DJ´S QUE MESCLAN CON PC QUE OPINAN???

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

sipo aqui parece q hay hartos dj's, q se muestreeen, q lo q han hablado lo demuestren (no lo digo en mala)

de mezclar con pc o laptop??
hay q respetar y ver con buenos ojos los avances tecnologicos

los mas puristas de lo visual (mas conservadores) y de la vieja escuela siempre, pero siempre!! van a defender el vinilo, porque es entre nostalgia y calidad asegurada (pero no rentable po)

es un cambio q va a costar, pero se va a hacer natural a medida q se den cuenta q los dj's van a mantener su calidad tecnica de dj's aunque mezclen con casettes

lo q es mal mirado, es q hay gente cree q no se necesita ni siquiera tecnica y q cualquiera lo puede hacer, al mezclar .mp3 o .cda (cd audio)...como es tan facil de conseguir...allá ellos

y espero q algun dia revivan los live act
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo personalmente encuentro bien bueno esto de los sintetizadores y mezcladores digitales, en vez de andar con montones de vinilos, lo que si, se me olvidaron los nombres parece q es final scratch, donde el mezclador es fsico al igual que el sintetizador y las canciones las llevas en un disco duro y la visualizacion de los temas es digital o en una pantalla, con esto me gustaria mezclar a mi....

(que alguen me diga coco se llama ese sistema de mezcla que describí arriba)
Avatar de Usuario
nicolas
EL DICTADOR
Mensajes: 2534
Registrado: Febrero 9, 2003, 9:00 pm
Ubicación: Santiago - Valdivia
Contactar:

Mensaje por nicolas »

asi se llama final scratch y es de stanton

http://www.stantondj.com/v2/fs/index.asp

ahi esta el link

varios djs TOP lo usan.. debe ser bueno creo yo =)
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
djlinkinblack
Mensajes: 2
Registrado: Julio 27, 2007, 1:35 pm
Ubicación: Linares

Final Scratch

Mensaje por djlinkinblack »

Hola amigos

con el asunto de final scratch en la discotheque donde trabajo usamos final y denon 4500.. y el sistema final scratch es buenisimo
se puede usar tanto tornamesas normales y cd player para reproducir los mp3 q estan en el pc... pero el mesclar con vinilos es similar y muy similar a mesclar con vinilos normales.. final es buenisimo pero serato de rane es mejor.....

encuanto a otros programas de dj para pc todos tiene algo de bueno menos virtual dj mi sobrino de 9 año mescla en virtual y bien
ya que te hace la pega solo a demas el sonido no es bueno..
pero en fin no hay nada como los vinilos
..:::d(o_o)b LiNkInBlAcK d(o_o)b::...
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Mensaje por Colcad »

Esta bueno el tema....luego opino.. :lol:
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
DanceCode
Mensajes: 10
Registrado: Abril 22, 2007, 8:16 pm

Mensaje por DanceCode »

A mi me gusta el precio del mixvibes, se supone que es lo mismo:
http://www.mixvibes.com/new/pageeng/page.php?x=dvshome

Ojala alguien conozca el mixvibes y me pueda orientar.

Con respecto a mezclar en un pc, yo opino que es lo mismo que usar cd players, lo digo por experiencia...
Igual me quedo con los vinilos.
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

No sè si es lo mismo.!

Nunca he probado CD Players o aparatos para CDJ.
Pero igual encuentro que es otra cosa. Hay que manipular el CD y con el mezclador (o Mixer) aplicar los efectos y los cruces que quieras al hacer sus mezclas.!

Mientras.
He solo hecho algunos movimientos con los software para mezclar mùsica en un PC, y encuentro que no me sale mal.

Bueno.
Cuando me vaya a La Serena, a lo mejor me pondrè a practicar màs, ya que tengo un par de amigos mìos que usan esos tipos de mezcladores.

Y.
Claro.
Si quiero aplicarle a algo, es al Techno y todas sus derivaciones. De lento a ràpido. De caliente a frìo. De digital a anàlogo :wink:
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
Wizard
Mensajes: 17
Registrado: Noviembre 4, 2006, 5:45 pm

Formatos, formatos, formatos...

