Por que Chile no tiene Asot? :(

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Avatar de Usuario
jinkuz
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 23, 2009, 5:24 am

Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por jinkuz »

solo eso ya que para los adictos al trance como yo es solamente lo que le falta a mi chilito para estar complementado en electro music u_u pero por que no llega a chile a state of trance? solo por la productora o nos falta algo mas? saludos y gracias ;)
saludos.
Karachay
Mensajes: 280
Registrado: Febrero 14, 2010, 12:07 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por Karachay »

Mira las fechas de ASOT en Argentina y luego el calendario musical en Chile. Mira bien que se va hacer. Es Lollapalooza. Viene Armin el Domingo, sus dos horas.

Saludos
Los Diez
Cultura - Cine - Literatura - Música - Eventos
http://www.losdiez.net
Avatar de Usuario
jinkuz
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 23, 2009, 5:24 am

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por jinkuz »

pero onda tu dices que se topan por horarios no mas? por que no creo que agan una asot de 2 hrs xD eso es lo que te entendi bro .
saludos.
Karachay
Mensajes: 280
Registrado: Febrero 14, 2010, 12:07 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por Karachay »

A lo que voy, es que Armin armó un tour con lugares específicos. No es un tour con estación en todos lados. Es como una "Sensation". No tendremos ASOT, pero sí a Armin pinchando por unas dos horas en Lollapalooza, otro evento grande que se comió muchos artistas. A eso voy.

Saludos
Los Diez
Cultura - Cine - Literatura - Música - Eventos
http://www.losdiez.net
Avatar de Usuario
pelao_cesar
Mensajes: 120
Registrado: Noviembre 15, 2009, 11:04 pm
Contactar:

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por pelao_cesar »

Creo yo que la productora....eligio Buenos Aires ya que tiene mas seguidores de su programa Asot ,,,,,,y por crear un lobby entre los fanaticos de este programa en el mundo actual. Me gustaria que alguna radial nacional lo transmitiera para que asi,,seamos mas los seguidores........y Armada nos ponga en la mira.

Saludos....!!!!!!
Cada vez que escucho un beat,,,,,,,,,,,,,,Sientes como la Sangre recorre tu cuerpo a un estado de Extasis. Convirtiendose en un Instancia precisa para que tu Cuerpo lleve este Ritmo. "Esta es mi Musica. Esto es la Electronica".
einus
Mensajes: 16
Registrado: Marzo 23, 2011, 4:55 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por einus »

con cuerdo con pelao cesar , pero la productora no es armada es Alda Events & David Lewis Productions junto con armada ycreo xq no llegan productoras grandes de ese tipo aca a chile, simplemente es xq esta streetmachine hehehe . seria muy bueno ver varios artistas de trance por aqui en chile pero al menos va a estar andy moor y avb algo es algo . un arty o w&W no serria malo :(
Avatar de Usuario
riximan
Chic@ Tecno
Mensajes: 464
Registrado: Septiembre 18, 2009, 3:26 pm
Ubicación: Sweden

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por riximan »

Señores yo hace algunos meses estuve en Argentina, y la escena a diferencia de lo que nosotros creemos esta mucho mas avanzada.
Tu pasas por un kiosko de diarios y la gente te escucha Armin Van Buuren, subes a un taxi y el chofer escucha electronica, conversas con ellos y saben que festival es mejor, que lugar es mejor y que dj tiene fecha en el pais... Pasa que en Chile no vemos eso, pero sabemos que es el pais que mas reggaeton consume al año, incluso mas que Puerto Rico. Felizmente hemos logrado que la escena crezca y vengan mas djs extranjeros, pero, Chile practicamente consume Tech-House y no mucho trance como nuestros vecinos.
Si algo de lo que me acuerdo (no sere ordenado en fechas), entre techno y tech house vinieron:
- WALLY LOPEZ
- NIC FANCIULLI
- MARCOS PAZ
- LUCIANO
- JORIS VOORN
- CHRISTIAN SMITH
- OXIA
- COYU
- NICK CURLY
- JACEK SINKIEWICZ
- SPITFIRE
- SERGIO ATHOS (a veces house progre)
- SVEN VATH

Y trance ?

