaqueta, un paco casi me lleva, por solo querer que Ornella Pudiese sacar su chaqueta...
Se llevaron a varias personas del tumulto de guardarropía, no se a donde, pero sacaron a ene personas....
Una vergüenza que se llene de pacos por algo de mala organización...!



Eso. la fiesta siempre abajo, aparte del final (ultima hora, últimos 45 minutos) me gusto solo eso....
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Colcad »

Aún necesitan hacer una consulta formal al Sernac, luego de ello pueden.. solicitar demanda respaldad por Sernac.. si cuentan con sus tokens perfectamente pueden alegar compensación.... :wink:
Sugerencia si en primera instancia no llegan a buen termino pueden optar por un respaldo de prensa, recuerden, el público debe ser respetado
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
vander
Mensajes: 73
Registrado: Febrero 19, 2009, 4:08 am

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por vander »

Es la primera vez que voy a una fiesta electronica y salgo enojado casi con tristesa, fue como que "ya me cagaron el psy trance porfa no me caguen esto". Nunca pude disfrutar nunca pude bailar, parecia fiesta de año nuevo la cosa, entre al baño y estaban asquerosos, raveman yo creo que fuiste muy temprano jaja pero una de las veces que fui estaba lleno de weones apagados tele en los water, un wn meando en el basurero, que onda la gente un minimo de respeto por los demas y por ellos mismos.

Ya en el minuto que pudimos estar un poco mas tranquilos sin tanto tarado a eso de las 4 de la mañana llega el cagaso de la pantalla LED, no se bien porque se cayo pero a mi parecer fue por el exceso de gente, Senti una impotencia y enojo que nunca antes habia sentido, se estan preocupando mas de ganar millones que de retribuir con lo minimo a la gente que los hizo ser lo que son, perfectamente la fiesta podria haber sido en uno de los galpones como fue The club Room cuando vino Rank 1.

Espero que Markus Schulz no sea en el LOFT quedaria la caga, hasta heridos yo creo que habrian.

Menos mal que me voy a Baires el proximo año!
In Trance we Trust
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por Inostroza »

vander escribió: no se bien porque se cayo pero a mi parecer fue por el exceso de gente,
Había un tipo sentado en la reja que separaba al publico del escenario, el tema es que este wn, se había apoyado varias veces en las pantallas, y obvio, después de un rato el wn la hecho abajo.... al tipo lo sacaron de inmediato de la fiesta....

Y SI...! Otro gran detalle...
vander escribió:entre al baño y estaban asquerosos
UN ASCO DE AQUELLOS...! extrañe los baños de Suka... llenos y todos, máxima limpieza toda la noche...
Avatar de Usuario
mtplua
Mensajes: 239
Registrado: Junio 27, 2010, 6:45 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por mtplua »

menos mal no fui y no gaste esas lucas... que asco de fiesta por lo que comentan, mañana escuchare el set de cattaneo, pero no tengo mucha espectativa jajaja
los equipos nunca haran al dj, pero si le ayudan a desarrollar más y mejores performances.
http://soundcloud.com/bruno-calderon/dont-press-play-vol-3
Avatar de Usuario
impresora
Mensajes: 160
Registrado: Agosto 12, 2009, 6:14 pm
Ubicación: viña

Re: Comentarios Hernan Cattaneo

Mensaje por impresora »

mtplua escribió:mañana escuchare el set de cattaneo, pero no tengo mucha espectativa jajaja
Podrías compartirlo :roll: :mrgreen: yo lo encontré simplemente B-R-U-T-A-L, las 4 horas se me pasaron volando xD
Saludos.
Imagen
Responder