Mensaje por Wizard »

Hola!

Como bien dicen algunos, lo correcto es mirar la calidad del trabajo, no el formato. Ahora, que algunos prefieran el vinilo (dentro de los que me incluyo), el CD o una laptop, sólo pasa por algo de elección personal. Mero gusto. Nadie tiene el derecho de decir que tu trabajo de audio es mejor o peor por mezclar con computador, CD players o vinilo.

Muchos de los que tocamos con vinilo no utilizamos este formato porque sea mejor que un computador, sino sencillamente porque es más cómodo (realmente mezclar con vinilo encuentro que es más fácil que todo) y guarda un cierto romanticismo (como bien lo dijese Xidub). Quizás hasta sólo por la estética de tocar música contemporánea con un formato de antaño (una contradictoria exquisitez).

Si el DJ es bueno, será bueno independientemente del formato, eso es indiscutible. Grandes de la música electrónica y, específicamente, del Techno, nos han dado el ejemplo, como Jeff Mills, Richie Hawtin y varios otros, que montan excelentes espectáculos multiformato y ningún "sabiondín bakanístico" podría atrevese a decir pestes de la calidad de sus trabajos. Más aún, Jeff Mills nos augura que el futuro las actuaciones en la escena de Club estará demarcado por el multiformato (Audio y video en sincro).

Uno de los factores que más influye en la elección del formato (o que más debería), es la asequibilidad de aquel (citando a Xidub, nuevamente). Es bastante más económico, cómodo y menos pesado, bajar temas de la red y, grabarlos a CD y usar CD players, o tocarlos usando la laptop, pero estos formatos no tienen el tacto y sonido del vinilo (aunque no dudo que aparezca algún gadget definitivo que lo imite fielmente en un futuro). Y como bien decían varios en este foro, hoy en día se presenta una buena alternativa para tocar los MP3 como vinilo: El Final Scratch. Sin embargo, no se limiten a comprar o probar sólo FS (Stanton). Existen otras marcas y versiones. Una muy buena y con un software muy, pero muy intuitivo es Torq (Conectiv Vinyl/CD Pack), de la marca M-audio, que además de traer los vinilos de control, trae CDs de control. O sea, puedes controlar los MP3 tanto con tornamesas, como con CD players clásicos de DJ. Además, si se te estropea algún elemento del pack (ya sea vinilo, CD o interfase), lo venden por separado. Chequeen esta línea de M-audio (http://www.torq-dj.com/products/index.php), que además de ofrecer el producto que ya mencioné, tiene otros juguetes, bastante jugosos...

Saludos!

Emky.
Avatar de Usuario
AcidRock
Mensajes: 268
Registrado: Agosto 15, 2007, 11:46 pm

Mensaje por AcidRock »

Como todos dicen, es cosa de gustos.

Personalmente, cuando practicaba con las Technics, tambien era oblogatorio, como parte de la practica, intentar mezclar con CDJ de Pioneer. y al final, siempre me costo..aunque lo intentaba una y otra vez....

Prefiero las Tornamesas, a mi eleccion, es lo que mas usaria....se que son caras, pero de todas maneras, he intentando con Denon, de Staton y no me ha gustado nada de nada.

Lo encuentro dificil, pero soy mas de la "era analoga".

En la variedad esta el gusto....pero las Technics fueron electas entre la gran pelea.... :P
loopjogha
Avatar de Usuario
djmantis
Mensajes: 30
Registrado: Marzo 11, 2008, 8:17 pm
Ubicación: Conce!!!
Contactar:

Re: DJ´S QUE MESCLAN CON PC QUE OPINAN???