- ALY & FILA
- PAUL VAN DYK (Creamfields) - Lo considere para que esto no se viera pobre.
- MARKUS SCHULZ

Ayudenme con el trance porque no me acuerdo quien mas...

Me faltan un monton de Djs, como por ejemplo: Sebastian Leger - Roger Sanchez - Inpetto - Festa Bros - John Digweed - Satoshie Tomiie - Chuckie - Two Many Djs... Ya no sigo

Pero trance la nada misma..
Y es porque no vende. Yo he ido a eventos trance y la cantidad de personas es super reducida. En Argentina llenan Pacha, State o la wea que sea .. Entonces :/

La escena trance es la mala aca ...

Y llenaron Schulz porque estuvo en manos de Street Machine que digan lo que digan hacen un manejo publicitario la raja..

#eso
Leave The World Behind !!
Avatar de Usuario
jinkuz
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 23, 2009, 5:24 am

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por jinkuz »

eso es verdad tambien he tenido la oportunidad de andar por esos lados y es cierto... mucha creacion de electronica no es lo mismo que aca en chile ps xD como dice mucho reggaetone es algo que le falta mucho a chile ... cultura en musica... por ahi creo que va el tema :P

saludos.
sarmack
Mensajes: 128
Registrado: Septiembre 28, 2009, 9:49 pm
Ubicación: Valparaíso- Viña del Mar

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por sarmack »

No te faltó ningún artista trancero más que tocó el año pasado en Chile Riximan, eso fueron todos los que vinieron. Anteriormente recordar que vino Above & Beyond que a mi juicio (y el de muchos creo) son de los "embajadores" del trance y el número de gente fue el mismo casi que para Aly & Filambién (hay que tomar en consideración el tamaño del lugar donde tocaron- sweet, pero nosé si en un espacio como riesco se habría llenado tomando en cuenta que acá mucha gente reduce el trance a Van Dyk y Tiesto, que de trance no tiene nada ya). De hecho creo que en Chile el psy mueve más gente y eventos que el Trance propiamente tal. Sin embargo Andy Moor ya tiene agendado 2 fechas acá asi que toy feliz por eso. Nos falta mucho para crecer en la escena del trance en comparación con nuestros hermanos argentinos que tan demasiado adelantados en ese aspecto.


Saludos
Avatar de Usuario
severin
Mensajes: 260
Registrado: Mayo 27, 2010, 1:52 am
Ubicación: Valparaiso - Viña del Mar

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por severin »

Hace unos meses tambien anduve por Buenos Aires y se nota que el publico es muy trancero!

Tuve la oportunidad de ver en Pacha a Sean Tyas con un warm-up de Heatbeat y es la caga!!!! la gente vibra con el trance! eran las 7 de la mañana y Pacha seguia lleno. Aqui en Chile he ido a ver a Ferry Corsten y a Paul van Dyk en 2008 y la respuesta de la gente no es la misma, a las 3:30, 4:00 todos para la casa!

Buenos Aires es mucho mas trancero que Santiago, si yo fuese el productor de ASOT 500, no tendria donde perderme!

Saludos!
@diego_severin
Avatar de Usuario
hanzito
Mensajes: 197
Registrado: Octubre 23, 2009, 11:20 am
Ubicación: Santiago Centro
Contactar:

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por hanzito »

Haber, si bien es cierto no habra un ASOT 500 con muchos artistas como en esos 5 continentes. Acuerdate que el Tour Asot 500 es para eso y pues el Domingo 3, escucharemos 2 horas de "A State Of Trance".

Me parece bien.

Nos vemos el Domingo!

