Por que Chile no tiene Asot? :(

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Avatar de Usuario
jinkuz
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 23, 2009, 5:24 am

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por jinkuz »

llegando a una conclucion...
a chile le falta muchisimo de cultura en el centido electronico... si se dan cuenta ahora a sensation fueron muchisimos wnes que no tenian idea de la musica (viendo los reportajes de la tv) no savian que Dj Tocava en el instante y tampoco el que seguia! ni siquiera se tomaron el tiempo de leer la line ... entonces me pregunto yo... como hacer crecer mas la electronica en Chile ? sinceramente hablando en este ambito de "asot" se deverian otganizar mas eventos de Trance... y darlo mas a conocer... Sin duda es el estilo que mas me gusta... y se que podria tener mas fans.... si fuera mas conocido.
saludos.
Avatar de Usuario
MauroTrance
Mensajes: 89
Registrado: Diciembre 25, 2008, 2:11 pm
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por MauroTrance »

jinkuz escribió:llegando a una conclucion...
a chile le falta muchisimo de cultura en el centido electronico... si se dan cuenta ahora a sensation fueron muchisimos wnes que no tenian idea de la musica (viendo los reportajes de la tv) no savian que Dj Tocava en el instante y tampoco el que seguia! ni siquiera se tomaron el tiempo de leer la line ... entonces me pregunto yo... como hacer crecer mas la electronica en Chile ? sinceramente hablando en este ambito de "asot" se deverian otganizar mas eventos de Trance... y darlo mas a conocer... Sin duda es el estilo que mas me gusta... y se que podria tener mas fans.... si fuera mas conocido.
saludos.
A Chile le hace falta cultura en todo sentido :roll:

Saludos :)
Avatar de Usuario
Saini
Electronic@
Mensajes: 760
Registrado: Octubre 6, 2006, 6:43 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por Saini »

emmmm jinkuz no estoy muy de acuerdo con lo que dices .... objetivamente no tiene que ser necesario que la gente sepa tanto de la electronica para que asista a ver a djs y etc ... mas bien estos eventos, digo sensation, creamfields, poolparty o cualquier dj que venga se venden como FIESTAS y la gente, en su mayoria, va porque es un evento choro, prendido, algo diferente, un show, buena musica, ambiente, minas ricas, etc etc... y te apuesto mi casa a que en cualquier otro pais es igual o en proporcion... lo unico que si esque la gente no esta muy familiarizada con la electronica EN GENERAL entonces derepente desconoce de algunos eventos como el de joris voorn que asistio poca gente... les apuesto que con una publicidad mayor se llenaba ...
seria esa mi opinion..
Avatar de Usuario
MauroTrance
Mensajes: 89
Registrado: Diciembre 25, 2008, 2:11 pm
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por MauroTrance »

Saini escribió:...entonces derepente desconoce de algunos eventos como el de joris voorn que asistio poca gente... les apuesto que con una publicidad mayor se llenaba ...
Yo creo que por ahí va la cosa 8)

Para Andy Moor van a ir quedando 2 semanas y 0 publicidad, y si es que la hacen será mínima.

Saludos :)
Avatar de Usuario
bochecito
Electronic@
Mensajes: 901
Registrado: Enero 13, 2008, 5:31 pm
Ubicación: En un lugar distinto al tuyo

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por bochecito »

Si bien respeto lo que dices Sain, pero lamentablemente en Chile el público es muy superficial, no es mucho de experimentar con otros géneros que no salgan de lo común. De ahí se puede desprender que las Productoras no sean arriesgadas y traten de masificar otros estilos con el fin de hacer crecer la escena, ya que su principal motivo es generar dinero ...
La Música Electrónica...es donde se emplea al máximo el sentido del oí­r y ese es el arte de la música, saber escuchar.

Imagen
Avatar de Usuario
Saini
Electronic@
Mensajes: 760
Registrado: Octubre 6, 2006, 6:43 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por Saini »

yo creo que por ahi se empieza ....hay mucha gente que le gustan los sonidos sinteticos y las fiestas con luces y hartas minas, pero que no saben donde encontrarlas o en verdad casi nada .... todo fanatico de la electronica comienza al asistir a una fiesta cualquiera
Avatar de Usuario
ABSOLUT__
Mensajes: 43
Registrado: Octubre 4, 2010, 9:04 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por ABSOLUT__ »

Concuerdo absolutamente en que la escena en argentina esta un par de peldaños arriba de Chile, en cuanto tiempo, diversificación, eventos,etc,etc. Pero en este caso, no me cabe la menor duda de que Armin aprovecho la fecha de Lollapalooza Chile ( que es el Domingo 3 de Abril ) para añadir un show en Argentina, en este caso ASOT500. Viceversa si hubiera venido solo por ASOT500, no dudo que se hubiera aparecido de todas maneras por aca. Cabe recordar que estuvo sólo a fines de año por Argentina, por lo que Lollapalooza fue lo que hizo agregar esa fecha en Baires, Saludos.
Avatar de Usuario
arielbeat
Mensajes: 22
Registrado: Junio 1, 2010, 3:15 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por arielbeat »

Yo creo que la base de todo es la cultura. Aquí en Chile (aunque me de pena decirlo) falta mucho por avanzar en el tema de la cultura de la música electrónica, en Europa van como 20 años más adelante por ejemplo. Hace poco tuve un debate con un amigo y principalmente lo que falta en nuestro país son mas medios de comunicación para difundir (pero no masificar) la música electrónica, muchas veces me pregunto "¿Por que no existe una radio FM que transmita música electrónica variada todo los días del año?" "¿Por que no salen de lo común en las fiestas masivas de "grandes productoras" (Minimal, Tech House. Psy Trance).