Mensaje por djmantis »

mmm yo mezclo con notebook y encuentro q es lo mejor q puede haber en este momento pq ademas de q los softwares traen muchos efectos, pudes hacer loops, crear samples al instante, la facilidad y rapides q puedes llegar a tener ocupando el software es muy grande comparandolo con los vinilos...no estoy encontra de ellos pero encuentro q es mucho mejor el notebook q las tornas. :)

he hablado mucho de este tema con otros djs amigos, lamentablemente ellos no les gusta ocupar pc pq dicen q se mezclan solos los temas ¬¬!!! todos los djs mostramos nuestras habilidades con distintas herramientas y ya q la tecnologia esta a nuestro favor.....HAY Q APROVECHARLA!!!! :D

bueno eso xD
dj_ravobox
Mensajes: 67
Registrado: Marzo 17, 2006, 12:42 pm
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: DJ´S QUE MESCLAN CON PC QUE OPINAN???

Mensaje por dj_ravobox »

QUE ENTRETE EL TEMA BKN BUENO A CONTINUACION CITARE UNAS PALABRAS DEL SEÑOR DARREN EMERSON A LA TERCERA CREO SI NO M FALLA LA MEMORIA EL CUAL CITABA QUE UN DJ ES SOLO UN TIPO QUE PONE MUSICA DE OTRA GENTE POR LO QUE NO DEVERIA DARSELE UN PAPEL TAN ROCK STAR O ARTISTA A ESTE Y QUE LE LLAMABA MUCHO LA ATENCION QUE LA GENTE DE AHORA VIERA A LOS DJ COMO LOS NUEVOS ROCK STAR YA Q SOLOPONEN DISCOS DE OTRA GENTE.

YO PIENSO IGUAL Y CREO Q LA DIFERENCIA ENTRE UN VINILO Y 1 NOTEBOOK ES NULA SIMPRE Y CUANDO SE HAGA BIEN

AHORA T DIRE ALGO QUE ES LO Q HAGO YO CLARO SOY SOLO UN NOVATO AUN ES TENER MI IMAC MI CONTROLADOR MIDI SU ABLETON LIVE PA MEZCLAR Y SU REASON AHRA SI TENI PRO TOOLS Y ESO LO AGREGAI EN UNA PRESENTACION Y HACI UNA BUENA PERFORMANCE FILETE MIL PATAS A VINILOS PO MAN! MUCHO MAS CONNOTADO ARTISTICO Y TODO ESO ESA ES MI OPINION.

ASI QUE NO T OLVIDE UN DJ ES SOLO UN TIPO Q PONE MUSICA D OTROS LO IMPORTANTE ES LO BN QUE LO HACE NADA MAS!
"byakugya boy enter the music"
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Re: DJ´S QUE MESCLAN CON PC QUE OPINAN???

Mensaje por Banderiano »

Ufff.!

Y me leo de nuevo el tema.


Por si no se han dado cuenta.
Ya estoy realizando mezclas en formato .mp3
Con el pràctico Virtual DJ 5.0, para empezar.
Ya que sólo llevo 2 meses y algo màs practicando el arte de mezclar.

Claro.
Alguien dijo por ahì.
Que el Virtual no tiene buén sonido.
Y tal véz es cierto, pero solo es cosa de darle una ecualización ideal.
Para que tus .mp3 suenen literalmente parejos en toda la mezcla.

Si usas el Internal Mixer, le dàs màs agudos, le das màs medios o menos.
Y en caso de que el tema suene fuerte, o tenga bajos fuertes.
Hay que darle màs o menos ganancia, o bajarles un poco de bajos.

Otra cosa es usar una compresora.
Para mejorar la calidad de los tracks en .mp3


Bueno.
Por lo menos eso es lo que hago.
Y las mezclas me sales màs o menos parejas.
Aunque, claro.
Si quiero mezclar bién el Techno (mi especialidad musical)
Obviamente debe venir acompañado de un Mixer.
Aun no lo tengo, pero màs adelante de seguro me compro uno ;)


Una cosa quiero pedir.
Algun programa mejor para realizar mezclas con Laptop y Mixer.
Y algun software para mezclar bién el Minimal Techno.
Que como ésto lleva muchas estructuras sonoras.
Es complicadìsimo mezclarlo de manera clàsica.


Lo otro.
Lo esencial.
Es bueno saber que, independiente del formato en que mezcles.
Si tu trabajo es bueno, no tiene por qué ser mal criticado.