Suerte!
TRANCEWORLD, " The Trance Community"

Contact: [email protected]
Page Facebook: #TranceWorld
Twitter: @TranceWorld_OF
Avatar de Usuario
bochecito
Electronic@
Mensajes: 901
Registrado: Enero 13, 2008, 5:31 pm
Ubicación: En un lugar distinto al tuyo

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por bochecito »

En Chile y, como ya se ha dicho, existe muy poca cultura en base al Trance. No existen eventos masivos ni tantos DJ's nacionales de este género que den a conocerlo para empezar a masificarlo, porque lo que vende en Chile es el House, entiendase en sus variadas ramas, asi como el minimal, pero el Trance propiamente tal, es muy reducido (como dijo Riximan, el Trance en Chile sólo es adjudicado a Tiësto y PvD).

Ahora mucho dirán, las productoras deben jugarsela más y, si bien, el riego es proporcional a la rentabilidad, estas productoras buscan ganancias de inmediata sin pensar en el largo plazo. Me explico, ellos apuntan a eventos que saben que obtendrán dividendos inmediato porque con ellos se mantendrán como empresa en el tiempo, no creo que les interese mucho traer un evento como este sabiendo que el público adepto al Trance no es mucha, por ende sería una gran pérdida de dinero y tiempo.

Ahora, algunos podrán refutar mi opinión (están en todo su derecho) diciendo, ¿Cómo StreetMachine pudo hacer un gran evento masivo al traer a Shulz? Bueno, es fácil, ya que ellos cuentan con un gran presupuesto que puede respaldar su gestión ya sea de producción, publicidad, auspiciadores, etc. Sin embargo, que otra productora puedo traer ya sea un ASOT, Armin Only, Trance Energy (ahora llamado Energy), etc??? Creo que ningún esta en esas condiciones y con la solvencia monetaria, a excepción de la ya nombrada, para realizar la producción de un evento similar características y, por sobre todo, apueste en fuerte por el Trance (creo que Sinnergy esta tomando ese nicho para explotarlo), porque no creo que este en los planes de la gran mayoría de la Productoras Chilenas tratar de sembrar la semilla para cosechar en el futuro una escena variada que les permita traer eventos variados de la electrónica mundial, sólo les importa el lucro de inmediato (están en su derecho como empresa).
La Música Electrónica...es donde se emplea al máximo el sentido del oí­r y ese es el arte de la música, saber escuchar.

Imagen
Avatar de Usuario
psss
Mensajes: 226
Registrado: Octubre 9, 2008, 12:47 am
Ubicación: santiago de chile / Lima

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por psss »

necesitamos mas musica!!!
( en Lima solo en febrero hay mas movida q en todo el año aqui, no puede ser )
cristian.o
Mensajes: 51
Registrado: Marzo 20, 2011, 9:24 pm
Contactar:

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por cristian.o »

tampoco seria malo mezclar un poco los generos, por ejemplo como en creamfields 2009 djs de house , tech house y trance (Armin van Buuren), como fue el line up de ese año así ir de apoco internando el genero Trance que a mi me gusta demaciado y es mi estilo preferido, creo que asi es la unica forma de tener trance en chile ,como dice bochecito las productoras no se pueden arriesgar , esa es la unica forma creo yo
Karachay
Mensajes: 280
Registrado: Febrero 14, 2010, 12:07 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por Karachay »

Creamfields del año pasado fue la oportunidad de muchos de escuchar otros sonidos, pero es verdad el Trance no tiene mucha cabida de por sí. Recuerdo a que Aerotek, un dj de Trance que está surgiendo, le pidieron que juntará mil fanaticos en facebook y lo hizo pasado la fecha. No lo dejaron ir al escenario de DJ chilenos. Pero fue fácil para "artistas" amiguis fueran sin atado, y sin pegar en ningún lado: ej la Salvia y su nombre artístico holandés
Los Diez
Cultura - Cine - Literatura - Música - Eventos
http://www.losdiez.net
Responder