En primer lugar la gente es poco motivada y no se informa bien, y en segundo lugar la culpa lo tienen los medios de comunicación. Los empresarios siempre van a querer ganar más y más plata sin importarles lo demás, es como querer nadar contra la corriente.

Lo mismo pasa con los eventos "Hard" en Chile, piden que les traigan Dj's de afuera y cuando hacen eventos gratis como Raves no sobrepasan las 200 personas, cuando hacen eventos pagados no van porque no quieren pagar una o dos lucas y prácticamente lloran porque quieren que los dejen entrar gratis.

¿Entonces como piden más eventos si no apoyan a los Dj's nacionales?

Falta mucho por avanzar amigos, pero ya ahora solo depende de nosotros culturizar y difundir (pero no masificar porque los chilenos tienen la maldita mala costumbre de tomar todo por moda) siempre y cuando rememos para el mismo lado.

Esa sería mi humilde opinión
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por AlexFlare »

por ahora, el que sae sae no mas...

Circulo vicioso: Poco conocimiento>Poco interés masivo>Pocas lucas>Poco interes en las productoras>Poca difusión del género>Poco conocimiento.
Avatar de Usuario
ABSOLUT__
Mensajes: 43
Registrado: Octubre 4, 2010, 9:04 pm

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por ABSOLUT__ »

ASOT Baires Con un line-up así :

Heatbeat
Jochen Miller
Dash Berlin
Markus Schulz
Armin van Buuren
John O’Callaghan
W&W

Algo masivo si se podría haber hecho por estos lados, pero como coincide con Lollapalooza...
Avatar de Usuario
jinkuz
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 23, 2009, 5:24 am

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por jinkuz »

Pero como pretenden que se masifique el Trance... si la graaannnnn parte de la gente que va a los eventos INTERNACIONALES son gente que va solo por la puesta en escena y no por la musica? somos pocos los que vamos por la musica... he visto un gran ataque de pokemones en los ultimos tiempos en los cuales reitero... ni idea de la musica tienen.
aunque eso aveses en algunos casos trae frutos... pero son contados.
creo que como dice ariel ahi muchos Djs Chilenos que no los pescan... y yo creo que por ahi deve empesar la cosita... ya que apoyando y asistiendo a los eventos que hacen aca las productoras podrian tomar un poco mas de interes... ya que para hacerlo en un evento masivo internacional creo que la gente no nos alcanza... pero para empesar por casa creo que si tenemos suficiente gente... que siempre llora por unas lukitas!
seria bueno que se empesaran a organizar mas eventos con distintos estilos!!! para que asi la gente conociera mas y saliera del repertorio... en lo personal siempre he apoyado a los nacionales y creo que son buenisimos artistas que no savemos valorar.

saludos.
Avatar de Usuario
Citicenkabuto
Raver
Mensajes: 2267
Registrado: Octubre 7, 2006, 6:32 pm
Ubicación: Playa eterna

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por Citicenkabuto »



jinkuz escribió:

llegando a una conclucion...
a chile le falta muchisimo de cultura en el centido electronico... si se dan cuenta ahora a sensation fueron muchisimos wnes que no tenian idea de la musica (viendo los reportajes de la tv) no savian que Dj Tocava en el instante y tampoco el que seguia! ni siquiera se tomaron el tiempo de leer la line ... entonces me pregunto yo... como hacer crecer mas la electronica en Chile ? sinceramente hablando en este ambito de "asot" se deverian otganizar mas eventos de Trance... y darlo mas a conocer... Sin duda es el estilo que mas me gusta... y se que podria tener mas fans.... si fuera mas conocido.
saludos.
MauroTrance escribió:

A Chile le hace falta cultura en todo sentido

Saludos

wuajajajajajaja lo hiciste mi... wn wuajajajajaja xDDDDD
Escuchar la melodía de todos tus recuerdos me recuerda los buenos tiempos ni siquiera he tenido, recuerdos que ni siquiera existen.


Imagen
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por Inostroza »

Eso es lo que se llama un Head Shot!!! xD

Bueno el tema finalmente es falta de cultura trance y que las productoras tienen la plata asegurada con otros estilos dentro de la electrónica, para que jugársela con uno nuevo, si tengo todo listo con lo que ya conozco pues!!!
Avatar de Usuario
hanzito
Mensajes: 197
Registrado: Octubre 23, 2009, 11:20 am
Ubicación: Santiago Centro
Contactar:

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por hanzito »

En Total Desacuerdo con ABSOLUT__, Armin vino lollapaloza Gracias a que estara en Buenos Aires para ASOT 500, si te das cuenta lo de Buenos Aires estaba pranificado hace meses, lo de lollapaloza no tiene mucho!.

En todo caso es curioso que Chile le falte tanta cultura a nivel de Trance, ayer estaba con una polera de ARMIN y todos me miraban xD =P! xD...

Saludos!.

PD: Salieron las entradas a la venta para Andy Moor?
TRANCEWORLD, " The Trance Community"

Contact: [email protected]
Page Facebook: #TranceWorld
Twitter: @TranceWorld_OF
Avatar de Usuario
MauroTrance
Mensajes: 89
Registrado: Diciembre 25, 2008, 2:11 pm
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile

Re: Por que Chile no tiene Asot? :(

Mensaje por MauroTrance »

hanzito escribió:En Total Desacuerdo con ABSOLUT__, Armin vino lollapaloza Gracias a que estara en Buenos Aires para ASOT 500, si te das cuenta lo de Buenos Aires estaba pranificado hace meses, lo de lollapaloza no tiene mucho!.
x2

Lo del ASOT 500 en Argentina se sabía haace tieempo ya, es 1ro Argentina luego Chile, aunque duela :cry:

Con respecto a la venta de entradas para Andy Moor, aún naada :?

Saludos :)
Responder