En ése sentido, yo estoy practicando mucho.
Para que mis mezclas salgan cada véz mejor.
Y que màs adelante, pueda mostrar mi trabajo.
En ciertos tipos de eventos cerrados y libres.
A través de mi proyecto conjunto con Noizehead.

:::Qarta Collectiv:::

Ojalà las cosas resulten bién, como lo esperamos.
En La Serena y Coquimbo ;)


Esop.!
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
_M7_
Mensajes: 122
Registrado: Enero 24, 2008, 11:51 am
Ubicación: Stgo, Viña, Rgua...por ahi...

Re: DJ´S QUE MESCLAN CON PC QUE OPINAN???

Mensaje por _M7_ »

Pense q el termino DJ era por DISC jokey, lo q significa DISCO, no CDJ o mp3

El punto para mi es que un DJ gasta dinero en musica o tambien un un cd original, no lo baja o copia.

El Dj invierte en musica y calidad de sonido para sus presentaciones, lo cual refleja un respeto hacia el publico por lo q escucharan. En Montemapu, como ejemplo, esa es una de las exigencias y el punto por q se toca con los formatos exigidos vinilo o cd original, punto a parte es el live act.

...otro punto de vista

8)
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Re: DJ´S QUE MESCLAN CON PC QUE OPINAN???

Mensaje por Banderiano »

De mi parte.
Es totalmente asumido que ser DJ.
Es el compadre que mezcla con Disco.
O sea, con CD o con Vinilos.
Que ahora, ya es un formato pràcticamente vilipendiado.
Por ejemplo, Sven Wittekind ahora mezcla con Final Scratch.!

En mi caso.
Si me dijera...soy DJ con CD original o Vinilo.
Me llamarìa clarito: DJ Banderiano X.

Pero sólo soy Banderiano X.
Porque lo hago con PC.

Màs adelante, me gustarìa probar mezclas con CD.!
Y simplemente, no lo descarto.!


Esto es como un mensaje para los compipas.
Que dicen de ser DJs mezclando .mp3 con PC o Laptop.!

Yo estoy mezclando con PC sólo para empezar.
Después, adquirir un Mixer màs un CDJ.
Y no sé que màs...Abbleton.?
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
Avatar de Usuario
Swayzak
Mensajes: 134
Registrado: Julio 12, 2007, 10:41 pm

Re: DJ´S QUE MESCLAN CON PC QUE OPINAN???

Mensaje por Swayzak »

Olis.

Cuando la electrónica no era muy conocida acá en la V región, la única posibilidad de escuchar mixes eran online o bajados de "respaldos" de cds.

Después me meti a hacer mis propias mezclas, por lo que pasé por varios programas como el Virtual Dj, BPM Studio pro, AtomixDJ entre otros.

Pero el que recomiendo 100% por la calidad de sonido, las posibilidades de utilizar un controlador midi y tener algo de "touch real" aparte que te permite grabar tus mezclas es el Traktor Dj Studio Pro.

Ahora se llama Traktor3 y es a toda raja. Tienes 4 decks virtuales para poder hacer mezclas y tener samples a mano. Es a toda raja.
Yo lo tengo para windows, porque es solo un pasatiempo personal, pero he visto varios Dj que usan un Mac con Traktor3 y suena muy bien amplificado con otros aparatos.

He visto tambien combinaciones en donde usan traktor con esas tornamesas digitales y se ve a toda raja, aunque nunca lo he probado.

//Edit de videos de traktor3 con Final Scratch
Videos
http://www.youtube.com/watch?v=6yFgsC30_ZU

http://www.youtube.com/watch?v=ZlcZKS_IQHo&feature=user

8 Decks 2 Djs, 2 traktor3... wenisimo el video...
http://www.youtube.com/watch?v=51eov1Ddr7I

http://www.native-instruments.com/index ... aktor3&L=1
La marca es Native Instruments.

Silla!
Visita mi blog: Weas Frikis v3.0- http://www.weasfrikis.cl
Responder